El Desafío y MasterminiY continuamos con la labor de poner al día el resumen de los Concursos de La Guerra del Anillo. Hoy os traemos la entrega de marzo y pronto esperamos que la de abril esté también lista. En Marzo bajó la participación, pero de nuevo grandísimos trabajos…

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Poco a poco estamos poniéndonos al día con los resúmenes, y es hora de hablar del pasado marzo, tercera entrega de varios concursos. Lo primero comentar que no hubo El Desafío Fantástico, y es que con la pérdida de datos sufrida fue imposible recalcular las puntuaciones de los usuarios participantes para poder seguir, os pedimos disculpas por esta ausencia, y esperamos que en venideros meses volvamos a tenerlo en marcha.

 

 

EL DESAFÍO

En el post de inicio hubo hasta 18 entradas de usuarios dispuestos a participar en el Concurso, pero poco a poco, y ante la ausencia de actividad por nuestra parte, parece que se fue perdiendo un poco el interés, todo un fallo que asumimos e intentaremos corregir. Al final la participación bajó a 11 compañias acabadas y presentadas, una de ellas, con una penalización por presentarse al día siguiente, y sintiéndolo mucho, como verán, tiene 20 puntos menos de lo que debería por su calidad.

 

Santy Eltharion con su compañía de enanos de la Guardia del Trono de Thror y tres bandadas de cuervos de Roac fue el que inició el post de entrega de trabajos. Una sola foto… volvemos a las andadas compañero Santi, necesitamos más fotos para poder juzgar con un mínimo de garantías tu trabajo. Dicho esto se aprecia un buen uso del pincel en los enanos y un muy buen trabajo sobre las aves. En las peanas diferenciación entre unos y otros, con simplicidad pero con un buen resultado final.

 

Una semana antes de acabar el plazo nuestro CptCarlos desvelaba el resultado de su trabajo, como siempre un lujo contar con su participación, y en esta ocasión h ha vuelto a superarse con una compañía llegada desde Harad, dos Jinetes de Harad y cuatro Haradrims a pie componen un grandísimo trabajo. Esquema cromático tradicional con violetas y rosas tirando a azulados, dorados en los metales y unas preciosas peanas. Como siempre nos deja a todos boquiabiertos.

 

Tampoco Elder quiso apurar hasta última hora y unos días antes de final de mes subía las fotos de sus Orcos de Mordor, con Grima y Grishnak como líderes de la compañía. Predominio de los verdes en las telas y buen trabajo con las bases, unas peanas nevadas que le han quedado muy bien. Mas dedicación en los dos héroes, sobre todo tiene muy buena pinta el Jefe Orco.

 

Últimamente el compañero Hidrojen nos trae unas compañías que parecen salir de los libros de Games Workshop, ya que suelen ser amalgamas de héroes, si el mes pasado nos traía una suerte de lista pura de héroes de Rohan, en esta ocasión nos trae una selección de héroes de Gondor, con ni más ni menos que tres versiones de Boromir, una a caballo que es la que está portando el estandarte de Gondor, y dos versiones a pie, una la del jinete y otra más clásica. Para completar el trabajo unos cuantos de Guardias del Patio del Manantial, con toda la solemnidad de esas figuras. En cuanto al pintado, pues en su estilo, mucho detalle y gran calidad en los acabados, vamos, dignos de ser admirados un buen rato.

 

Hay que reconocerle un gran coraje a todo aquel que pinta un Mûmak de guerra, y en este caso hay que reconocerle el esfuerzo y el buen resultado final logrado por Camadar. Un Mûmak perfectamente pintado, con innumerables detalles y como los de los pinchos en los colmillos, o el trabajo en todo el castillo. Otro grandísimo trabajo de Camadar que a buen seguro le va a dar un buen puñado de puntos en este mes. Enhorabuena.

 

Qué gran aspecto ha conseguido el compañero Vick en sus Caballeros de los Muertos con el uso de unas peanas llenas de cráneos. Un pintado sencillo, sin estridencias, basado en grises simplemente, no ha optado por ese verdor final, lo cual casi que se agradece también, puesto que el hacerlo todo pintando solo grieses le da un resultado diferente y muy atractivo. Además esas bases están perfectamente integradas con las figuras… Otro gran acierto de Vick para un gran compañía.

 

La segunda compañía de Orcos de Mordor era la presentada por Sergi_wolf, que puso al frente de la misma a un Nâzgul, a pie y a caballo. Una petición para Sergi_wolf: que suba siempre una foto con todas las figuras de la compañía juntas, si no nos es imposible hacer una ficha decente con todas. Muy buen trabajo con los colores de los orcos, huyendo de tonos chillones, pero usando hasta amarillos con muy buen acierto. Además ha conseguido unas bases con muy poca altura y sin embargo con mucho trabajo de pincel logrando un gran resultado.

 

El Trebuchet Grito de Batalla que defiende Minas Tirith ha sido la elección de Amokachi para su desafío particular de marzo. Y para completar la compañía, que no hacía falta, ha pintado también a Boromir Capitán de Gondor con su estandarte, consiguiendo un resultado espectacular por la limpieza y calidad del trabajo. Una gran atención a todos los detalles tanto en la maquinaria como en las figuras de los gondorianos. Para las peanas un embaldosado de piedras blancas para no dejar dudas de dónde está el Trebuchet ubicado. Otra gran compañía de marzo.

 

Muy buen debut de Samwise en El Desafío, y es que para empezar y dejar su carta de presentación a todos ha pintado una compañía de Enanos de las Colinas de Hierro comandados por Thorin y Dain, ambos montados en sus monturas, un cerdo de guerra y una cabra. Además cuatro enanos de las Colinas de Hierro flanquean a los héroes. Un esquema de color basado en rojos, con toques de dorado y plata en las armaduras. Muy buen trabajo en las peanas con gran profusión de elementos, piedras, rocas, césped, matojos… de todo un poco pero todo en su sitio para conseguir un conjunto simplemente espectacular. Difícil debutar con una mejor compañía.

 

Una vez más desde ultramar llegaba la compañía de Elrond_elf, que ha pintado en marzo Hombres del Este, concretamente cuatro, que acompañan a dos catafractos y a Khamul el Oriental, verdadero líder de este pequeño grupo. Tonos dorados muy brillantes y rojos, clásicos, pero bien ejecutados, y en las peanas pequeños detalles al estilo de compañías anteriores para unificarlas en un ejército que sigue creciendo.

 

La última compañía presentada es la de Lechuga85, que ha pintado unos Guardias de Khâzad-Dum, unas figuras muy bonitas y a las que ha dado un plus con sus colores. Ha usado un esquema basado en azules y plateados, alejándose del clásico rojo o verde y dorado, consiguiendo un gran efecto y una personalización clara simplemente con el pintado. En las peanas mucha piedra para simular un terreno rocoso, muy gris y muy bien acabado.

 

Al igual que en febrero tampoco hubo encuesta debido a los problemas técnicos, así que las puntuaciones han corrido a cargo sola y exclusivamente de los jueces de El Desafío, que han valorado dando el primer puesto a la compañía de CptCarlos, que logra el triplete en este primer trimestre de 2021. El segundo puesto fue para Hidrojen, seguido de Samwise, Akomachi y Camadar, todos ellos por encima de los 170 puntos .

 

En la Clasificación General ha habido muchos cambios, no en la cabeza, donde CptCarlos sigue comandando con mano de hierro la tabla, seguido como desde hace unos meses por Hidrojen, pero a partir de ahí la ausencia de una serie de participantes ha hecho que otros que sí han podido acabar a tiempo sus trabajos, se apunten a ese selecto grupo de participantes que no han fallado. Buena entrada de Samwise con una gran compañía.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Un solo participante ha realizado conversiones en su trabajo, se trata de los Enanos de las Colinas de Hierro de Samwise, que montó a Dáin en una cabra para que fuese montado a la batalla. Un trabajo que puede parecer sencillo, pero que necesita una planificación previa y una buena ejecución como la que ha realizado nuestro compañero.

 

 

 

En la Tabla Clasificatoria se mantiene Narsil en el primer puesto y entra fuerte Samwise con su trabajo de este mes, pocos cambios al haber poca participación, esperamos que para el mes que viene sí tengamos muchas propuestas.

 

 MASTERMINI. MINIATURA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Este ha sido el concurso que menos problemas ha tenido con respecto a la paralización por la pérdida de información, y es que al ser mensual, y no tener una repercusión anual la participación siempre es independiente de todo. Esto, unido a que la figura que pedíamos para marzo era más que sencilla, simplemente una de la primera trilogía cinematográfica, pues ha dado como resultado una participación de cuatro usuarios.

PabloElBravo ha pintado un Jinete orco en wargo, una figura preciosa, de las primeras remesas de GW y que siempre es una gozada pintar. Pero para darle un plus no es un orco cualquiera sigo Gorbag, al que ha colocado sobre un wargo consiguiendo un resultado muy bueno. Un pintado eficaz y una peana con cráneos bajo piedras… una pasada de trabajo.

Lo de Camadar no era una miniatura, era una figura, el Mûmak, y es que ha aprovechado, con muy buen criterio, para participar en El Desafío y en el MasterMini con el mismo trabajo. Como se ha comentado en el resumen de El Desafío, un grandísimo trabajo que no ha hecho más que poner en serios problemas a los que tenían que decidir el fallo del mes.

Javi_Portillo se ha animado a esculpir al Senescal de Gondor desde cero, lográdolo con muy buena nota y luego realizando el pintado de la figura con mucha calidad, un gran trabajo de juego de luces.

Por último Hidrojen aprovechó este concurso para tener pintado un Troll de las Cavernas, y es que a pesar de solo cuatro participantes, ha habido como pueden leer, propuestas de todo tipo, y cuatro grandísimos trabajos. El de Hidrojen sigue su estilo de pinceladas largas para marcar las sombras y dan un resultado muy bueno en este gigante de las profundidades.

Los jueces tuvieron la misma opinión en sus calificaciones y finalmente Hidrojen con su Troll de las Cavernas se alza con el título de ganador en Marzo de 2021, enhorabuena.

Con esto damos por cerrado el mes de marzo en nuestro concursos y os emplazamos a volver a leernos en unas semanas para el resumen de abril, que ya está en marcha.


Comentarios  
lechuga85
#1 lechuga85 25-05-2021 16:00
Gran trabajo, aunque esos 20 puntitos escuecen jajajja
Hidrojen
#2 Hidrojen 29-05-2021 10:50
Fantástico resumen y fantástica labor la que haceis para todos los que pintamos. Se agradece.
Esperando con ganas el siguiente resumen de Abril.

Regístrate para poder comentar este artículo.