ConversionesEn este atículo Rodri nos muestra cómo hacer unas sencillas conversiones para dar más variedad a los Guardias del Patio del Manantial, equipándolos con escudos, variando la posición de las armas y creando portaestandartes.


Para ver el artículo pulsa en Leer Más.
 


INTRODUCCIÓN
Después de mucho tiempo (¡¡Años!!) queriendo empezar a pintar mi ejército de Gondor me he puesto manos a la obra tras reengancharme hace poco de nuevo a este nuestro gran juego. Empezando a montar guerreros normales, algún héroe, Guardias de la Ciudadela y al llegar a los Guardias del Patio del Manantial me encuentro con que las dos poses parecen demasiado repetitivas para formar una pequeña unidad que defienda las murallas. Por lo que intento buscar otras opciones como la de una pose más de "guardia" como tienen por ejemplo los de la Ciudadela apoyados en las lanzas. También quería equiparlos a todos con escudo por lo que habría que incorporarlos a las conversiones.
En total tenía ocho guardias de metal y quería que cada uno fuese distinto aunque sólo fuese por la posición del escudo. Dos se quedarían tal cual con el escudo a la espalda, otros dos con los escudos en el brazo (clásica conversión) y los otros cuatro los quería poses estáticas diferentes.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS NECESARIAS Nivel de dificultad
Para estas conversiones necesitaremos poca cosa:

  • Superficie de corte
  • Cuchillas de modelismo
  • Tenazas de modelismo
  • Masilla verde
  • Superglue o cianocrilato
  • Guardias del Patio del Manantial
  • Guerreros de Gondor (dotación de armas de aseido y caballeros)
  • Escudos de guerreros de la Ultima Alianza.


NUEVAS POSES
Lo primero decir que no soy ningún experto como los que tenemos por el foro que hacen maravillas con un poco de masilla por lo que no esperaba hacer conversiones que fuesen muy complicadas para no invertir mucho tiempo. Mi idea es pintar un ejército entero y no entretenerme.
Haciendo una pequeña búsqueda entre las minis sobrantes en un cajón aparecieron miembros de la dotación de un trebuchet, perfectos ya que tienen ambas manos libres de armas, y algún jinete suelto tanto de metal como de plástico.

Conversiones
La idea principal era que pareciesen posar para la foto haciendo guardia, ya fuese con el escudo en el brazo o apoyado en el suelo, por lo que las manos de la dotación nos venían como anillo al dedo.
Ya tenía claro qué poses quería conseguir, por lo que necesitaba brazos y manos tanto derechas como izquierdas para sujetar los escudos. Para las lanzas me decanté por dos de los caballeros de plástico que traen bandera  y uno de los de metal. El último llevaría su propia lanza pero cambiada de mano.

El problema de los Guardias del Patio es que ambos tienen casi la misma pose lateral lo que hace muy difícil que parezcan estar firmes. Solución: ¡cortar cabezas!


LA HORA DE CORTAR
Pues manos a la obra, cortar las manos a los pobres gondorianos es muy sencillo, al cortar por encima del guante nos aseguramos que a la hora de recolocarlas sea más fácil en los nuevos guardias.

Conversiones
La parte más complicada viene a la hora de "decapitar" a nuestros pobres Guardias del Patio de metal sin destrozar los hombros ni la cabeza. Paciencia y poco a poco para no dañar las alas.

Conversiones

Conversiones
Podemos cortar tanto a la altura del codo como de la mano, para usar o bien los brazos con lanza o la mano de la dotación. Depende de cómo queramos que sujeten el escudo.
A continuación pegamos las cabezas en su nueva orientación, los brazos, manos y nos ponemos con un poco de masilla a cubrir los espacios o partes de cuerpo que necesiten reparación.

Estas son las poses que acabé haciendo yo:

Conversiones

Conversiones

Conversiones

Conversiones
Son conversiones muy sencillas y con buen resultado que ayudan a romper la monotonía en nuestras líneas de Gondor.
Una vez seca la masilla y el pegamento, imprimación y la mesa de pintura. Siendo este el resultado final. Listos para defender las murallas de las hordas de Mordor.

Conversiones

Conversiones

Conversiones
Espero que os resulte útil y os animéis a conversionar estas minis para vuestros ejércitos de Gondor.
Un saludo.


Comentarios  
BOEL
#1 BOEL 19-07-2021 20:04
Cuanto tiempo Rodri!
Están geniales esos Guardias.
Javi_Portillo
#2 Javi_Portillo 19-07-2021 20:38
Me gusta mucho la idea! Igual te la copio en algún momento.
Gorgiâz Dúnadan Gris
#3 Gorgiâz Dúnadan Gris 19-07-2021 20:40
Grande Rodri.

Me encanta el del estandarte, te copiaré la idea.
Cruello DVille
#4 Cruello DVille 20-07-2021 05:51
¡Qué buenos! Como dices, algo sencillo, perfecto para mí, y de gran impacto visual.

¡Gracias por compartir!
Rodri
#5 Rodri 20-07-2021 23:44
Gracias señores!!
Seguiremos dándole a los pinceles.

Un saludo ;)
Shagrat
#6 Shagrat 21-07-2021 19:29
Que buenas coversiones!!!

Regístrate para poder comentar este artículo.