torneo oficial lgda2022Los compañeros de La Guarnición de Amoncât nos presentan otra edición más del torneo La Reconquista de Angmar, se celebrará en Barcelona el 17 de Diciembre.

 

Para ver la información del torneo, pulsa en Leer más.

 

 

IV TORNEO LA RECONQUISTA DE ANGMAR - AMONCAT

torneo ivreconquistadeangmar

FECHA: 17 de diciembre de 2022.

ORGANIZADOR: La Guarnición de AmônCat. Equipo organizador: Deyfrus y A.M.

LUGAR: Goblintrader Barcelona, Carrer de Girona, 25, 08010 Barcelona.

PLAZAS: 40 jugadores, con posibilidad de ampliar.

INSCRIPCIÓN: 16 euros por persona, que serán destinados íntegramente a premios a repartir entre todos los participantes. Únicamente el pago de la inscripción asegura la plaza. El pago se hará por bizum a Enrique (A.M.) o en la siguiente cuenta:

FECHA LÍMITE DE PAGO: 17 de noviembre de 2022.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LISTAS: 3 de diciembre de 2022.

Este torneo contará para la liga de La Guerra del Anillo 2022.

BASES

1.- LISTAS:

A.- Constarán de una fuerza de 750 puntos, sin límite de alianzas.

B.- Se confeccionarán según lo establecido en los Armies de ESDLA y El Hobbit, así como en las FAQs y erratas, y cualesquiera otros perfiles, libros y materiales oficiales de Games Workshop que se hayan publicado y se encuentren en vigor hasta la fecha límite de la entrega de listas.

C.- Ha de indicarse claramente quién es el Líder de la fuerza y que contingentes aliados la forman, así como el umbral de desmoralización y el límite de arcos.

D.- No habrá un número mínimo ni máximo de miniaturas por ejército; no obstante, la organización se reserva cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar la fluidez de las partidas en las que participe dicho ejército.

E.- Además de lo expuesto, existirán las siguientes restricciones:

i. Para incluir miniaturas cuyo tamaño de peana se desconozca hasta la fecha límite de entrega de listas se tendrá que consultar a la organización, que decidirá sobre su admisión caso por caso.

ii. No se permitirá la regla “pasajeros” ni “recoger armas”.

iii. El equipo de las miniaturas tiene que ser lo suficientemente claro para evitar confusiones en los rivales. Se permiten proxys y miniaturas de marcas alternativas siempre y cuando representen con suficiente claridad al modelo oficial.

iv. Para realizar ataques especiales, la miniatura tiene que tener el arma representada y ésta debe poder formar parte de su equipo.

F.- Se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; indicando en el asunto del correo “IV TORNEO RECONQUISTA DE ANGMAR 2022”, indicando claramente el nombre, procedencia (ciudad, asociación, grupo de juego...) y nick del jugador, si lo tuviera. La lista debe enviarse con la plantilla facilitada por la organización. Cualquier lista que no se envíe según lo especificado y/o en otro formato será tenida por no enviada.

G.- El pago de la inscripción o el envío de la lista fuera del plazo establecido conllevará una penalización para el jugador consistente en un punto de torneo por cada día de retraso.

2.- HORARIO:

09:00h-09:45h Apertura de puertas y recepción de participantes.

09:45h-10:00h Emparejamientos de la primera ronda

10:00h-12:00h Primera partida

12:00h-12:15h Emparejamientos de la segunda ronda

12:15h -14:15h Segunda Partida

14:15h-16:15h Descanso para comer y emparejamientos de la tercera ronda

16:15h-18:15h Tercera partida

18:15-18:30h Recuento de puntos y clausura del torneo

*Horarios orientativos y sujetos a cambios, que se advertirán con la suficiente antelación.

3.- ESCENARIOS: Serán tres, escogidos entre los 18 oficiales. No se repetirá pool de entre los señalados en el libro Matched Play Guide.

4.- DESARROLLO DEL TORNEO: Los emparejamientos de primera ronda se realizarán por sorteo, procurando, mediante grupos diferentes, que se crucen jugadores locales con forasteros, y evitando que se crucen jugadores de la misma procedencia. A partir de la segunda ronda se mantendrá el sistema suizo respetando los enfrentamientos Luz-Oscuridad, siempre que sea posible. La organización no se hace responsable de un posible desequilibrio en el número de jugadores de cada bando.

Se disputarán tres partidas de dos horas de duración cada una, dos por la mañana y una por la tarde. Para garantizar el cumplimiento del horario antes expuesto, la organización se reserva el derecho de interrumpir las partidas, estén en la fase y momento en el que se encuentren, una vez excedido el tiempo necesario para concluirlo. Dicho esto, se anuncia que se será especialmente escrupuloso con el tiempo, sin excepciones.

En caso de discrepancias entre jugadores dentro de la partida, el criterio de los organizadores será definitivo. Contradecirlo, así como mantener una actitud antideportiva, podrá suponer la penalización de una derrota decisiva en la partida (con victoria decisiva para el rival) o la descalificación del torneo.

6.- PUNTUACIÓN:

- Victoria decisiva (el doble o más de puntos que el rival): + 6 Puntos.

- Victoria marginal: + 5 Puntos.

- Empate: + 2 Puntos.

- Derrota marginal: + 1 Punto.

- Derrota decisiva: 0 Puntos.

Pintura y personalización sumarán de 0 a 1 punto como máximo cada uno para el premio absoluto. Tanto para optar a los premios artísticos como para acumular puntuación para el absoluto será necesario que todas las miniaturas estén completas y pintadas con, al menos, tres colores; en el caso del pintado, se valorará tanto la calidad del pintado como las técnicas utilizadas y la homogeneidad en su conjunto del ejército. Para el personalizado, además, se

tendrán en cuenta el número y complejidad de las conversiones realizadas, las peanas escénicas presentadas, el trasfondo del ejército y la coherencia u originalidad en su conjunto.

Se seguirá todo lo planteado y recomendado en el libro Matched Play Guide en cuanto a sistema de puntuación y criterios de desempate, priorizando, por este orden, la diferencia de Puntos de Victoria, el total de Puntos de Victoria obtenidos durante el torneo, el número de líderes eliminado y el cruce directo entre jugadores. Si persistiera el empate, la organización tomará una decisión razonada.

7.- DIPLOMAS Y PREMIOS:

- Campeón Absoluto: Suma de partidas y puntuaciones artísticas.

- Mejor General de la Luz: Mejor puntuación de partidas en su bando.

- Mejor General de la Oscuridad: Mejor puntuación de partidas en su bando.

- El Pincel Mágico: Premio al ejército mejor pintado.

- El Artesano Elfo: Premio al ejército mejor personalizado (incluye peanas escénicas y trasfondos).

- El Hobbit Bonachón: Premio al jugador más deportivo.

- Premio Bombadil a la lista más original (se tendrá en cuenta, además de la composición de la misma, el trasfondo que pueda acompañarse).

- Premio Quimaco al último clasificado.

- Premio Tolkien al mejor Trasfondo.

Un mismo jugador no podrá acumular los premios de Campeón Absoluto y Mejor General de su bando, en su caso.

Para la designación de jugador más deportivo, cada jugador votará 1, 2 y 3 sin posibilidad de repetir puntuaciones entre jugadores. En caso de empate, la organización decidirá al ganador de forma justificada.

Los obsequios se otorgarán estrictamente por sorteo entre todos los participantes presentes en el momento de su entrega, salvo por los ganadores de las categorías de Campeón Absoluto, Generales, Deportivo y las artísticas, que podrán escoger.

Si os ha gustado el formato del torneo, no dudeis en apuntaros en ESTE ENLACE


Regístrate para poder comentar este artículo.