El Desafío y MasterMiniEste mes no hemos podido contar con la Encuesta pública para recopilar vuestra opinión en forma de puntos, el tiempo apremia y hemos tenido que prescindir de ella para ponernos al día. Hidrojen por fin logra ganar en El Desafío tras un mes ausente, mientras PabloElBravo se hace con el tercer capítulo de El Desafío Escenografía y el propio Hidrojen hace doblete con su Rey Brujo a Caballo en el MasterMini.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Las cifras de participación se han estabilizado en unos siete u ocho participantes, en un tiempo en el que la inmediatez es tan importante y tan gratificante entendemos que esperar todo un mes para recibir elogios hace que algunos prefieran otras fórmulas, pero nosotros seguimos fieles a nuestros concursos, os damos un mes para pintaros ocho figuras, creemos que es un ritmo importante, no os va a colapsar y poco a poco nuestra marea gris se va resintiendo.

 

 EL DESAFÍO

Este mes hemos tenido dos bajas sensibles en El Desafío, las de CptCarlos, que había encadenado en meses anteriores tres triunfos consecutivos, y la de Deyfrus, que se había estrenado el mes pasado y esperábamos que siguiera subiendo trabajos este, pero parece que se le ha complicado. El resto han sido los habituales, con la novedad de un debut, sí, y es que siempre hay valientes que aceptan el reto de pintar su ejército para jugar con las miniaturas pintadas. Vistrimel es nuestro nuevo participantes, tras 13 años de concurso es el participante número 162… gracias por unirte a esta pequeña gran familia.

Una vez más no hay quien le coja la vez al bueno de Santy_Eltharion, que fu el primero en mostrar sus cartas para junio, una compañía de la Guardia del Emperador, llegada desde el Este con ese esquema de dorados a los que suma rojizos y pardos junto a los lilas en las túnicas. Una compañía muy bonita, con una ejecución muy buena y en la que quizás esperamos un mayor número de fotos para disfrutarla, jejeje, como siempre amigo Santi, pidiendo más fotos. En las peanas simplicidad con terreno gris y toques de color con matojos. Muy buen trabajo para comenzar con los participantes.

 

 

Tras ese primer trabajo era Cruello Dville el que subía su compañía finalizada, otra llegada desde el Este, se ve que han dado vacaciones en esa parte de la Tierra Media y vienen todos a las zonas más templadas… Bueno, unos Arqueros del Este con el clásico esquema de dorados y rojizos con toques de negro en botas, arcos, flechas y mangas, consiguiendo un buen resultado final sobre unas peanas también sencillas, gris y matojos amarillentos para no quitar protagonismo a las miniaturas.

 

Normalmente la compañía de Xavi se hace esperar todos los meses, pero esta vez lo tenía todo preparado y listo casi con una semana de antelación, perfecto. Además continua con el recién comenzado el mes pasado ejército de Mordor, así que más tropa para los Orcos de Mordor. Nuevamente orcos verdosos de piel con topajes combinando diferentes tonos de marrón y unas bases muy sencillas, tanto que suelen penalizarle luego en las puntuaciones, pero se ve que es el tipo de peana que va a llevar todo el ejército. Buen trabajo en el freehand del estandarte, con el ojo en rojo sobre fondo negro.

 

El mes pasado echamos todos de menos la compañía de Hidrojen, pero nos compensa con creces con la de este mes de junio, donde se ha sacado de la manga una espectacular puesta en escena con El Rey Brujo a caballo y a pie acompañado de otros cuatro Nâzguls a caballo. Como siempre una delicia ver las figuras acabadas, con una calidad más que superior. Grandísimo trabajo en las peanas, con muchos elementos diferentes pero perfectamente combinados, destacando, como no, la del Rey Brujo montado. Además, las luces de las túnicas están soberbias, y todo en general destila calidad. Un placer para todos volver a tenerte por aquí, y más si lo haces con compañías así.

 

Le damos un pequeño tirón de orejas a Akomachi, por no haber subido una foto con todas las miniaturas en conjunto que ha presentado a El Desafío de este mes, y sí por separado. Su propuesta era ni más ni menos que la archiconocida caja de El Saneamiento de La Comarca, y claro, por un lado los hobbits en poneys y por otro Grima y Zarquino. Muy buen trabajo también en laspieles de los medianos, y en sus corceles, con unas peanas simulando que siguen un camino, zona gastada en el interior y verdosa en los bordes, muy bien ejecutados. En los siervos de Sauron también un gran trabajo, figuras más difíciles de sacar partido, pero a las que ha trabajado muy bien. Y además muchas fotos.

 

Este mes karavatis ha entregado su compañía con el tiempo pasado unos minutos, un Dragón, el de Games Workshop. Tonos marrones y ocres para un dragón diferente, no habíamos visto uno en esos colores, y la verdad es que queda bien. Además combina bien con una peana que simula piedra por todos lados, con tonos violáceos para las sombras y luego el añadido de dos desgraciados que han sido semidovorados por el dragón, cubiertos de sangre y que dan un toque de color a la peana.

 

Para acabar el mes, el debutante Vistrimel nos subia a última hora ya su compañía formada por Gamelin y unos Guardias Reales, algunos a pie y otros a caballo. Usó el esquema clásico de verdes oscuros junto a los marrones y el plata en armaduras de jinetes y de sus monturas. La verdad es que su tarjeta de presentación en El Desafío no podía ser mejor. Será nuevo aquí, pero se ve que sabe manejarse a la perfección con los pinceles. En las peanas, muy cuidadas, gran número de detalles, florecillas amarillas, matojos amarillentos, una base de arena fina marrón claro… todo muy cuidado y muy bien combinado.

 

Como hemos indicado en el titular del artículo, este mes hemos tenido que prescindir de la encuesta pública, y es que si queríamos tener el resumen lo antes posible, debido a las vacaciones del que escribe, necesitábamos tener los datos cuantos antes mejor, así que por un mes no hemos pulsado la opinión de los usuarios, pero volveremos a hacerlo en meses venideros. En junio solos los jueces han dejado sus puntuaciones, siendo el claro ganador Hidrojen con sus Nâzguls, y quedando Vistrimel en un meritorio segundo lugar, por encima del dragón de karavatis.

 

Este mes la Clasificación General no ha sufrido cambios importantes, los cinco primeros se afianzan tras participar todos, y Santy_Eltharion aumenta un poco más su ventaja sobre Xavi y Akomachi, que están separados por solo 5 puntos. Ya con una falta Hidrojen supera a karavatis claramente en el cuarto lugar. El que sí ha subido ha sido Cruello Dville, que se coloca en el décimo cuarto puesto provisional. Y también hay que destacar la gran entrada de Vistrimel en la clasificación.

 

EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA

No hubo conversiones en junio, por lo que no ha habido competición, esperamos que para julio sí tengamos algunos trabajos de personalización en las compañías que se presenten. Así pues hemos de contentarnos, que no es poco, con los trabajos de escenografía, que al ser mes par, teníamos recogida de los mismos.

Cuatro participantes nos han traído una muestra de los distintos rincones que podemos encontrar en La Tierra Media, muchas gracias a los cuatro. Tres viejos conocidos y un debutante.

Con bastante antelación llegaba el trabajo de Cruello Dville, que ha tenido tiempo para la escenografía y para pintarse una compañía para El Desafío, demostrando que se puede hacer. En este concurso continúa con el terreno desértico, para lo cual ha preparado una serie de afloramientos rocosos, divididos claramente en dos tipos, unos oscuros y finos y otros más parecidos a grandes rocas, y de tonos marrón claro. En ambas opciones gran número de unidades para dar problemas a las grandes formaciones de batalla sobre el campo de juego. Un gran trabajo para mejorar cualquier tapete o mesa que tercie.

 

PabloElBravo nos ha traído un par de displays increíbles, uno con otra casa más de la Ciudad de Valle, y en el segundo caso un amuralla-pasarela-acueducto con toques de Dol Guldur por las molduras oxidadas de los altos arcos. Dos elementos que puede hacer que tu mesa sea todo un lujo. Buenísimo el trabajo en todos los aspectos, con un acabado final de mucha categoría.

 

La propuesta para este bimes de Hidrojen ha sido cuanto menos muy novedos, y es que nos ha traído un trío de árboles gigantes con los que amenizar cualquier zona boscosa de La Tierra Media, amén de servir para otros muchos tipos de juegos de mesa con miniaturas, como bien nos ha recordado él mismo. Es increíble el trabajo que realiza para conseguir un acabado tan real, desde los troncos, a las hojas hasta las bases con partes rocosas y partes de follaje y matojos, muy pero que muy interesante y distinto.

 

Y para acabar un nuevo participante, Dioramabox que ha hecho una pagoda que perfectamente vale para Khand o incluso los Hombres del Este. Con tres niveles de altura, y una base muy trabajada con variedad de elementos y arbolitos, con mucho colorido y un acabado muy bueno, Dioramabox se presenta en sociedad dejando el listón muy alto para esta su primera vez entre nosotros. Esperamos más trabajos tan buenos como este al menos. Bienvenido.

 

Tras el proceso de votación de los distintos jueces, el ganador ha sido PabloElBravo con sus magníficos displays, aventajando a Dioramabox e Hidrojen, y con Cruello Dville en cuarto lugar.

 

 

En la Clasificación General PabloElBravo se afianza en el primer puesto, pero con apenas trece puntos de diferencia sobre un Hidrojen que a buen seguro va a seguir luchando por ganar. Cruello Dville es tercero y Diaromabox salta directamente al cuarto puesto con su buen debut.

 

 

MASTERMINI. CABALLERO DE LA OSCURIDAD

Pues llegó el momento de que las huestes de Sauron llegaran a el MasterMini montadas en sus monturas, y tuvimos dos propuestas para elegir a un ganador.

Un jinete de wargo con una maza y buscando enemigos sobre su bestia particular era la propuesta de JOHN_RAMBO, fiel como todos los meses a todos nosotros en el MasterMini, una peana de mucha categoría, con una zona rocosa que acaba de saltar la peluda montura del orco. Un gran trabajo. Y luego teníamos al Rey Brujo a caballo de Hidrojen, una auténtica maravilla contra la que poco ha podido hacer el bueno de JOHN_RAMBO, pero al que nos encanta tener por aquí mes a mes. Lo mejor para hablar del Rey Brujo de Hidrojen es que os paséis por el hilo del MasterMini de junio a verlo.

Victoria de Hidrojen que suma ya tres en este 2022.

 

Comienza el periodo de vacaciones para muchos de los usuarios de La Guerra del Anillo, y os invitamos una vez más a pasar y ser partícipes de nuestros diferentes concursos, con los que os vamos a ir obligando a pintar vuestras miniaturas para que tengáis unas partidas más espectaculares… ánimo y unirse.


Comentarios  
Morthanc
#1 Morthanc 14-07-2022 08:15
Hola!
Me parece genial que se intentéis poneros al día pero es una pena que no se puedan ver las fotos en esta noticia.
xavi
#2 xavi 20-07-2022 18:23
Si, una pena sin fotos... espero que lo podais solucionar pronto :lol:
Akomachi
#3 Akomachi 28-07-2022 18:10
Mil perdones por el fallo de la foto!
Akomachi
#4 Akomachi 07-08-2022 19:33
Hola,
Habéis podido solucionar el problema de las fotos del desafio de junio?
No se ven.

Regístrate para poder comentar este artículo.