Grimbold


Nuestro compañero guthlafderohan nos trae una nueva guía para conversionar en esta ocasión a Grimbold, capitán del Folde Oeste.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

INTRODUCCIÓN

Grimbold, capitán del Folde Oeste, y segundo al mando tras Erkenbrand. Es el señor de Grimslade, una pequeña población enclavada en las estribaciones de las Montañas Blancas, en algún punto entre Édoras y el Abismo de Helm.

En este artículo, presento una conversión realizada sobre la miniatura de Grimbold, que en mi opinión, debería vestir como un Guardia Real al igual que otros capitanes de Rohan (Hama, Gamelin, y espero que también Deorwine…). Con esta conversión pretendo conseguir un Grimbold que me guste más, principalmente, pues la miniatura de GW no me gusta nada, y que sea más fiel a lo presentado en la Trilogía, donde como todos recordareis, aparecía vistiendo la armadura de la Guardia Real de Rohan.

MATERIALES NECESARIOS Nivel de dificultad

  • Miniatura de Grimbold
  • Miniatura de un Guardia Real
  • Masilla de modelismo
  • Plastilina
  • Polvos de talco

Herramientas
  • Sierra para metales con hoja fina
  • Lima para metales fina
  • Tenacillas
  • Cutter o Bisturí
  • Lanceta de modelismo
  • Pegamento rápido
  • Cuchillo de cocina

PASOS A SEGUIR

PASO 1: Preparación de la miniatura

Limamos todas las líneas de molde de la miniatura, suavizando todos los rebordes sin quitar detalles de la figura. Planteamos la nueva postura a conseguir con la ayuda de plastilina de forma que visualicemos nuestro objetivo, en mi caso, es dar una nueva pose a Grimbold, añadirle un escudo en la mano izquierda y que el hacha pase a ser blandida con una sola mano. El escudo de la foto es provisional, más adelante clonaré uno de la Guardia Real.

Preparación


Preparación


PASO 2: Cambio de la posición del brazo del escudo

En primer lugar, hay que cortar el brazo de la miniatura, utilizando para ello las tenacillas. Una vez cortado, pasamos a limar los bordes con la lima para metales e intentamos reutilizar el brazo de la miniatura original, de forma que con la ayuda de la masilla, nos quede en una posición más idónea. Posteriormente se esculpe la mano con masilla. Ya sólo queda pegarle el escudo. Este paso es mejor dejarlo para más adelante, ya que si colocamos el escudo ahora, nos quita espacio de maniobra en el trabajo que aún tenemos que realizar sobre la miniatura.

Brazo


Brazo


PASO 3: Mano del arma

Esta mano está posicionada para blandir el hacha a dos manos, por lo que posicionaremos el brazo de forma que tenga una pose algo más agresiva, colocando el hacha en actitud de ataque, en alto e intimidando a los enemigos. Para conseguirlo, nuevamente utilizaremos los restos del brazo original con algo de masilla, modelando las partes que nos hagan falta, como son, el codo y parte de la mano y muñeca de la miniatura. El hacha también ha sido modificada, de forma que sólo utilizaremos la parte metálica (hoja del hacha) de la miniatura original, el resto será nuevo y para conseguirlo, tomaremos prestado parte de un mástil de pica de un Uruk-hai.

Arma


Arma


PASO 4: Moldeado del escudo

Para la creación del escudo, utilizamos de molde una miniatura cualquiera de Guardia Real. Aplicamos polvos de talco sobre la miniatura para evitar que se peque la masilla. Acto seguido presionamos bien con un pedacito de masilla sobre la miniatura y dejamos secar unas horas (depende de la masilla), luego retiramos la masilla ya con la impresión del escudo. Después volvemos a repetir los pasos, pero esta vez sobre el molde que acabamos de crear. Tras esperar otras horas, retiramos la masilla del molde, con cuidado de no romper los bordes y retocamos con un Cutter hasta dejar la forma deseada.
Una vez tenemos el escudo lo pegamos en la mano izquierda, que previamente habíamos esculpido. Retocamos con masilla las uniones.

Escudo


PASO 5: Armadura de placas

La armadura de los Guardias Reales es más larga y acaba en punta en la zona delantera, de forma que incluso cuando montan a caballo, queda protegida toda la pantorrilla del jinete. Para su construcción elaboraremos unos moldes de cartón muy fino del tamaño adecuado. Sobre este molde, aplicamos masilla de modelismo, cubriendo totalmente el cartón. Esperamos unos minutos para conseguir que la masilla se endurezca un poco y acto seguido empezamos a modelar los plaquines de la armadura con la ayuda de un bisturí o cuchillo. En mi caso, utilicé la punta de un cuchillo, pues el tamaño de la punta del bisturí era un poco mayor al de las placas de la armadura original de la cota que trae la miniatura de Grimbold. Con un poco de paciencia, vamos presionando con la punta del cuchillo “dibujando” sobre la masilla los diferentes plaquines de la nueva armadura.

Armadura


Tras un intento fallido en el que el tamaño de las placas no me gustaba demasiado, se procede a pegar los faldones de la armadura sobre la miniatura. Con la ayuda de pegamento rápido y un poco de masilla para disimular las uniones.

Montaje


Montaje


De igual forma que retocamos los bajos de la cota, también hay que modelar las hombreras que trae el uniforme de un Guardia Real, para ello y con masilla de modelismo, vamos dando forma a las placas que conforman la hombrera de la cota de malla. Debido a la capa, las hombreras se verán poco, por lo que tampoco hay que complicarse demasiado. Procedemos de igual modo con los brazales y las grabas. Intentando plasmar en la medida de lo posible los detalles de ornamentación.

Brazales


Añadimos una espada al cinto de Grimbold. Esta espada procede de un Guardia Real, de las que vienen dentro de los blister para intercambiar (venablo o espada). Hay que cortarla, pues colocar la espada entera queda en una posición muy forzada. Para ello, la cortamos a lo largo con la ayuda de las tenacillas (como se puede ver en la foto…), de esta manera, la espada quedará bien encajada, entre el brazo del escudo y la capa.

Uniones


PASO 6: Capa

La capa es diferente a la de los Guardias Reales, pero no la vamos a tocar. De esta forma valdrá como signo distintivo de la miniatura. Podemos decir que es parte del la vestimenta de Grimbold como señor de Grimslade. Al encontrarse la población situada en las Montañas Blancas, el uniforme se complementa con esta capa de pieles para servir de abrigo en las largas jornadas de marcha.

PASO 7: Moldeado del Casco

Ya que he modificado toda la miniatura para que se asemejara en todo lo posible a un Guardia Real, decidí cambiar también el casco. En primer lugar se corta la cabeza de Grimbold por la línea de los ojos (pobrecito...).

Casco


Con la ayuda de unos moldes de masilla verde confeccionamos las dos mitades de la nueva cabeza, cortando ambas partes justo por debajo de la línea de la visera que trae el yelmo. Una vez enfrentadas todas las partes (las 2 mitades del casco y la mitad de la cabeza de la miniatura), se va cortando con el bisturí y limando con la lima hasta conseguir una buena unión.

Una vez pegado, pasamos a modelar la crinera del casco disimilando todas las uniones que hemos hecho. Se funden los mechones de pelo y se unen al gorro de la capa.

* Este paso es similar al utilizado en la “Guía de un Guardia Real”, los moldes son los mismos, con la única diferencia de que a la miniatura de Grimbold se le han “respetado” la boca y barba originales.

Casco


Casco


Llegados a este punto, sólo nos queda devolver el hacha a su dueño. El arma fue retirada para facilitar el manejo y la maniobrabilidad con la miniatura durante buena parte del proceso.

Conversión Terminada


Conversión Terminada


Para finalizar la fase de modelado, una foto final de la conversión: Grimbold, capitán de la Guardia Real y del Folde Oeste.

Grimbold


Grimbold


Como podéis observar, la pintura de la miniatura no está del todo acabada. Tiene algunos avances más de los que se ven en las últimas fotos. Me reservo la miniatura para acabarla en el “Desafío”. Espero que os haya gustado. Nos vemos en la siguiente conversión...

Como consecuencia de algunas modificaciones sobre la miniatura, a la hora de redactar el artículo, he cambiado el orden de algunos pasos. Tras avanzar con la conversión, no quedaba contento con el resultado y volvía a algún paso anterior. Espero que de todas formas, el artículo se comprenda y os guste.
Saludos y hasta pronto.

Comentarios  
dolpin tamroth
#1 dolpin tamroth 19-11-2010 03:33
Muy bueno el artículo, las fotos y la descripción de los pasos.

Enhorabuena !!!!
elinhir
#2 elinhir 19-11-2010 07:40
mu bien si señor...
imrahil279
#3 imrahil279 19-11-2010 08:47
:shock: bastante bueno, si señor
BOEL
#4 BOEL 19-11-2010 09:09
Un gran artículo compañero. Estoy de acuerdo contigo en que, siguiendo el estilo de las películas, Grimbold debería llevar el mismo equipo que los Guardias Reales de Rohan. De hecho en la película se le ve ataviado de esa manera.
Esta es una de las muchas cosas que no entiendo de GW, si una miniatura no tiene representación en las películas me parece bien que se la inventen (Erkenbrand) pero Grimbold sí sale en la película...
Windwarrior
#5 Windwarrior 19-11-2010 19:07
Es que si lo hacen como en la pelicula, amigo BOEL, tendrian que pagarles pasta a los de New Line Cinema...
legolas12
#6 legolas12 20-11-2010 11:09
Una conversión muy chula :-)
aragorn567
-1 #7 aragorn567 28-11-2010 07:37
no entiendo por que ha la mini de grimbold real la has despedazado y haberla transformado en un simple guardia real.
guthlafderohan
+2 #8 guthlafderohan 28-11-2010 13:35
Pues porque la miniatura original no me gustaba nada de nada. Me parecía un gran truño, al meno así, me gusta más....

Regístrate para poder comentar este artículo.