Elendur nos envía este artículo en el que aprenderemos cómo obtener la miniatura de Khilâr. Además el artículo dispone de una guía de pintura, atributos y reglas especiales (no oficiales) para este personaje.

Para ver el artículo pincha en Leer Más


Bueno, púes creo que todos sabréis quien es este personaje orco, que no se apartaba del lado de Gothmog en el retorno del rey, un poderosísimo capitán orco con una gran visión en el desarrollo de cada una de las batallas según las circunstancias que estas determinen. Tiene una amplia experiencia en batalla, y es un sangriento orco sin escrúpulos. Khilar es la mano derecha de Gothmog, regente de minas Morgul,es un orco sin compasión que disfruta al ver el horror de los soldados de Minas Tirith .Años antes de la definitiva guerra de anillo, Khilar viajó al norte para instruise en el liderazgo de tropas ordenado por su general Gothmog. Khilar va a ser uno de los líderes en batallas relacionadas con el bosque negro y la cuidad de Esgaroth; Cuando se rumoreaba que el anillo de poder fue hallado, su general Gothmog le reclamó para la decisiva guerra de anillo. Antes de la carga de los rohirrim, Gothmog ordena a Khilâr que se lleve a sus tropas a orillas del Anduin para recibir a los corsarios, pero para sorpresa de este orco, su ejercito se encuentra al heredero de Isildur en pleno apogeo por recuperar minas Tirith y acaba muerto por él. Participo en batallas a las órdenes de Gothmog principalmente en el año 3018 de la tercera edad en Osgiliasth y en Cair Andros y los campos de Pelennor en el 3019.


Conversión

Materiales:
  • Capitán orco (elegí el de las pieles porque es idóneo para realizar una conversión creíble).
  • Masilla
  • Calavera de cualquier miniatura a escala.

Primero, daremos un pequeño corte a la calavera para que se pueda adherir con facilidad a la cabeza del orco. Luego, con un poco de masilla moldeamos el pelo, y la punta de la lanza o el arma con la que khilâr se fabricó ese atípico casco con una de sus víctimas.



Posteriormente vamos a alargar el arma, para convertirla en una alabarda. Con un poco de masilla, hacemos la forma y el grosor del arma que deseamos moldear, y la ponemos en la zona inferior del brazo de khilâr,. Luego, pondremos en la parte inferior del arma la punta inferior del arma, que viene con la matriz de orcos de plástico, disimulando la unión con masilla.



Después de estos 2 sencillos pasos podremos pasar a pintar la miniatura.


Pintado de la miniatura:

  • Negro Caos
  • Blanco Cráneo
  • Rojo sangre
  • Rojo Entrañas
  • Marrón Quemado
  • Marrón Bestial
  • Carne enana
  • Carne élfica
  • Hojalata
  • Metalizado Bolter
  • Gris Codex
  • Gris Piedra
  • Hueso Deslucido
  • Tinta negra
  • Tinta marrón

Las zonas metálicas


Tanto a la armadura frontal como el escudo, se pintan con un pincel seco de hojalata como capa base, luego le damos un pincel seco menos cargado de metalizado Bolter en las zonas más destacadas de la armadura y el escudo. Para ensuciar aún más la armadura, aplicamos una mezcla de tinta negra, tinta marrón y agua a partes iguales, de esta forma, conseguiremos un efecto aún más oxidado. Como último paso, damos unas últimas luces de metalizado en las zonas más prominentes de la armadura.

Las pieles


Las pieles que lleva Khilâr, son un obsequio que Gothmog le otorgó a Khilâr antes de asumir las órdenes de las tropas en el norte.
Aplicamos una capa base de marrón quemado en todas las zonas de las pieles, luego, hacemos un pincel seco de marrón bestial , dejando las zonas superiores con la capa base. Luego, en las zonas inferiores de las pieles, aplicamos un pincel seco de carne enana para dar un efecto de viveza a la piel. En los bordes aplicamos carne élfica y las pieles de nuestro capitán estarán preparadas.

Los ropajes


Los ropajes de este peculiar capitán orco se pintan con una capa base de marrón quemado, unas primeras luces de rojo entrañas, luego en las zonas más prominentes de la ropa aplicamos rojo sangre y para acabar, mezclamos rojo sangre con hueso deslucido y se lo aplicamos ligeramente en los bordes y pliegues de la ropa.

El arma

El arma de Khilâr se pinta en 2 zonas básicas:
Las zonas metálicas: se pintan igual que en el paso de la armadura, con unas últimas luces de plateado mitrhil en las zonas donde se refleja más la luz.

Las zonas de madera: se pintan con marrón quemado, luces de marrón bestial y un lavado de tinta marrón para concluir.

Los complementos:

Los guantes: se pintan con una mezcla a partes iguales entre marrón quemado y hueso deslucido.
Las botas: se pintan con una capa base de marrón quemado y luces de marrón bestial.

La calavera:


A la zona de la calavera le aplicamos una capa base de marrón bestial, luego aplicamos hueso deslucido por todas las zonas, dejando en la capa base únicamente las zonas más oscuras y profundas. Luego en las zonas más prominentes, aplicamos blanco cráneo. Después para acabar de “ensuciar” nuestra calavera, aplicamos un lavado de tinta marrón.
Los pelos de la calavera se pintan de negro caos con unas luces de gris codex.

La cara:


Khilâr tiene una piel muy peculiar, demasiado clara para ser un orco, además tiene una herida de batallas anteriores que le cubre buena parte de la cara.
Como capa base aplicamos marrón bestial, hacemos unas primeras luces de carne enana y acabamos de iluminar con carne élfica, para acabar, reflejaremos la herida con una línea de rojo entrañas iluminada por rojo sangre Los dientes se pintan con hueso deslucido y luces de blanco cráneo.
Debo decir que pintar la cara de este capitán orco es un gustazo, esta excepcionalmente detallada y con un poco de trabajo se consigue un efecto verdaderamente bueno.

Últimos detalles:


Podemos dar un aspecto realmente sangriento a Khilâr haciendo salpicaduras de sangre humana en el filo del arma.

Peana:


Aplicamos pegamento rápido por toda la peana y la sumergimos en arena artificial. Una vez seca, aplicamos un lavado de tinta marrón para oscurecer la arena. Luego hacemos las luces en las piedras con marrón bestial, seguido de carne enana, carne élfica y unas luces muy ligeras de hueso deslucido. Para acabar pintamos el borde de la peana de marrón bestial.

Luego aplicamos césped electroestático en las zonas que queramos, y si nos gusta además podemos añadir piedrecillas y trozos de estropajo verde para añadir más diversidad.


Atributos:

A continuación os presento los atributos de Khilâr para que lo podáis incluir en vuestras huestes de Mordor.

Khilâr (Capitán orco)

Valor en puntos: 70
Poder: 3
Voluntad: 2
Destino: 2

Khilâr es el más leal capitán a las órdenes del lugarteniente de Minas Morgul, Gothmog.
Este capitán orco tiene dilatada experiencia y ha viajado a lo largo de toda la Tierra Media a las órdenes de su general.Gothmog confía en el tanto que le ha instruido en sus artes de guerra y tácticas según cada batalla determine.Khilar es un perfecto estratega y conoce a la perfección cuando debe arriesgar o no. Además es un orco letal en el cuerpo a cuerpo que tiene una rapidez nunca antes vista en un orco.Le gusta empuñar su alabarda y decapitar a todo rastro de vida.


    C  F  D  A  H  V 
    Kilar      5 4 5  2  2 5

Equipo: Khilâr va equipado con una alabarda (cuenta como arma a 2 manos o como lanza) y armadura.
Además puede equiparse con:
Huargo +10 puntos
Escudo +5 puntos


Reglas especiales:
Escolta del lugarteniente de Minas Morgul: mientras Gothmog esté en el tablero de juego, Khilâr superará automáticamente todos los chequeos de valor.


Espero que este personaje amplie las posibilidades en vuestras batallas caseras y le de un toque más personalizado a vuestro ejército de Mordor.
Solo me queda dar las gracias a Boromir por su ayuda en la descripción del personaje y las reglas.

Nota: los atributos, nombre y datos de este personaje son completamente inventados y de carácter no-oficial.

Comentarios  
danielesar
#1 danielesar 30-10-2005 10:37
me encanta ver articulos como este, ayudan a personalizar orcos, k hay poca variedad, enhorabuena por el articulo, yo le doy un 10
joram
#2 joram 31-10-2005 02:09
me gusta mucho esta conversión, ya la había visto en tu página y me encantaba, pero se agradece aún más que nos cuelgues está magnífica guía
el pintado es muy muy bueno...tremendo!
un saludo ;-)
MightyReek
#3 MightyReek 03-11-2005 16:12
Me gusta mucho las conversiones qué veo en La Guerra del Anillo. Muy bueno.
ArmaGGon
#4 ArmaGGon 04-06-2006 10:05
Muy buena guia de conversion y de pintura. Me encanta la miniatura, mis felicitaciones
goblin Gizzu
#5 goblin Gizzu 28-07-2006 15:33
La conversión me encanta y m parece fantástica la presentación de cómo lo has conversionado y pintado.
ultramarines
#6 ultramarines 12-09-2006 12:22
:zzz
trankos,el montaraz
#7 trankos,el montaraz 23-02-2007 03:58
mencanta sta tremendo,ste tipo de articulos te ayuda a personalizar tus ejercitos.enorabuena por esta idea seguro te tendras por ahi mas iguales o mejores.1saludo a otdos :D
Ulises
#8 Ulises 20-08-2007 16:52
La verdad: una gran conversión, pero en cuanto a las reglas sólo cambiaría una cosa; un puntito menos de valor. Creo que es demasiado valiente tenieno en cuenta que es un orco. Aún así me parece una idea muy original.
serginho
#9 serginho 12-09-2007 10:42
BESTIAL :eek:
JORAM
#10 JORAM 01-09-2010 09:11
tremendo!! muy muy bueno enhorabuena!

Regístrate para poder comentar este artículo.