20 aniversarioEste fin de semana se cumplen 20 años del estreno en cines de La Comunidad del Anillo. Un cumpleaños ligado también al nacimiento del juego de miniaturas de GW, nuestro querido Middle Earth Strategy Battle Game, y que hemos querido celebrar con todos vosotros.

Para ver la noticia pulsa en Leer Más

.


El 19 de diciembre de 2001 se estrenó La Comunidad del Anillo en cines en toda España, la primera de una trilogía que haría historia y marcaría a toda una generación. Como es de sobra conocido, Games Workshop se hizo con los derechos y sacó un juego de miniaturas que tuvo un éxito arrollador los primeros años y que hoy vive una segunda juventud. Y es que ha llovido mucho desde que se puso a la venta la primera caja de inicio de La Comunidad del Anillo con los guerreros de la Ultima Alianza y los orcos de Moria.

Caja de inicio

Hace 10 años también celebramos los primeros 10 años del juego aunque el ambiente en ese momento era de lo más pesimista. A finales de 2011 el juego (y la propia Games-Workshop) se encontraba en horas muy bajas. En ese momento los aficionados llevaban sin ver novedades más de un año, estaban asistiendo al traumático reemplazo de toda la gama de miniaturas de metal a la cuestionable resina Finecast, observaban como los grandes impulsores y creadores del juego (Rick Priestley y Alessio Cavatore) abandonaban el proyecto en el que habían trabajado más de una década y la empresa no daba ningún tipo de soporte a su, en teoría, tercer juego principal. Games-Workshop ni siquiera llegó a mencionar el décimo aniversario del juego en su web o en la revista White Dwarf, era el vacío absoluto. Sin el gran impulso que le dieron las películas al juego toda la esperanza estaba puesta en el estreno de la trilogía de El Hobbit prevista para el año siguiente (2012) y en que GW, esta vez sí, hiciera algo.

Anuncio


Diez años después
, la situación es mejor que la de entonces gracias fundamentalmente al porfundo cambio de estrategia que siguió tras la marcha de Tom Kirby como CEO de la compañía británica en 2015. Hoy en día existe un equipo consolidado de artistas y diseñadores dedicados exclusivamente a potenciar el juego, renombrado como Middle Earth Strategy Battle Game, y las novedades fluyen regularmente. También, aunque haya sido muy tímidamente, se ha promocionado el 20 aniversario del juego en las plataformas de Games Workshop acompañándolo con algunas novedades. A pesar de que todavía hay cosas que se pueden mejorar se puede asegurar que la salud del juego es mejor hoy que hace 10 años.

Curiosamente, igual que ocurrió en el décimo aniversario también estamos a las puertas de un nuevo estreno, el de la nueva serie de Amazon, que podría dar otro impulso al juego. Esperemos que así sea.

¡Felicidades!


Comentarios  
Alhen
#1 Alhen 20-12-2021 10:09
Felicidades a todos, este es un magnífico mundo que nos llena de ilusión a muchos.

¡Por muchos años más de nuestro buen hobby!
Cruello DVille
#2 Cruello DVille 20-12-2021 12:25
¡Felicidades!

Ya que las cosas, como bien dice el artículo, no son como hace diez años, y puestos a pedir... que la serie traiga novedades, sí, y que en los próximos dos años se recuerden las otras películas de la trilogía con relanzamientos de cajas y miniaturas como los que se anuncian para principios del próximo año.
Gorgiâz Dúnadan Gris
#3 Gorgiâz Dúnadan Gris 20-12-2021 12:31
Felicidades a todxs. Qué nostalgia me entra...
valandil
#4 valandil 20-12-2021 21:54
Y aquí seguimos veinte años después.. Impensable para mi por aquella época.
Felicidades a todos , especialmente a los veteranos que comenzaron tambien hace tanto tiempo.
chuspartano
#5 chuspartano 21-12-2021 21:03
Felicidades a todos. Lo recuerdo como si fuera ayer. Aquellas navidades que iba a empezar como regalo de reyes Altos Elfos de Warhammer... y tras salir del cine cambié de idea y cayó la caja básica. Estaba enamorado hasta de los guerreros de Númenor de plástico jejeje

Regístrate para poder comentar este artículo.