El pasado sábado día 26 de octubre se celebró en Alcalá de Henares (Madrid) el VI Ent-cuentro organizado por los Black Riders Alcalá. El torneo del sistema JBE contó con una participación de 84 participantes, todo un récord.
Para ver el reportaje pulsa en Leer Más.
Para los miembros de la asociación Black Riders Alcalá el torneo empezó la noche del viernes 25 tras meses de preparación. En el polideportivo del CEIP La Garena había que montar toda la escenografía de las 42 mesas necesarias para disputar el torneo y los organizadores pusieron todo su empeño en conseguirlo. Montar un evento de esta magnitud conlleva un trabajo y un sacrificio enormes que poca gente conoce y pocas veces se aprecia. Pero los alcalaínos volvieron a conseguir, una vez más, que todo en este macroevento saliera a la perfección.
La primera ronda del toneo comenzaba pasadas las 9:30h de la mañana tras realizarse los emparejamientos. 84 participantes venidos de muy diferentes y lejanos lugares como Zaragoza, Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Valencia, Murcia, Mallorca, ¡Canarias!... desplegaban sus ejércitos para conseguir la primera victoria. El escenario consistía en una batalla a 4 con cartas de objetivo que otorgaban puntos de victoria, una novedad que gustó mucho a los participantes.
Una vez superada la primera ronda, los asistentes aprovecharon para refrescarse tomando hidromiel suministrada por Viking Bad , una pequeña empresa local que tenía un puesto en el mismo polideportivo para saciar la sed de los jugadores. También había refrescos y agua.
La segunda ronda, ya un efrentamiento de 1vs1, decidiría quienes serían lo que acabarían luchando por la victoria final del torneo. Las risas y el buen ambiente imperaron durante toda la jornada.
Tras el segundo enfrentamiento se hizo una pausa y los participantes se trasladaron a alguno de los restaurantes cercanos para comer y compartir los detalles de las primeras batallas. Durante ese periodo los jueces aprovecharon para puntuar todos los ejércitos, una tarea nada fácil teniendo en cuenta que había auténcias obras de arte.
Tras la pausa para comer los participantes volvieron para enfrentarse en la tercera y última ronda: narsil, Gameling, Gunner_Rose, Viriato y diego entre otros se enfrentaban en las primeras mesas.
Las batallas fueron cruentas pero divertidas y acabaron decidiendo el resultado final del torneo. Una vez realizado el recuento de puntos dio comienzo la ceremonia de entrega de premios, empezando por los honoríficos que este año fueron:
- El pequeño hobbit (jugador más joven del torneo): Eldar
- Primera heroina que participa en un Ent-cuentro: Nayádoran
- La mejor repostera de la Tierra Media: Ruth
A continuación se entregaron los premios a los mejores jugadores del torneo:
Campeón Absoluto: diego
Mejor general de la Luz: Gunner_Rose
Mejor general de la Oscuridad: Gameling
Los tres mejores generales recogiendo un premio especial, descuentos amablemente ofrecidos por Unreleased Miniatures.
Ejército mejor conversionado: El Rey en el Medio
Ejército mejor pintado: Rickvendel
El último de la lista: nebur2003
Mejor trasfondo: A.M.
Mejor peana escénica: torrekampeño
Jugador más majete: Shagrat
Y no podíamos terminar este reportaje sin reconocer la enorme labor realizada por los Black Riders organizando este magnífico torneo. Un fuerte aplauso para ellos.












Gracias por las fotos y el reportaje ;)
Me alegro mucho de haber podido acercarme y pasar el día con vosotros.
Aquí tenéis un vídeo de un socio de Habemus Ludum que se pasó por el torneo: https://www.youtube.com/watch?v=r-oaxVYMDzg&feature=youtu.be
Y gracias y enhorabuena a los chicos de Black Riders, a todos los que les han ayudado en el torneo y a todos por el finde en general, por el buen ambiente y por hacernos sentir como en casa. Desde luego este torneo siempre estará apuntado en mi agenda.
Ya verás tú el día que lo gane.... :-D
Alcalá, una vez más, una segunda casa. Enhorabuena por todo, chavales.
Tras reponerme un poco de esta experiencia inolvidable, sólo puedo decir que ha sido espectacular, mis enhorabuenas a la organización y prometo que cuando vaya nuevamente iré con mucho más tiempo para disfrutar más, si cabe.
Genial el artículo
Un saludo,