El Desafío y MasterMiniCptCarlos logra completar el Hat-trick en El Desafío tras ganar con una compañía de Uruk-hais zapadores y un ariete. En El Desafío Conversiones karavatis demuestra que es posible conversionar el Gûlavhar. Y el MasterMini es para un Hidrojen que nos deja otra maravilla en forma de Gandalf y Perry a caballo.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

La participación vuelve a escasear, y nos preocupamos, porque hay mucha gente pintando por ahí, y pensamos que no conocen nuestros concursos, seguramente de ser así participarían. Con todo, este mes más buenos trabajos, como siempre.

 

 

EL DESAFÍO

Tres ausencias en el post de trabajos acabados han sumado una participación de 7 compañías, quedando en el tintero las de Narsil, Pepeparpal y Javi_Portillo, y con la noticia de que nuestro querido compañero Hidrojen no ha participado, algo que no se daba desde hacía mucho. El que sí ha vuelto es Deyfrus que no se había estrenado aún en este 2022.

Santy Eltharion sigue siendo el más madrugador a la hora de subir su compañía acabada. En esta ocasión, y continuando con su ejército del Este, nos presenta a Balchoth, una personalidad del mismo, además de una balista oriental y unos Acólitos del Dragón con una pintaza increíble. El pintado de todo sigue subiendo peldaños, y la calidad que está cogiendo el compañero Santi es digna de destacar. Para la tropa ha optado por mantener el esquema clásico para el este, de dorados y rojos unido a amarillos y negros, además de armaduras combinando la plata y el oro, un acierto total. Hay que destacar el trabajo realizado en los cuatro infantes orientales que parecen verdaderos samurais.

 

 

El compañero Kanesky nos corregía hace poco diciendo que no había debutado en abril, sino el año pasado, pues nada, lo decimos para que quede constancia. Y además este mes también participa, así que muy contentos de tener por aquí sus Nâzguls a caballo, que ha pintado de forma primorosa, con gran lujo de detalles en luces y sombras, y con el esquema oscuro pero sin embargo dejando mucha limpieza con los pinceles. Un lujo poder echar un vistazo de cerca a esos caballos. En las peanas piedrecitas grises y toques de color con líquenes y matojos en tonos ocre. Muy buena compañía y a seguir participando. Por cierto, que se agradece, y mucho, el gran número de fotos que ha subido, así da gusto.

 

El tercero ha sido karavatis, que parece que este año quiere no fallar tanto como otros anteriores. Para Mayo un par de Gulavhârs, unas figuras incluidas en el gama del juego pero que no aparecen en las películas por ejemplo. Son unos demonios que ha pintado muy oscuros (así es su estilo, qué le vamos a hacer), y con luces en azul para uno y en violeta o lila para el otro. El resultado es muy bueno, con unas peanas llenas de detalles macabros. Muy buen trabajo para seguir sumando.

 

La propuesta de Akomachi llegó un par días antes de cerrarse el plazo para acabar, se trata de Gothmog en wargo al galope, además de un Caudillo Haradrim a pie y caballo y ni más ni menos que el gran Boca de Sauron, también en las dos versiones. El pintado es muy pero que muy bueno, cada figura destaca de las demás claramente, y luego con un suelo lleno de tierra amarillenta consigue unificarlos todos un poco. Muy buen trabajo en todas las figuras, y sobre todo destacar los marrones de Boca de Sauron y a Gothmog sobre su wargo.

 

Este año aún no habíamos tenido la oportunidad de tener trabajos de Deyfrus en El Desafío, ya echábamos de menos sus miniaturas, y para Mayo ha participado con una bonita compañía de orcos, pintados muy limpios y con dos figuras principales, Goroth y Zagdûsh, además de unos cuantos Orcos de Mordor, pintados con un esquema perfectamente válido para ser Orcos de Morannon, que es precisamente el tipo de miniatura que ha usado para representarlos. Destacan sobre todo las dos personalidades, pintadas con mucho mimo y calidad, y con unas transiciones muy bien ejecutadas. En las peanas sencillez para no deslucir el trabajo con la figura. Muy buena compañía para volver a la acción.

 

¿Cómo se puede pintar tan alucinantemente bien un ariete Uruk-hai?... la respuesta la tiene nuestro compañero CptCarlos, a ver si nos cuenta el secreto un dia de estos. Una vez más nos ha traído una verdadera obra de arte, con multitud de detalles por todos lados. Parece que en cualquier momento el ariete va a empezar a avanzar hacia su objetivo. Como hemos dicho gran lujo de detalles en cualquier centímetro de la composición. Muchas gracias por otro gran trabajo.

 

La última compañía participante ha sido la de Xavi, que llegó justo a tiempo con sus Orcos de Mordor, pintados en tonos marrones y algún toque de ocre, además de metalizados en plata. EN las peanas una finísima capa de arena grisácea sobre una base marrón, quizás es lo que le penaliza luego en las votaciones, los jueces parecen no haber entendido la pretensión de esas peanas tan simples, pero que a la vez le dan todo el protagonismo a las miniaturas.

 

 

Se pusieron las encuestas para recoger la opinión de los que quisieran dejasr sus puntuaciones a todas las compañías, y luego se recogió la de los jueces, decir que hay dos o tres que llevan unos meses sin opinar, por lo que parece que en breve buscaremos nuevos jueces, a fin de tener mas opiniones a la hora de valorar los trabajos. Al final el ganador no podía ser otro que CptCarlos y su ariete, logrando su tercera victoria consecutiva. Tras él karavatis y Santy_Eltharion en un empate técnico.

 

Donde ha habido movida es en la Clasificación General, donde las ausencias de Hidrojen y de Pepeparpal han dinamitado la misma. Ahora el líder es un Santy_Eltharion que recoge el fruto de su constancia, y aventaja claramente a Xavi y Akomachi, con Hidrojen cayendo al cuarto puesto. El compañero karavatis ha aprovechado para adelantar a Pepeparpal en la lucha por entrar entre los cinco primeros, y CptCarlos ya asoma al acecho.

 

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Un par de participantes se han animado este mes a personalizar sus figuras para un ejército más singular. Por un lado karavatis y por otro Deyfrus.

No debe ser nada fácil cortar y doblar la figura de Gulavhâr, parece que ese metal es muy macizo, sin embargo karavatis ha conseguido hacerlo, encorvándolo más y localizándole una posición más dinámica, además de cambiar de postura también las alas y esculpirle una nueva cola, todo ello con masilla verde. Un buen resultado para conseguir variedad en una figura bastante fija.

 

 

La personalización realizad por Deyfrus consiste en cambiar posiciones de brazos en un par de Orcos de Morannon además de quizás algún cambio de arma y esculpirle la espalda a uno de ellos. Puede parecer sencillo, pero el que lo haya intentado alguna vez reconocerá el gran trabajo que ha realizado. Muy buena conversión.

 

 

También hubo encuesta pública para votar las conversiones, y tras recopilar los datos dejados por los usuarios que participaron dejando sus opiniones, y la de los jueces, el ganador ha sido karavatis con su transformación parcial del Gulavhâr.

 

 

La Clasificación General en el concurso de El Desafío Conversiones coloca a karavatis como líder, al haber sido el único que ha participado en dos ocasiones, por lo que todo sigue muy abierto de cara a lo que queda aún de año.

 

 

MASTERMINI. CABALLERO DE LA LUZ

Como siempre acabamos comentado cómo ha sido el devenir de el MasterMini, en esta ocasión dedicado a los Caballeros de la Luz, y con la posibilidad de pintar personalidades o héroes junto a tropa básica.

La participación se ha reducido a solo tres propuestas, las del debutante Vistrimel, nuestro campeonísimo Hidrojen y nuestro clásico-veterano JOHN_RAMBO.

Debut por todo lo alto de Vistrimel en el MasterMini con un producto increíble, preciosa y precisamente pintado. Se trata de Éomer a caballo, en el que nos deja patente su maestría con los pinceles. Gran trabajo en partes que dan ese plus de calidad, como el verde desgastado del escudo, o la armadura de Éomer, o su casco. Una miniatura de altos vuelos para ser la primera que vemos suya, queremos más compañero. Luego llegó el tándem Gandalf-Perry a caballo de Hidrojen, que nos ha vuelto a dejar boquiabiertos con un trabajo suyo. Qué lujo de sombrado usando el ocre, el amarillento resplandor en pelo del caballo y bata de Gandalf, o su preciosismo en la peana, con cantidad de detalles, como siempre una composición de vitrina. Y antes de cumplirse el plazo llegó nuestra cita mensual con JOHN_RAMBO, que ha pintado en esta ocasión un Caballero Galadhrim, en tonos azulados para las telas y dorados para la armadura, como debe ser, y es que como siempre decimos es una combinación ganadora. En la pena oscuridad en la tierra y toques de luz con matojos rojizos y verdes.

En las votaciones, tanto la pública para los usuarios en general, como en la de los jueces que participaron, hubo casi unanimidad en dar el primer puesto a Hidrojen y su mago a caballo, con Vistrimel muy cerca.

 

 

En unos días esperamos tener listo el resumen de Junio, que se nos han juntado muchas cosas este mes y andaos un poco retrasados. Por cierto, ya podéis participar en cualquiera de nuestros concursos en al edición de Julio, todas están abiertas a recibir a los participantes.


Comentarios  
Morthanc
#1 Morthanc 07-07-2022 07:28
Hey! Enhorabuena a todos los participantes!

Regístrate para poder comentar este artículo.