El Desafío y Mastermini Y por fin tenemos todos los resúmenes de los concursos de La Guerra del Anillo al día. Gran victoria, la primera del año, de Mirva en El Desafío, mientras Pezu recorta en El Desafío Conversiones, y también otro que se estrena, Santy Eltharion en el MasterMini dedicado a los Nazguls.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Pues sí, llegó la mitad de nuestras actividades de pintura y conversionado de 2018 y lo hacen con una muy buena calidad y esperando remontar los problemas que ha habido durante el primer trimestre para conseguir una mayor participación a partir de ahora. Para ello ya tenemos todo al día, y esperamos seguir así hasta final de año, dando cuenta mes a mes de todos los trabajos de los usuarios que participan.

 

EL DESAFÍO

La participación en El Desafío ha caído a seis usuarios, si bien la calidad sigue a muy buena altura, porque aunque solo sean media docena, sus compañías son de muy alta calidad. En esta ocasión ningún ejército ha estado doblemente representado, con tres del bando de la luz y tres del bando de la oscuridad, perfecto para echarse unas partiditas en un torneo.

El primero ha sido esta vez Xavi con una compañía de Orcos de Morannon, con unas peanas de tierra gastada muy interesantes y un esquema cromático clásico, pero es que a los Morannon el rojo en las ropas les queda de lujo. Las pieles verdosas, para que no se nos olvide qué son, orcos. Muy buen trabajo en los metales y en el freehand del estandarte. Una gran aportación a la biblioteca de imágenes de El Desafío.

 

De nuevo aparece Radagast en trineo en El Desafío, una miniatura muy buena, con un gran trabajo para dejarla bien y que queda espectacular sobre un campo de batalla, sobre todo ésta pintada por Txetxu Mano de Piedra con su habitual maestría con los pinceles. Tonos marrones y una peana no sobrecargada para dar protagonismo a la miniatura en sí, todo un acierto.

Un mes más en el que tenemos la compañía de Santy Eltharion, el otrora gran jugador, que lo sigue siendo, ojo, pero solo jugador antes, ahora se ha pasado a los pinceles y sigue subiendo su nivel, con tanto empeño pronto lo veremos en lo más alto, además este año está perseverando muy bien. Este mes una compañía de Guardias Serpiente, con tonos azules y rojos acompañando a los blancos, muy afrancesados, pero que quedan de lujo en el ejército. Lo acompaña sobre peanas sencillas pero efectivas, muy buen trabajo de nuevo.

 

Aún nos quedan más entregas del magnífico ejército de Rohan que se está pintado Pezu, y es de muy agradecer que siga haciéndonos partícipes de sus avances, con una compañía mensual, como debe ser. Este mes más Helmingas de Grimbold con éste al frente acompañado de músico y portaestandarte, un acierto como siempre la elección de los colores y tonos, y una compañía impresionante. Cualquier detalle es toda una joya, por eso lo mejor es pasarse por el post y mirar semejante trabajazo.

 

La compañía de Fleki incluye una mini especial, el ariete Uruk-hai, una “miniatura” de cinco elementos que ha sabido pintar a la perfección, con una peana que no quita protagonismo, y tampoco le resta importancia al suelo, con césped y piedrecillas blancas, como si estuvieran realmente a punto de reventar la puerta de Minas Tirith y los cascotes de las almenas estuvieran por el suelo. Unos cuantos Uruk-hais a pie completan este gran trabajo.

 

Y para acabar el Trebuchet Grito de Batalla de Mirva, con una peana espectacular, con multitud de detalles y a la altura sin duda del Trebuchet, todo pintado y preparado con muchísimo mimo y que ha conseguido cautivar a todos los jueces, consiguiendo la máxima puntuación del mes. Y es que es un grandísimo trabajo.

 

Al final, y a pesar de todo, la igualdad ha sido de nuevo máxima, pero esta vez ha sido Mirva el que se ha llevado el gato al agua y consigue su primer triunfo de 2018, algo que, raramente, este año aún no había logrado. Solamente 1,12 puntos de diferencia sobre los Helmingas de Pezu.

 

La ausencia este mes de Lannister ha hecho que pierda el primer puesto a favor de un Txetxu Mano de Piedra que se coloca por primera vez como líder de El Desafío, seguido muy de cerca por Fleki, Xavi y Santy Eltharion, los cuatro magníficos que siguen sin fallar. Pezu ha logrado superar a Lannister en el quinto puesto y Mirva se queda a 21 centésimas de él, por lo que todavía nos queda mucho Desafío este año.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

El único participante en El Desafío Conversiones ha sido Pezu, con sus Helmingas hechos clonando escudos y reposicionando brazos, además del uso de miniaturas de marcas alternativas a las clásicas de GW. Recordamos en este punto que hay que mencionar en el post final las conversiones realizadas, o al menos decir que se participa en El Desafío Conversiones, puesto que algunas veces no nos damos cuenta de que realmente hay conversiones.

 

Con los puntos conseguidos además de ser el ganador del mes, se coloca segundo en la Clasificación General de Conversiones y a solo 153 puntos de Mirva, por lo que está ahí aún para lucharle el primer puesto.

 

MASTERMINI JUNIO. NÂZGULS.

Los Nâzguls eran los elegidos para el MasterMini de Junio, con un amplio abanico de posibilidades se presentaron hasta cuatro usuarios al concurso, con minis de lo más variadas: desde El Imperecedero a caballo de Fleki, a El Caballero de Umbar o El Imperecedcero en bestia alada, también hubo la propuesta de otro Nâzgul genérico a caballo, de JOHN_RAMBO. Es decir, variedad total.

Al final unanimidad en los jueces, que deciden darle el galardón del mes a Santy Eltharion por su trabajo con el Imperecedero en Bestia Alada, una gran miniatura para un gran ejército.

 

A punto de acabar Julio, os esperamos en breve con el resumen de este mes y os animamos a que participéis en Agosto, las vacaciones dan para mucho, y un rato de pintura bajo el foco tampoco viene mal. Un saludo a todos.


Comentarios  
Mirva
#1 Mirva 28-07-2018 15:05
Alucino, no se ve bastante claro que el carretillero es una conversión?
La verdad creia que habia quedado bastante claro en el hilo del tema y en las fotos finales. Precisamente es una mini que no existe en la dotación del trebuchet. :sad:
karavatis
#2 karavatis 28-07-2018 17:12
Pues sí, se me ha pasado, lo corregimos e incluyo los puntos de Conversiones, Perdón.
Para que esto no vuelva a pasar vamos a pedir obligatoriamente que el que se presente al El Desafío Conversiones lo diga en el post final, así nos ahorramos de ir buscando las conversiones de los usuarios.
Perdón de nuevo por el lapsus, lo subsanaremos en breve.
Por cierto, no encuentro dónde sale la mini convulsionada a parte de en las fotos finales, cuando vi el Trebuchet en la caja pensé que no habías hecho conversiones este mes, me extrañó, y luego como en el post de wip tampoco había más imágenes, pues lo pasé por alto a la hora de solicitar a los jueces los puntos.
Un saludo y gracias por participar.
Mirva
#3 Mirva 30-07-2018 10:22
Gracias.

Y a partir de ahora trataré de indicar claramente las conversiones ;-)
Mirva
#4 Mirva 30-07-2018 11:56
A parte en el desafío normal las puntuaciones de Xavi y Dekanous están mal. Cormprobarlas. :-*
dekanous
#5 dekanous 08-08-2018 05:11
buenas. tampoco es para alucinar . puesto que es normal que pasen estas cosas, a habido meses que algunos presentaron conversiones y no se valoraron y tampoco creo que se tenga k hacer una llamada al cielo, es un desafio personal, ya que no se gana nada. nose es mi forma de verlo
dekanous
#6 dekanous 08-08-2018 05:22
de hecho xq lo escribiste . pero no hay ni una sola foto k se le vea bien . ( o almenos de las k e visto yo)

Regístrate para poder comentar este artículo.