JornadaEl pasado domingo 3 de noviembre se celebro en la pequeña localidad oscense de El Grado la I Jornada Middle Earth Alto Aragón. A pesar de no haberse podido realizar el torneo oficial, la organización siguió adelante con el evento y consiguió reunir a un puñado de jugadores para disfrutar del hobby.

Para ver este reportaje de LoGrau pulsa en Leer Más.

 


La organización preparo las mesas del evento el día anterior para que el domingo cuando llegaran los asistentes temprano estuviera todo listo para comenzar con las partidas. Así al día siguiente, al llegar los asistentes les estaban esperando las mesas ya preparadas y un desayuno para coger fuerzas para la jornada que les esperaba.
Durante el día se jugaron varios escenarios temáticos aprovechando que entre los asistentes pudimos reunir las miniaturas necesarias, además también se preparo un escenario para introducir al juego a nuevos jugadores. Así que durante la mañana se jugaron escenarios como La carga del Abismo de Helm y Los puertos de Harlond.

Jornada

Jornada

Jornada

Jornada

Jornada

Jornada

Llegaba el mediodía y al igual que los estómagos de los pequeños Hobbits, los nuestros nos pedían que paráramos para hacer un pequeño descanso a comer. Así que nos dimos un festín al estilo Hobbit, o mas bien como si fuéramos unos enanos asaltando la despensa de Bolsón Cerrado.

Jornada

Después de una agradable comida charlando sobre el hobby y temas varios, con los estómagos ya llenos era hora de volver a las partidas, y como no, otra vez escenarios temáticos, ahora era el turno de Emboscada en Ithilien y La batalla de los campos verdes.

Jornada

Jornada

Jornada

Jornada

Jornada

Jornada

Con la llegada de la tarde, los asistentes ponían rumbo a sus diferentes hogares, pero no se fueron con las manos vacías, pudieron llevarse productos típicos de la zona además de miniaturas al superar un pequeño test sobre las obras de Tolkien.

Jornada
Aprovechamos desde aquí para dar las gracias a todos aquellos que han colaborado con la organización para que se pudiera realizar esta I Jornada Middle Earth Alto Aragón. Al Ayuntamiento de El Grado por su colaboración con el espacio y material así como con las ganas y el entusiasmo en el evento; a la Asociación de vecinos y amigos de El Grado Lo Grau por cedernos el espacio y los medios para realizar la comida; a las tiendas Warhammer Zaragoza y Goblin Trader Zaragoza por colaborar con material y ayudarnos a que pudiéramos promover el juego en la provincia; a el club de wargames Los Últimos de Bugman por prestarnos material para formar las mesas; y por ultimo y no menos importante a los asistentes a esta primera edición, sin ellos no hubiera existido este evento. Gracias a todos y el año que viene volveremos con más fuerzas.


Comentarios  
Ganxo
+1 #1 Ganxo 18-11-2019 19:06
Muchas gracias a la organización por el evento! Tanto las mesas temáticas como la planificación del día fue genial. De las partidas qué decir, en mi caso perdí las dos pero me fui con una sonrisa a casa. Esta bien jugar en eventos así escenarios narrativos, en la que lo más importante no es buscar la optimización del resultado sino simplemente disfrutar de la recreación de las batallas de Arda. Además, muy pocas veces se tiene la oportunidad de ver a dos mûmaks atravesando Ithilien y manteniendo el temple ante la lluvia de flechas...
Lo dicho, un evento de 10, enhorabuena!
valandil
#2 valandil 19-11-2019 14:09
Gran iniciativa para mover el hobby en la zona tanto en la Comunidad. Esperando que sea solo el primer paso para las siguientes jornadas.
Espero poder asistir a la siguiente.
Damnaroth
+1 #3 Damnaroth 20-11-2019 08:31
Muchas gracias por realizar el evento! Gran día de hobby. Magnificas partidas, gran gente y unos regalos estupendos.

Ya estoy listo para la siguiente! Enhorabuena!
Alhen
#4 Alhen 20-11-2019 09:23
¡Buenas!

Menuda pintaza tiene el evento, me encanta las mesas que se ven por ahí y lo que es más importante, los escenarios temáticos y buen rollo que se respira.

¡Felicidades compañeros!

Un saludo,
Rabosa
#5 Rabosa 08-12-2019 10:08
Ohh!! Q buena pinta! Espero haya más ediciones ;-). A la siguiente me gustaría ir :-)

Regístrate para poder comentar este artículo.