Conversiones de Rohan


En este artículo de Hinrud encontrarás una serie de interesantes conversiones para guerreros y jinetes de Rohan.
Para verlo pincha en Leer Más.

Las conversiones son sin duda alguna la mejor manera de añadir personalidad a tu ejército de miniaturas, para evitar la monotonía y hacerlo mucho más agradable a la vista.

En este artículo os enseño a hacer las que he realizado en mi fuerza de rohirrims, que lo componen un grueso de infantería a pie y otro contingente de jinetes, que sin duda es lo que más caracteriza a este pueblo, el dominio sin igual de los caballos que montan.

Materiales y herramientas necesarios

  • Masilla verde
  • Alambre o clips de papelería
  • Cuchilla de modelismo
  • Taladro manual











HOMBRES DE ROHAN

Portaestandarte

Lo primero que pensé fue sin duda que debería haber un soldado entre todo el regimiento encargado de destacar, inspirando a los guerreros en su lucha. Este sería el encargado de portar el estandarte. La miniatura “base” decidí que fuese un arquero, más en concreto el que os muestro en la foto, como primer paso has de cortar con una cuchilla de modelismo las zonas marcadas con una línea roja, puedes guardar el arco para una futura conversión si lo deseas, de paso añadir ya que no aparece en la foto, que retires el carcaj de la espalda.

Portaestandarte



El segundo paso es que has de hacer es el enmasillado, rellena con dicho material cualquier desperfecto que haya quedado tras el retirado del carcaj, además de esculpir el antebrazo izquierdo suyo para a continuación pegarle el brazo de plástico correspondiente en la posición indicada.
Una vez endurecida, pon la mano a continuación del brazo según la pose que quieras que adopte para que lleve el estandarte.
Nota: a la hora de esculpir el antebrazo, has de tener siempre en cuenta la longitud máxima que tendrá en si la extremidad al completo, que como máximo, no ha de alcanzar más que una zona intermedia entre la cadera y la rodilla.

Portaestandarte   Portaestandarte


Ahora has de conseguir cualquier material que sirva de asta para el estandarte, como en mi caso un clip, y se lo colocas antes de pegarlo a la mano del brazo izquierdo (todo ello tras haberle agujereado el puño antes mediante un taladro manual, algo que aconsejo es hacerlo antes de pegarlo).
Ahora ya tienes la seguridad de poder poner en posición correcta el brazo derecho. A continuación pega la mano correspondiente, también agujereada, al brazo derecho pasando por el estandarte.

Portaestandarte


Lo más probable es que las manos no quedarán justo a continuación de la extremidad, como en mi caso, así que también tendrás que rellenar con masilla dicho hueco. Una vez seca la masilla, pega el asta del estandarte a las manos.

Como detalle adicional, decidí incluir un arma como una espada en la miniatura, para ello, utilicé una vaina de espada de un regimiento de espadachines del Imperio (de la gama Warhammer) cortada y pegada donde juntan la capa y los faldones inferiores.
Por último, pega el banderín en lo alto del asta, esto no aparece en la foto puesto que aconsejo hacerlo una vez pintada la miniatura.


Conversiones 1 y 2

En primer lugar, coge las miniaturas que se muestran en la foto y corta por las zonas indicadas con una línea roja.

Conversiones de arma


Pensé en que esta gama aunque tenía 4 guerreros con venablos, 2 de ellos eran prácticamente iguales, modifiqué uno de ellos para que tuviesen una pose que intentase reflejar el hecho que fuese a lanzarlo en breves instantes.

En primer lugar, recoloca el brazo sin mano de la miniatura de la izquierda girándolo un poco hacia atrás, a continuación ponle el venablo del otro modelo.
Por último, gira el brazo que llevará el escudo ligeramente hacia abajo no demasiado ya que si no parecerá que la pose esta demasiado forzada.

Conversiones de arma


Para aprovechar los restos de la última conversión, pegué el hacha al segundo modelo y reajusté el brazo de modo que estuviese perpendicular al antebrazo, para lo cual esculpí su codo. Como toque final, recorté el escudo de la punta y se lo puse paralelo al antebrazo, obteniendo estos resultados.

Conversiones de arma



Conversión 3

Bastante simple y con un buen resultado, lo único que has de hacer es cortar por el lado señalado en la imagen y recolocarlo de modo que esté en la misma posición que su otra extremidad.

Conversión guerrero


Me fijé en que no tenían el mismo tamaño, con lo que esculpí con masilla lo justo para que estuviesen igual en longitud ambas extremidades.

Conversión guerrero


Conversión 4

Primero corta por las zonas marcadas en rojo en la imagen.

Venablo


Gira hacia delante el brazo derecho y recoloca el venablo de modo que apunté hacia el suelo. Por último, baja el izquierdo y pégale el escudo.

Conversión guerrero




JINETES DE ROHAN

Conversión 1

Para esta conversión decidí utilizar de base la miniatura que tiene un arco en la mano y no está disparándolo.

Jinete de Rohan


Corté su brazo izquierdo y lo modifiqué para que estuviese en contacto con la silla del caballo, tuve que rellenar con masilla lo que sería el codo, y para tapar esta zona le corté el escudo que originalmente lo tendría en la parte inferior de la capa y se lo puse en el codo de dicho brazo.
También le corté el brazo por la zona señalada en la imagen para girarlo más hacia arriba. La mano del otro brazo se la sustituí por otra con un hacha, cogida de otro jinete. Esto lo hice para que se pareciese al único modelo de rohirrim que porta un hacha en versión a pie. Para hacerlo lo único que hice fue cambiarle la cabeza por otro jinete que tenía un casco que le cubriese los ojos.


Jinete de Rohan


Conversión 2

La miniatura base de este modelo es la que le quité la cabeza para la anterior conversión, para no desaprovechar la restante, se la pegué a dicha miniatura.

Jinete de Rohan


Y le cambié su arma (un venablo) por una espada.


Jinete de Rohan



Conversión 3

Cogí el jinete que porta un hacha (que ahora no tiene por habérsela puesto a la primera conversión) y le quité su arma.

Jinete de Rohan


Le puse el venablo retirado de la conversión 2 de modo que apuntase a donde miraba su cabeza.

Jinete de Rohan


Comentarios  
guillermo tarnawski
+1 #1 guillermo tarnawski 26-06-2009 16:55
Muy buen artículo.
alsureste
+1 #2 alsureste 26-06-2009 16:57
Estan muy guapas :-)
meruyores
+1 #3 meruyores 26-06-2009 16:57
Muy bien
marcus_phoenix
#4 marcus_phoenix 26-06-2009 16:57
Dioooooooos que guapos :shock: :shock:
Imrazor
#5 Imrazor 10-10-2019 15:28
Me servirá gracias
ESP15
#6 ESP15 20-01-2021 15:23
A ver si también me atrevo a hacerlo con algunas de las mías :-*

Regístrate para poder comentar este artículo.