- Mensajes: 3020
- Puntos: 0.00
-
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Deyfrus escribió: La Guarnición de Amoncât tiene el placer de presentaros nuestro próximo torneo:
IV TORNEO LA RECONQUISTA DE ANGMAR - AMONCAT
FECHA: 17 de diciembre de 2022.
ORGANIZADOR: La Guarnición de AmônCat. Equipo organizador: Deyfrus y A.M.
LUGAR: Goblintrader Barcelona, Carrer de Girona, 25, 08010 Barcelona.
PLAZAS: 40 jugadores, con posibilidad de ampliar.
INSCRIPCIÓN: 16 euros por persona, que serán destinados íntegramente a premios a repartir
entre todos los participantes. Únicamente el pago de la inscripción asegura la plaza.
El pago se hará por bizum a Enrique (A.M.) o en la siguiente cuenta:
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ] [ Clic para ocultar ]IBAN: ES3001823391570201541225
TITULAR: ENRIQUE TRENADO PARDO
FECHA LÍMITE DE PAGO: 17 de noviembre de 2022.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LISTAS: 3 de diciembre de 2022.
Este torneo contará para la liga de La Guerra del Anillo 2022.
BASES
1.- LISTAS:
A.- Constarán de una fuerza de 750 puntos, sin límite de alianzas.
B.- Se confeccionarán según lo establecido en los Armies de ESDLA y El Hobbit, así como en las
FAQs y erratas, y cualesquiera otros perfiles, libros y materiales oficiales de Games Workshop
que se hayan publicado y se encuentren en vigor hasta la fecha límite de la entrega de listas.
C.- Ha de indicarse claramente quién es el Líder de la fuerza y que contingentes aliados la
forman, así como el umbral de desmoralización y el límite de arcos.
D.- No habrá un número mínimo ni máximo de miniaturas por ejército; no obstante, la
organización se reserva cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar la fluidez de las
partidas en las que participe dicho ejército.
E.- Además de lo expuesto, existirán las siguientes restricciones:
i. Para incluir miniaturas cuyo tamaño de peana se desconozca hasta la fecha límite de
entrega de listas se tendrá que consultar a la organización, que decidirá sobre su
admisión caso por caso.
ii. No se permitirá la regla “pasajeros” ni “recoger armas”.
iii. El equipo de las miniaturas tiene que ser lo suficientemente claro para evitar
confusiones en los rivales. Se permiten proxys y miniaturas de marcas alternativas
siempre y cuando representen con suficiente claridad al modelo oficial.
iv. Para realizar ataques especiales, la miniatura tiene que tener el arma representada y
ésta debe poder formar parte de su equipo.
F.- Se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; indicando en el asunto del correo “IV TORNEO
RECONQUISTA DE ANGMAR 2022”, indicando claramente el nombre, procedencia (ciudad,
asociación, grupo de juego...) y nick del jugador, si lo tuviera.
La lista debe enviarse con la plantilla facilitada por la organización. Cualquier lista que no se
envíe según lo especificado y/o en otro formato será tenida por no enviada.
G.- El pago de la inscripción o el envío de la lista fuera del plazo establecido conllevará una
penalización para el jugador consistente en un punto de torneo por cada día de retraso.
2.- HORARIO:
09:00h-09:45h Apertura de puertas y recepción de participantes.
09:45h-10:00h Emparejamientos de la primera ronda
10:00h-12:00h Primera partida
12:00h-12:15h Emparejamientos de la segunda ronda
12:15h -14:15h Segunda Partida
14:15h-16:15h Descanso para comer y emparejamientos de la tercera ronda
16:15h-18:15h Tercera partida
18:15-18:30h Recuento de puntos y clausura del torneo
*Horarios orientativos y sujetos a cambios, que se advertirán con la suficiente antelación.
3.- ESCENARIOS: Serán tres, escogidos entre los 18 oficiales. No se repetirá pool de entre los
señalados en el libro Matched Play Guide.
4.- DESARROLLO DEL TORNEO: Los emparejamientos de primera ronda se realizarán por
sorteo, procurando, mediante grupos diferentes, que se crucen jugadores locales con
forasteros, y evitando que se crucen jugadores de la misma procedencia. A partir de la
segunda ronda se mantendrá el sistema suizo respetando los enfrentamientos Luz-Oscuridad,
siempre que sea posible. La organización no se hace responsable de un posible desequilibrio
en el número de jugadores de cada bando.
Se disputarán tres partidas de dos horas de duración cada una, dos por la mañana y una por la
tarde. Para garantizar el cumplimiento del horario antes expuesto, la organización se reserva
el derecho de interrumpir las partidas, estén en la fase y momento en el que se encuentren,
una vez excedido el tiempo necesario para concluirlo. Dicho esto, se anuncia que se será
especialmente escrupuloso con el tiempo, sin excepciones.
En caso de discrepancias entre jugadores dentro de la partida, el criterio de los organizadores
será definitivo. Contradecirlo, así como mantener una actitud antideportiva, podrá suponer la
penalización de una derrota decisiva en la partida (con victoria decisiva para el rival) o la
descalificación del torneo.
6.- PUNTUACIÓN:
- Victoria decisiva (el doble o más de puntos que el rival): + 6 Puntos.
- Victoria marginal: + 5 Puntos.
- Empate: + 2 Puntos.
- Derrota marginal: + 1 Punto.
- Derrota decisiva: 0 Puntos.
Pintura y personalización sumarán de 0 a 1 punto como máximo cada uno para el premio
absoluto. Tanto para optar a los premios artísticos como para acumular puntuación para el
absoluto será necesario que todas las miniaturas estén completas y pintadas con, al menos,
tres colores; en el caso del pintado, se valorará tanto la calidad del pintado como las técnicas
utilizadas y la homogeneidad en su conjunto del ejército. Para el personalizado, además, se
tendrán en cuenta el número y complejidad de las conversiones realizadas, las peanas
escénicas presentadas, el trasfondo del ejército y la coherencia u originalidad en su conjunto.
Se seguirá todo lo planteado y recomendado en el libro Matched Play Guide en cuanto a
sistema de puntuación y criterios de desempate, priorizando, por este orden, la diferencia de
Puntos de Victoria, el total de Puntos de Victoria obtenidos durante el torneo, el número de
líderes eliminado y el cruce directo entre jugadores. Si persistiera el empate, la organización
tomará una decisión razonada.
7.- DIPLOMAS Y PREMIOS:
- Campeón Absoluto: Suma de partidas y puntuaciones artísticas.
- Mejor General de la Luz: Mejor puntuación de partidas en su bando.
- Mejor General de la Oscuridad: Mejor puntuación de partidas en su bando.
- El Pincel Mágico: Premio al ejército mejor pintado.
- El Artesano Elfo: Premio al ejército mejor personalizado (incluye peanas escénicas y
trasfondos).
- El Hobbit Bonachón: Premio al jugador más deportivo.
- Premio Bombadil a la lista más original (se tendrá en cuenta, además de la composición de la
misma, el trasfondo que pueda acompañarse).
- Premio Quimaco al último clasificado.
- Premio Tolkien al mejor Trasfondo.
Un mismo jugador no podrá acumular los premios de Campeón Absoluto y Mejor General de
su bando, en su caso.
Para la designación de jugador más deportivo, cada jugador votará 1, 2 y 3 sin posibilidad de
repetir puntuaciones entre jugadores. En caso de empate, la organización decidirá al ganador
de forma justificada.
Los obsequios se otorgarán estrictamente por sorteo entre todos los participantes presentes
en el momento de su entrega, salvo por los ganadores de las categorías de Campeón Absoluto,
Generales, Deportivo y las artísticas, que podrán escoger.
Lista de inscritos (pagos confirmados):
1 Khamzad
2 P3PO
3 Serginho
4 Coco
5 Mafias6969
6 Rulo
7 Yagoda
8 Zquim
9 Javi Portillo
10 Valle
11 Grimroar
12 Basker
13 Durin el último
14 Torrekampeño
15 Laiger
16 Blas
17 Camadar
18 Anel
19 dym21
20 Gerard
21 Adam
22 Lucas Pina
23 Josep Esteve
24 Tony
25 David Sancho
26 Edu Chamarro
27 Hector
28 Eloi
29 Victor Elvira
30 Albert M.
31 Luis Díaz
32 Damián
33 Iván Latorre
34 Marc Gatell
Interesados:
LoGrau
Gabriel1
Bachi
Rafalin
Mamadûr
Fili
Kili
Shagrat
Tito Dain
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.