El Desafío y Mastermini Muy apretado el resultado de El Desafío de Mayo, con un Lannister que consigue su primer triunfo parcial. En El Desafío Conversiones Mirva ha sido el único participante y aumenta su liderato. Y en el MasterMini Txetxu Mano de Piedra está en racha y vuelve a ganar.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Mayo fue la quinta entrega de nuestros concursos, a punto de llegar a la mitad de todo la participación se estanca en ocho en El Desafío mientras cae en El Desafío Conversiones y el MasterMini, gran parte de la culpa la asumimos como nuestra por haber dejado un poco al lado nuestras actividades tras el cambio de la página, y otros menesteres, pero que vamos a solucionar ya con más actividad, no queremos que como otras páginas dedicadas a nuestro hobby en otros países la página muera o tenga una actividad casi nula, para ello nosotros vamos a aumentar su actividad y esperamos vuestro apoyo como siempre.

 

EL DESAFÍO

Una vez más ocho participantes en El Desafío, no está nada mal, y eso que este mes nos han faltado algunos de los clásicos como Viriato o Rexor, que por distintos motivos no han podido participar, la vuelta de Mirva tras un Abril desierto ha sido la contrapartida, además del debut, y vaya debut, de Valle, con una compañía muy pero que muy buena.

Una horda de Guardias de Abrakhân para unirla a la compañía del mes pasado con el mismísimo Rey Dorado, ha sido la compañía elegida por Pezu, que una vez más nos engatusa con otro trabajo de muy buen nivel, al que ya nos tiene acostumbrado, mal acostumbrado se puede decir. En esta ocasión tonos azulados y algunos lilas y rojos para un esquema clásico pero perfectamente ejecutado, con unas bases desérticas también muy cuidadas..

 

También Fleki nos trae una compañía llegada de Harad, con Haradrims del desierto en sus tonos habituales, podrían casar perfectamente con la compañía de Pezu, ya que los tonos son los mismos: azules, rojos y lilas. En las bases también un toque de desierto combinado con un poco de hierba. Buen trabajo del compañero Fleki.

 

La elección de Xavi ha sido de elfos de la Última Alianza liderados por Elrond. Pero en vez de los clásicos azules y dorados Xavi ha incluido una gran cantidad de grises y plateados, consiguiendo un efecto muy diferenciador en su trabajo. Unas bases un poco desordenadas culminan su compañía consiguiendo un resultado bastante bueno.

Santy Eltharion también ha optado por pintar elfos, aunque a diferencia de Xavi él ha optado por Jinetes del Bosque Negro, en tonos azulados y con las armaduras plateadas, un conjunto llamativo con caballos blancos y todo montado sobre unas peanas más que interesantes, que le dan un toque singular a su trabajo. .

 

Un dragón verde, sí, con las alas rojizas, pero un dragón verde, no lo habíamos visto nunca y la verdad es que a Txetxu Mano de Piedra le ha quedado genial, con profusion de detalles en la pintura, ese vientre ocre con las escamas perfectamente iluminadas, y los huesos y pinchos en blanco… un gran trabajo una vez más. Además ha apuntillado el trabajo con una peana donde ha añadido una columna caída que le confiere un aire de poder al dragón que no tiene de otra forma.

 

La compañía de Mirva, tras su ausencia en abril, nos hacía estar muy atentos, y a buen seguro que no ha dejado indiferente a nadie, porque sus Orcos de Gundabad vuelven a ser, una vez más, un grandísimo trabajo de pintura. Además la adición de los dos Ogros de Gundabad al grupo le confiere mayor fiereza al grupo,q ue en conjunto son una compañía de mucha categoría, con unas peanas muy cuidadas simulando terreno nevado. Muy buena vuelta a la escena por parte de Mirva.

 

Y el líder de El Desafío que no decae en su empeño, y este mes nos ha pintado dos Trolls de Isengard. Las miniaturas de Lannister son para verlas, se ha esmerado muchísimo en las armaduras, añadiéndoles gran cantidad de detalles oxidados, con un uso de las combinaciones muy cuidado y unas peanas también muy curradas. La piel de los Trolls es otro de las partes favoritas del jurado, con muy buenos detalles y que en conjunto la hacen una apuesta ganadora para este mes.

 

Este mes teníamos el debut en El Desafío de Valle, que lo ha hecho con unas minis que le han quedado genial: Caballeros de Minas Morgull. El uso de los dorados con esas luces perfectamente ejecutadas, así como un estandarte muy bien pintado le confieren a la compañía un aspecto imponente, con muy buen uso de negros y grises y algunos rojos en las banderolas. Todo un acierto la elección de esta compañía tan poco vista en nuestro Desafío y que con unas bases claras le dan gran fuerza a las figuras.

 

Los votos de los jueces han dado como ganador, por un estrechísimo margen a Lannister y sus Trolls de Isengard, por delante de la compañía de Mirva, que se ha quedado a 1,58 puntos del primero. Luego Pezu con sus gorditos y Txetxu Mano de Piedra con el dragón verde. Gran debut de Valle que llega al quinto puesto con más de 170 puntos, una muy buena carta de presentación.

 

Lannister aumenta un poco más su ventaja en la Clasificación General, subiendo a casi 30 puntos la diferencia sobre un Txetxu Mano de Piedra que sigue ahí, a su estela, como también lo están Fleki, Santy Eltharion o Xavi, todos ellos sin fallar ningún mes. Y con un solo hueco en las puntuaciones tenemos a Pezu, Mirva y Viriato, que ni mucho menos han tirade ni deben tirar la toalla, al igual que Rexor, Vick… todavía queda mucho Desafío este año y todo está en el aire.

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

En esta ocasión la participación en El Desafío Conversiones se ha limitado a la de Mirva, que como siempre, y haya o no contrincantes en el concurso, se curra unos trabajos tremendo. Esta vez sobre unos Orcos de Gundabad a los que cambia las poses con tal naturalidad que parece mentira. De nuevo un grandísimo curro para dejar unas poses que parecen originales sin serlo.

 

Y claro, ha sido el ganador del mes, con buena puntuación a pesar de ser el único participante, y además aumenta un poco más su ventaja en la Clasificación General.

 

 

MASTERMINI MAYO. EL CONCILIO

El MasterMini de Mayo estaba dedicado a los Concilios, pudiendo presentarse cualquier miniatura que apareciese en dichos grupos, del antiguo Concilio o del nuevo, y cuatro valientes dieron un paso al frente, y de los cuatro, solo uno no consiguió entregar su trabajo a tiempo, el resto muy buen trabajo, y a Santy Eltharion mucho ánimo y no dejes de acabar esa mini.

Fleki se decidión por el Gandalf de Moria, el que planta cara al Balrog en el Puente de Khazad-Dum, una miniature muy bonita a la que saca un gran rendimiento con sus pinceles, un buen trabajo para comenzar.

Por su parte Txetxu Mano de Piedra optó por otro Gandalf, el que va sobre Sombragris espada en alto, una miniatura también preciosa y que con un gran trabajo en los blancos y grises le han hecho conseguir un resultado final espectacular.

El tercero en discordia ha sido JOHN_RAMBO, que nos traía otra version del Viejo mago, concretamente Gandalf el Blanco, a pie, con el váculo levantado amenazando… otra grandísima miniature muy bien acabada por el compañero.

La victoria de Txetxu Mano de Piedra, por segundo mes consecutivo ha sido por muy estrecho margen de diferencia sobre la mini de Fleki, quedando en un honroso tercer puesto el compañero JOHN_RAMBO. A los tres la enhorabuena y las gracias por participar.

 

 

En unos días esperamos poder subir también el resumen del mes de Junio y ponernos ya al día con El Desafío, El Desafío Conversiones y el MasterMini. Un saludo a todos y a pintar.

 

 


Comentarios  
Lannister
#1 Lannister 11-07-2018 21:00
Victoria en mayo, muchas gracias!!! Da gusto ir viendo los trabajos que se presentan todos los meses.
BOEL
#2 BOEL 11-07-2018 21:16
Sí que está apretada la clasificación. :o
Enhorabuena a todos, unos trabajos soberbios.

Regístrate para poder comentar este artículo.