El Desafío y MasterminiLo primero va a ser pedir disculpas por la tardanza, pero problemas técnicos nos han tenido maniatados con nuestrso Concursos, que han seguido celebrándose, aunque hasta ahora no hayamos poder nombrado a los ganadores. Comenzamos el resumen de Febrero para ponernos al día…

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

En esta segunda entrega de los resúmenes de nuestros Concursos tendremos las primeras puntuaciones correspondientes al nuevo concurso de Escenografía, lo cual hace que tengamos aún más información. Buena participación en todos los concursos, y aunque vayamos con un par de meses de retraso, por fin hoy podemos subiros los resultados y contaros qué tal fue allá por comienzos de marzo…

 

EL DESAFÍO

En el mes de enero hubo diecinueve participantes, muy bien para comenzar un año nuevo, pero es que en febrero entregaron en tiempo y forma hasta veinte usuarios, y eso que se nos quedaron atrás varios de los que querían participar, algunos de los usuales como Jratazzi o karavatis, además de Caradrhas o NarroJNG. Con todo ello hemos tenido una gran participación. Una vez mas grandísimos trabajos y muy variados, pero empecemos por el principio.

 

Con todavía una semana por delante Lechuga85 presentaba su compañía de Enanos Montaraces. Tonos verdes y grises para unos enanos muy bien trabajados, en los que destaca el curro con las peanas, en las que ha incluido muchos detalles, rocas, matojos de hierba o arenilla. También muy curradas las luces de las capas y en las barbas. Sin duda una gran aportación de Lechuga85.

 

El siguiente en desvelarnos su compañía acabada fue el bueno de Santy_Eltharion, que por fin nos ha escuchado y ha subido más de una foto, lo cual es muy de agradecer. Su compañía es un batiburrillo de Héroes de la Oscuridad, con Narzug, Fimbul, Yazneg y un Capitán del Este… Cada uno con su estilo diferente, ya que algunos no luchan en el mismo ejército, pero todos pintados con mucho mimo. Destacan las figuras de Narzug y Fimbul sobre todo. En las peanas sí ha unificado la compañía, con una gase grisácea con toques de color con espumas verdes, un acierto para homogenizar un poco el trabajo. Muy buena entrada.

 

Hacía muchísimo tiempo que no sabíamos nada de Nigromante, uno de nuestros Campeones de El Desafío, concretamente no pasaba por aquí para dejarnos una de sus maravillas desde 2018, pero este febrero hemos tenido el placer de volver a tenerlo y con otra de sus espectaculares compañías, una de Ents, con ni más ni menos que 6 pastores de árboles. No ha perdido un ápice de destreza con los pinceles como bien nos demuestra en su entrada. Transiciones perfectas, elección de colores más que adecuada, y unas peanas sencillas pero muy completas para un trabajo que da gusto ver.

 

Un Rey de los Muertos al frente de un pequeño grupo de Muertos del Sagrario es la apuesta de Akomachi para febrero. Pintados con el clásico esquema de grises verdosos y dándoles un gran aspecto fantasmagórico con el uso de algodones logra un trabajo muy completo en el que destaca los amarillos de barbas y detalles de las figuras y sobre todo ese algodón verdoso. Otra muestra de calidad del compañero.

 

La Guardia de la Corte Galadhrim componen el grueso de la compañía que Camadar ha presentado en febrero, a los seis guardias les acompañan un grupo de mando Galadhrim y El Invocatormentas. Esquema clásico y ganador: Dorado, blanco y azul real, una combinación perfecta para estos elfos. Un muy buen pintado y unas peanas sencillas pero muy efectivas completan este gran trabajo.

 

El segundo trabajo de Sergi_wolf en El Desafío ha sido una de Rohirrim a caballo, con un esquema también clásico de verdes y algún escudo rojo. Marrones y buen trabajo en los caballos. En las peanas nada de florituras, simplicidad pero muy bien ejecutada para darles uniformidad a las figuras. Segunda aportación y ya vemos por dónde empiezan a ir los tiros, mejorando y a seguir así.

 

Un par de días antes del plazo FaramirCDG subía las fotos de su trabajo acabado, una compañía de Merodeadores Uruk-hai entre los que se incluyen uno con Merry a hombros y un portaestandarte. Un pintado muy bueno, con buen tratamiento de los cueros y marrones que se unen a unas peanas oscuras con un toque de verde, que sin duda recuerdan a las escenas en las que los seguidores de la Mano Blanca capturan a los dos hobbits.

 

Debe ser una auténtica pasada tener pintados a los Nâzguls de Dol Guldur, porque son unas de las figuras más bonitas de toda la hornada de El Hobbit, sin duda el pintado de Vick sobre estas minis ha sido muy bueno, incorporando el resplandor del fuego en ellos, y consiguiendo con ello un fantástico efecto. Un pintado sobrio, que puede parecer sencillo pero no lo es al que con el brillo ardiente le da un acabado genial. En las peanas simplicidad al máximo para no quitarle el protagonismo a los Nâzguls, un acierto y muy bien ejecutado. Una gran compañía la del compañero Vick.

 

El trabajo final de Akherasil engloba a Húrin a caballo flanqueado por tres Caballeros de Minas Tirith, una compañía preciosa que ha pintado con mucho mimo. Mucho gris y metalizado en los jinetes, mientras en Húrin ha añadido los adornos de su corcel en azul real con ribetes amarillos, para hacerlo destacar de entre la compañía. En las peanas un efectista empedrado con matas verdes entre los adoquines que le confieren un terreno urbano, un acierto muy bien logrado.

 

Por su parte Chuspartano ha recurrido a una compañía de La Mano Blanca, un Mauhur comanda junto con Lurtz a unos Merodeadores Uruk-hai con añadido de un portaestandarte, en un gran grupo. Buen trabajo con los pinceles, el mismo al que nos tiene habituado, con especial mención a las caras. En las peanas simplicidad, un terreno oscuro salpicado de matojos amarillentos para contrastar, buena idea y mejor realización. Gran trabajo del compañero.

 

Sigue creciendo el ejército de Rohirrim de Xus Kenobi. Este mes una compañía de arqueros para seguir completando filas y opciones de arma. Como siempre mucha pulcritud con los pinceles, todo muy limpio, colores muy bien elegidos y un acabado excelente para otra gran apuesta de Xus Kenobi.

 

Sin dejar a un lado el Reino de los Caballos, Rohan, Hidrojen nos trae un perfecto muestrario de Héroes para la batalla, con Éowyn a pie y montada, Gamelin también en su doble versión y además con un precioso estandarte de Roha, Háma y para completar tres aguerridos guerreros de la Guardia Real de Rohan. Esquema cromático siguiendo el clásico de verdes y marrones rojizos, con dorados y plateados en los metales y unas peanas muy bien trabajadas, en resumen, otro gran trabajo de Hidrojen con el que nos deja una vez más asombrados.

 

Otro que también se está pintando un buen ejército es Narsil, en su caso de Enanos de las Colinas de Hierro, de los que nos muestra su enésima compañía, en esta ocasión comandada por Nori y Dori. Mismo esquema que en meses anteriores, con los mismos buenos resultados. Esas peanas de roca nevada son una virguería, da gusto ver a los enanos ahí.

 

Tenemos a un nuevo debutante en El Desafío, se trata de Natgal, que como primera compañía nos ha traído unas preciosas miniaturas de Boromir con el Estandarte de la Torre Blanca y unos Guarias del Patio del Manantial, pintadas muy bien en los clásicos plateados y blancos combinados con negro y algún ribete en dorado. Para las peanas una simulación de empedrado gris que da uniformidad a la compañía. Muy buen comienzo compañero.

 

Y la compañía del líder y actual Bicampeón de El Desafío, nuestro CptCarlos venía esta vez con un grupo de Caballeros de Dol Amroth a lomos de blancos corceles, con sus trabajadísimas y perfectamente rematadas telas azules, con unas transiciones hasta putos máximos de luz alucinantes y unos brillos que parecen pintados para un Golden Demon. De nuevo, y van tantas ya, una compañía de altísimo nivel con el que deleitarnos a todos.

 

En este febrero el ejército que más ha aparecido ha sido Rohan, y Pepeparpal presentaba una de Rohirrim a caballo para culminar una más. Mucho verde en las figuras, ausencia de los característicos rojos, aunque sí hay marrones, pero más apagados. Dan un resultado más que interesante.

 

Turoinar logró entregar sobre la bocina su compañía de feudos, concretamente un Aragorn “Trancos” a caballo liderando un grupo de Montaraces del Norte con Halbarad llevando el Estadarte del Árbol Blanco. Una compañía pintada con predominio de verde y azul oscuro, con detalles también en marrón, una combinación extraña a la que Turoinar le ha sacado mucho partido en estos meses de El Desafío. Una vez más una gran compañía.

 

También Galaico68 llegó con el tiempo justo para presentar su compañía, una amalgama de figuras que sobreviven en Bree, unos aldeanos pintados en tonos azules y marrones que bien pudieran servir también como gentes de la Ciudad de Lago. El pintado es excelente, con unas transiciones muy depuradas y un acabado muy limpio. En las peanas un suelo gris con relieves que les van que ni al pelo.

 

Nuestro compañero de ultramar, Elrond_elf nos presenta este mes un trabajo llegado del Este, unos Catafractos además de unos Hombres del Este pintados en los clásicos dorados y rojizos, con un acabado brillante. En las peanas unos detalles especiales en amarillo a juego con el dorado para combinar. Seguimos viendo los avances del compañero Elrond_elf mes a mes.

En esta ocasión el último en subir su trabajo ha sido Elder, que nos ha traído una compañía de Ballesteros Uruk-hai, pintados sobre un terreno grisáceo con lo que parece un poco de nieve no muy consistente. Mucho metal plateado y mucho marrón en la piel de los seguidores de Saruman para una compañía buena con la que seguir en este 2021.

 

Una vez arreglados los problemas técnicos que nos han hecho no tener este resumen a tiempo, por fin hace un par de semanas se pudo recuperar la información, y claro, esta vez no ha habido tiempo material para poner la encuesta, lo cual nos daría un retraso aún mayor, así que las puntuaciones han sido exclusivamente de los jueces, quedando en primer lugar la compañía de Caballeros de Dol Amroth de CptCarlos, con una pequeña ventaja sobre los Héroes de Rohan de Hidrojen y los pastores de árboles de Nigromante, en un mes con mucha calidad además de los trabajos de arriba, hasta nueve compañías superando los 170 puntos así lo atestiguan.

 

En la Clasificación General CptCarlos ya suma 17 puntos de ventaja sobre Hidrojen, y un total de 16 participantes lo han hecho en las dos ocasiones que se ha podido hasta ahora.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Tampoco en febrero se han prodigado los trabajos de conversionado en El Desafío, solo dos participantes, Narsil que lo hace por segunda vez, y Camadar, que se estrena este año.

El trabajo de Narsil para este año parece ser acabar esa magnífica compañía de Enanos de las Colinas de Hierro, metiendo variedad con sus conversiones, basadas principalmente en esculpir con masilla verde, adiciones que le están dando un gran resultado, consiguiendo un ejército de lo más vistoso. Este mes, al igual que en enero, se ha esmerado con la masilla para lograr un muy buen resultado.

 

La conversión de Camadar, porque ha sido solo una, consistía en crear una especie de remolino alrededor de la figura de El Invocatormentas, consiguiendo un efecto espectacular. Una conversión sencilla, o al menos eso parece, y que da un resultado final de lo más bueno. Una gran y sencilla idea para incorporar a nuestro ejército.

 

Al igual que ocurre con El Desafío y demás concursos de febrero no ha habido encuesta para que podáis dejar vuestra opinión, os pedimos perdón por ello, pero preferíamos acortar los tiempos unos días a tener que espera más. El ganador de este mes ha sido Narsil con sus Enanos de las Colinas de Hierro.

El propio Narsil comanda la Clasificación General de este 2021 al ser el único que ha participado en las dos ventanas que se han abierto, la de enero y febrero, por lo que hasta el momento es el máximo favorito de cara a fin de año, aunque esto no ha hecho más que empezar.

 

MASTERMINI. ORCOS

Tras los Enanos de enero llegaba febrero donde os pedíamos alguna figura del bando de la oscuridad que fuese un orco, daba igual su procedencia, y la participación ha sido de 7 orcos, con solo uno de los participantes que no ha podido entregar a tiempo, Galaico68.

El que sí que entregó en tiempo y forma fue Pepeparpal que antes de medidado febrero ya subía las fotos de su Orco de Mordor con arco subido a una piedra. Poco después era karavatis, que por fin volvía a nuestros concursos tras unos meses desaparecido total, con un Orco músico, tocando un gran cuerno de no se sabe qué bestia de la Tierra Media. Valandil por su parte acababa su Orco de Gundabad con doble espadón y unos terroríficos adornos en al espalda, una gran figura.

JOHN_RAMBO no podía faltar, como cada mes en el MasterMini y nos enseñaba su Uruk-hai de Mordor unos días después, con una araña blanca en su escudo y unas capucha lila, otra buena miniatura. El orco de Morannon de Deyfrus está muy bien acabado, con su estilo oscuro y metales arañados que le dan un gran realismo.

La propuesta de Cortifgc era un Jinete de wargo con arco, quizás haya sido la entrada más trabajada, puesto que va con montura, y el resultado es muy bueno, con tonos verdosos y marrones y una peana más grande en la que lucirse algo más. Para acabar el Orco Chamán de Hidrojen, con capa y capucha rojas, piel verde y muchos detalles para descubrir, para mirar bien y detenidamente esta pequeña maravilla.

Al final los jueces dictaminaron por un solo punto de diferencia la victoria para Hidrojen sobre karavatis, segundo y siendo Valandil el tercero en un final muy apretado.

 

 

 

 

EL DESAFÍO FANTÁSTICO

En primer lugar queríamos dar las gracias por la gran acogida de esta nueva actividad en la web, y que esperamos tras retomarla ahora en mayo, podamos consolidarla como uno más de nuestros concursos.

Segunda Jornada de El Desafío Fantástico, con mucha emoción y muy buenas puntuaciones, además de algún que otro pinchazo propiciado por participantes que luego no entregan sus compañías… hay que tener cuidado con quién se ficha...

De las 19 compañias elegibles, un total de cuatro no acabaron parcipando, las de karavatis, Caradhras, NarroJNG y Jratazzi, así que los que ficharon esas compañías se han visto perjudicadas.

Al final, y contabilizados los puntos extra por subir fotos a la web del trabajo de pintado de las compañías, las puntuaciones logradas por cada compañía son las siguientes...

 

 

En consecuencia, las puntuaciones de los equipos, entre los que teníamos a cuatro nuevos participantes han sido estas...

 

Enhorabuena a Akomachi y sus Fumadores de Valle Largo, que se hacen con el primer puesto en esta segunda jornada y encabeza en solitario la Clasificación General de este primer Desafío Fantástico, aunque apenas con unas décimas de ventaja sobre su anterior compañero de liderato Los Siervos de Morgoth de Hidrojen.

 

 

EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA

Y por si os habéis quedado con ganas de más, este febrero se cumplía el plazo para participar en el I Desafío Escenografía de La Guerra del Anillo, concurso que como sabréis es bimensual, por lo que llegaban las primeras puntuaciones para los participantes, que no han sido pocos, concretamente hasta diez usuarios han presentado sus trabajos a tiempo, quedando cuatro sin lograrlo, pero de los que esperamos que en el segundo bimestre puedan hacerlo.

Nada más comenzar el año lanzamos este nuevo concurso con nuestros reparos, puesto que la escenografía nunca ha sido el fuerte de nuestros usuarios, o al menos, no nos daba esa impresión, pero cada vez más hemos podido comprobar en los torneos de la Liga La Guerra del Anillo, que los que van a esos torneos se curran unas peanas escénicas o detalles para sus ejércitos increíbles, así que decidimos tirarnos a la piscina...

Y la respuesta lograda ha sido muy pero que muy favorable, con diez trabajos increíbles, y de muy diversa índole, desde la preparación de auténticas mesas de juego a pequeños elementos que pueden servir como objetivos en determinados escenarios...

El primero en estrenar su participación en este nuevo concurso fue Cruello Dville, que nos subía las fotos de sus torres vigías de los Hombres del Este, dos construcciones realizadas desde cero y que le han quedado muy pero que muy bien, con su terreno perfectamente trabajado y perfectamente funcionales. Mucha madera y un tejado al estilo del este. Un gran inicio para este nuestro nuevo concurso...

 

Ese mismo día 19 de febrero aparecía el segundo trabajo, obra de Javi_Portillo, que se había ido trabajando en las semanas anteriores un Campamento, que adorna con miniaturas de Minas Tirith. Se trata de un pequeño campamento con cinco tiendas de campaña, una principal y cuatro menores, defendidas con una suerte de empalizada de tableros con un supletorio interior para hacer más fácil la defensa. No hay puerta que cierre esta pequeña fortaleza, y las rodadas dejan su marca en un suelo que parece haber estado embarrado no hace mucho o estarlo aun. Un trabajo muy concienzudo, con multitud de detalles y que pone el listón muy alto para quien se atreva a preparar un campamento. Otro gran trabajo para El Desafío Escenografia.

 

La mesa de juego de PabloElBravo comienza a tomar forma, y es que este usuario se ha propuesto recrear uno de los rincones más icónicos de nuestra querida Tierra Media, ni más ni menos que La Comarca con sus agujero hobbit. En esta ocasión arranca con la cabaña de Maggot el granjero y su maizal y muy cerca un primer agujero hobbit. La cantidad y calidad de los detalles, incluidos efectos de luz, es innumerable, por lo que os encomendamos encarecidamente a que os paséis por el hilo del concurso para disfrutar de todas las imágenes que nos ha dejado. Deseando ver cómo avanza esta pedazo de mesa, así nos ha dejado PabloElBravo.

 

Unos días después de estas tres primeras entradas nuestro queridísimo BOEL subía las fotos de su trabajo, una Cabaña abandonada que queda bien en cualquier mesa de juego, además de ser jugable por dentro, algo muy de agradecer. También construida desde cero, y con multitud de pequeños detalles que le dan un mayor valor al acabado, un gran trabajo como al que nos suele tener acostumbrado BOEL en lo que a escenografía se refiere.

 

El compañero Vick es el primero que ha trabajo sobre una escenografía imprimible en 3D, unas suerte de trozo de Dol Guldur que ha pintado siguiendo el magnífico esquema de las películas, y que le ha quedado de fábula. Viendo este rincón a uno se le eriza el vello pensando que pronto van a aparecer por allí los Nâzguls para intentar someter a Gandalf.

 

Baenre se animó con un agujero hobbit que representa la Granja de Maggot. Al igual que hiciera el compañero BOEL, el trabajo de Baenre es jugable en su interior, estando perfectamente acabada también en detalles por dentro de la construcción. Un elemento también impreso en 3D, y es que en unos años nos vamos a acostumbrar a ver estas maravillas impresas directamente en casa, algo totalmente impensable hace apenas un par de años o tres.

 

Deyfrus ha sido menos ambicioso que el resto de participantes y se ha quedado con tres pilares sobre los que hay tres estatuas metálicas, parecen de bronce, de Guerreros de Minas Tirith, un gran complemento para cualquier mesa y que sirven a la perfección como objetivo de calidad en esos escenarios que tanto gusta jugar para salir del clásico mata-mata. Un acabado de mucha calidad en un trabajo mucho menos ambicioso que los anteriores, pero igualmente válido y de mucha calidad. Una forma diferente pero perfectamente plausible de participar en este Desafío Escenografía.

 

El trabajo de Hidrojen está basado en la Ciudad de Lago, además de ser una magnífica oportunidad de jugar en una mesa diferente por lo de no poder campar a nuestras anchas sino por las estrechas pasarelas, es totalmente modular, siendo los edificios también jugables en su interior. Un gran trabajo hecho desde cero y que le confiere aún más valor. Una gran dosis de pequeños detalles y un acabado nevado más que realista le dan al trabajo final un gran plus de calidad.

 

La propuesta de Sergi_wolf es también modesta, pero muy necesaria, porque siempre vienen bien unos árboles en nuestras mesas de juego, y Sergi_wolf nos muestra cómo tenerlos. Simplicidad para un gran acabado con el que rellenar perfectamente una mesa y hacerla mucho más atractiva, un acierto de propuesta que muestra que también con pocos elementos se puede conseguir un gran resultado.

 

Nuestro compañero Alhen nos traía ya en la noche del 28 de febrero su propuesta, unas ruinas generalistas que sirven para rellenar una mesa de forma eficiente, sirviendo de cobertura para arqueros y de escondite para otros. Simplicidad una vez más, con un muy buen pintado y acabado.

 

Con todas estas propuestas presentadas pasábamos a la ardua tarea de las votaciones, en este concurso se vota el acabado final y luego se añade un plus por el trabajo realizado, ya que consideramos que no es lo mismo un trabajo hecho de cero que uno en el que simplemente pintamos algo comprado, quedando por ahora en un estadio intermedio (o eso creemos) las impresiones en 3D. Tras las votaciones de los jueces el ganador de este primer envite ha sido PabloElBravo que se ha llevado más de 212 puntos, una barbaridad para empezar, pero la calidad del trabajo así lo merece, y tampoco han quedado lejos las entradas de Javi_Portillo e Hidrojen, segundo y tercero en este primer bimes.

 

Y esto ha sido todo por ahora, ya estamos trabajando para tener listo en una semana el resumen de marzo y ponernos al día de abril antes de que acabe mayo, esperamos conseguirlo y que sigáis participando en nuestros concursos… por cierto, en un rato tenéis abiertos los hilos para El Desafío, el MasterMini, El Desafío Fantástico y El Desafío Escenografía… el que no participa es porque no quiere.

 

 


Comentarios  
Javi_Portillo
#1 Javi_Portillo 02-05-2021 18:29
Qué chulada! Cuantísimos trabajos! Mi enhorabuena a todos y especialmente a Karavatis, que el currazo que ha debido de meterse para sacar adelante todo esto, contando además con los problemas técnicos que ha tenido, no puedo ni imaginármelo.

Con muchas ganas de poder seguir participando. Espero más pronto que tarde poder hacerlo en El Desafío de miniaturas y conversiones.

Un saludo!
Elrond_elf
#2 Elrond_elf 03-05-2021 13:36
Es un gusto ver tanta actividad y vitalidad en este espacio y con tan buena calidad en todos los trabajos.

¡Felicidades a todos!
lechuga85
#3 lechuga85 04-05-2021 14:11
Muchas gracias a karavatis por el curro que se pega para sacar todo esto adelante.

Saludos!!
Alhen
#4 Alhen 04-05-2021 16:45
¡Menudo resumen y cuánta variedad de actividades!

Excelentes trabajos, si señor ;-)
Deyfrus
#5 Deyfrus 05-05-2021 16:45
¡¡Magníficos trabajos!!
BOEL
+1 #6 BOEL 06-05-2021 14:04
Me sumo al agradecimiento por el gran esfuerzo que hace Karavatis todos los meses para sacar adelante El Desafío que todos disfrutamos. Un trabajo impagable compañero.
valandil
#7 valandil 06-05-2021 19:28
Grandes trabajos como viene siendo habitual. Enhorabuena a los ganadores.
Excelente resumen Karavatis.
Cruello DVille
#8 Cruello DVille 07-05-2021 08:07
¡Vaya trabajos, sí! ¡¡¡Y enorme el resumen/actualización de todos ellos y sus puntuaciones!!! ¡Gracias!

Regístrate para poder comentar este artículo.