El Desafío y Mastermini Igualdad máxima en Julio con hasta siete participantes en solo 10 puntos. En El Desafío Conversiones cuatro participantes con muy buena calidad y en el MasterMini unanimidad de los jueces en su valoración.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

No suele ser Julio un mes muy prolijo en participantes en nuestros concursos, pero este año la participación no se ha resentido apenas durante las vacaciones, algo que nos congratula felizmente y que parece confirmar el buen estado de El Desafío en sus dos versiones, y de el MasterMini. Además os animamos a que os paséis por el Taller y leáis las condiciones para participar en las diferentes opciones que plantea el Mathom, otro concurso que se puso en marcha en enero y aunque en principio debería estar ya acabado, se ha ampliado su plazo hasta fin de año, así que aún estáis a tiempo de participar.

 

 

EL DESAFÍO

Vacaciones, tiempo libre, sol, playa… muchos inconvenientes, aunque estos nueve usuarios han sacado un rato para poder pintar y presentarnos unas compañías muy interesantes, y además ninguno ha repetido raza o facción, así que nueve muestras más de la riqueza de La Tierra Media. La vuelta a la competición de viejos rockeros como Iyo o karavatis y el debut de Narsil han hecho aumentar la participación con respecto al mes pasado.

Los compromisos internaciones, el Ardacon más concretamente, han hecho que Santi Eltharion esté a tope y cuando faltaba aún medio mes para acabar el plazo, subiera sus Haradrim a la página. Se trata de una compañía pintada en tonos azulados y blancos, una combinación no muy usual para los moradores del desierto, pero que quedan muy bien combinándolos con algunos rojos y con las joyas doradas. Unas bases simples para no desviar la atención hacia ellas completan una muy buena compañía con la que seguir sumando de cara a diciembre. 

 

No había pasado ni una semana cuando karavatis volvía a participar en El Desafío con una compañía de orcos diferente, con muhcas minis alternativas, mucha conversión y los tonos oscuros y rojizos que le caracterizan. Este año karavatis no va a revalidar título, es su segunda participación en siete meses, pero a buen seguro que a todos nos gusta tenerlo por aquí de vuelta con sus propuestas llamativas. Un esquema cromático clásico para Morannon a base de rojos y plateados, acompañado por freehands en los escudos y unas peanas con muchos detalles. Vuelve por todo lo alto, y esperamos que no se vaya, que siga aportando sus trabajos a todos.

 

Una semana antes de acabar el mes ya teníamos la tercera compañía subida, y es que parece que algunos han tenido más tiempo del habitual durante julio. Pezu dejaba a un lado sus fuerzas de Rohan para pintar dos Ents, sí, dos Ents de los antiguos de metal, miniaturas muy agradecidas a las que ha sabido sacar mucho jugo con posturas diferentes y unas peanas que son una virguería. 

 

 

El cuarto participante no se hizo esperar, y al día siguiente teníamos la vuelta a El Desafío de Narsil con una magnífica compañía de Caballeros de Minas Morgull, un grandísimo trabajo con los plateados, acompañados de ropajes en rojo y unas peanas simulando un empedrado gris-azulado hacían una compañía muy pero que muy buena para volver a la acción. Y lo hace dejando a un lado sus trabajos con los enanos para comenzar un nuevo ejército, y con muy buen pie.

 

 

Tampoco Iyo quiso esperar al final para volver. Al igual que karavatis llevaba dese marzo sin pasarse por El Desafío, y la verdad es que es una pena que no lo haya hecho antes, porque sus trabajos siempre son espectaculares. En esta ocasión un Burdhûr acompañado de cuatro Orcos de Mordor en tonos marrones y verdes, combiando pieles del orco con las pieles y ropas que dan uniformidad a la tropa. Las bases simulan a la perfección suelo reseco, y luego está el grandísimo trabajo realizado en el Troll, con multitud de detalles en una de las minis favoritas de los pintores por su calidad y gran número de detalles.

 

 

El mes pasado echamos mucho en falta a Lannister, al que no dio tiempo de presentar a tiempo su compañía, y este mes no podía fallar, además presentaba una compañía de Hombres del Este y no la que se le quedó inacabada en junio. Como siempre un grandísimo trabajo, concienzudo y muy bien ejecutado en el que todo es destacable. Desde los escudos dorados a las telas rojizas, pero sin olvidarnos de esas espadas con múltiples destellos o las peanas simulando tierra reseca casi desértica. Lo dicho, otro grandísimo trabajo para seguir sumando muy en serio de cara al título de Campeón de El Desafío 2018.

 

 

El trabajo de Fleki ha versado en los cambiapieles, enanos de variada procedencia, desde dos grandes jefes como Murin, Drar o el mismísimo Balin a Guardias de Khazad-Dum, todo con una muy buena calidad de ejecución, pero de nuevo fotos un tanto alejadas, sería recomendable intentar hacer las fotos con macro (la florecita normalmente), para que se vean mejor los trabajos.

 

Los dorados tiempos del Hombre en la Tierra Media ha sido el tema escogido por Xavi, con los Hombres de Númenor en tonos azules y negros, y con Elendil, Isildur y hasta un Rey de los Hombres en una compañía que sigue mostrando mejoras desde el principio de su participación en El Desafío. Un pasito más adelante para seguir mejorando.

 

El actual líder no descansa en su empeño de luchar este año por ganar El Desafío. Txetxu, una vez cambiado su Nick en La Guerra del Anillo, participaba esta vez con una fuerza de Gundabad compuesta por un Capitán de los Orcos de Gundabad acompañado de varios de sus tropas y de un Ogro. Además un portaestandarte le daba colorido con las telas rojas. Como siempre muy bien pintado todo, con uniformidad y ese toque de color de las telas rojas, además de muchos detallitos interesantes. Se agradece el hecho de haber usado el kit de conversión para estas tropas de Gundabada, que nos dejan apreciar qué tal quedan en las minis.

 

 

Y para acabar otra maravilla llegada de los talleres de Mirva, dos Lanzavirotes de Gondor. Espectaculares las peanas, que más bien parecen elementos escenográficos ya de por sí, y luego los detalles de columnas, florecillas, cajas de armamento… todo un lujo de detalles para tan poco espacio. El pintado como siempre las miniaturas en su pintado, así que otro trabajazo de Mirva con el que sigue ahí arriba a buen seguro.

 

No ha sido nada fácil establecer al ganador  de este gran Julio, con muchos trabajos de grandísima calidad, y un resultado final que deja a hasta siete participantes en solo 10 puntos de diferencia, siendo el primero Lanniste y sus Hombres del Este, y a menos de un punto de diferencia tenemos a Iyo, que apenas saca 58 décimas al tercero en discordia, Mirva. Todo muy apretado, haciendo honor a la gran calidad de El Desafío.

 

Con tanta igualdad pocos cambios hay en la Clasificación General, donde Txetxu lidera con solvencia, pero una solvencia que es ilusoria, ya que cuando empiezen a caer los trabajos menos puntuados (recordamos que puntúan las 9 mejores compañías del año, pudiéndose desechar hasta tres si participas todo los meses), entonces tendremos una lucha muy ajustada con Pezu, Lannister o Mirva, que con una ausencia están más debajo de lo real actualmente. Ya solo nos quedan cuatro valientes que han presentado todo: Txetxu, Fleki, Santy Eltharion y Xavi, que comandan la Clasifación General provisional.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Este mes hemos tenido cuatro participantes en El Desafío Conversiones, además de ser cuatro han presentado trabajos muy diferentes, alguno se ha limitado a usar el nuevo kit de conversiones para Gundabad, una gran ayuda para todos, así conocemos qué tal quedará en nuestras minis, otros han optado por el clásico y efectivo corta-pega de piezas, escudos, brazos, etc...

karavatis ha sido uno de los de currarse a conciencia las miniaturas además de aportar minis de otras marcas, consiguiendo un bonito muestrario de Orcos de Morannon, con cambios de armas y de brazos, incluyendo hasta un volátil látigo, un buen trabajo de muestreo para todos.

 

Una vez más Pezu ha participado, y esta vez ha dejado descansar a sus Rohirrim para atreverse con dos Ents, de los antiguos de metal, a los que ha dotado de personalidad propia cambiando postura de brazos y añadiendo follaje en uno de ellos, consiguiendo que dos minis iguales no lo parezcan.

 

El tercero en presentar su trabajo ha sido Txetxu y sus Orcos de Gundabad equipados perfectamente con el nuevo kit de conversiones para Gundabad de Forge World. Hay que darle las gracias por mostrarnos las posibilidades que este kit nos ofrece de primera mano, consiguiendo un resultado muy bueno en todas las minis.

Y para acabar un nuevo monumento a la conversión de Mirva, que ha transfromado a sus hombres de Minas Tirith para ser la dotación perfecta de los Lanzavirotes de Gondor, como siempre ha tirado de cambios sutiles pero super efectivos y ha logrado una compañía espectacular. Además hay que hacer constar que en el resumen de el mes pasado se nos pasó su participación en El Desafío Conversiones con el Trebuchet Grito de Batalla, ficha que aportamos ahora y sumamos a sus puntos.

 

 

 

Ese trabajo con los Lanzavirotes le ha servido a Mirva para hacerse con otro galardón mensual de El Desafío Conversiones, siendo el segundo puesto para karavatis y sus Orcos de Morannon y el tercero para Pezu, mientras Txetxu ha sido cuarto.

 

 

En la Clasificación General de Conversiones sigue líder Mirva, que parece que no va a cejar en su empeño de revalidar el título del año pasado, mientras Pezu se acerca un poco y karavatis asalta el tercer puesto.

 

 

 

MASTERMINI JUNIO. CAPITÁN DE LA LUZ.

Para Julio la propuesta en el MasterMini era pintar un Capitán de la Luz, y tuvimos tres participantes en el concurso.

 Un Enano Capitán del Pueblo de Durin fue la propuesta de Fleki, con telas en verde y armadura dorada, una mini con una pose muy dinámica y muy bien pintada, una apuesta fuerte. JOHN_RAMBO por su parte se decidió por un Capitán Elfo del Bosque, con una peana muy llamativa y colorida y un pintado también excelente. Pero el ganador final fue El Portador del Escudo de Txetxu, que estrena su nuevo Nick con una victoria en este Julio. Tonos azules-grisáceos y plateados mezclados con dorados en las armaduras y mithril, además de una más que interesante peana le dan el galardón.

 

En unos días esperamos subir el resumen del también acabado Agosto, emplazándoos a que participéis en la recta final de El Desafío para mejorar vuestros ejércitos.

 

 


Regístrate para poder comentar este artículo.