Ent-cuentroEl pasado sábado día 26 de octubre se celebró en Alcalá de Henares (Madrid) el VI Ent-cuentro organizado por los Black Riders Alcalá. El torneo del sistema JBE contó con una participación de 84 participantes, todo un récord.

Para ver el reportaje pulsa en Leer Más.



Para los miembros de la asociación Black Riders Alcalá el torneo empezó la noche del viernes 25 tras meses de preparación. En el polideportivo del CEIP La Garena había que montar toda la escenografía de las 42 mesas necesarias para disputar el torneo y los organizadores pusieron todo su empeño en conseguirlo. Montar un evento de esta magnitud conlleva un trabajo y un sacrificio enormes que poca gente conoce y pocas veces se aprecia. Pero los alcalaínos volvieron a conseguir, una vez más, que todo en este macroevento saliera a la perfección.

Ent-cuentro

Ent-cuentro
La primera ronda del toneo comenzaba pasadas las 9:30h de la mañana tras realizarse los emparejamientos. 84 participantes venidos de muy diferentes y lejanos lugares como Zaragoza, Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Valencia, Murcia, Mallorca, ¡Canarias!... desplegaban sus ejércitos para conseguir la primera victoria. El escenario consistía en una batalla a 4 con cartas de objetivo que otorgaban puntos de victoria, una novedad que gustó mucho a los participantes.
Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro
Una vez superada la primera ronda, los asistentes aprovecharon para refrescarse tomando hidromiel suministrada por Viking Bad , una pequeña empresa local que tenía un puesto en el mismo polideportivo para saciar la sed de los jugadores. También había refrescos y agua.
La segunda ronda, ya un efrentamiento de 1vs1, decidiría quienes serían lo que acabarían luchando por la victoria final del torneo. Las risas y el buen ambiente imperaron durante toda la jornada.

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro
Tras el segundo enfrentamiento se hizo una pausa y los participantes se trasladaron a alguno de los restaurantes cercanos para comer y compartir los detalles de las primeras batallas. Durante ese periodo los jueces aprovecharon para puntuar todos los ejércitos, una tarea nada fácil teniendo en cuenta que había auténcias obras de arte.

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro
Tras la pausa para comer los participantes volvieron para enfrentarse en la tercera y última ronda: narsil, Gameling, Gunner_Rose, Viriato y diego entre otros se enfrentaban en las primeras mesas.

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Ent-cuentro

Las batallas fueron cruentas pero divertidas y acabaron decidiendo el resultado final del torneo. Una vez realizado el recuento de puntos dio comienzo la ceremonia de entrega de premios, empezando por los honoríficos que este año fueron:

- El pequeño hobbit (jugador más joven del torneo): Eldar
- Primera heroina que participa en un Ent-cuentro: Nayádoran
- La mejor repostera de la Tierra Media: Ruth

A continuación se entregaron los premios a los mejores jugadores del torneo:

Campeón Absoluto: diego

Ent-cuentro

Mejor general de la Luz: Gunner_Rose

Ent-cuentro

Mejor general de la Oscuridad: Gameling

Ent-cuentro

Los tres mejores generales recogiendo un premio especial, descuentos amablemente ofrecidos por Unreleased Miniatures.

Ent-cuentro

Ejército mejor conversionado: El Rey en el Medio

Ent-cuentro
Ejército mejor pintado: Rickvendel

Ent-cuentro

El último de la lista: nebur2003

Ent-cuentro

Mejor trasfondo: A.M.

Ent-cuentro

Mejor peana escénica: torrekampeño

Ent-cuentro
Jugador más majete: Shagrat

Ent-cuentro

 Y no podíamos terminar este reportaje sin reconocer la enorme labor realizada por los Black Riders organizando este magnífico torneo. Un fuerte aplauso para ellos.

Ent-cuentro

 


Comentarios  
Rickvendell
#1 Rickvendell 27-10-2019 20:42
Fue un día espectacular, de principio a fin, gracias a los máquinotes de la organización por encima de todo, por ese currazo que ni nos imaginamos!
narsil
#2 narsil 28-10-2019 10:18
Grandisimo torneo de los compañeros de Alcala y Azuqueca!! Una pena no haber podido hablar con mas gente, pero tampoco habia tiempo. Enhorabuena a los ganadores
Deyfrus
#3 Deyfrus 28-10-2019 17:02
Enorme el torneo y una jornada para recordar. Gracias a la organización. Un abrazo enorme y nos vemos en el siguiente!

Gracias por las fotos y el reportaje ;)
BOEL
#4 BOEL 28-10-2019 17:42
El torneo ha sido espectacular y viene a demostrar que este juego está muy vivo, Desde aquí mi enhorabuena a gabriel1, Pezu, Gorgiaz y toda la gente de Alcalá.
Me alegro mucho de haber podido acercarme y pasar el día con vosotros.
Gorgiâz Dúnadan Gris
#5 Gorgiâz Dúnadan Gris 29-10-2019 22:04
Ha sido un auténtico placer poder organizar este torneo junto con mis amigos los Black Riders y toda la gente que hay detrás (Ayuntamiento y Otra Forma de Moverte, socios de Habemus Ludum, Ruth y Mach230 con las galletas, Pezu y gabriel1, Migueliverson y Deka, Shagrat y su escenografía, César y el proyector, Senri, mi familia apoyándome, todos todos todos...). El esfuerzo merece la pena si ves a la comunidad tan contenta y tan agradecida. Nos vemos el año que viene. Gracias amigo Boel por tan bonito reportaje.

Aquí tenéis un vídeo de un socio de Habemus Ludum que se pasó por el torneo: https://www.youtube.com/watch?v=r-oaxVYMDzg&feature=youtu.be
duendegris
#6 duendegris 30-10-2019 22:43
Gracias por el reportaje BOEL!
Y gracias y enhorabuena a los chicos de Black Riders, a todos los que les han ayudado en el torneo y a todos por el finde en general, por el buen ambiente y por hacernos sentir como en casa. Desde luego este torneo siempre estará apuntado en mi agenda. ;-)

Ya verás tú el día que lo gane.... :-D
AM.
#7 AM. 31-10-2019 15:02
Un año más, el Ent-cuentro demostrando por qué es el evento de referencia de nuestro hobby.Y lo mejor es que no tenemos duda de que el año próximo seguirá siéndolo.

Alcalá, una vez más, una segunda casa. Enhorabuena por todo, chavales.
Alhen
#8 Alhen 04-11-2019 12:13
¡Buenas!

Tras reponerme un poco de esta experiencia inolvidable, sólo puedo decir que ha sido espectacular, mis enhorabuenas a la organización y prometo que cuando vaya nuevamente iré con mucho más tiempo para disfrutar más, si cabe.

Genial el artículo :-)

Un saludo,

Regístrate para poder comentar este artículo.