El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim es una película de animación ambientada en los tiempos del rey Helm que se estrenará en 2024. La cinta estará alineada con lo que se narra en la trilogía original de Peter Jackson y ha recibido críticas muy positivas entre aquellos que han podido ver algunos minutos
Para ver la noticia pulsa en Leer Más.
En esta nueva fiebre por películas o series relacionadas con la obra de J.R.R. Tolkien ninguno de los grandes estudios quiere quedarse atrás. Por un lado tenemos a Amazon, que sigue avanzando en la segunda temporada de los Anillos de Poder, y ahora también a Warner con un renovado interés por seguir explotando los libros siendo el primer paso el estreno de esta nueva película llamada "La Guerra de los Rohirrim" (En inglés The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim).
Se trata de una película de animación producida por New Line Cinema y Warner Bros con la colaboración de un estudio de animación japonés llamado Sola Digital arts. La película estará ambientada 180 años antes de los hechos narrados en la trilogía de El Señor de los Anillos y tendrá al Rey Helm como protagonista. La historia estará basada en lo que se describe en los apéndices de El Señor de los Anillos sobre este personaje. Así, podremos ver el conflicto que se desata entre los rohirrim y los dunlendinos a raíz de la muerte de Freca y la posterior invasión de Rohan liderada por Wulf. Tanto Cuernavilla como Edoras serán escenarios muy importantes en la película y, a raíz de las imágenes que se han publicado hasta el momento, guardará la misma estética que vimos en las películas de Jackson.
Para los personajes principales prestarán su voz el gran actor Brian Cox (Helm), Miranda Otto (que actuará de narradora) y Luke Pasqualino (Wulf). También han participado en este proyecto viejos conocidos de la trilogía original como Philippa Boyens, Richard Taylor (Weta), Alan Lee y John Howe. Es por este motivo, y la continuidad que va a tener la historia y los personajes con las primeras películas, por lo que algunos ya consideran esta cinta como el primer spin-off de la trilogía de Peter Jackson (aunque el director neozelandés no esté involucrado directamente).
También es la primera vez que veremos una obra de Tolkien en formato animado desde las películas de Ralph Bakshi. Los que han podido ver algún avance indican que el estilo de animación es similar al de la serie Castlevania de Netflix cuyo estilo recibió en su día muy buenas críticas.
Además de este largometraje, hace varios meses se anunció que Warner quiere desarrollar más películas de El Señor de los Anillos y que incluso alguna de ellas podría contar con la participación activa tanto de Peter Jackson como de su equipo.
Si no hay contratiempos habrá que esperar a la primavera de 2024 para ver esta película en cines, aunque es de esperar que tengamos más avances y quizás algún trailer antes de que acabe este año.
La campaña es obra de Pablo.
Desde los anillos de poder ya no me espero nada. Ojalá me equivoque