Marcadores para estandartes caídos


En este artículo de BOEL aprenderemos como hacer unos marcadores de portaestandartes caídos en la batalla. Nos serán de gran ayuda en nuestras partidas para marcar donde pueden recoger tropas amigas un estandarte, por donde salen los refuerzos en un determinado escenario, etc.

Para ver el artículo pulsa en leer más.


INTRODUCCIÓN

En la última partida que jugué con algunos miembros del foro de La Guerra del Anillo se me ocurrió que no estaría mal tener una miniatura que representara estandartes caídos de ambos bandos. Estos "mini dioramas" además de ser muy útiles en el juego, le darían a la partida un toque especial, así que después de darle vueltas a la idea me puse a pensar cómo hacerlos y qué materiales usar.


ESTANDARTE DE LA LUZ

Materiales Nivel de dificultad
  • Arquero de Minas Tirith
  • 2 Alabardas de Warhammer Fantasy
  • Lanza de caballería de Warhammer Fantasy
  • Capa de caballeros imperiales de WH
  • Peana de caballería
  • Trozo de poliestireno



Piezas necesarias


Cómo hacerlo...

Lo primero que tenemos que hacer es obtener a partir de las piezas de Warhammer Fantasy las partes que necesitamos, para ello cortaremos las zonas inferiores de las astas de las alabardas, la punta de la lanza de caballería y la capa por la mitad.

Piezas modificadas


A continuación tomamos el poliestireno y lo pegamos en la peana de caballería. Mientras se está secando cortamos los brazos del guerrero de Minas Tirith y se los volvemos a pegar de tal manera que se adapte al suelo y de la impresión de ser un cuerpo sin vida.
Cuando este completamente seco el poliestireno, comenzamos a moldearlo para que se acople correctamente el suelo a la forma de la miniatura. Para que se adapte mejor, limaremos un poco el faldón de la parte delantera de la miniatura.


Colocación


Ahora toca hacer el estandarte, para ello usaremos las piezas que cortamos nada más empezar. Lo primero es unir las dos "semiastas" y la punta de lanza para formar el asta de nuestro estandarte y cuando este seco ya sólo queda pegar el trozo de capa.

Montaje


Antes de pegar las piezas construidas a la base debemos acabarlas completamente. Lo primero es pegar la arena y después pintarla. El pintado de la arena lo empezaremos con una capa base de marrón quemado y le daremos luces con una mezcla a partes iguales de marrón cuero y hueso deslucido. Las piedras las pintaremos primero con negro y las luces con gris piedra al que iremos añadiendo pequeñas cantidades de blanco cráneo en las siguientes luces. Para finalizar la peana añadimos un poco de césped electroestático.
Para pintar la miniatura empezaremos con una capa de negro caos a modo de imprimación. La armadura la pintaremos con metalizado bólter y unas luces de plateado mithril. A los ropajes negros y al estandarte en si, después de la imprimación, les daremos luces con gris codex. El asta del estandarte la pintaremos con carne oscura añadiendo pequeñas cantidades de hueso deslucido a la mezcla para las luces.

Pintado

ESTANDARTE DE LA OSCURIDAD
Materiales Nivel de dificultad
  • Piquero uruk-hai
  • Peana de caballería
  • Masilla verde
  • Capa de caballeros de Warhammer Fantasy
  • Vara de metal
  • Trozo de poliestireno



Piezas necesarias


Cómo hacerlo...

Con el trozo de capa que nos sobró del marcador anterior y la vara de metal vamos a construir el estandarte de la oscuridad. Simplemente hay que cortar un pequeño segmento de la vara y pegarla en la otra formando una "T" cuando este seca pegamos la capa y con masilla verde "arreglamos" el estandarte en si para hacerlo más creible.

Estandarte


Pensé que el sitio más probable donde podría caer muerto un portaestandarte uruk-hai sería en el asedio al Abismo de Helm asi que diseñé la peana de tal manera que se pareciera al campo de batalla de ese asedio, con muchas rocas.Para hacer el portaestandarte caido, escogí un piquero uruk-hai al que realicé unos cortes en brazos y piernas para que se adaptará mejor al terreno, en este caso a la gran roca hecha con poliestireno.

Montaje


Para decorar la peana primero talle el poliestireno dándole un aspecto de roca con algunas piedras que irían encima de la arena. Una vez pegado dejamos secar.
El pintado lo haremos en tres fases: peana, miniatura y estandarte.
En la peana primero pintamos la arena con una capa base de marrón quemado y luces con una mezcla a partes iguales de marrón cuero y hueso deslucido. A continuación pintamos las rocas y vamos degradando de negro caos a gris casi blanco mediante la técnica del pincel seco.

Peana


En la miniatura, después de la imprimación pintamos la armadura primero con una capa de hojalata y a continuación con metalizado bolter, las luces con plateado mithril. La piel del uruk-hai la pintaremos con carne oscura y el pelo con negro caos con luces en gris codex.
Por último el estandarte pintaremos el asta con marrón quemado con unas ligeras luces en marrón cuero. El estandarte en si mismo únicamente aplicamos el pincel seco en gris códex y pintamos el emblema de Saruman con blanco cráneo.

Estandarte caído


Ya esta, ahora tenemos unos perfectos marcadores que podemos usar, no sólo para marcar estandartes caídos donde otras miniaturas puedan recogerlos, sino que tambien pueden utilizarse como marcadores de iniciativa, para marcar el lugar de salida de los refuerzos en un escenario...

Batalla


Comentarios  
elinhir
#1 elinhir 06-06-2008 07:49
genial, muy bueno.
pacosusrus
#2 pacosusrus 07-06-2008 21:35
Gran idea :twisted:
hugo2006
#3 hugo2006 07-06-2008 21:35
Muy buena idea
reivax
#4 reivax 07-06-2008 21:36
Me encanta el estandarte de la oscuridad. Me lo voy a hacer por que yo también tengo uruks

salu2
Angvok
#5 Angvok 09-09-2009 10:47
ejE! Que puntazo tiio!
Rey Durin
#6 Rey Durin 06-04-2015 20:43
Están geniales , sobre todo el uruk

Regístrate para poder comentar este artículo.