Escribir artículosLa Guerra del Anillo es una web concebida como una gran revista electrónica dedicada al juego de batallas estratégicas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Por ello son muy importantes los artículos enviados por los usuarios.

A continuación explicamos cómo elaborar y enviar artículos a La Guerra del Anillo. Para verlo pulsa en Leer Más.

 

 

¿QUÉ SON LOS ARTÍCULOS? ¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES?

La Guerra del Anillo es una página web concebida como una gran revista electrónica dedicada al juego de batallas estratégicas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Pretende pues servir de ayuda y ofrecer información en cualquiera de los aspectos que rodean al hobby como son la pintura de miniaturas, la construcción de escenografía y dioramas, nuevos escenarios y tácticas que probar en el juego, etc.
Para lograr este ambicioso objetivo son fundamentales las aportaciones desinteresadas que ofrecen sus miembros llenando de artículos esta "revista electrónica". Cualquier persona puede colaborar enviando sus guías de pintura, informes de batalla, escenarios, análisis tácticos o cualquier otro tipo de artículo que sirva de ayuda a otros usuarios de la web. Pues ese es el fin último: crear una enorme recopilación de artículos relacionados con el juego de acceso libre y gratuito para cualquier aficionado.

Todos los artículos que se publican tienen como denominador común el ser útiles, amenos y tener una calidad elevada (entendida como un texto bien redactado y buenas fotos)

 

QUIERO ESCRIBIR UN ARTÍCULO ¿CÓMO LO HAGO?

Si estás interesado en escribir un artículo para la web lo primero que queremos es darte las gracias por querer colaborar para que esta página siga creciendo y sirva de ayuda a más aficionados.

Antes de empezar a escribir un artículo debes saber que existen unas condiciones mínimas de aceptación para que ese artículo sea publicado en la web (aparecen más abajo en este mismo artículo). Para que un artículo sea útil y pueda ser seguido por otras personas debe estar bien redactado y tener unas fotos nítidas y claras. Es muy difícil que una guía de pintura que tenga por ejemplo varias fotos oscuras o borrosas pueda servir de ayuda a otros. Sencillamente porque no se puede ver lo que se explica en el artículo.

Por tanto es muy recomendable leer las condiciones de aceptación que aparecen más abajo. Omitir este paso conlleva el riesgo de que nuestro artículo no sea aprobado por no cumplir las condiciones mínimas. 

Una vez conocemos las condiciones y sabemos los parámetros que van a revisar los administradores es cuando nos ponemos a escribir el artículo.

La Guerra del Anillo engloba todos los aspectos del juego de batallas estratégicas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, por tanto casi cualquier artículo que escribas relacionado con el juego tendrá cabida. Aún así es recomendable echarle un ojo al menú de la web para ver si nuestro artículo tiene un sitio o categoría para ser publicado. Si tienes dudas en este punto lo más recomendable es preguntar a algún administrador o en el mismo foro.

Puedes escribir tu artículo usando Microsoft Word. Las imágenes que acompañan el artículo pueden estar incrustadas en el mismo documendo de word o puedes ponerlas aparte (comprimidas en un archivo .zip o .rar). Si no están incrustadas en el documento de Word no olvides señalar de alguna manera el lugar donde va cada foto en el artículo. De esta manera los administradores que revisen tu artículo sabrán dónde va cada cosa.

Fotografía de miniaturasYa lo dice el dicho, "una imagen vale más que mil palabras". En los artículos las imágenes son una parte fundamental ya que muestran perfectamente lo que estamos tratando de explicar con palabras.

Para hacer buenas fotografías no es necesario un equipo costoso ni ser fotógrafo profesional, simplemente hay que tener claros algunos conceptos básicos. Si tienes dudas sobre cómo hacer buenas fotos para tus artículos consulta la sección de artículos de Fotografía de la web.


Una vez termines el artículo sólo te queda enviarlo a la dirección de correo de La Guerra del Anillo para la recepción de artículos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cuanto lo envíes pasará a ser revisado por un equipo de administradores. Si el artículo cumple las condiciones será publicado en la página. Si no cumple recibirás un email explicativo, muchas veces un artículo que no cumple las condiciones en primera instancia puede hacerlo tras unas modificaciones.
Es muy importante que cuando envias un artículo estés pendiente de la papelera de tu cuenta de correo electrónico ya que algunos proveedores como hotmail.com a veces consideran los mensajes de la web como spam.

He visto un excelente artículo en otro sitio pero no es mio ¿Puedo enviarlo con mi nombre?

Rotundamente NO, por excelente que sea el artículo no puedes enviarlo como si fuera tuyo. Esta práctica no solo es ilegal sino moralmente reprochable.

Si el artículo lo merece, puedes ponerte en contacto con su autor y obtener su autorización para publicarlo o en el caso de que este en otro idioma, traducirlo. Por regla general su autor no te pondrá ninguna objeción, siempre y cuando se respete su autoría. Si es el caso, puedes enviarlo a La Guerra del Anillo enviando también la autorización de su autor e indicando el lugar dónde está publicado.

Igualmente tampoco se admite la publicación de un artículo que previamente lo haya sido en la revista White Dwarf o en otra revista o medio digital. Recordamos que en ultima instancia la responsabilidad de la publicación de un artículo plagiado a otro autor será exclusivamente del usuario que lo envió como propio y no de La Guerra del Anillo. 



NIVELES DE DIFICULTAD

Los artículos paso a paso de pintura, escenografía o modelismo se catalogan en función de su nivel de dificultad antes de publicarlos. Este nivel de dificultad se muestra en forma de icono al principio de cada artículo. Los niveles son los siguientes:

Nivel Básico Nivel Intermedio Nivel Avanzado

 

Nivel Básico: Las técnicas y pasos descritos en el artículo pueden ser seguidos por cualquier aficionado independientemente de sus conocimientos sobre el hobby.

Nivel Intermedio: Es necesario tener cierta experiencia y conocimientos técnicos de pintura y/o modelismo para poder seguir con éxito la totalidad del artículo.

Nivel Avanzado: Los conocimientos necesarios para poder seguir con éxito el artículo son algo más complejos. Bien porque se requiere conocer técnicas avanzadas, el uso de muchas herramientas y materiales, o porque hace falta disponer de bastante espacio y otros recursos.

El objetivo de esta diferenciación no es otro que el de servir de orientación a los usuarios antes de seguir el artículo en casa. 
El nivel de dificultad no lo establece el usuario sino el equipo de Administración antes de publicar el artículo. Hay que recordar que se trata de clasificar los artículos por su nivel de dificultad, no por la calidad de los mismos. 
Cualquier usuario que no esté de acuerdo con el nivel de dificultad que se la otorgado a su artículo puede solicitar una revisión escribiendo un email a la dirección de la web (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).  

 

RESUMEN

1. Revisa las condiciones de aceptación que tiene el tipo de artículo que quieres enviar.

2. Escribe el artículo en formato Word (.doc) tratando de que las imágenes sean nítidas, claras, bien iluminadas, etc.

3. Una vez terminado envía el archivo word y las fotos a la dirección de correo de la web ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) indicando tu Nick en la página.

4. El equipo de la web lo revisará todo y te informará si el artículo tiene algún inconveniente para ser publicado. Si no hay ningún problema el artículo será publicado en la web.

 

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A LOS ESCRITORES DE ARTÍCULOS

Al ser los artículos un material muy útil para el resto de usuarios de La Guerra del Anillo, la Administración de la página otorga una serie de reconomicimientos a todos aquellos que deciden colaborar de esta manera. El envío de artículos es la forma de colaborar que más se premia en La Guerra del Anillo

Por una parte, al igual que por otro tipo de colaboraciones, se premia a todo aquel que envía un artículo con el icono de mérito de escritor de artículos.
Este mérito tiene tres grados en función del número de los artículos que envía cada usuario, el icono va cambiando de la siguiente manera:

 

    Icono     articulos2
Icono por escribir
de 1 a 4 artículos
   Icono por escribir
de 5 a 9 artículos
  Icono por escribir
10 o más artículos


Para saber más sobre los iconos de mérito consulta la parte final de la Sala de los Héroes.

Rango de DúnedainA todos los usuarios que envían artículos a la web se les concede el rango especial de "Dúnedain" en el foro. Este rango es temporal, se otorga en el momento en el que se publica un artículo y se retira el 31 de diciembre de ese mismo año. Es decir, para mantenerlo es necesario enviar al menos un artículo que sea publicado cada año.

Rango de Gran AguilaAl mismo tiempo, a los usuarios que alcanzan los 10 artículos publicados en la página se les concede el rango especial honorífico de "Gran Aguila". A diferencia del anterior este rango es vitalicio (el portador lo mantiene para siempre) y únicamente se puede alcanzar enviando 10 o más artículos a la página.

Puedes consultar todos los rangos que existen en el foro de La Guerra del Anillo en este post.


 

CONDICIONES MÍNIMAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS ARTÍCULOS
 
GUÍAS DE PINTURA - Condiciones mínimas

 

Una guía de pintura paso a paso debe incluir como mínimo las siguientes secciones:

  • Introducción
  • Lista de pinturas
  • Pasos que hay que dar para pintar la miniatura

Guía de pintura de Gollum, por Emi78Introducción
Escribe un par de párrafos explicando por encima por qué te has decidido a pintar esa miniatura en cuestión, qué te ha motivado, qué esquema de colores vas a utilizar, si vas a utilizar alguna técnica especial (describiéndola un poco si es necesario) y si quieres alguna historia sobre el personaje o guerrero que vas a pintar.

 
Lista de Pinturas

Haz una lista de todas las pinturas utilizadas en la guía. Intenta ordenarlas con algún tipo de orden lógico, por ejemplo todos los tipos de marrones, luego verdes etc. o en el orden que has seguido para pintar la miniatura. Ordénalas individualmente en una línea o todas en una lista.
Puedes incluir también otros materiales y herramientas que has usado para decorar la peana, por ejemplo arena, piedras, césped electrostático, etc.

Pasos
Divide la explicación del pintado en pasos (Paso 1, Paso 2....) Puedes describir un poco el paso en el que estas (ej. Paso 4: Aplicar las luces, Paso 5: Decorar la peana)
Evidentemente en cada paso debes describir lo que hay que hacer lo mas detallado y explícito que puedas para que todo el mundo lo entienda. Recuerda siempre que el objetivo es que esos pasos los sigan luego otras personas que utilicen tu guía para pintar sus miniaturas.

Intenta incluir al menos una foto en cada paso de la miniatura en proceso.
Lo ideal es ir sacando fotos del proceso e ir poníendolas en cada uno de los pasos. Por ejemplo si el primer paso es imprimar la miniatura, lo ideal es que la foto que aparezca en ese paso sea la de la miniatura imprimada. Empezar a escribir una guía de pintura con la miniatura ya pintada no es lo más recomendable porque no es posible ver en imágenes la evolución del pintado. Si has escrito la guía después de pintar la miniatura intenta sacar fotos de las partes del modelo que estas enseñando a pintar.

Recuerda la importancia de las fotografías
Como hemos comentado las fotografías son el alma de cualquier artículo de este tipo. Por tanto deben ser nítidas, claras y de un tamaño no superior a 640x640 píxeles ni inferior a 400x400 píxeles. Incluir fotografías nítidas es un aspecto muy importante así que nuestro consejo es trabajar bien este punto desde el principio para evitar que el artículo no sea descartado.
Como es obvio, no podemos publicar guías de pintura que no tengan fotografías o con fotografías que sean de otros sitios (por ejemplo de la web de GW)

Inspiración
Si tienes alguna duda sobre la estructura que debe cumplir una guía de pintura puede ser buena idea consultar otras guías que ya estén publicadas en la web. Las encontrarás todas en la sección de guías de pintura.

 

ARTÍCULOS DE ESCENOGRAFÍA - Condiciones mínimas

 

Cualquier artículo de construcción de escenografía paso a paso (Terreno Natural, Construcciones o Grandes Maquetas) debe incluir como mínimo las siguientes secciones:

  • Introducción
  • Materiales y herramientas necesarios
  • Lista de pinturas
  • Pasos que hay que dar para construir el elemento de escenografía

Granero de Rohan

Introducción
Escribe uno o dos párrafos describiendo un poco el proyecto y qué te ha motivado a hacerlo. Puedes hablar también de lo que te ha inspirado para hacerlo, incluyendo imágenes o bocetos.
Si el proyecto esta basado en un lugar específico de la Tierra Media puedes ofrecer al lector un pequeño resumen de lo que significa ese elemento y hablar un poco de su historia.

En el caso de que sea necesario utilizar algún tipo de plano puedes indicarlo aquí también, si es un archivo descargable lo incluiremos también en la sección de Descargas.

Materiales y herramientas necesarios
En este apartado debes elaborar una lista de todos los materiales y herramientas que has utilizado en la construcción del elemento de escenografía que quieres construir. Procura que la información sea lo más precisa posible para facilitar su construcción a otras personas.

Igualmente, si alguno de los materiales es dificil de encontrar puedes especificar el lugar donde se puede adquirir e incluso un precio aproximado. Eso facilitará mucho la labor a aquellos que quieran seguir el artículo.

Lista de pinturas
En este apartado hay que incluir también la lista con las pinturas que has utilizado. Intenta ordenarlas siguiendo algún tipo de orden lógico (todos los marrones juntos, todos los verdes juntos…).

Pasos
Divide la descripción del proceso de construcción del elemento en pasos (Paso 1, Paso 2....) Puedes describir también un poco el paso en el que estas (ej. Paso 1: Construcción de la base, Paso 2: Pintado).

En cada paso debes describir lo que hay que hacer lo mas claramente posible para que todo el mundo lo entienda. Recuerda que luego esos pasos los va a seguir luego la gente.
Debes intentar incluir al menos una foto en cada paso de construcción. Esto es muy importante ya que es como mejor se entiende lo que estás construyendo.

Recuerda la importancia de las fotografías
Como hemos comentado las fotografías son el alma de cualquier artículo de este tipo. Por tanto deben ser nítidas, claras y de un tamaño no superior a 640x640 píxeles ni inferior a 400x400 píxeles. Incluir fotografías nítidas es un aspecto muy importante así que nuestro consejo es trabajar bien este punto desde el principio para evitar que el artículo no sea descartado.
Como es obvio, no podemos publicar artículos de escenografía que no tengan fotografías o con fotografías que sean de otros sitios (por ejemplo de la web de GW).

Inspiración
Si tienes alguna duda sobre la estructura que debe cumplir un artículo de escenografía siempre es buena idea publicaciones de otros usuarios. Las encontrarás todas en la sección de escenografía.

 

ESCENARIOS - Condiciones mínimas


Cualquier escenario que se publique en la página debe incluir las siguientes secciones:

  • Descripción
  • Contendientes
  • Disposición del mapa
  • Posiciones iniciales
  • Objetivos
  • Reglas especiales

Descripción
Aquí se debe escribir un poco sobre la historia que narra el escenario, como han llegado los contendientes a esa situación, etc. Cuantos mas detalles incluyas en la explicación, más interesante será jugarlo y más posibilidades tendrá de gustar a la gente.

Contendientes
En este apartado se deben especificar las fuerzas que dispone tanto el Bando de la Luz como el de la Oscuridad, así como el equipamiento de cada guerrero.
Si el escenario incluye héroes o guerreros inventados por ti debes especificar sus perfiles, valor en puntos, reglas especiales, etc. Puedes incluirlos aquí o más adelante en el apartado de Reglas Especiales.

Disposición del mapa
La disposición del mapa o disposición del tablero es esencial para saber dónde deben ubicarse las fuerzas que van a combatir. Por una parte debes enviar un mapa de escenario dibujado por ti indicando la posición de los bandos así como los elementos de escenografía. Este dibujo puedes hacerlo a mano en un papel y luego escanearlo o bien dibujarlo directamente en alguna herramienta de dibujo como el Paint.
No te preocupes demasiado porque el mapa quede más o menos bonito, una vez lo envíes los administradores lo adaptarán al formato estándar de la web. Simplemente ha de quedar bien claro el despliegue y la forma del campo de batalla.

Mapa de escenarioMapa de escenario adaptado al formato estándar de la página


También es recomendable añadir en esta sección uno o dos párrafos describiendo un poco más la colocación de los elementos de escenografía o cualquier otro detalle referente al terreno que haya que tener presente para jugar. 
No olvides poner también las medidas básicas del tablero.

Incluir un mapa de escenario es imprescindible para que el escenario sea publicado.


Posiciones iniciales 
En este apartado debe explicarse un poco más la posición de cada bando sobre el campo de batalla. Si hay guerreros o personajes que no inician la batalla desplegados en la mesa sino que entran en turnos posteriores también debes indicarlo aquí.

Objetivos
Describe cuales son los objetivos necesarios de cada bando para hacerse con la victoria, y explica, si las hubiere, las situaciones especiales que se pueden dar como por ejemplo los empates.

Reglas Especiales
Este es el apartado donde debes explicar las reglas especiales que tiene el escenario si es que las tiene. También es el lugar donde puedes describir nuevos tipos de tropa que aparecen que hayan sido inventados por ti si no lo has especificado ya en el apartado Contendientes.

Playtesting 
Cuando uno crea un escenario es imprescindible probarlo primero para asegurarse de que está equilibrado. Aunque hayas creado un escenario en el que los contendientes están igualados a nivel de puntos puede que el tablero o las reglas especiales le den ventaja a un bando sobre el otro. Por ello es necesario probarlo varias veces, lo cual puede ser una excusa perfecta para reunir a tus amigos y jugar unas partidas.

Al enviar un escenario debes añadir también algunos comentarios sobre las pruebas que has hecho probando este escenario. Por ejemplo cuantas victorias ha obtenido cada bando, qué papel ha jugado el terreno o las reglas especiales, etc. Si has probado el escenario con otro usuario de la web, indica también su nombre de usuario.

Los comentarios que nos envíes pueden o no publicarse finalmente en el escenario pero es imprescindible para que el artículo sea aprobado.

Rigor
Normalmente somos muy rigurosos en la aceptación de este tipo de artículos y por tanto no aceptamos cualquier cosa hecha deprisa y corriendo, tampoco escenarios que no estén probados.

Documentarse, tomarse un tiempo describiendo las diferentes secciones y probar varias veces el escenario antes de enviarlo son las mejores garantías para que sea publicado. 
Si tienes alguna duda sobre la estructura que debe tener un escenario puede ser buena idea revisar los que ya hay publicados en la sección.

 

ARTÍCULOS DE MODELISMO - Condiciones mínimas


Cualquier artículo sobre modelismo paso a paso (Taller de Modelismo, Dioramas o Conversiones) debe incluir al menos las siguientes secciones:

  • Introducción
  • Materiales y herramientas necesarios
  • Lista de pinturas
  • Pasos que hay que dar


Artículos de modelismoIntroducción
Describe brevemente qué es lo que vas a hacer y por qué vas a hacerlo, qué te ha inspirado para iniciar el trabajo, referencias que has tenido, etc. 
Si se trata de un artículo de conversiones explica los cambios que vas a hacer a la miniatura. 
En el caso de los dioramas puedes especificar la historia que quieres que cuente y por qué.

Materiales y herramientas necesarios
Aquí debes incluir un listado con todos los materiales y herramientas que se necesitan para la construcción. Si algún material es dificil de encontrar puedes especificar dónde puede adquirirse para facilitar la tarea a aquellos que quieran seguirlo posteriormente. 

Lista de pinturas
Si la conversión o el diorama va a estar pintado debes incluir aquí la lista de colores que vas a utilizar. Intenta ordenarlas siguiendo algún tipo de orden lógico (todos los marrones juntos, todos los verdes juntos…).

Pasos
Divide la explicación del pintado en pasos (Paso 1, Paso 2....) Puedes describir un poco el paso en el que estas (ej. Paso 4: Pintado, Paso 5: Decorar la peana)

Evidentemente en cada paso debes describir lo que hay que hacer lo mas detallado y explícito que puedas para que todo el mundo lo entienda. Recuerda siempre que el objetivo es que esos pasos los sigan luego otras personas que utilicen tu guía para pintar sus miniaturas.

Intenta incluir al menos una foto en cada paso de la miniatura en proceso.
Lo ideal en este tipo de artículos es ir sacando fotos del proceso e ir poníendolas en cada uno de los pasos.  

Artículos técnicos
Si se trata de un artículo técnico como los que se incluyen en las secciones Técnicas de Pintura y Técnicas y Herramientas (de escenografía) debes describir dicha técnica lo más detalladamente posible.
En este tipo de artículos son muy importantes las imágenes que ilustren la técnica que estás explicando. Una imagen vale más que mil palabras. 

 

ARTÍCULOS DE TÁCTICAS - Condiciones mínimas


El formato de un artículo de tácticas es completamente distinto al de otros apartados. Esto es así porque el concepto "Tácticas" engloba muchos aspectos del juego y no es posible definir un único formato por el que se deben regir todos los artículos. A pesar de ello es bueno tener en cuenta algunos aspectos que explicamos a continuación.

Elegir un tema
Antes de comenzar a escribir un artículo sobre tácticas hay que tener claro lo que queremos contar y cómo lo vamos a hacer. Hablar de tácticas en general sin una lógica y sin un cierto orden no va a funcionar. Lo ideal es elegir un tema, es decir centrar el artículo en un aspecto concreto del juego y desarrollarlo. Por ejemplo un tema podría ser cómo aprovechar al máximo la caballería en el juego o cómo utilizar la magia con efectividad.

Otra idea puede ser hacer un análisis sobre las tácticas utilizadas por un ejército en concreto, hablando por ejemplo de su composición, sus personajes, qué tipo de despliegue les beneficia o cómo aprovechar la escenografía. En estos casos es muy recomendable incluir algunas listas de ejército a 500, 400 o 300 puntos (los que tu quieras) como apoyo a los usuarios que luego quieran utilizar las tácticas que explicas en el artículo.

Estructura
Una vez has elegido un tema debes estructurar el artículo. Si el tema elegido es el análisis táctico de un ejército divide el artículo en secciones, por ejemplo: Personajes, Guerreros, Monstruos, Tácticas básicas y Listas de ejército. A continuación debes desarrollar cada una de ellas por ejemplo destacando sus ventajas e inconvenientes, cómo debe desplegar el ejército, cómo debe moverse, cómo debe enfrentarse a otros ejércitos. Hay muchas posibilidades.

En cualquier caso intenta que el artículo sea coherente y piensa que debe servir para que otras personas pongan en práctica esas tácticas,

Diagramas y fotos
En estos artículos también es necesaria la presencia de imágenes o diagramas que muestre las tácticas utilizadas, los movimientos o el despliegue de las miniaturas. Cuanto más visual sea el artículo más claros quedarán los conceptos.

Tácticas de Rohan

Puedes usar también fotografías de tus propias miniaturas en el campo de batalla aunque recuerda que en ese caso es necesario que dichas miniaturas estén pintadas y la escenografía (si la hay) debe ser adecuada.

 

INFORMES DE BATALLA - Condiciones mínimas


Un informe de batalla debe contar como mínimo con las siguientes secciones:

  • Resumen del escenario
  • Impresiones previas a la batalla de cada jugador
  • Relato de la batalla turno por turno
  • Conclusiones finales de cada jugador

Informe de batallaResumen del escenario
En este apartado debe estar incluido una explicación del escenario. Básicamente seguiría las reglas de publicación de escenarios aunque no es imprescindible que sea tan extenso, un breve resumen de los contendientes, objetivos y reglas especiales es suficiente.

Si el escenario es uno de algún suplemento oficial indica simplemente el nombre del escenario y el libro en el que se puede encontrar. 

Impresiones previas a la batalla
Aquí se debe incluir una breve explicación de cada jugador de lo que espera del escenario, la táctica que va a seguir en la partida...es decir las impresiones previas de cada uno antes de jugar la batalla. Es recomendable incluir una foto de las miniaturas de cada bando que van a tomar parte en la batalla que deben estar pintadas. También puedes incluir si quieres una foto de cada uno de los participantes.

Relato de la batalla turno por turno
En esta sección se debe incluir el relato de la batalla turno por turno. Empezando por Turno 1, Turno 2, ... Dentro de cada turno debe haber la explicación de lo que hace cada bando siguiendo la secuencia normal de juego (movimiento, disparo, combate...) y al menos una fotografía de las miniaturas en ese turno.
Las fotografías deben ser nítidas, claras, en formato .jpg con un tamaño no superior a 640x640 píxeles.

Conclusiones finales
Incluye aquí las conclusiones finales de cada jugador sobre lo que ha sido la batalla. Qué le ha parecido a cada uno, cuáles han sido sus fallos y sus aciertos. Si quieres además puedes incluir alguna foto de los participantes estrechandose la mano o cualquier otra imágen que creas que merezca la pena mostrar para ambientar el momento.

Otras consideraciones
Además de las secciones anteriormente descritas, es bueno que conozcas los siguientes aspectos que se tienen muy en cuenta a la hora de aceptar o rechazar un informe de batalla:

  • Todas las miniaturas deben estar pintadas. No se publican informes de batalla con miniaturas sin pintar.
  • Escenografía aceptable No hace falta que sea una super maqueta pero tampoco uses libros como colinas o cosas por el estilo.
  • Fotos adecuadas Las fotos deben cumplir los requisitos mínimos de cualquier artículo: tamaño adecuado, nitidez, etc.

  


Comentarios  
Alhen
#1 Alhen 01-09-2018 18:21
Buen recordatorio, si señor ;)

Regístrate para poder comentar este artículo.