Troll


Jefe Maestro nos envía esta estupenda guía para pintar el troll de Mordor, disfrútala.

Para ver el artículo pincha en Leer más



Pinturas utilizadas Nivel de dificultad

  • Hojalata
  • Metalizado bólter
  • Marrón quemado
  • Carne enana
  • Carne élfica
  • Gris códex
  • Marrón bestial
  • Marrón cuero
  • Rojo sangre
  • Negro caos
  • Hueso deslucido
  • Blanco cráneo
  • Rojo entrañas



Introducción
Bueno, pues para pintar este Troll de Mordor voy a usar una técnica de degradado entre la zona de escamas y la piel. El degradado consiste en pasar de un color a otro, pero de forma que no se note, para ello se coge uno de los dos colores, y se le va añadiendo a cada capa más cantidad del otro, así hasta utilizar, por último, el segundo color. También he añadido unas lunas de Morgul, que no son necesarias, pero aun así lo comento.


Paso 1 - Montaje
Se monta el Troll y se pega la tierra a la peana con cola blanca, una vez seca se baña con una mezcla muy diluida de cola blanca y agua para que gane en consistencia y se pueda pintar mas fácilmente. También se le pueden añadir otros detalles.

Se deja secar un día y se imprima

Paso 2 - Armadura
Comenzamos por la armadura y el martillo. Para pintar la coraza damos una capa base de hojalata y hacemos un pincel seco de metalizado bolter, dejando algunas zonas en hojalata




Paso 3 – La piel
Esta es una de las zonas más delicada donde se ha de poner el mayor cuidado.
Se comienza con una capa base a toda la piel de marrón quemado, y se va iluminando con una mezcla de carne enana con marrón quemado en sucesivas capas para finalizar con una última capa de carne enana.
Para las luces empezaremos dándole con una mezcla de carne enana con carne élfica y para acabar otras luces (en los bordes) con carne élfica a secas.




Paso 4 - Escamas
A las escamas le aplicaremos una capa base de negro caos en la zona de la espalda y un pincel seco de gris codex. Después realizaremos un degradado entre carne enana y negro en las zonas en las que se unen piel y escamas.




Paso 5 - Cuero
Pintamos el primer tipo de cuero que es el que se encuentra debajo de las tiras de la armadura, en el cinturón y en la parte baja de la armadura (el abdomen). Primero le damos una capa base de marrón bestial y posteriormente un lavado de tinta con marrón quemado. Por último unas luces muy ligeras con marrón cuero.




Paso 6 -Ropaje
Para el segundo tipo de cuero que engloba el resto de tela (taparrabos, etc...) empezaremos con una capa base de una mezcla de rojo sangre y marrón bestial a partes iguales y acabaremos con unas luces añadiendo a esta mezcla que nos queda, hueso deslucido en sucesivas capas.




Paso 7 - Martillo
A la madera que conforma el mango le daremos una capa base de marrón quemado, luces con mezcla de marrón quemado y marrón cuero y las ultimas luces con marrón cuero. A la tela se la da una capa uniforme de hueso deslucido, un baño de pintura marrón cuero y unas luces de hueso deslucido.




Paso 8 - Detalles
Las uñas: aplicamos una capa base de negro caos y sucesivas luces de este con blanco cráneo hasta que quede un gris claro que será la ultima luz.
Los ojos: se pinta la cuenca ocular con negro caos, se la vuelve a pintar de blanco dejando una fina línea negra en los bordes y por último se pinta un punto de negro caos en el centro del ojo.
Dientes: Empezamos con una capa base de marrón quemado para seguir con unas luces con marrón bestial acabando con unas últimas luces muy ligeras con hueso deslucido.
Lengua y encías: capa base de rojo entrañas, las luces se las daremos con una mezcla de rojo entrañas y hueso deslucido. Por ultimo, se pintan hebillas y remaches de las zonas de cuero con metalizado bolter.







Paso 9 - Peana
Tras la capa de imprimación, un simple pincel seco le dará ese color.




Si se quiere se le puede añadir una luna de Morgul, aquí van los pasos:
Se pinta una forma de media luna con una mezcla de blanco cráneo con un poco (muy poco) de verde Ángeles oscuros, para que de un verde fantasmal. Una vez hecho eso se rellena toda la luna, excepto el centro y los bordes, de negro caos. Por ultimo se dibuja un ojo rojo en el centro de la luna .



Comentarios  
Santonio
#1 Santonio 29-06-2005 05:20
:-) ta bien pero yo lo ice de otra manera besos a los creadores de esta pagina, me encanta :D
ocelot2
#2 ocelot2 01-11-2005 06:06
gracias por informarnos sobre esta tencnica. Me ha sacado de un apuro para pintar mi jefe troll, gracias!! :D

Regístrate para poder comentar este artículo.