Boromir a caballo



jefe_oro nos enseña en esta magnífica guía de pintura, cómo pintar la miniatura de Boromir a caballo.

Para ver el artículo pincha en Leer Más.
Listado de pinturas utilizadas:

  • Negro caos
  • Blanco cráneo
  • Marrón quemado
  • Marrón bestial
  • Marrón cuero
  • Hueso deslucido
  • Gris codex
  • Azul real
  • Gris sombrío
  • Rojo entrañas
  • Carne élfica
  • Amarillo clan luna malvada
  • Opcionalmente se puede usar barniz brillante para la peana






















EL CABALLO


Pintamos todo el cuerpo del caballo con marrón quemado, excepto pezuñas, ojos, crin y cola. Comenzamos a iluminar los músculos con una mezcla de marrón quemado con un poco de marrón bestial, y añadimos más marrón bestial en sucesivas capas de iluminación, hasta acabar con una capa de marrón bestial puro. Para resaltar aún más los músculos de las patas del caballo, la última capa de luces se realizó con un 80% de marrón bestial y un 20% de hueso deslucido.

Para el hocico y frente se ha utilizado una mezcla de marrón bestial y hueso deslucido. Las crines y cola se han pintado utilizando la técnica de pincel seco con marrón bestial, y se han iluminado las partes más externas añadiendo un poco de hueso deslucido.

Las pezuñas se han iluminado tenuemente con una mezcla de negro caos y gris codex.

Los adornos laterales del caballo se han pintado con una capa base de azul real, utilizando de nuevo el hueso deslucido para iluminar.

El blanco cráneo se ha usado para realizar el árbol blanco de Gondor.

Las riendas se han pintado con una mezcla al 50% de rojo entrañas y marrón bestial, e iluminadas añadiendo una pequeña cantidad de hueso deslucido.

En cuanto a los estribos, se ha utilizado NMM imitando plateado.

El caballo


EL ROSTRO, LA PIEL Y EL PELO

Comenzamos con una capa base de marrón bestial en la cara, mano y pelo. Para la siguiente capa de la cara añadimos carne élfica al marrón para iluminar la nariz, frente y pómulos, dejando la capa base en la zona de los ojos. Vamos añadiendo más carne élfica la mezcla hasta dar la última capa de luces con carne élfica pura. Los ojos se pintan con blanco, un puntito de negro y buen pulso.
Para la mano se procede de la misma manera.
La perilla y el pelo se iluminan en 2 etapas con marrón bestial y una pequeña cantidad de hueso deslucido.

El rostro


LA ROPA


Para la túnica interior se utiliza una capa de rojo entrañas, un lavado de tinta negra y una posterior iluminación añadiendo al rojo un poco de hueso deslucido. En las mangas se han pintado unos detalles con NMM imitando dorado.

El abrigo se pinta con una capa base de 30% de gris codex y 70% de negro caos, iluminando progresivamente con más gris codex. Se puede añadir un “efecto barro” en la parte inferior del abrigo con un pincel seco de marrón quemado. Los broches metálicos se pintan con NMM imitando color plata.

Aunque la capa originalmente es de color burdeos, se ha optado por unos tonos fríos para contrastar con los rojos de la túnica y otros cálidos para la piel de los bordes y capucha. La tela de la capa se pinta con una capa base de gris sombrío mezclado con negro caos (20%-80%), y se ilumina añadiendo más gris sombrío a la mezcla. Para la piel del borde de la capa se utiliza una capa base de marrón bestial y se ilumina añadiendo hueso deslucido, terminando la iluminación prácticamente con hueso deslucido. Los broches se pintan usando NMM imitando plateado.

Para los protectores del antebrazo se ha utilizado una capa base de marrón quemado y se han iluminado añadiendo hueso deslucido a modo de adorno. La cara interior de los protectores se ha pintado de la misma forma que la túnica y las correas se han pintado como el protector exterior del antebrazo.

Los protectores de malla de los brazos se han pintado usando NMM imitando plateado.

Las botas se pintan con marrón quemado y se iluminan también con hueso deslucido.

La ropa



ESPADA Y ESCUDO


Para pintarlos se ha utilizado NMM para imitar el plateado y el dorado. La capa base del dorado es marrón cuero que se ilumina progresivamente con amarillo y luego con blanco hasta dar una última pincelada de blanco. Para el plateado podemos comenzar con una capa base de gris codex y un poco de negro caos y añadir progresivamente blanco cráneo a la mezcla hasta dar una última pincelada con blanco cráneo puro. El color del escudo se consigue mezclando al 50% marrón quemado y rojo entrañas.

Espada y escudo



EL CUERNO DE GONDOR


El Cuerno de Gondor se pinta con una capa base de hueso deslucido y se ilumina con blanco cráneo. Los adornos metálicos se pintan con NMM imitando dorado y plateado.

El cuerno de Gondor


LA PEANA

Para realizar las baldosas, se cortan unos trozos cuadrados de plástico (de cualquier envase que tengamos a mano), se les hace algunos cortes a modo de grietas, se pegan a la peana y se pintan con pincel seco desde negro a gris claro. También se puede usar algo de arena y césped si queremos.
Para el borde de la peana, se puede intentar realizar una imitación al mármol comenzando con una capa base de blanco cráneo, realizando unas líneas grises que vamos difuminando hasta tener de nuevo el color base. El acabado se puede realizar con barniz brillante para que destaque aún más el efecto.

Peana


MINIATURA COMPLETA

Miniatura terminada

Comentarios  
BOEL
#1 BOEL 19-12-2005 15:21
Una guía estupenda y un resultado magnifico. Enhorabuena!!
BoromirVK
#2 BoromirVK 12-04-2006 12:04
estupenda, esta genial :D :D
la usare pra pintar el mio
Jerboadicto13
#3 Jerboadicto13 07-09-2006 03:10
No quiero reírme de nadie pero los ojos me han parecido un poco grandes el resto es magnífico enhorabuena.
Regente Del Mal
#4 Regente Del Mal 11-09-2006 08:27
Estupendo resultado pero intenta rebajar el tañaño de los ojos bordeandolos con algun todo oscuro incluso negro por que destacan demasiado sobre esta manifica miniatura; no es una critica es un consejo por que la tienes muy bien pintada
tyrion_III
#5 tyrion_III 10-12-2007 13:12
la miniatura es PERFECTA i la base tambien. el problema : los ojos, demasiado grandes.

Regístrate para poder comentar este artículo.