La guerra de EriadorCampaña para el Juego de Batallas Estratégicas Esta campaña escrita por Dorkaraz y compuesta por cinco escenarios, recrea la invasión de Sauron a Eriador y el enfrentamiento del Señor Oscuro contra los ejércitos elfos.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

 

 

La guerra de Eriador
Todas las imágenes mostradas, salvo los mapas de los escenarios, son propiedad intelectual de sus respectivos creadores, por lo que está prohibido su uso con fines lucrativos. Los nombres y trasfondos pertenecen a la obra de J.R.R. Tolkien, por lo que está prohibida su difusión con fines lucrativos.
Este es un suplemento/campaña no oficial creado por un usuario para otros usuarios, por lo que podéis tomarlo y usarlo libremente, eso sí siempre citando al autor del suplemento y atendiendo a lo citado en el anterior párrafo.

barra
ESCENARIO 1: Celeborn frente a Mordor

Descripción

Las tropas de Sauron marchan sobre el reino de Eregion, con el fin de reclamar para el Señor Oscuro los anillos de poder forjados por los herreros elfos. Ante esta amenaza, Celeborn acude en auxilio junto a un contingente de Galadhrims, con la intención de frenar el avance de un invasor que le supera en número y poder.

Participantes

•    Luz: Una fuerza de 800 puntos a elección del jugador de la lista de Lothlorien, que debe de incluir a Celeborn como líder del ejército. No podrá incluir a ningún otro héroe con nombre propio.
•    Oscuridad: Una fuerza de 900 puntos a elección del jugador de la lista de Mordor, sin posibilidad de incluir algún héroe con nombre propio o a algún Nazgul.

Despliegue

El escenario se jugará en un tablero de 72x48UM que representará una llanura salpicada por algunos árboles y colinas. Cada jugador desplegará de la forma habitual dentro de los límites de su zona de despliegue.

La guerra de Eriador

Objetivos

•    Luz: gana si consigue desmoralizar al enemigo y Celeborn sigue con vida.
•    Oscuridad: gana en el caso de que haya conseguido sacar por el borde opuesto a su zona de despliegue a un mínimo de 15 miniaturas.

Línea
ESCENARIO 2: ¡A las murallas!

Descripción

El ejército de Sauron ataca las murallas de Ost-in-Edhil, la capital del reino de Eregion, solo los pocos guerreros elfos que resisten sobre las murallas se interponen entre el Señor Oscuro y la Casa de los herreros, donde están resguardados los anillos de poder.

Participantes

Ambos ejércitos podrán incluir en sus listas equipamiento de asedio.

•    Luz: Una fuerza de 500 puntos a elección del jugador de la lista de Rivendel, sin posibilidad de escoger ningún héroe con nombre propio.
•    Oscuridad: Una fuerza de 800 puntos a elección del jugador de la lista de Bardad-dûr, sin posibilidad de incluir algún héroe con nombre propio o a algún Nazgul.

Dos fuerzas de 250 puntos cada una que entraran a modo de Refuerzos*, siguiendo su confección los mismos parámetros que para la fuerza principal.

Despliegue

Este escenario se juega en un tablero de 48x48UM. La Luz desplegará dentro de la ciudad de Ost-in-Edhil, pudiendo hacerlo sobres las murallas de esta. Por el contrario, La Oscuridad desplegará su contingente principal en cualquier punto de su zona de despliegue.

La guerra de Eriador


Objetivos

•    Luz: gana si al final del turno 8 hay mayor número de miniaturas aliadas dentro de la ciudad que enemigas, las miniaturas situadas en la muralla cuentan para ello.
•    Oscuridad: gana en el caso de que el bando enemigo haya sido desmoralizado antes de la finalización del turno 8.

Reglas especiales

•    Refuerzos*: en los turnos 4 y 6 el jugador de la Oscuridad realizará una tirada para comprobar si llegan los refuerzos, con un resultado natural de 4+ entrarían por el borde del mapa del despliegue de la oscuridad, en el caso de que los refuerzos no entraran en dicho turno pasarían hacerlo automáticamente al inició del siguiente.

Línea
ESCENARIO 3: La última defensa de Eregion

Descripción

Celebrimbor y los últimos elfos defienden la Casa de los herreros Mirdain donde se encuentran los nueve anillos de poder, no obstante, el mismísimo Señor Oscuro ha acudido a la batalla para acabar con el rey elfo y culminar la conquista de Eregion.

Participantes

•    Luz: Una fuerza de 600 puntos de la lista de Rivendel, comandada por Celebrimbor.
Para representar a Celebrimbor usar el perfil de Thranduil con armadura pesada, la corona de Reyes y la espada forjada por elfos equipadas.
•    Oscuridad: Una fuerza de 800 puntos de la lista de Bardad-dûr, con Sauron como líder, sin posibilidad de incluir a otro héroe con nombre propio o a algún Nazgul.

Despliegue

Este escenario se juega en un tablero de 48x48UM que representará una ciudad elfa con un edificio principal, La Casa de los Herreros, colocado en el centro del borde norte. El despliegue de la oscuridad se hará en primer lugar, tal y como aparece en el mapa.

La guerra de Eriador

Objetivos

•    Luz: gana si al final del séptimo turno hay más miniaturas aliadas que enemigas en un radio de 3UM de la Casa de los Herreros.
•    Oscuridad: gana en el caso de que Sauron acabe con Celebrimbor en combate cuerpo a cuerpo antes del séptimo turno, o bien si hay más miniaturas de la oscuridad que de la luz en un radio de 3UM de la Casa de los Herreros.

Reglas especiales

•    Orgullo de los Noldor: los últimos elfos de Eregion no piensan abandonar a su ciudad ni a su rey a manos de Sauron, por lo que no podrán ser desmoralizados.
•    Los anillos de poder: solo Celebrimbor conoce su paradero, por lo que Sauron no podrá atacarle a distancia mediante magia, pues perdería la oportunidad de interrogarle.

Línea
ESCENARIO 4: El auxilio de Khazad-dûm

Descripción

Elrond y su ejército junto a los supervivientes de Eregion se enfrentan a las tropas de Mordor en un intento de frenar su expansión hacia el norte. Todo parece perdido para los elfos, cuya única esperanza es que el rey Durin III de Moria y su ejército lleguen lo antes posible al campo de batalla.

Participantes

•    Luz: Una fuerza de 400 puntos a elección del jugador de la lista de Rivendel, que incluirá obligatoriamente a Elrond como líder. No se podrán incluir otros héroes con nombre propio.
Una fuerza de 400 puntos a elección del jugador de la lista de Khazad-dûm, que estará liderada por un Rey Enano y que entraran como Refuerzos*. No se podrán incluir héroes con nombre propio.
•    Oscuridad: Una fuerza de 650 puntos a elección del jugador de la lista de Mordor, sin posibilidad de incluir algún héroe con nombre propio o a algún Nazgul.

Despliegue

Este escenario se juega en un tablero de 48x48UM. Cada jugador desplegará de la forma habitual dentro de los límites de su zona de despliegue.

La guerra de Eriador
Objetivos

•    Luz: gana si tras siete turnos Elrond sigue vivo y los elfos no están desmoralizados.
•    Oscuridad: gana en el caso de que los elfos de Rivendel hayan sido desmoralizado antes de la finalización del turno 7 o por la muerte de Elrond.

Reglas especiales

•    Refuerzos*: los Enanos llegaran al campo de batalla en el turno al final del turno 4.

Línea
ESCENARIO 5: Batalla por Lindon

Descripción

El basto ejército de Sauron llega a las puertas de Mithlond, el último bastión elfo de la región de Lindon, allí, Gil-Galad y Cirdan preparan una última defensa, lo que los señores elfos no saben es que las fuerzas del rey Tar-Minastir están a punto de desembarcar tras una travesía de cinco años desde la isla de Númenor, con el fin de auxiliar a sus aliados.

Participantes

•    Luz: Una fuerza de 600 puntos de la lista de Rivendel, que ha de incluir a Gil-Galad como líder del ejército y a Cirdan. No podrán incluir más héroes con nombre propio.
Una fuerza de 400 puntos de la lista de Númenor que entraran como Refuerzos*, no podrá estar formada por ningún héroe con nombre propio.
•    Oscuridad: Una fuerza de 800 puntos a elección del jugador de la lista de Mordor, sin posibilidad de incluir algún héroe con nombre propio o a algún Nazgul.

Despliegue

Este escenario se juega en un tablero de 72x48UM que representa un valle con árboles y colinas, en su borde izquierdo comenzaría la ciudad de Mithlond, aunque no es necesario representarla. La Luz desplegará sus partidas de guerra en el borde izquierdo de la mesa a 12 UM de este, la Oscuridad hará lo mismo, pero en el lado opuesto del mapa.

La guerra de Eriador

Objetivos

•    Luz: Obtendrá la victoria si consigue desmoralizar al enemigo
•    Oscuridad: obtendrá la victoria en el caso de que Gil-Galad muera o bien si más de 15 miniaturas aliadas escapan por el borde del mapa donde despliegan los elfos.

Reglas especiales

•    Refuerzos*: Las tropas de Númenor llegan al final del cuarto turno por el borde sur del mapa, a la altura que el jugador de la luz lo desee.

Línea


MODO CAMPAÑA

En el modo campaña se jugarán todos los escenarios descritos en el anterior apartado de forma ordenada, apuntando el resultado de cada uno de ellos, pues este tendrá incidencia en los escenarios venideros.

Escenario 1 – Celeborn frente a Mordor
•    Victoria de la luz: Las fuerzas de Celeborn consiguen una victoria sobre los orcos de Mordor, lo que los hace retrasarse en su avance sobre Eregion. En el segundo escenario los refuerzos de la oscuridad llegaran un turno más tarde de lo previsto.
•    Victoria de la Oscuridad: Los Galadhrim no son suficientes para frenar el avance de Mordor, por lo que los refuerzo llegaran un turno antes en el segundo escenario.

Escenario 2 – ¡A las murallas!
•    Victoria de la luz: los defensores elfos han conseguido resistir la primera oleada sin demasiadas bajas, por lo que cuentan con 100 puntos más para componer su lista de ejército en el tercer escenario.
•    Victoria de la Oscuridad: los orcos consiguieron una rápida victoria sobre las murallas de Ost-in-Edhil, por lo que la partida de Sauron podrá desplegar junto al resto del ejército en el tercer escenario.

Escenario 3 – La última defensa de Eregion
•    Victoria de la luz: Celebrimbor y los suyos lograron contener al Señor Oscuro más tiempo del esperado, permitiendo así escapar de la ciudad a un gran número de elfos. En el cuarto escenario, los elfos cuentan con 100 puntos extras para componer su lista de ejércitos.
•    Victoria de la Oscuridad: La rápida victoria del Señor Oscuro le permitió avanzar rápidamente hacia el norte, confrontándose antes de los esperado con las fuerzas de Elrond, esto hará que los refuerzos en el cuarto escenario lleguen un turno tarde.

Escenario 4 – El auxilio de Khazad-dûm
•    Victoria de la luz: Las fuerzas de Elrond lograron sobrevivir sin muchas bajas antes de la llegada de los Enanos, por lo que Sauron se verá obligado a destinar más tropas en dicho frente. En el quinto escenario, la Oscuridad empieza con 100 puntos menos.
•    Victoria de la Oscuridad: A pesar de no haber podido acabar con los elfos, Sauron los dejo maltrechos y arrinconados en Imladris, por lo que contará con 200 puntos más de cara al quinto y último escenario.

Escenario 5 – Batalla por Lindon
Este es el último escenario de la Campaña.

 


CartasLista de ejército Reino de Eregion

Los escenarios 2 y 3 de esta campaña tienen lugar en Eregion. Si quieres jugar con una lista específica para este Reino puedes descargarte las reglas no oficiales en la sección de descargas, de la web que ha creado Dorkaraz.
En el archivo también encontrarás unas prácticas cartas para tener los perfiles y reglas especiales más a mano durante las partidas.


Comentarios  
BOEL
#1 BOEL 14-06-2020 18:30
Una campaña estupenda compañero y perfectamente complementada con la lista de Eregion. Gran trabajo ;-)
Dorkaraz
#2 Dorkaraz 14-06-2020 21:18
Me alegro de que te guste, y gracias por publicarla en la página. En el caso de os de por jugarla recomiendo usar los perfiles de Eregion para los escenarios 2 y 3, pues le dan mucha personalidad al momento cumbre de esta parte de la historia que tan importante es en el universo de Tolkien.
santy_eltharion
#3 santy_eltharion 15-06-2020 07:00
Que pasada compañero :)
Deyfrus
#4 Deyfrus 15-06-2020 07:30
Muy buen aporte!
Shagrat
#5 Shagrat 15-06-2020 10:17
Magnífico trabajo. Siempre tendemos a repetir los mismos enfrentamientos Isenarg vs Rohan, Gondor vs Mordor, cuando efectivamente Sauron guerreó contra todas las razas, aunque apenas se mencione en el Señor de los Anillos
Iyo
#6 Iyo 18-06-2020 07:10
Gran aporte, muchas gracias.
Alhen
#7 Alhen 18-06-2020 08:39
¡Una chulada!

A ver si testeo estos escenarios, Álvaro, parecen muy interesantes.

Gracias por el artículo ;-)
Dorkaraz
#8 Dorkaraz 18-06-2020 09:45
Me alegro de que os guste, el último escenario los elfos que pintaste hace ya varios años y la verdad que dieron su juego como Guardias del Rey de Gil-Galad.
Elrond_elf
#9 Elrond_elf 18-06-2020 14:16
Suena genial ! Creo que una de las cosas que más me atraen es el pasar a mesa todos estos fragmentos del lengendarium que no tenemos en suplementos o libros oficiales. La verdad me hastía un poco Pelennor o Helm jaja gracias Dorkaraz!
Eärnil
#10 Eärnil 02-07-2020 17:28
Una campaña! y con una lista de ejercito dedicada! Mi mas sincera enhorabuena y muchas gracias por compartirlo con la Comunidad!
A tu servicio, maese Dorkaraz.

Regístrate para poder comentar este artículo.