Torneo IntercatalánEn este reportaje, Gameling nos relata su experiencia como participante en el I Torneo Intercatalán celebrado el pasado 20 de julio en Barcelona.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

 



 

Torneo Intercatalán
El viaje comenzaría con un trayecto en AVE, muy cómodo y recomendable por cierto, que me llevó hasta Barcelona, concretamente a la estación de Sants. Allí, en la propia estación había ya un comando catalán esperándome para darme la bienvenida, porque ellos son así. Estaban Enrique (A.M), Guillém (Camadar) y Josep.

Torneo Intercatalán

Contaba con la suerte de que Carlos (Morthanc) me había invitado a pasar allí el fin de semana, por lo que fue un placer sin duda aceptar la invitación. Desde aquí darte las gracias personalmente, incluida a tu chica, que también dió el visto bueno.
El torneo se organizaba para el sábado aunque yo había llegado el viernes para poder llegar así descansado al torneo y no irme durmiendo por las esquinas, que no es la primera vez que me pasa. El evento tenía una pinta fantástica ya que se trataba de un torneo por equipos que organizaba el propio Enrique con la inestimable ayuda de Guillém. Si bien el torneo nacional celebrado en Talavera había dejado el pabellón muy alto poco tenía este que envidiarle, pues la ilusión puesta por sus organizadores así como el de los propios jugadores era enorme. Decir debo que este torneo tenía la intención de mover la comunidad catalana, para que todos pudieran finalmente reunirse en un lugar y poder disfrutar de un día de hobby.
Fuimos a Starship, la tienda donde se jugaría el torneo, pues Enrique aún tenía que montar las mesas para el gran día. Además pudimos aprovechar para jugar una partida en la que Enrique se enfrentó a Josep, en la que fue la partida con más arqueros que he visto y con menos bajas hechas por los mismos con diferencia. Lamentable.

Torneo Intercatalán

Torneo Intercatalán

Torneo Intercatalán

Torneo Intercatalán
Realmente nos reímos un montón de lo absurdo de la situación, se enfrentaron Rohan contra Harad a 600 puntos, con el escenario Reliquias de Edades pasadas. Teniendo a Enrique con Harad y a Josep con Rohan, el drama estaba servido. La partida aunque divertida, fue muy disputada pues hasta el último momento no se la llevó Enrique. Os adjunto algunas fotos de las mesas.

Pero bueno, después de tanta historia voy a contaros finalmente cómo fue el torneo. Como ya he dicho era un torneo de equipos, de 3 en este caso. Los equipos y jugadores eran los siguientes:

Equipos de la Luz.
On hi caben dos, caben 3. ( No me preguntéis el nombre, cosa de Malvesí)

  • Sebas (Groblog)
  • Malvesí (Minethor)
  • Luis (Luis Gameling)

No llevamos Elfos

  • Melmak
  • Luis Cabrera
  • Alan

Las cosas de Reus

  • Guillém (Camadar)
  • Ricard
  • Carlos Jhin


Equipos de la Oscuridad.
Los Moriancos:

  • Marc Alís
  • Oriol Alís
  • Carlos (Morthanc)

ToMordorLAnd:

  • Daniel Gatako
  • Roger Freixes
  • Liquid Snake

Insert Name 2:

  • Luis Tomás
  • Josep
  • Juan Ivar


Los emparejamientos estaban listos y los jugadores dispuestos, después de una buena cena en compañía de Carlos y Enrique nos vamos a descansar para el día siguiente.

Dada la distribución del torneo, debíamos presentar cada jugador una lista a 800 puntos y una lista a 400 puntos, ya que jugaríamos dos partidas a parejas y una en individual. Además las puntuaciones eran las siguientes:

Victoria decisiva:10 puntos
Victoria Marginal:5 puntos
Empate:2 puntos
Derrota Marginal:1 punto
Derrota Decisiva:0 puntos

La primera partida que jugamos era Señores de la Batalla, y mi equipo se enfrentaba a ToMordorLand. Tuve la suerte de jugar esa partida a parejas con mi compañero Malvesí, que lideraba un ejército de la Ciudad del Lago comandado nada menos que por Bardo. Frente a nosotros, una horda de Uruk mezclados con Morannon, un Jefe troll y un Mariscal Negro…Casi nada.

Valientemente decidimos huir, mientras nuestras flechas buscaban ampliar la diferencia de puntos que llegaría si el Jefe Troll nos pillaba. Finalmente, conseguimos una victoria decisiva, ya que mediante un buen manejo de recursos, el troll no llegó al combate y pudimos arrancarle la victoria. Fue una gran partida, liderada prácticamente por Malvesí que jugó muy bien, como mis rivales. Tremendos.

La segunda partida era Capturar y Controlar, esta vez nos enfrentábamos a Insert Name 2, el nombre mola. Me tocó a mí jugar en solitario contra Juan Ivar, que tenía un ejército de Uruks comandados por Saruman fantásticamente pintado. Fue una partida harto interesante en la que ambos magos blancos se lanzaban hechizos y algún insulto que otro. Sin embargo, hubo un desbalance total en el combate, mediante el cual Boromir (i love u) reventó la falange de Uruks, acabando con Mauhur y Lurtz. Fantástica partida con un fantástico rival.

Tras esta segunda partida, todos nos fuimos a comer, cansados por el calor, contentos por las partidas, se podía oír a los jugadores debatiendo donde y cuando creían que lo habían hecho bien o mal… Ay el aire de los torneos es maravilloso.

Comimos en el restaurante de Kebab al que siempre vamos cuando se hacen allí torneos, hablamos y charlamos durante al menos dos horas, ya que hasta las 4 y media no abría de nuevo la tienda. Además aún había que puntuar pintura y personalizado, lo cual estaba muy reñido.

La tercera partida estaba por empezar, después de leer los trasfondos, puntuar pintura y personalizado, Enrique dio el pitido de salida: el escenario era en este caso Desafío a medianoche. Esta vez jugaba de parejas con Sebas contra mi gran amigo Carlos y su compañero Marc, que habían hecho una apuesta por llevar Moria con Angmar y una Sombra. Por suerte, Sebas en su lista llevaba a todos los chiquiheróes de Gondor que te pudieras imaginar. Fue una partida sin duda muy táctica, en las que buscábamos flancos y hacer el máximo daño posible con nuestras caballerías, así como buscar evadir a la Sombra y lidiar con las arañas. Una partida de las que no sabes quién va a ganar y que disfrutas hasta el final. La victoria se decantó para la luz, quienes gracias a su falange y la carga de Húrin, habían hecho mella en los orcos.

Después de la última partida, estábamos todos agotados, pues el calor era tremendo, pese al aire acondicionado. Era la hora del recuento de puntos y todos esperábamos ansiosos que nos tocara algo en el sorteo.

El primer premio fue para el equipo con el mejor trasfondo.
InsertName 2

Torneo Intercatalán

El premio a equipo más deportivo fue para:
No llevamos Elfos

Torneo Intercatalán

El premio a mejor pintura fue para:
Luis Cabrera (con un ejército impresionante de Gondor)

Torneo Intercatalán

El premio a ejército mejor personalizado fue para:
Carlos Morthanc (Con un ejército increíble de Moria completamente personalizado)

Torneo Intercatalán

El premio a mejor jugador individual fue para:
Luis Gameling (pese a un pequeño error en el recuento, Enrique, esas mates)

Torneo Intercatalán

El premio al segundo mejor equipo, por tanto Subcampeón del torneo fue para:
ToMordorLand

Torneo Intercatalán

El premio al mejor equipo y por ello el Campeón del torneo fue para:
On hi caben dos, caben tres

Torneo Intercatalán


Y Finalmente y como es costumbre, una foto de grupo

Torneo Intercatalán


Aquí el recuento final de puntos.

Torneo Intercatalán


Fue un gran torneo sin duda. Al acabar la entrega de premios comenzó el sorteo donde los más afortunados se llevaron su buen premio.
Tras esto, nos preparamos para recoger y despedirnos. Tal vez, el momento más triste de todos, el decir adiós, hasta nuestro próximo encuentro como diría Gandalf. Entre abrazos y risas, poco a poco fuimos despejando la tienda hasta que quedamos los organizadores y yo. Terminamos de recoger las mesas y nos fuimos a cenar juntos pese al cansancio que teníamos todos. Al día siguiente, a las 12 de la mañana, Carlos me dejó en la estación, donde nos despedimos.

Torneo Intercatalán
No se qué decir más que gracias por montar un torneo tan amigable, en el que no hubo ni una sola discusión ni problema. El arbitraje de las partidas fue perfecto, así como la elección de los escenarios. La comunidad catalana me recibió con los brazos abiertos, como siempre, y es sin duda un verdadero placer viajar hasta allí sólo para veros y estar con vosotros aunque sea un fin de semana. Os animo a todos a que acudáis a sus torneos, pues su alegría y sus ganas de compartir el hobby son contagiosas. Gracias por todo chicos, sin duda volveré a visitaros si tengo ocasión. Gracias en especial a mi equipo Subcampeón, que no nos veíamos desde Talavera, ha sido un placer estar con vosotros Enrique y Carlos. Gracias también a mi equipo de este torneo, que se lo han trabajado duro para ganar y gracias a todos aquellos que habéis acudido al torneo, por gente como vosotros este hobby es el mejor hobby de todos, nuestra gran comunidad, como diría Iván.

Un abrazo muy fuerte a todos, y nos vemos en las mesas.


Comentarios  
Kili, hijo de Dis
#1 Kili, hijo de Dis 29-07-2019 20:53
Un placer verte en el torneo, aunque no tuve el placer de jugar contigo ya que me tocó contra Minethor. Gracias por los comentarios tan positivos, la verdad es que fue un gran evento y lo pasamos en grande. ¡Un abrazo Luis y hasta pronto!
Morthanc
#2 Morthanc 29-07-2019 23:07
Muchas gracias por estos buenos comentarios Luis! Nuestra Guarnición de Amôncat desea que venga nuestra comunidad numerosa y ansiosa por compartr anecdotas como las que reflejas en este post. Por mi parte decir lo dificil y pesado que se me hizo tener a Luis este finde ( me he gastado casi todos mis churripuntos). Nah es broma! Jajajaja. Lo dicho desde cualquier ounto de España hay una mina de comunidad de la que me siento muy orgulloso formar parte y qué en cada torneo y partidas me entusiasma conocer y compartir el hobby con todos. A cuidarse y a verde pronto por las mesas! Saludos!
AM.
#3 AM. 30-07-2019 17:21
Muchísimas gracias por tus palabras, Luis. Para nosotros fue un placer que vinieras a jugar con nosotros y que te llevaras el torneo, como sabes aquí siempre eres uno más y ya te hacemos hueco para el siguiente.

Abrazo, camarada Subcampeón.
Alhen
#4 Alhen 31-07-2019 08:54
¡Fantástico reportaje!

Menudo ambientazo se ve en las fotos, enhorabuena por el torneo y por la victoria, Luis. ¡Se os echa de menos!


Un saludo,
Deyfrus
#5 Deyfrus 31-07-2019 21:34
¡Olé Luis! Gran reportaje, lástima no haber podido ir y vernos, aunque leyéndote es como haber estado un poco allí.

Eso sí, al siguiente seguro que nos vemos.

Felicidades a organización y participantes por cierto ;)
gabriel1
+1 #6 gabriel1 01-08-2019 18:53
Gran reportaje amigo mio ,has plasmado perfectamente lo que es la gran comunidad de cataluña ,me alegro que lo pasarías tan bien ,en septiembre iré contigo y con el que quiera para allá .
Y eso es ,la gente de ésta comunidad es la que hace que ésta sea la mejor de todas sin duda ,os quiero chicos catalanes ,sois grandes ,luis prepárate para septiembre jejeej
Shagrat
#7 Shagrat 01-08-2019 21:57
Gran reportaje de Gamelin Labordeta.
Se percibe perfectamente mucho buen rollo
Morthanc
#8 Morthanc 05-08-2019 10:22
Cito a Shagrat:
Gran reportaje de Gamelin Labordeta.
Se percibe perfectamente mucho buen rollo

A ver si te bajas un día Shagrat!!

Regístrate para poder comentar este artículo.