Votación

En plena cuarentena por el coronavirus el compañero Duendegris, en nombre de La Guerra del Anillo nos hace este llamamiento.

Para acceder a las encuestas pulsa en Leer Más.

 

 

Saludos, habitantes de la Tierra Media. Mi nombre es Alberto, aunque soy conocido en la web como Duendegris. Os escribo este pequeño articulo en nombre de todo el equipo de Administración/Concilio de La Guerra del Anillo y especialmente en el mío propio, ya que soy Técnico de Trasporte Sanitario, para animarte a que cumplas con las recomendaciones sanitarias y te quedes en casa. 

 

Como ya todos sabréis el pasado 14 de marzo se decretó por parte del Gobierno un Estado de Alerta Sanitaria debido a la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19 que la Organización Mundial de la Salud ha decretado como pandemia.


Esta enfermedad, que ataca principalmente a los pulmones, esta contagiando a muchísimas personas por todo el mundo y lo que es peor, llevando a otras muchas a la muerte ya que no existe una vacuna con la que podamos defendernos.Como os decía trabajo de Técnico de Transporte Sanitario, por lo que estoy al pié del cañón trasladando día tras día a personas enfermas a los hospitales, y uno de los problemas más graves que estamos viendo es que los hospitales se están colapsando debido al fácil contagio del virus que hace que el número de personas enfermas aumente rápidamente. Y esto es un problema grave no solo porque haya más infectados por el virus, sino porque se colapsan el resto de servicios del hospital y urgencias.


Y mientras veo a mis compañeros, enfermeras, médicos... exhaustos, agobiados y muy preocupados por el tema (algunos en cuarentena por positivo), a gente enferma aislada y otros muriendo... hay otras personas que sin hacer caso a las recomendaciones salen a la calle sin motivo o se tratan de ir de fin de semana al pueblo o a la playa con la familia.¿Y yo que puedo hacer para ayudar? Muy sencillo. Sigue las recomendaciones dadas sobre higiene (sobre todo lavado de manos y superficies), guarda la distancia de seguridad y sobre todo, sobre todo, sé responsable y si no es estrictamente necesario no salgas de casa. Hay que cortar la expansión del virus y el problema es que personas asintomáticas, que aparentemente están bien, pueden estar contagiando a otras. Cada persona puede contagiar rápidamente a 5 y estos 5 a otros 5, solo hace falta multiplicar para ver la gravedad. Tenemos que parar la expansión y la mejor manera es quedarte en casa.Además, si tienes una impresora 3D también puedes ayudar.Otra de los problemas que se están dando es la falta de material sanitario. Hay grupos de particulares y algunas empresas de impresión que desinteresadamente se están uniendo para producir diferentes piezas en 3D y ayudar así a los hospitales; mascaras, viseras de protección, respiradores.... Si alguno queréis colaborar podéis ver la información en este enlace:

 foro.coronavirusmakers.org/ 

Además en el canal de youtube o twitch de Malaga Wargames,

teneis un video donde Max y David Azofra hablan con Raquel de Yosijuego y Juanpe de deadlyprintstudio explicando perfectamente en que consiste todo este movimiento. De verdad que en estos momentos toda ayuda es poca.Y como sé que vais a colaborar quedandoos en casa y hay mucho tiempo para hacer de todo ¡que mejor que dedicar parte a nuestro hobby!Os recuerdo que tenemos un concurso de pintado llamado El Desafio;


www.laguerradelanillo.com/foro-19/37-taller-el-desafio 

 

O si no quereis participar en el corcurso pero os apetece enseñarnos las cosas que vais pintando estos días, nuestro compañero Valandil ha abierto un hilo en el foro para enseñarlo;

www.laguerradelanillo.com/foro-19/6-el-taller/321904-yo-me-quedo-en-casa-pintando#334238 

 

Podeis ponernos vuestras minis, escenografia, rincones del hobby, mesas de pintado, todo lo que se os ocurra!Mucho ánimo a todos, sobre todo a los que estén o tengan alguien cercano enfermo. ¡Juntos acabaremos con el bicho!.


Recordad; quédate en casa, yo me quedo en casa.


Ánimo y suerte! 

 

Comentarios  
Elrond_elf
#1 Elrond_elf 25-03-2020 14:19
Comparto mil veces tus palabras compañero Duendegris. Mi más profundo respeto y admiración por tu trabajo y por este artículo.

Yo soy profesor y acá en Chile estamos en casa hace rato quienes trabajamos en el sistema escolar. Pero lamentablemente mucha gente no se toma en serio las cuarentenas y, para peor, el gobierno no da señales de liderazgo ni de pertinencia para afrontar la crisis a pesar de las experiencias de Italia o España que ya conocemos .

Espero que estés bien y que todos los compañeros de la web salgan airosos de esta situación.

Saludos
AM.
#2 AM. 25-03-2020 14:28
¡Qué grande, Duendegris! Mucho ánimo.
Shagrat
#3 Shagrat 25-03-2020 19:41
Eres un fenómeno Alberto.

Gracias, gracias y gracias por vuestra labor. Un aplauso cada día no es suficiente para agradecer el inmenso trabajo que estáis haciendo t y tus compañeros, además de otros profesionales como Policía, Bomberos, cajeros de super mercado, etc, etc...

Entre todos podemos salir de esto.

Un abrazo grande!
Hasharii
#4 Hasharii 26-03-2020 06:49
Muchos ánimos! Yo por las mañanas no tengo otra que salir a trabajar, pero por las tardes lo tengo claro, me quedo en casa pintando.


Un saludo!
Deyfrus
#5 Deyfrus 26-03-2020 13:33
¡Un abrazo Duendegris! ¡Mucho ánimo!
Natgal
#6 Natgal 26-03-2020 15:27
Por desgracia mis minis están en el piso de mi pareja y mío. Ahora estoy aislado en el pueblo, en la casa de mis padres y por tanto no podré seguir con el hobby, pero yo lo tengo claro, en casita hasta que todo esto pase. ¡Mucho ánimo, sois unos grandes!
Dorkaraz
#7 Dorkaraz 26-03-2020 16:44
Gracias por el trabajo que tu y todos los profesionales de la sanidad hacéis, solo nos queda apoyaros de la única forma que podemos y es siendo responsable y quedandonos en casa.
Alhen
#8 Alhen 27-03-2020 11:01
Grande Duende,

Muchas gracias por tu trabajo en todos los sentidos compañero.

¡Un abrazo!

Regístrate para poder comentar este artículo.