Freak Wars El pasado 10 y 11 de septiembre se celebraron en Madrid las Freak Wars 2022, un evento que se ha convertido ya en todo un referente por variedad, actividades y tamaño. Un año más La Guerra del Anillo ha estado presente con un stand, mesas de juego, exposición y taller de pintura.

Para ver el reportaje pulsa en Leer Más.

 

EL EVENTO

Para aquel que no las conozca, las Freak Wars son unas jornadas dedicadas a los wargames, las miniaturas, el modelismo y el cosplay que incluyen concursos, torneos, talleres y actividades para todos los gustos. Tras dos años de pandemia en la que sólo se han podido celebrar de manera online, en 2022 se ha podido volver al formato presencial en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Freak Wars

Freak Wars

Freak Wars

Freak Wars


En 2022 el despliegue ha sido impresionante ocupando dos plantas del Pabellon con la zona de torneos en la planta superior y el resto del evento en la planta baja. Muchos metros cuadrados dedicados al hobby.


Freak Wars

Freak Wars

STAND DE LA GUERRA DEL ANILLO

Un año más la comunidad estuvo representada en el evento con un stand propio que incluía zona de exposición, mesas de juego y taller de pintura. Todo organizado, coordinado y supervisado a la perfección por nuestro compañero narsil. En la zona de exposición el público pudo deleitarse con miniaturas de El Señor de los Anillos magníficamente pintadas por varios usuarios de la web: Arturo, Alenus, gabriel1 y Shagrat. Todo en unas vitrinas construidas para la ocasión por nuestros compañeros narsil y BOEL. También tuvimos expuesta la maqueta de Dol Guldur y la casa de Beorn de BOEL además de algunas piezas de atrezzo como la réplica a escala real de la espada del Rey Brujo.

Freak Wars
Durante el fin de semana pusimos en marcha un sorteo que tenía como premio una impresionante figura pintada por Arturo y escenografía de BOEL. Además de la zona de exposición tuvimos dos impresionantes mesas de juego construidas por Pezu, siendo una de ellas escenario de una gigantesca batalla entre noldor, edain y orcos.

Freak Wars

Freak Wars

El stand estaba muy bien situado en el Pabellón y también sirvió de punto de encuentro entre todos los miembros de esta comunidad que acudieron al evento. 

Freak Wars

Por otro lado, no sólo había lugar para miniaturas y escenografía, también para el debate a cuenta de la nueva serie de Los Anillos de Poder. Algunos, como Josito, a favor de la producción de Amazon y otros en contra, pero manteniendo siempre el buen ambiente.

Freak Wars

Por último, pero no menos importante, contamos en el stand con un taller de pintura de uno de los más reputados pintores de miniaturas de la Tierra Media: Arturo Arellano. Durante todo el fin de semana estuvo en la mesa de pintura situada próxima al stand dando consejos y explicando a los asistentes diferentes técnicas de pintura. Un lujazo para todos los que pudieron acercarse teniendo en cuenta el nivel del ponente y la calidad de su obra, muestra de ello son las siguientes imágenes.

Freak Wars

Freak Wars

Freak Wars

Freak Wars

En general, la web pudo montar un stand de muy alto nivel así que no queremos pasar la oportunidad de agradeceros a todos vuestro apoyo. Así que gracias a Arturo, alenus, gabriel1, josito, narsil, duendegris, BOEL, shagrat, pezu y Vick, por dedicar vuestro tiempo y esfuerzo en el stand de la web.

EL TORNEO

Ya el domingo día 11 se disputó el torneo de MESBG de las Freak Wars 2022 con enorme éxito de participación: 32 asistentes. Frenéticas batallas y un gran ambiente fueron la tónica general del día. Al final de la jornada, Adro se alzó campeón absoluto del torneo.

Freak Wars

Freak Wars

Freak Wars

Freak Wars

En un próximo artículo desarrollaremos en profundidad todo lo que dió de sí el torneo, con más fotos y clasificaciones.

OPINIONES DE USUARIOS QUE ACUDIERON A LAS FREAK WARS

Feanor314Feanor314

Tenía muchas ganas de volver a las Freak Wars porque les tengo mucho cariño: mi primer torneo fueron las FW de 2019, así que es un evento especial para mí. Este año, además, con el problema de la financiación, acudí rápido al Kickstarter para aportar mi granito de arena. Llegado el día, me lo pasé fenomenal, disfruté como un enano, tanto de las partidas como de la compañía. Está genial volver a ver a viejos conocidos, pero me encanta conocer gente nueva. Este año, por ejemplo, le he puesto cara a Valle, al que sigo en Instagram desde hace tiempo. También da gusto ver los ejércitos y los dioramas de los compañeros. Mención especial, obviamente, a los rohirrim de Adro, que están pintados de lujo y la peana escénica es increíble. Para mí, los problemas que han surgido han sido menores. La organización ha hecho un trabajazo inmenso coordinándolo todo desde hace muchos meses, dando el callo los dos días del fin de semana. Prueba de ello es la cantidad de premios y detalles que nos han dado. Desde aquí mi enhorabuena para Narsil, Iván, y el resto. Solo me queda dar muchas gracias por el tremendo torneo y el pedazo de fin de semana que tuvimos compartiendo el hobby

Avatarbateman1977

En general la nota que le daría al torneo sería muy alta, ya que se cumplieron mis objetivos primarios al ir, pasármelo bien, no tener malos rollos y aprender cosas nuevas sobre este juego ya que aun me considero muy novato.

Cosas a resaltar.   
- Las mesas. He jugado torneos de otros juegos y en general las mesas  nunca han estado mal, pero en este caso vi escenografía que me encanto y no vi ninguna con escasa o nula esceno o de mala calidad. La calidad de la   esceno para mi destacaba. 
- El buen rollo. No tengo ninguna queja de ninguno de mis contrincantes, ni del primero de ellos que necesito 3 cafés para despertarse. Todos   facilitaron las partidas para alguien como yo e incluso me regalaron perlas   de sabiduría que atesoro (si no te dicen que haces mal nunca aprenderás)

Cosas menos buenas.
   - Sobre la organización solo uno y diciéndolo desde el cariño y sin   acritud y entendiendo las dificultades del evento. El alargue de las   partidas hizo imposible que gente fuera de la organización comiera allí,   por lo que no pudimos disfrutar de una comida para conocer más a la gente y   acabamos comiendo cada uno por su lado en horas intempestivas (ojo entiendo   que al ser un evento dentro de las freakwars ya me temía yo que esto   pudiera pasar).   
- Esto ya es más mío. Creo que en el torneo esta vez íbamos un par o tres de novatos que no estamos acostumbrados a ellos, por lo que en mi caso   no vote deportividad porque no sabia como se hacía. Entiendo que al no hacerlo perjudique a mis contrincantes y me gustaría que me lo explicarais para la próxima vez.

En fin, en general la experiencia fue muy buena y si puedo repetiré. Solo añadir que me gustaría que publicarais las listas para echarlas un vistazo.

Nos vemos en las Freak Wars 2023!!

 


Comentarios  
Akomachi
#1 Akomachi 27-09-2022 21:25
Impresionante!!!!
Enhorabuena por el trabajo realizado.
Alhen
#2 Alhen 28-09-2022 07:56
¡Eventazo!

Que maravilla de fotos y que buen ambiente se ve, asignatura pendiente en ir a las Freak Wars...
Arturo
#3 Arturo 28-09-2022 10:20
Para mí fue un finde de lo más refrescante donde tuve la oportunidad de conocer a gente maravillosa. Se me hizo muuuuuuy corto la verdad. Quiero más :lol:
Deyfrus
#4 Deyfrus 01-10-2022 14:01
¡Que buena pinta! Felicidades por el curro de montar algo tan vistoso, seguro que fué un éxito!
Cruello DVille
#5 Cruello DVille 03-10-2022 19:13
¡Fantástico! ¡Enhorabuena por una presencia de tanta calidad!

Regístrate para poder comentar este artículo.