Cuarta entrega de las guias de pintura de jacobotrf relacionado con el ejército de Isengard, esta vez tenemos algunos de los héroes mas importantes de dicho ejército.
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Pinturas
- Great WHITE Base AK1019 (AK)
- Fine Primer GREY AK1010 (AK)
- Layer Ironbreaker (Citadel)
- Contrast Cygor Brown (Citadel)
- Layer Bloodreaver Flesh (Citadel)
- Layer Knight-Questor Flesh (Citadel)
- Contrast Wyldwood (Citadel)
- Contrast Black Legion (Citadel)
- Contrast Aggaros Dunes (Citadel)
- Contrast Snakebite Leather (Citadel)
- Base Zandri Dust (Citadel)
- Contrast Ratling Grime (Citadel)
- Shade Agrax Earthshade (Citadel)
- Corax White (Citadel)
- Base Abaddon Black (Citadel)
- Contrast Skeleton Horde (Citadel)
- Layer Runefang Steel (Citadel)
- Contrast Plaguebearer Flesh (Citadel)
- Contrast Magos Purple (Citadel)
- Layer Elysian Green (Citadel)
- Technnical Blood For The Blood God (Citadel)
- Contrast Ork Flesh (Citadel)
- Layer Moot Green (CItadel)
Materiales para la peana
- Textura Dark Earth (AK)
- Wild Tufts 6mm (AK)
PASO 1
En este caso no voy a explayarme mucho, ya que la piel, armadura y cuero es básicamente lo mismo que en el caso de los scouts normales.
Empezamos por Mauhúr el cual no me terminaba de gustar las espadas que tenían, me parecían muy gruesas y se las cambie por espadas de uruk normales. (la de arriba es la original).
PASO 2
Como de costumbre suelo darle una imprimación de AK, en este caso voy a usar gris y blanco por que la mayor parte de la miniatura, piel y cuero es con contrast.
PASO 3
Suelo empezar por la piel, ya que al aplicar pincel seco un poco a lo loco pinto otras zonas por accidente, ya que primero le doy una capa de contrast de Cygor Brown y posteriormente dos pinceles secos de Bloodreaver Flesh y Knight-Questor Flesh.
Cuando termino con la piel paso a la armadura con IronBreaker o Leadbelcher
PASO 4
Ahora toca la parte divertida de los scouts, consiste en usar varias contrast de tonos marrones para simular distintos tipos de cueros roídos y gastados a los que les doy un pincel seco de Zandri Drust
PASO 5
Una vez que los tonos metálicos han secado le damos un baño con la Shade Agrax Earthshade para dar ese toque de oxido, sucio y gastado.
Mientras esperamos a que la shade seque, pasamos a los detalles de la cabeza. Al pelo le aplico Ratling Grime, la propia contrast se mete por los recovecos y deja un efecto bastante bueno. Con un pincel muy fino intento ponerle los ojos primero con un puntito blanco y luego uno mas pequeño negro (sin que parezca bizco).
Para la boca un poco de corax white o algún tono similar para aclararla y que el Skeleton Horde se pueda aplicar a los dientes. Y como es obvio en el caso de Lurtz hay que pintar la mano blanca de Saruman en su cabeza.
Con la shade seca usamos Runefang steel para resaltar las aristas metalicas.
PASO 6
Aquí vamos a hacer una parada en Ugluk y Mauhur.
Empezamos con Ugluk, ya que hay que pintar esa cabeza cercenada. Primero una base Plagebearer Flesh y un pincel seco de Elysian Green para darle luces. Para los moratones y golpes Magos purple. Para los ojos un corax White y Abanddon Black (justo en este caso que nos queden los ojos mirando cada uno par aun lado no queda nada mal) y por último Blood For The Blood God para el cuello cortado
PASO 7
Con Mauhur tengo una duda. ¿Por qué tiene una capa? ¿Es una capa que se trajo de Isengard o se la robo a algún guerrero de Rohan? Lo desconozco, pero la segunda opción me hace mas gracia. Así que intento conseguir el mítico verde de Rohan.
Primero una contrast de Ork Flesh para que se meta en los recovecos y una vez seco un pincel seco de Moot Green para darle luces. Finalmente un pincel seco de Zandri Dust en las zonas bajas de la capa para dar esa sensación de manchado.
PASO 8
Por último la peana a la que le añado la textura de Dark Earth de AK, la cual trae un montón y es muy barata comparada con la de GW y cuando seca un pincel seco de Zandri Dust (básicamente es el tono que uso siempre cuando quiero general polvo y manchas de tierra) Un poco de Blood For... para armas y otras partes de la miniatura, para representar que se ha estado dando de palos con otros orcos o rohirrim y para la capa robada de Mauhur. En el caso de Lurtz le pongo tres hilos trenzados para la cuerda del arco, ya que se me hace raro ver el arco sin cuerda.
Finalmente añadimos un par de arbustos y flores (En este caso añado flores ya que los scouts tienen colores mas claros que los guerreros normales además de que dentro de su transfondo tiene sentido que anden por bosques y campos)
PASO 9
Y con esto quedan los tres héroes con nombre de los Scouts de Isengard finalizados. Me ha gustado bastante pintar estas miniaturas, al final es un cambio bastante grande comparado con los aburridos guerreros normales.
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