El Desafío y Mastermini En Abril Rohan ha sido el ejército triunfador en El Desafío, de la mano de un Pezu que nos ha mostrado una excepcional compañía, con la que también ha conseguido llevarse el galardón de El Desafío Conversiones. Por su parte Txetxu Mano de Piedra vuelve a ganar con su Rey Dorado.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Seguimos avanzando en la ardua tarea de actualizar nuestros concursos favoritos, El Desafío y El Desafío Conversiones, ya que con tanto trabajo, la nueva página web, etc… estamos un poco atrasados en la elaboración de la información. Hoy os traemos el resultado de los concursos del mes de Abril y en breve esperamos tener preparado los de Mayo y Junio ahora que las vacaciones están ya aquí, o casi.

EL DESAFÍO

La participación en Abril fue de ocho compañías perfectamente acabadas, y es que Abril fue el mes en el que estuvimos sin página web durante varias semanas por la actualización de la misma, por lo que se decidió que solamente se iba a pedir la mitad de lo normal, es decir, cuatro miniaturas de infantería o dos de caballería para poder participar, y hasta ocho usuarios, a los que hay que darles las gracias por todos los problemas que hubo a la hora de subir imágenes y habituarse a la nueva imagen de La Guerra del Anillo. A pesar de todo consiguieron presentar en forma y plazo sus trabajos y aquí tenemos a estos ocho valientes.

Este año Santy Eltharion está empeñado en presentar todos los meses, y por ahora a fé que lo está consiguiendo, además vamos viendo cómo ha mejorado con los pinceles desde sus principios, y que cada mes nos trae una compañía más interesante y mejor pintada. En esta ocasión un Dalamyr al frente de unos Corsarios de Umbar con mucho colorido y mucha variedad en las miniaturas, otro gran trabajo del granadino.

 

A pesar de ser un mes corto por los problemas arriba comentados, Viriato optó por un miniaturón como es el Radagast en trineo, un trabajo muy laborioso no solo de pintar, sino ya de montar también. Con esta compañía-miniatura ha logrado un gran trabajo, añadiendo incluso un wargo en actitud agresiva a la peana, en la que Radagast parece estar esquivando al servidor de Sauron.

 

Pezu por su parte lleva un tiempo entregado a Rohan, concretamente ahora trabaja en las huestes de Grimbold, para los que ha pintado otros cuatro Helmingas con todo lujo de detalles. Ya nos promote para Mayo más entrega de rohirrim, pero la verdad es que la de este mes ha sido magnífica, una compañía muy destacable en cualquier concurso de pintura y con unas peanas increíbles, parece que realmente están sobre el terreno arenoso que simulan.

 

Otro que parece querer hacer pleno en su participación en 2018 es Xavi, que ha pintado a Saruman acompañado por un buen número de Dunlendinos, llegando a ocho miniaturas en total. Un buen trabajo que sigue en su línea de este año. Marrones, rojos y verdes se funden y combinan para conseguir uniformidad en su tropa.

 

También Lannister ha pintado a Saruman, pero éste lo ha acompañado de Uruk-hais, concretamente de tres de los capitanes de las huestes de la Mano Blanca, con su habitual maestría y destreza con los pinceles, y colocándolos cuidadosamente sobre unas rocas perfectamente ejecutadas. Otro gran trabajo del compañero Lannister, siempre con algo interesante entre las manos.

 

El trabajo de Txetxu Mano de Piedra para este mes ha sido espectacular, no solo por haber pintado más de ocho miniaturas en un tiempo récord, sino porque ha escogido cuidadosamente qué pintar y nos ha traído la nueva Compañía de Thorin, con multitud de detalles y buenos recursos, para conseguir otro trabajo de muy alto nivel, en un mes de gran calidad en los trabajos.

 

Hasta cinco Uruk-hais ha pintado Fleki, bueno, algo más, porque dos de ellos llevan en volandas a los desdichados hobbits Merry y Pippin… sí, son esos. Giro de timón del compañero Fleki este mes, que se pasa a las hordas de La Mano Blanca con este inicio, un gran inicio para ¿un nuevo ejército, tal vez?.

 

Unos enanos de Las Colinas de Hierro forman el trabajo del mes de Rexor, y nos sirve para constatar que los tonos verdosos también le sientan muy bien a los enanos de la nueva trilogía, un acierto darles esa tonalidad para hacerlos bien visibles sobre el campo de batalla y diferenciarlos de los otros ejércitos de la misma facción. Además no ha sobrecargado las peanas para que sean las miniaturas las que destaquen en el conjunto, bien pensado y bien ejecutado.

 

Tras un arduo recuento de votos de los jueces, y de nuevo sin posibilidad de preparar la encuesta a tiempo, el ganador del mes ha sido Pezu y sus Helmingas de Grimbold, con bastante diferencia sobre los Enanos de Las Colinas de Hierro de Rexor y los trabajos de Lannister y Txetxu Mano de Piedra. Una buena colección de nuevas imágenes de ejércitos de La Tierra Media para este mes.

 

Y en la Clasificación General es Lannister quien comanda la misma con una pequeña diferencia de puntos sobre Txetxu Mano de Piedra, mientras Viriato, Xavi y Santy Eltharion les siguen a no mucha distancia, son los cinco que siguen presentando todos los meses. Luego Pezu se acerca poco a poco y como solo ha fallado un mes está en la pomada, al igual que Mirva, Rexor o Fleki.

 

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

En El Desafío Conversiones la participación se ha limitado a tres usuarios, que han realizado trabajos bastante diferentes, pero dentro de las conversiones todos. Quizás una participación exigua pero teniendo en cuenta lo corto que ha sido el plazo no está nada mal.

Santy Eltharion ha aprovechado los Corsarios de Umbar para añadir escudos y poses a las miniaturas originales, además de usar modelos de Miniaturas del Castillo para aumentar la variedad de la tropa, un acierto sin duda..

 

El trabajo de Pezu ha sido parecido, usando miniaturas de marca alternativa a las que ha hecho, como siempre, también algún cambio de las posiciones o añadidos, sin embargo lo hace con tanta calidad que es muy difícil apreciar dichas variaciones, lo cual denota su maestría a la hora de recomponer las figuras.

 

Fleki ha optado por conversiones sencillas pero muy efectivas a la hora de dar un salto de calidad a su ejército, alto tan sutil como las cuerdas de los arcos, un trabajo sencillo que puede ser muy complicado de ejecutar, pero que hace a las mil maravillas.

 

Tras el recuento de los puntos el ganador en las conversiones ha sido Pezu con sus Helmingas “multicomponente” y su cuidadísimo trabajo de ensamblaje de las miniaturas, consiguiendo el primer puesto y un buen puñado de puntos.

 

Y en la Clasificación General de Conversiones Mirva a pesar de no haber participado este mes sigue con su ventaja holgada, si bien tanto Pezu como Dekanous o Santy Eltharion y Fleki se acercan peligrosamente, esto está muy interesante.

 

 

MASTERMINI ABRIL. HOMBRES DE LA OSCURIDAD.

La participación en el MasterMini solo era apta para valientes, ya que con apenas dos semanas de trabajo había que pintar la miniatura, la mitad del tiempo habitual. Se presentaron siete participantes y cinco consiguieron acabar, así que la enhorabuena a los seis, el séptimo era un debutante al que esperamos tener por aquí de nuevo pronto, XoKo5.

La propuesta de Santy Eltharion era pintar un Dalamyr alejado de los esquemas cromáticos de GW, y basándose en azules claros y blancos ha pintado un gran jefe para las tropas de Umbar. Una peana sencilla y buen trabajo en la cara para completar al Dalamyr.

Txetxu Mano de Piedra se lanzó por un desafío personal, pintar en la mitad de días a cinco minis, ya que presentaba ni más ni menos que al Rey Dorado, y su trono, y sus cuatro porteadores… todo un reto, que ha cumplido con creces, ya que el resultado final ha sido espectacular.

El trabajo de Unien en su Nâzgul se basa en ver la miniatura con detenimiento, ya que de una primera pasada puede parecer que se ha limitado a pintarla de negro y plateado en la espada, pero… hay que mirar más de cerca y observer las luces en los negros, o la calidad del pintado de la espada, con esos toques ocres, y por supuesto una peana de tierra que parece real.

También ha sido extraña la propuesta de JOHN_RAMBO, con un Boca de Sauron a pie alejado también de los esquemas tradicionales, azules y punto de luz rojo en la peana que llaman la atención con un resultado final muy bueno.

También Fleki ha querido estar presente en esta edición del MasterMini con un Hasharin de Harad, una miniatura que no solemos ver mucho, ni en los campos de batalla ni en las mesas de pintura, y que gracias a Fleki hemos tenido como modelo para su participación. Un gran trabajo con un gran resultado final.

Al final victoria ajustada, más de lo esperado, para un Txetxu Mano de Piedra que no lograba ganar desde hace casi dos años, así que bienvenido de nuevo a la victoria y a seguir al pie del cañón. Tanto esfuerzo de pintar no una sino cinco miniaturas además del atrezzo le ha dado un gran resultado final. Enhorabuena.

 

Y bueno, listos para comenzar Julio esperamos vuestra participación y que en unos días paséis a ver los resultados de Mayo.


Comentarios  
valandil
#1 valandil 02-07-2018 18:21
Que pasada los Helmingas de Pezu. Mi enhorabuena. Es dificil quedarse con un solo trabajo, pero me han parecido muy buenos.
Rexor, para cuando una partida con esos enanos...

Regístrate para poder comentar este artículo.