reportaje viitorneoubeda00Con algo de retraso pero aqui os traermos este reportaje del compañero Torrekampeño sobre la VII edición del torneo anual de Úbeda organizados por los compañeros Vilsenas y el mismo Torrekampeño.

 

Para continuar leyendo este reportaje pincha en Leer más.

 

 

Un año un torneo que ya se está convirtiendo en un clásico celebra una nueva edición. Ni más ni menos que la séptima edición que es ya decir bastante para este juego. El Hospital de Santiago de Úbeda acogió de nuevo un torneo disputadísimo en el que se combinó perfectamente el gran nivel de los jugadores como el buen ambiente que se respiró.

reportaje viitorneoubeda01

Un total de 60 jugadores se unieron en esta localidad de la provincia jiennense el día 16 de Julio para jugar a MESBG:

reportaje viitorneoubeda02

reportaje viitorneoubeda03

Miniatura exclusiva:

Miniatura exclusiva:A cada participante se le dio un ejemplar de una miniatura exclusiva como es costumbre en este torneo y este año corrió a cargo de Liberto Studio, los cuales han creado una miniatura muy versátil para muchos perfiles y de una calidad brutal:

reportaje viitorneoubeda04

Escenarios:

Una de las características fundamentales de este torneo es el que los escenarios son creados desde 0, es decir, que no son los recogidos en el libro Matched Play. Además de ello se utilizan una serie de objetivos secundarios creados por el usuario Torrekampeño los cuales aportan un plus de variedad.

Escenario 1: Se trataba de recoger unos tesoros malditos los cuales pueden causar la muerte a aquellos que los posean.

Escenario 2: Se trababa de invocar a un monstruo el cual podría decantar la balanza a tu favor en la partida, y de matar al monstruo que liberaba el rival.

Escenario 3: Se trataba de controlar cuadrantes en la mesa, teniendo en cuenta que al final de cada turno y debido a la tormenta que había en la partida unos rayos podrían caer y eliminar fulminantemente a tus ejércitos.Los escenarios podréis encontrarlos en el siguiente ENLACE

Partidas:

Las partidas se desarrollaron con total fluidez y normalidad. Cabe destacar la casi escasa labor de los árbitros en resolución de dudas y conflictos lo que da muestra del gran nivel y el buen ambiente que se respiraba en el torneo y de lo frescas que tenían los jugadores las reglas tras venir de un torneo nacional un mes atrás. Cabe destacar que ningún jugador destacó por encima de todos, y las puntuaciones de los escenarios eran relativamente parejas.

reportaje viitorneoubeda05

reportaje viitorneoubeda06

reportaje viitorneoubeda07

reportaje viitorneoubeda08

Ejércitos y Mesas:

Como en todos los torneos de este juego, el nivel de pintado de los ejércitos es muy pero que muy destacable. Teniendo en cuenta que el pintado y personalizado cuentan para la puntuación de campeón absoluto el esfuerzo de muchos jugadores por hacer que sus ejércitos sean los mejores tanto en las partidas como artísticamente consigue que veamos maravillas tales como las de Alex MR, Pezu, Ferny80, Javi Portillo y un larguísimo etcétera. 

Aquí podemos observar algunos de estos ejércitos:

reportaje viitorneoubeda09

reportaje viitorneoubeda10

reportaje viitorneoubeda11

reportaje viitorneoubeda12

Cabe destacar también el concurso de mesas que hubo en el cual el jugador que quisiese podía traer una mesa hecha por él y optaba a una serie de premios. Por destacar una aquí está la foto de la ganadora (mesa hecha por Pezu):

 reportaje viitorneoubeda13

Premiados:

El torneo estuvo ajustadísimo y hasta el final no se decidió el ganador. Los premiados de este torneo son:

Campeón absoluto: Mafias6969.

reportaje viitorneoubeda14

A continuación el trofeo del ganador:

reportaje viitorneoubeda14a

Mejor general de la Luz: Crisu.

reportaje viitorneoubeda15

Mejor general de la Oscuridad: Sandro.

reportaje viitorneoubeda16

Ejército mejor pintado: Alex MR.

reportaje viitorneoubeda18

Ejército mejor personalizado: Tito Dáin.

reportaje viitorneoubeda19

Jugador más deportivo: Faramir_Aragorn.

reportaje viitorneoubeda17

Premio Peregrin Tuk (jugador más pequeño): Manuel José.

reportaje viitorneoubeda21

Premio mejor mesa: Pezu.

reportaje viitorneoubeda20

En conclusión:

En conclusión, un torneazo donde los haya, disfrutado tanto los jugadores como por los organizadores. Muchos meses de trabajo que se traducen en un gran fin de semana que hizo que esta comunidad fuese mucho mejor tanto en el propio torneo como en el pre y en el post del mismo. ¡Gracias a todos por asistir, muchísimas gracias también a nuestros colaboradores ya que esto no hubiese sido posible sin ellos y ahora a descansar y a disfrutar del resto de torneos!

reportaje viitorneoubeda22


Comentarios  
torrekampeño
#1 torrekampeño 17-10-2022 17:25
Gran día echamos!
Sicarius
#2 Sicarius 17-10-2022 18:22
Tuvo que ser un evento a la altura de los más grandes.
Esos escenarios tienen pinta de estar bien chulos... Encima con una participación de categoría.

¡Espero no perderme el siguiente!
Morthanc
#3 Morthanc 19-10-2022 09:19
Gente muy grande en un torneo muy grande; resultado? UNA JORNADA ÉPICA. Gracias Torre y a todos los demás que ayudaron en la organización!
Deyfrus
#4 Deyfrus 21-10-2022 07:54
Mi primera vez en Úbeda (lo tenia pendiente de hace mucho) y la verdad es que fue un torneo espectacular! (por no decir el post torneo o el pre-torneo jajaja)

Disfruté las tres partidas por igual, con resultados diversos, pero me fui muy contento con mi participación. Además de poder tener el privilegio de haberpodido jugar con Deka, que lo teniamos pendiente.

Un saludo!
Alhen
#5 Alhen 21-10-2022 10:56
Menudo ambientazo que se ven en las fotos,

Gracias por el reportaje, espero poder pasarme pronto por alli.

Regístrate para poder comentar este artículo.