Actualiza tu perfilTodos los usuarios de la web tienen un perfil de usuario que se genera en cuanto se completa el registro en la web. En dicho perfil están entre otras cosas el avatar, la firma en el foro, los artículos que ha publicado dicho usuario o los méritos que ha obtenido.

En este primer artículo, cuya finalidad es resolver las Preguntas frecuentes sobre la web, se explica cómo actualizar el perfil de usuario.


PONER O CAMBIAR EL AVATAR

Avatar por defectoEl avatar es probablemente la parte más importante del perfil de usuario ya que es la imagen que nos representa en toda la web, no sólo en el foro también cuando publicamos algún comentario en alguna otra parte de la página.
Por defecto todos los usuarios aparecen con un avatar predeterminado de una silueta negra sobre un fondo blanco. Pero esta imagen se puede cambiar por otra, para hacerlo se debe pulsar el botón editar situado en la parte superior de nuestro perfil de usuario.

 Editar

Una vez hayamos pulsado nos aparece una pantalla que tiene tres pestañas en la parte superior:

  • Información
  • Imagen de fondo
  • Avatar

Avatar

Como lo que queremos es cambiar de avatar pulsaremos en la pestaña "Avatar" y en la siguiente pantalla nos aparece un desplegable con los siguientes campos:

- Imagen sin cambios: Deja el avatar (si lo tuviéramos) sin cambios.
- Subir imagen: Al seleccionarlo despliega el botón "Examinar" con el que podremos buscar en nuestro ordenador la imagen que queramos ponernos de avatar.

Subir imagen

Una vez seleccionada la imagen (ten en cuenta las restricciones de tamaño que debe tener) pulsamos el botón "Actualizar" y ya tendremos nuestro avatar en el perfil.

Avatar

El avatar aparecerá tanto en nuestro perfil de usuario como en los mensajes que publiquemos en el foro o los comentarios que pongamos en las noticias y artículos que se publican.

AvatarEl avatar en un mensaje del foro

AvatarEl avatar en un comentario de un artículo

Si en algún momento nos cansamos de la imagen que nos hemos puesto de avatar o directamente queremos quitarla sin poner otra, seguimos los mismos pasos que hemos tomado para poner el avatar y cuando lleguemos al desplegable veremos un nuevo campo en el desplegable llamado "Quitar imagen".

Quitar imagen

Si marcamos "Quitar imagen" y pulsamos el botón "Actualizar" el avatar que teníamos desaparecerá y aparecerá de nuevo la imagen por defecto de la silueta negra con fondo blanco.
Si por el contrario pulsamos "Subir nueva imagen" aparecerá de nuevo el botón "Examinar" para buscar otra imagen en nuestro ordenador. Si lo hacemos en este caso la nueva imagen que hayamos seleccionado sustituirá a la anterior.


PONER UNA IMAGEN DE FONDO EN EL PERFIL

Además del avatar, podemos adornar nuestro perfil con una imagen de fondo en la cabecera. Las posibilidades son infinitas: una foto de tu ejército listo para la batalla, una imagen de algún elemento de escenografía que hayas construido, una foto de grupo del último torneo al que hayas asistido, etc.

Para poner esta imagen debemos volver a pulsar el botón "Editar" que aparece en la parte superior izquierda de nuestro perfil de usuario y seleccionar en este caso la pestaña "Imagen de fondo"

Imagen de fondo

Al pulsar veremos una pantalla exactamente igual a la que vimos cuando pusimos el avatar: un desplegable con la opción  de "Subir imagen" y el botón "Examinar".

Imagen de fondo

Buscamos la imagen que queremos poner de fondo (cumpliendo el tamaño máximo que se especifica) y pulsamos "Actualizar". Al momento volveremos al perfil de usuario y veremos que ya tenemos colocada la imagen de fondo.

Imagen de fondo

Dependiendo del tamaño de la imagen es posible que la posición en la cabecera de nuestro perfil no sea óptima. Para retocarlo volvemos al punto inicial y veremos que tras haber subido una imagen de fondo ahora aparecen algunas opciones más en el desplegable.

Imagen de fondo

  • Imagen sin cambios: Deja la imagen tal cual la tenemos
  • Subir nueva imagen: Si pulsamos esta opción volverá a aparecer el botón "Examinar" para subir una nueva imagen que sustituirá la actual
  • Quitar imagen: Sirve para eliminar la imagen actual sin sustituirla, si lo hacemos volveremos a tener el fondo gris por defecto en nuestra cabecera del perfil.
  • Reposicionar imagen: Sirve para seleccionar la parte de la imagen que queremos que se vea en la cabecera.

Si marcamos "Reposicionar imagen" nos aparecerá un cuadro abajo con la imagen que pusimos de cabecera y dos zonas, una con la imagen clara y otra oscura que es la que no aparece en el perfil.

Reposicionar

La parte clara de la imagen se puede mover arriba y abajo a nuestro gusto. Selecciona la parte de la imagen que más te gusta y una vez lo tengas pulsa el botón "Actualizar" para grabar los cambios.

 

COMPLETANDO EL PERFIL CON OTROS DATOS DE INTERÉS

Si lo deseamos podemos incluir más información sobre nosotros o nuestras preferencias en nuestro perfil de usuario. Para ello volvemos a ir a editar nuestro perfil y seleccionamos en este caso la pestaña "Información".

Información

Esta pestaña es bastante extensa y nos centraremos únicamente en los campos que son visibles en el perfil de usuario o en el foro. Lógicamente datos sensibles como nuestra dirección de correo electrónico no se muestra en ninguna parte de la web.

Información

Entre los campos visibles tenemos:

  • Fecha de nacimiento: Si lo deseas puedes indicar tu fecha de nacimiento. Es útil para felicitar el cumpleaños a otros usuarios de la web o recibir tú mismo las felicitaciones.
  • Ciudad: En este campo puedes indicar tu ubicación actual para conocer gente cercana que comparta la afición por el hobby.
  • Aspectos preferidos del hobby: Aquí puedes seleccionar los aspectos que más te gustan del hobby. Si mantienes pulsada la tecla "Control" puedes seleccionar más de una.
  • Ejército de la Luz: Puedes marcar tu ejército favorito de la Luz entre las opciones que se muestran:
gondor rohan erebor refugios feudos arnor
Gondor Rohan Erebor

Refugios
elficos

Feudos
de Gondor

Arnor
Esgaroth La Comarca        
Esgaroth La
Comarca
       
  •  Ejército de la Oscuridad: Puedes marcar tu ejército favorito de la Oscuridad entre las opciones que se muestran:
mordor isengard moria harad rhun angmar
Mordor Isengard Moria Harad Rhun Angmar
dunland gundabad Khand      
Dunland Gundabad Khand      

  • Número de miniaturas: Aquí puedes seleccionar en el desplegable el número de miniaturas que conforman tu colección.
  • Palmarés: Si has ganado algún torneo, un concurso de pintura o similar puedes indicarlo en este campo.
  • Firma en el foro: Aquí puedes poner una imagen o un texto como firma en tus mensajes del foro. Este campo no es visible en el perfil de usuario únicamente en el foro. Para incluir una imagen hay que utilizar los corchetes [img] y [/img] incluyendo la URL de la imagen que queramos poner entre medias, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Firma en el foro

Una vez pulsemos el botón "Actualizar" y vayamos a revisar nuestro último mensaje en el foro veremos que allí aparece ya la imagen de firma.

Firma en el foro


Comentarios  
Alhen
+1 #1 Alhen 30-04-2018 20:40
¡Muy buen aporte!

Esto despeja cualquier tipo de dudas para editar el perfil, buen trabajo ;-)
Baenre
#2 Baenre 01-05-2018 10:10
Estas guías siempre vienen bien, con el tiempo hay muchos detalles que olvidamos.

Gracias ;-)
fleki
#3 fleki 01-05-2018 11:41
yo lo que quiero saber es por que no pudo subir fotos
Alhen
#4 Alhen 01-05-2018 13:07
Cito a fleki:
yo lo que quiero saber es por que no pudo subir fotos


Fleki, intenta utilizar el servidor Flick, que va de lujo ;)
BOEL
#5 BOEL 01-05-2018 13:09
Cito a fleki:
yo lo que quiero saber es por que no pudo subir fotos


Las fotos en el foro se pueden subir como siempre, simplemente metiendo la URL de la imagen entre los corchetes img. Así:

fleki
#6 fleki 02-05-2018 10:44
Cito a BOEL:
Cito a fleki:
yo lo que quiero saber es por que no pudo subir fotos


Las fotos en el foro se pueden subir como siempre, simplemente metiendo la URL de la imagen entre los corchetes img. Así:



el problema que se me presenta no es no saber, sino que desde el icono de subir imagen, hasta el icono de emoticonos , toda esa sección no me funciona, asiesque le doy al icono en si y no me aparece nada
Gildor
#7 Gildor 02-05-2018 11:06
Si mal no recuerdo lo que pasa fleki es que no va esa opción que comentas todavia, lo que hay que hacer es subirlas como en el otro foro.
fleki
#8 fleki 02-05-2018 22:30
fleki
#9 fleki 02-05-2018 22:31
ahora si que me a dejado , pero el menu es diferente
Rexor
#10 Rexor 03-05-2018 11:50

Prueba, pero esta claro que me cambio de google photos a flickr.
Rexor
#11 Rexor 03-05-2018 11:52
Cito a fleki:
ahora si que me a dejado , pero el menu es diferente

También me deja a mi. Tenemos que poner lo del desafio por aquí.
:D :D :D
Maldigo los ordenadores. Son el hálito negro de nuestra época.
BOEL
#12 BOEL 03-05-2018 12:53
Los botones que salen para poner emoticonos e imágenes al postear en el foro efectivamente no funcionan correctamente todavía (a nadie). Cuando pulsas en el botón del emoticono debería salirte un cuadro con todos los que hay para poder elegir. Lo mismo con las imágenes, debería salirte el código para poner la imagen correctamente.

Eso por ahora no funciona bien, se está trabajando para corregirlo lo antes posible.

Un saludo

Regístrate para poder comentar este artículo.