Grandes Aguilas

Alalbal nos trae una nueva guía de pintura, en esta ocasión centrada en el pintado paso a paso de las Grandes Aguilas.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

Aguilas Las águilas son las más grandes y nobles aves creadas por Manwë y Yavanna antes del despertar de los Hijos de Ilúvatar. Según los diálogos sostenidos entre estos dos Valar, recogidos en El Silmarillion, Manwë le reveló a Yavanna que en la Canción de los Ainur los cantos de ambos se habían elevado juntos. Esto quería decir que el reino de Manwë (los aires) y el de Yavanna (los seres vivos) crearían algo juntos. Esto no podía ser otra cosa que majestuosas aves surcando los cielos. Manwë les puso a estas águilas espíritus bienaventurados (probablemente Maiar) para que de esta manera fueran sus nobles vasallos, vigías y mensajeros.
Su misión principal era la de ser mensajeras de Manwë, aunque también tenían la de ayudar a los Elfos y a los Hombres contra Morgoth, en la Primera Edad del Sol, cuando su líder era Thorondor. Durante esta Edad, rescataron a Maedhros y Fingon cuando éste ayudó a aquel al estar preso en los picos de Thangorodrim, en Angband; ayudaron a Beren y Lúthien cuando robaron el Silmaril de la corona de Morgoth; ayudaron a Fingolfin en su combate contra Morgoth y rescataron su cuerpo para que descansara en un lugar a salvo, cerca de la ciudad de Gondolin; y participaron en la Guerra de la Cólera.
En la Segunda Edad, cuando la condenación de Númenor se acercaba, muchos hombres creyeron entrever, entre las oscuras nubes tormentosas, a las Águilas de Manwë volando hacia ellos desde el Occidente en formación de combate, y lo interpretaron como signo de la ira de los Valar.
En la Tercera Edad, las Águilas de las Montañas Nubladas, dirigidas por Gwaihir, ayudaron a Gandalf y a Radagast. Antes de la Batalla de los Cinco Ejércitos, ayudaron a Gandalf, los Enanos y a Bilbo Las Águilas eran realmente gigantescas. En la Primera Edad, se dice que tenían hasta 30 metros de envergadura de alas. En la Tercera Edad se supone que eran mucho más pequeñas, pero aún lo suficientemente grandes como para llevar fácilmente a un hombre. Además, podían hablar las lenguas de los Hombres y de los Elfos y vivían mucho tiempo.

Aguilas

MATERIALES NECESARIOS Nivel de dificultad

Pinturas de Games Workshop
  • Skull White (White Scar)
  • Black Chaos (Abbadon Black)
  • Graveyard Earth (Steel Legion Drab)
  • Red Gore (Wazzdakka Red)
  • Blood Red (Evil Sunz Scarlet)
  • Bleached Bone (Ushabti Bone)
  • Scorched Earth (Rhinox Hide)
  • Dryad Bark
  • Badab Black
  • Baal Red (Carroburg Crimson)
  • Devlan Mud (Agrax Earthshade)
  • Codex Grey (Dawnstone)
  • Fortres Grey (Administratum Grey)
  • Bubonic Brown (Zamesi Desert)
  • Gryphonne Sepia (Seraphim Sepia)

Pinturas Vallejo Game Color
  • Earth

Herramientas
  • Pincel detalle fino
  • Pincel grande
  • Pincel seco mediano

Materiales
  • Arena fina
  • Césped artificial
  • Meadow Blend Flock de GF9
  • Cola Blanca
  • Pegamento para plástico


PINTADO

Para empezar imprimaremos el modelo y la peana en negro. Yo he usado el spray black chaos de la marca inglesa Games Workshop, pero se puede utilizar cualquiera. Después de este paso, retocaremos las zonas de plumaje que no hayan sido correctamente tapadas con la imprimación con black chaos. Importante: Para imprimar la peana recomiendo encarecidamente usar cinta de carrocero para evitar manchar el poste transparente.

Imprimación

Imprimación

Aquí la peana una vez retirada la cinta.

Imprimación

A continuación pintamos el pico y las garras con el color Bubonic Brown. Este paso seguramente requiera de dar unas cuantas pasadas bastante líquidas del color debido a la imprimación negra, no perdáis la paciencia. Para la lengua usaremos Red Gore. En este paso da igual que os equivoquéis, pues en pasos posteriores se corregirá sin ningún problema.

Pico y garras

Ahora seguimos con el plumaje. Para empezar aplicamos una capa de Gris Códex en forma de pincel seco, bastante cargado, a la zona posterior de las alas y de la cola. Una vez hecho, pintamos con el mismo color algunas plumas al azar , para dar así más variedad a nuestro modelo.

Alas

Continuamos con el pelaje marrón. A esta zona se le aplica una capa base de color Scorched Brown, respetando la zona de plumas grises.

Alas

Después de acabar por fin todo el plumaje, pintamos un pequeño punto en el ojo de la miniatura. El ojo debe ser de color negro, y la pupila blanca.

Ojos

Ahora procedemos al sombreado. Para el plumaje gris utilizaremos un lavado de Badab Black, para el marrón uno de Devlan Mud, para el pico y las garras Gryphonne Sepia y para la lengua uno de Baal Red.

Sombreado

Sombreado

A continuación iluminaremos el modelo. Aplicamos un pincel seco poco cargado de Gris Codex a las plumas grises, y a las grises “aleatorias”, además, les aplicamos un resaltado de gris piedra. Para las plumas marrones utilizamos el color Earth de Vallejo (se puede usar Graveyard Earth como substituto, no cambiará el resultado final), con la técnica del pincel seco.

Luces

Para iluminar las patas les damos un pincel seco de Bubonic Brown, pintamos las garras de negro, y luego las perfilamos con Gris Codex.

Garras

Ahora viene la parte más complicada, el pico. Para empezar mezclamos a partes iguales (50-50) Bubonic Brown y Bleached Bone, y trazamos líneas rectas desde el principio del pico hasta la parte posterior. En este paso también ilumina la zona inferior del ojo. Luego, subimos la mezcla a un 30-70 con los mismos colores y repetimos el proceso. Entonces pintamos la punta del pico con Chaos Black bastante diluido, intentado hacer finas líneas para fundir el principio del pico con el final. Después aplicamos la primera mezcla muy diluida (también en forma de finas líneas) en el punto de unión de los dos colores. Finalmente, con un poco de Codex Grey diluido acabamos de fundir la unión, y de paso de iluminar el pico. Ale, ¡águila acabada!.

Pico

Ahora toca pintar la peana. Para empezar damos una capa del color Earth de Vallejo.

Peana

Luego un pincel seco de Bleached Bone.

Peana

Y finalmente la decoramos con césped electroestático y el flock de GF9.

Peana

Por último pega el águila a la base con pegamento para plástico, ¡no se os olvide! Y finalmente ya están acabadas y listas para jugar.

Miniatura terminada

Miniatura terminada

Miniatura terminada

Miniatura terminada

Miniatura terminada


Comentarios  
Alhen
#1 Alhen 12-02-2013 13:51
Sí señor, un buen tutorial! :D
Maedhros2
#2 Maedhros2 12-02-2013 15:18
Estaba pensando en pillar águilas, y quizás con este tutorial me anime algo más; me gusta mucho el resultado final.
Lo único que veo es que las plumas grises me pintan un poco discordantes.
De todas maneras, felicidades :wink:
Rodri
#3 Rodri 13-02-2013 06:41
Gran trabajo compañero!!
Diegoclav
#4 Diegoclav 13-02-2013 15:31
Una acabado bastante bueno y no se ve extremadamente dificil. Gran Guia! :D
groogh
#5 groogh 15-02-2013 09:08
Genial el artículo :D
El Señor de la Tierra Med
#6 El Señor de la Tierra Med 04-06-2013 20:55
:shock: Impresionante :shock: ; con unos pocos colores se consigue un resultado magnífico :D .
Estaba pensando en comprar una caja de águilas a pesar de no saber muy bien cómo pintarlas, pero ahora, me las compro fijo :twisted:
Gran trabajo compañero, haber si haces más guías tan geniales como esta de otas miniaturas del Hobbit, como los caballeros de Rivendel por ejemplo :roll:: jajaja
Señor Senescal
#7 Señor Senescal 13-06-2013 15:17
Sencillamente, IMPRESIONANTE! :P
baya de plata
#8 baya de plata 26-12-2013 05:06
excelente resultado!
felicidades!! :D
Nacho18
#9 Nacho18 28-04-2020 16:25
Preciosa el águila, un pintado excelente!

Regístrate para poder comentar este artículo.