Thorongil


Elendur nos muestra en este artículo cómo lograr una conversión de Throrongil a partir de piezas de varias miniaturas de El Señor de los Anillos.

Para ver el artículo pincha en Leer Más.
A continuación os voy a mostrar como hacer una sencilla pero efectiva conversión para representar a Thorongil (Aragorn cuando era capitán de Gondor) en nuestras batallas y darle un aspecto más conjuntado con las miniaturas del reino de Gondor. Thorongil dirigió exitosas incursiones a las tierras del sur como capitán de Gondor, y era visto con gran recelo por Denethor, hijo del entonces senescal Ecthelion II.

CONVERSIÓN

Materiales
  • Faramir con armadura de BELTM o de la caja de Héroes del Oeste (Si elijes esta opción el arco deberá ir a la espalda.)
  • Aragorn de LCDA (su cara es la más detallada y la que más encaja para la conversión)
  • Cuchilla de Modelismo
  • Masilla Verde
  • Pegamento Rápido
  • Arquero de Minas Tirith















Paso 1
En primer lugar vamos a cortar con mucho cuidado la cabeza de la miniatura de Faramir, y para limar asperezas, usamos una lija. Hacemos Lo mismo con la espada (solo la parte superior, no la empuñadura)

Miniatura de Faramir


Paso 2
En este paso vamos la cabeza de Aragorn, eso si, con mucho cuidado ya que la cabeza es la parte principal de la miniatura. Además cortaremos también la parte superior de la espada de Aragorn.

Miniatura de Aragorn


Paso 3
En este paso pegamos la cabeza de Aragorn al cuerpo de Faramir, y disimulamos la unión con masilla verde, tanto en la zona delantera como en la trasera. Luego, con masilla verde creamos la forma del pelo para disimular aún más la unión. Después de estos pasos el resultado debe de ser como el de la foto.

Pelo con masilla


Paso 4
En este sencillo paso, vamos a moldearle el característico guante de espadachín que lleva en la trilogía.

Mas detalles con la masilla


Paso 5
Para acabar, cortamos el arco del guerrero de M.Tirith por donde indica la línea, y luego se lo pegamos en la otra mano.

Arco


PINTADO

Pinturas y tintas necesarias
  • Negro Caos
  • Blanco Cráneo
  • Hueso Deslucido
  • Marrón Bestial
  • Marrón Quemado
  • Verde Ángeles oscuros
  • Verde Goblin
  • Carne enana
  • Carne élfica
  • Dorado.
  • Metalizado Bolter
  • Plateado Mithril
  • Tinta Negra
  • Tinta Marrón
  • Tinta Verde
  • Gris Codex






















Armadura

Armadura


Empezamos a pintar la armadura con un pincel seco cargado de metalizado Bolter, seguidamente hacemos otro pincel seco , pero esta vez con menos pintura de plateado mitrhil, para hacer las luces. Seguidamente aplicamos un lavado de tinta negra mezclado a partes iguales con agua. Una vez esté seca la tinta, volvemos a hacer un pincel seco de plateado mitrhil en las zonas que más destacan de la armadura (como por ejemplo el árbol).Para finalizar con la armadura, hacemos unas últimas luces de plateado con Blanco cráneo mezclado a partes iguales.
Para la cota malla inferior, aplicamos un pincel seco de metalizado bolter seguido de unas luces de plateado.

Ropajes

Ropajes


Yo en este caso opté por pintar los ropajes de la zona inferior con un color verdoso, como el de un montaraz. Para ello, aplicamos una capa base de verde ángeles oscuros(es posible que necesitemos aplicar 2 o3 veces la capa base para que quede uniforme).
Luego, mezclamos verde Anglés oscuros con verde goblin para las sucesivas luces, aumentando cada vez más la proporción de verde goblin para las sucesivas luces posteriores. Los bordes los hacemos con u pincel de detalle, con blanco cráneo, trazamos finas líneas para dar la forma deseada.

Armas

La espada: se pinta con una capa base de metalizado Bolter, seguido de unas luces de plateado y acabando con blanco cráneo en las zonas más destacadas. Después aplicamos tinta negra en toda la espada.

El arco: lo pintamos con una capa base de marrón quemado, y hacemos luces en los bordes con una mezcla de la capa base junto con marrón bestial. Para las sucesivas luces vamos aplicando más marrón bestial.

El rostro

Rostro


Se pinta como todos los rostros humanos. Empezamos con una capa base de marrón bestial, luego aplicamos una mezcla de marrón con carne enana, de nuevo prácticamente por toda la cara. Hacemos unas primeras luces en las zonas más prominentes (las mejillas, la nariz etc) con carne enana a secas. Para acabar damos unas luces más ligeras con carne élfica).
Los ojos se pintan con una capa base de blanco cráneo y con un pincel de detalle y negro caos hacemos las pupilas.
Las manos se pintan con una capa base de marrón bestial, luces con carne enana y acabando con carne élfica.
El pelo en este caso se pinta con unas luces de marrón quemado mezclado con negro caos sobre la propia capa base de negro caos, y luego hacemos unas últimas luces solo con marrón quemado.

Detalles finales

El guante: para pintar el guante simplemente mezclamos gris codex con negro caos a partes iguales y aplicamos luces en los pliegues.

El cinturón y las zonas de cuero: la pintamos con una capa base de marrón quemado, seguido de unas luces de marrón quemado con hueso deslucido. Después de esto, ya solo queda aplicar un lavado de tinta marrón para darle un aspecto más real al cuero.

Detalles finales


Peana

Aplicamos pegamento rápido por toda la peana y la sumergimos en arena artificial. Una vez seca, aplicamos un lavado de tinta marrón para oscurecer la arena. Luego hacemos las luces en las piedras con marrón bestial, seguido de carne enana, carne élfica y unas luces muy ligeras de hueso deslucido. Para acabar pintamos el borde de la peana de marrón bestial.
Luego aplicamos césped electroestático en las zonas que queramos, y si nos gusta además podemos añadir piedrecillas y trozos de estropajo verde para añadir más diversidad.

Tras seguir todo el proceso, ya tenemos la conversión completamente realizada y podremos representar a Aragorn como capitán de Gondor en tiempos previos a la guerra del anillo cuando servia a las órdenes del senescal.

Thorongil

Comentarios  
Dreag
#1 Dreag 27-09-2005 12:19
Genial tio! Resultado acojonante!
trebuchet
#2 trebuchet 27-09-2005 13:48
Me gusta mucho el resultado final de la mini. Te lo has currao tela.

Un saludo
MightyReek
#3 MightyReek 27-09-2005 16:01
Muy bueno! Me gusta mucho
feathalion
#4 feathalion 28-09-2005 11:41
Muy bueno felicidades
Angel_Caido
#5 Angel_Caido 29-09-2005 13:55
Está que te cagas de wapo, pero ¿quien es?
pharazon
#6 pharazon 04-10-2005 11:09
MUY BUENO ,,,JEJJE QUIEN ES THORONGIL PREGUNTARON POR AHI ,ES ARAGORN CAMUFLADO JEJEJ 8)
Cuchurlain
#7 Cuchurlain 14-10-2005 09:37
y lo mejor de todo... a efectos de juego, poner aragorn co aradura pesada, arco y espada no inflinge ninguna regla, amen de ser una conversion mazo chula 8)
Rohirrim_
#8 Rohirrim_ 05-12-2006 12:39
sta wapissimo :eek: :eek: :eek: ,merece la pena ,jejejeje :D :D
serginho
#9 serginho 12-09-2007 10:33
aunke tenga k sakrificar una buena miniatura me gustsa ;-)
navarrete
#10 navarrete 05-06-2008 10:18
esta muy bien logrado

Regístrate para poder comentar este artículo.