jacobotrf guerrero00Jacobotrf nos presenta una serie de articulos para pintar un ejército de Isengard. En este primer artículo veremos como pintar Guerreros Uruk-hai.

 

Para ver el artículo, pincha en Leer más.

 

 

 

 

MATERIALES Y HERRAMIENTAS NECESARIOS Nivel de dificultad

Pinturas

  • Fine Primer BLACK AK1009
  • Fine Primer GREY AK1010
  • Layer Ironbreaker (Citadel)
  • Contrast Black Legio (Citadel)
  • Base Grey Seer (Citadel)
  • Contrast Cygor Brown (Citadel)
  • Layer Bloodreaver Flesh (Citadel)
  • Layer Knight-Questor Flesh (Citadel)
  • Contrast Wyldwood (Citadel)
  • Contrast Ratling Grime (Citadel)
  • Shade Agrax Earthshade (Citadel)
  • Shade Nuln Oil (Citadel)
  • Layer Runefang Steel (Citadel)
  • Base Corax White (Citadel)
  • Base Wraithbone (Citadel)
  • Layer Karak Stone (Citadel)
  • Technical Blood for the Blood God (Citadel)

Materiales para la peana

  • Textura Dark Earth (AK)
  • Wild Tufts 6mm (AK)

 

LIMPIEZA DE MINIATURAS

El proceso de limpieza consiste sumergirlos en alcohol etílico y darles con un cepillo de dientes. Si se resiste mucho la pintura los meto en un tarro con acetona pura unos 10 segundos (ya que mucho tiempo podría deformar la figura) Os dejo una imagen del antes y el después.

jacobotrf guerrero01

PASO 1

Primero imprime en negro toda la figura y luego le di una iluminación cenital en gris. Sinceramente mis sprays favoritos son los de AK, el bote dura un montón, es barato y la pintura sale muy dispersa sin formar grumos ni quitarle detalle a la figura, he probado varias marcas y estos me parecen los mejores.

jacobotrf guerrero02

PASO 2

El proceso de pintado lo comence pintado todos los elementos metalicos con Ironbreaker. Una vez terminado pase a pintar el resto de elementos de grey seer, ya que me gusta mucho pintar con Contrast, me parece de lo mejor que tiene GW. Finalmente use Black Legion para los guantes y zapatos.

jacobotrf guerrero03

PASO 3

Con el Grey seer seco toca hacer la piel del uruk. Esta es la primera vez que pinto una piel en varias capas dándole iluminaciones a los músculos. Sinceramente me arrepiento de no haberlo echo en mis anteriores miniaturas ya que el resultado me parece muy bueno.

1) Primero una capa de Cygor Brown, que como es Contrast se mete muy bien por los recovecos y genera sombras.

2) Una capa fina de Bloodreaver Flesh para que no se pierdan las sombras de la contrast y tener el tono medio de la piel.

3)Finalmente una capa aún más diludida de Knight-Questor Flesh para la iluminación de los músculos.

jacobotrf guerrero04

PASO 4

Lo siguiente son las correas y cinturones. Para eso uso de nuevo una Contrast, Wyldwood, aunque igual hago otras versiones con Snakebite Leather. Para todo lo referente a cuerdas y maderas las Contrast siempre me dan muy buen resultado, pero como es obvio hay que pintarlo sobre un color mas claro, por eso la capa de Grey Seer inicial. Además de eso para el pelo le doy un tono gris apagado con Ratling Grime (otra contrast, como no) para que así genere unas cuantas sombras en los mechones.

jacobotrf guerrero05

PASO 5

En principio los colores que definen la miniatura ya están terminados, por lo que paso a dar dos Shades.-Un agrax por todos los elementos metálicos que no son cota de malla-Nuln Oil para la cota de malla.

jacobotrf guerrero06

PASO 6

Finalmente quedan un par de detalles que le dan ese toque final a la miniatura.

-Primero resalto todas las aristas metálicas del modelo con Runefang Steel para darle un poco más de volumen.

-En el caso de los Uruks que tienen cascos no suelo pintarles los ojos, pero creo que unos pequeños puntitos de Corax White les dan un toque de vida y locura (el ángulo de la foto no es muy bueno para verlos). He puesto blanco en lugar de negro porque al final con el poco espacio que hay el negro no se distinguirá.

-Wraithbone para los dientes, ya que es uno de los colores que tengo a mano, pero tanto da otro tono hueso, igual la Skeleton Horde de Contrast puede ser buena idea para resaltar los relieves de los dientes

-Finalmente llega el turno de la peana. Me gusta mucho las texturas de AK ya que son muy económicas y traen un motón. Suelen rondar los 10€ y es un bote de 250 ml aprox. Frente a las de GW que cuestan unos 6€ sus nuevos 24ml (ya que antes era casi el doble) creo que no hay color y que AK es mucho mejor calidad precio, además de que en menos de 1 hora ya están secas, recuerdo que las de GW tardan un poco mas.

-Por ultimo un pincel seco de algún tono marrón claro como el Karak Stone u otro similar para darle un poco de variedad a la peana.

jacobotrf guerrero07

PASO 7

Por último lo que yo llamo el "beso de chef". Es lo que le da ese toque final que dices "ahora si que si". Básicamente unas hierbas para darle ese toque seco y duro propio de los uruk-hai. Y un poco de sangre de algún Rohirrim al cual le ha llegado la hora. Para la sangre la pintura técnica Blood for the Blood God me parece fantástica, le da ese brillo que suele tener la sangre y en función de la cantidad que eches puede dar una sensación de sangre más fresca o coagulada.

jacobotrf guerrero08

Aqui tenéis una foto de familia.

jacobotrf guerrero09

No te pierdas el próximo artículo sobre FANÁTICOS URUK-HAI


Comentarios  
Lihuen
#1 Lihuen 11-10-2023 18:21
Gracias compañero jacobotrf por compartir. Particularmente me gustó el detalle de la sangre ;-)
jacobotrf
#2 jacobotrf 11-10-2023 20:55
Si alguien tiene más interés voy subiendo los avances y lo qu evoy pintando en este subforo del taller.
https://www.laguerradelanillo.com/foro-19/6-el-taller/322849-repintame-un-ejercito-digno-de-mordor#345935
Akomachi
#3 Akomachi 17-10-2023 16:43
Muchas gracias por el articulo. Y enoharobuena.

Regístrate para poder comentar este artículo.