Huargos


Alalbal nos muestra en el presente artículo cómo pintar paso a paso los Huargos Feroces que acaban de salir a la venta.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

Huargos Tomado del inglés antiguo warg, los huargos o lobos salvajes son una raza de criaturas ficticias en los libros de Tolkien sobre la Tierra Media. Por lo general son aliados de los orcos o trasgos, a quienes les permiten montar sobre sus espaldas en la batalla. Los huargos son eficaces contra la caballería, pues los caballos les temen y los jinetes de huargos quedan bastante bajos como para acuchillar sus vientres, derribando a los jinetes que son atacados por el huargo. El huargo entiende una lengua rudimentaria propia. Es probable que desciendan de los hombres lobo de Draugluin de la Primera Edad.
En El Hobbit, Un Viaje Inesperado, los huargos aparecen dos veces, una vez en la persecución de Bilbo Bolsón, Gandalf, y los enanos al este de las Montañas Nubladas, y otra vez en la Batalla de los Cinco Ejércitos. En El Señor de los Anillos, son mencionados en Las Dos Torres, donde una banda de huargos y sus jinetes orcos atacan la columna de refugiados de Edoras en Hollin, además de aparecer en la batalla de Cuernavilla, en el Abismo de Helm. Saruman mantuvo huargos en guaridas bajo Isengard, y durante la Guerra del Anillo, envió orcos montados sobre huargos a la batalla. Los jinetes huargos de Saruman eran feroces y mortales, con aspectos aterradores, pues se confeccionaban sus armaduras con restos óseos, pieles y cuero de caballos y hombres y mechones de pelo de huargo. Generalmente lucían tremendas cicatrices, producto de su estrecho contacto con estos feroces animales. La caballería de Mordor era, generalmente, de jinetes de Huargo. Durante la Guerra del Anillo, en 3018-19, los huargos merodearon los muros de Bree.
Para estos huargos salvajes de Gundabad he escogido una paleta básicamente marrón, para que haga juego con los hábitats yermos en los que habitan estos seres y que a su vez, sigan el esquema de la película de Jackson.

Huargos


¿QUÉ NECESITAMOS? Nivel de dificultad

Pinturas de Games Workshop:
  • Skull White (White Scar)
  • Black Chaos (Abbadon Black)
  • Graveyard Earth (Steel Legion Drab)
  • Red Gore (Wazzdakka Red)
  • Snakebite Leather (Balor Brown)
  • Blood Red (Evil Sunz Scarlet)
  • Bleached Bone (Ushabti Bone)
  • Scorched Earth (Rhinox Hide)
  • Dryad Bark
  • Warlock Purple (Screamer Pink))
  • Baal Red (Carroburg Crimson)
  • Leviathan Purple (Druchii Violet)
  • Devlan Mud (Agrax Earthshade)

Pinturas Vallejo Game Color:
  • Earth

Herramientas:
  • Tenacillas
  • Cuchilla de Modelismo
  • Pincel detalle fino
  • Pincel grande
  • Pincel seco mediano

Materiales:
  • Arena fina
  • Césped artificial
  • Meadow Blend Flock de GF9
  • Cola Blanca
  • Pegamento para plástico


PREPARACIÓN DE LOS MODELOS

Primero de todo sacamos las piezas de las matrices (1), con cuidado de no partir ninguna pieza ni de dejarnos nada. Para esta tarea recomiendo utilizar unas tenacillas de modelismo para cortar los trozos de matriz grandes y una cuchilla bien afilada para acabar con el residuo resultante de la unión de la pieza con la matriz. A continuación con una lima o cuchilla de modelismo se quitan las rebabas de la figura (2).

Preparación
Figura 1


Preparación
Figura 2


Seguidamente cogemos a nuestros lobitos y los bañaremos con agua tibia y jabón (3), aunque este paso es opcional.

Preparación
Figura 3


Después del chapuzón se colocan en una toalla o trapo (4), y se espera a que se sequen completamente antes de proseguir con su montaje. Esto es recomendable, ya que como tengan un poco de aceite lubricante va a ser difícil de pintar, mejor curar en salud y limpiarlos bien, que no se tarda nada.

Preparación
Figura 4


Seguimos con la preparación. Ahora hay que coger los cuerpos que tengan la misma letra en el interior (van de la A a la F) y pegamos, aparte, las cabezas individualmente (5). Recomiendo usar un adhesivo de modelismo especializado para plástico, nada de pegamento y medio. Si quedase alguna junta recomiendo usar masilla verde para rellenarla.

Preparación
Figura 5


Ahora, con los cuerpos y las cabezas ya montados, hay que pegar cada cabeza a un cuerpo, a elección propia, todas encajan en cualquier cuerpo. Después recomiendo la aplicación de arena fina con rocas en la peana para mejorar el resultado final. Esto se consigue aplicando una capa de cola blanca por encima de la peana y sumergiéndola a continuación en un bote relleno con esta arena (Yo utilizo arena de la marca Ziterdes, pero también he tenido buenos resultados con la de GF9, GW y otras, hay muchos tipos donde escoger). Nos quedará una manada así.


PROCESO DE PINTADO

Primero de todo hay que imprimar la miniatura con Spray o a pincel. Este paso es primordial, pues si no se da una buena capa de imprimación la pintura tiene a saltar con el tiempo o los golpes, si imprimas los modelos reforzarás el agarre de la pintura. Yo lo hice a pincel con la pintura Black Chaos. Ahora hay que pintar los ojos. Primero se rellena la cuenca del ojo de la miniatura de blanco (Skull White). Recomiendo usar un pincel de detalle fino (el amarillo claro de guorchop). Después de pintar el blanco, se pintan las cuencas de los ojos de color negro (Black Chaos). Esto es muy sencillo, se hace una línea en medio del ojo o donde uno lo desee y después se agranda en función del gusto de cada uno. También es momento de repasar de negro si has manchado de blanco alguna zona o te has salido del perímetro del ojo (7).

Ojos
Figura 7


Después de esto continuamos por la boca. El interior de la boca y la lengua se pintan de color Red Gore, vigilando no manchar zonas como los colmillos. Después se pintan las encías con una mezcla de 50-50 de Red Gore y de Warlock Purple. Seguimos ahora con los colmillos, si manchamos zonas de piel no pasa nada, pues se corregirá en el paso siguiente. Con un pincel de detalle fino pintamos cada colmillo de Snakebite Leather, con cuidado de no manchar el resto de la boca y dejando algo de negro entre cada colmillo (8).

Boca
Figura 8


A continuación cogemos un pincel más grande y pintamos todo el pelaje de Scorched Brown, intentado no manchar la zona anteriormente pintada (9).

Pelaje
Figura 9


Ahora toca sombrear al lobo.
Primero de todo se le da un lavado de tinta Baal Red a la lengua. Luego uno de Leviathan Purple a las encías y para finalizar un lavado abundante de Devlan Mud al pelaje del lobo. Esto tardará bastante en secarse, aprovecha para pintar al resto de lobos (10).

Pelaje
Figura 10


Para las luces utilizaremos bastante el pincel seco, por eso recomiendo tener alguno (de tamaño medio-grande) cerca.
Primeramente se le da un pincel seco general de Dryad Bark al pelaje, para tener la capa lista para las luces, puede ser que no se note la diferencia de color respecto a la capa anterior, pero matará el brillo que pudiera quedar del lavado. A continuación iluminamos la boca. Mezclamos Red Gore con Blood Red 40-60 y le aplicamos luces a la lengua (11).

Lengua
Figura 11


Para acabar el pelaje le damos un pincel seco de Graveyard Earth, no muy cargado y evitando siempre un exceso de pintura (si te pasas retírala con el dedo). Hay que centrarlo sobre todo en la zona de pelaje frondoso y en las aristas más marcadas, como la cara o las patas (12).

Pelaje
Figura 12


Después de esto pintamos los colmillos con Bleached Bone dejando entrever en la raíz el color anterior, además de pintar las uñas y garras de las patas (13).

Colmillos
Figura 13


A la peana le apliqué una capa base de Earth, harán falta seguramente un par de capas para cubrir bien toda la zona (14),

Peana
Figura 14

Seguido de un pincel seco de Bleached Bone (15).

Peana
Figura 15

Después para decorar la base y conseguir un mejor resultado coloqué césped artificial de Ziterdes y unos matojos pequeños de GF9 (16), pero esto ya es gusto personal.

Peana
Figura 16

¡Y una vez acabada la peana ya están listos para luchar y devorar unos cuantos enanos! (17)(18)(19)(20) Espero que os haya gustado y que os ayude lo máximo posible.

Miniaturas terminadas
Figura 17


Miniaturas terminadas
Figura 18


Miniaturas terminadas
Figura 19

Miniaturas terminadas
Figura 20

 


Comentarios  
groogh
#1 groogh 27-01-2013 06:53
¡Buen artículo! Una manera rápida y sencilla de tener los huargos listos para la batalla :D
Razhak
#2 Razhak 27-01-2013 06:58
Muy bueno!!
Me ha encantado el tutorial y el resultado!
Me están entrando ganas de comprarme unos huargos!

:P
Oromë_Araw
#3 Oromë_Araw 27-01-2013 12:49
muy útil, nada que ver con lo que han publicado en la wihte dwarf (da risa)
Alhen
#4 Alhen 27-01-2013 18:06
La verdad es que está bastante bien el tutorial! :-)
El Señor de la Tierra Med
#5 El Señor de la Tierra Med 07-06-2013 15:22
¡¡¡Qué bueno!!! :shock:
Eres un maestro, con unos pocos colores consigues un acabado que ni el equipo eavy, metal :D
Si es que el arttículo de la white dwarf para pintar huargos daba pena, donde esten buenos pintores como vosotros... :wink:

Regístrate para poder comentar este artículo.