file Magia de la tierra media

23 Nov 2005 21:05 #24962 por Boromir_Gondor
Hola!
La magia de la tierra media sé que es sutil y todo eso, nada de rayacos impresionantes propios de otros juegos, invocar elementales ,etc. Pero es que la magia patina un poco en este juego, los magos son muy caros y no resultan tan decisivos como refleja su coste. Radagast por ejemplo vale más que gil-galad, que boromir de gondor...Por 5 puntos mas que un gandalf el gris tienes a todo un aragorn con su poder gratuito...Creo que el coste de los poderes mágicos se infla mucho.
Creo que faltaría algún hechizo destructivo, al estilo de los juegos de rol de ESDLA, como Llama de Anor para la luz y Rompespadas para la oscuridad. Es más, gandalf usa estos hechizos en el libro y en la película hasta tira rayos con su espada (llama de anor). Rompespadas era la facultad de los nazgul de romper hojas y el rey brujo lo desarrolló de forma que siempre el hechizo estaba activo.
Pongo a mis posibles reglas:
Rompespadas: afecta solo al portador. Sólo para nazgul. Resultado 6+, resultado para el rey brujo 5+. Permanece activo hasta que se agoten los puntos de Destino ó le quede 1 punto de voluntad. Contra ataques cuerpo a cuerpo de armas no mágicas (las armas mágicas son el hacha de durin, dardo, glamdring, etc) obtienes un punto de Destino gratuito por cada herida inflingida para representar la probabilidad de que la hoja se haga pedazos. Estos puntos de destino gratuitos debes gastarlos inmediatamente para tratar de recuperar las heridas sufridas. Una vez gastados el lanzador puede gastar sus puntos de destino base de la forma habitual.
Llama a Anor: Alcance 28 cm. Es un proyectil mágico que causa en su objetivo 1D3 impactos de F5, F6 si el objetivo es una criatura de la sombra que cause terror. Si se trata de una miniatura de caballería, distribuye los impactos como si fueran proyectiles convencionales.

-Mi Señor, son tantos los enemigos que cuando disparan sus flechas tapan la luz del sol.
-Mejor, soldado. ¡Así lucharás a la sombra!
*Frase mítica espartana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2005 21:07 #24963 por Boromir_Gondor
Llama de anor sería para gandalf, el blanco lo lanzaria a 5+ y el gris a 6+.

-Mi Señor, son tantos los enemigos que cuando disparan sus flechas tapan la luz del sol.
-Mejor, soldado. ¡Así lucharás a la sombra!
*Frase mítica espartana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2005 21:56 #24970 por gothmogojoporro
Pues yo creo que no debemos incluir mas hechizos, aunque en el libro y en la pelicula hagan cosas asi esto es solo un juego, que no se corresponde con la realidad, aunque nos gustaria, por eso yo prefiero dejarlo todo como esta, a mi la magia no me parece que sea excesiva en puntos, en una partida a 500 puntos, una de las pocas formas para matar a gil-galad es paralizandole, ademas los proyectiles magicos son muy destructivos si se saben usar, y el desbocado o los dardos negros tambien estan muy bien, ademas hay veces que es mejor un mago que un guerrero, a lo mejor aragorn se pone a matar muchos orcos pero si le paralizan y le rodean le matan o le dejan moribundo, yo en mi ejercito de mordor tengo a boca de sauron y en el de gondor no tengo mago porque me quedo con muy pocas minis (a 500 puntos), pero para mi un mago deberia ser imprescindible en grandes batallas.Huelga decir que esto es una mera opinion

-¿Guardaespaldas?
-Jardinero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2005 01:11 #25001 por marduk
En el libro la magia no es algo tan grandioso y espectacular. Tolkien le da un sentido más oculto, más espiritual y sutil. Nada de bolas de fuego y tal, sino es más bien una forma de influir en los demás y hacer cosas sobrenaturales de forma refinada.

Por eso creo que en el juego está muy bien representado, pero los magos poderosos como Gandalf o Saruman son demasiado caros para lo que luego hacen en realidad. El Rey Brujo hhace lo mismo y es más barato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2005 01:29 #25006 por KHARN
Bueno, en mi humilde opinión, los magos en este juego si me parecen muy buenos y es normal que algunos sean tan caros.

No se si le dareis el valor que tiene, pero el mero hecho de un ¨Paralizar¨, un ¨Orden Inmediata¨ (dos hechizos que casi siempre surten efecto), ¨Proyectil Magico¨, ¨Dardo Negro¨, etc... lanzado en un momento adecuado, te hacen ganar una partida. Aunque una mini te cueste 170 puntos, pues armar una tremenda en las líneas enemigas, deshaciendote de héroes molestos, mandando ¨a mudar¨ estandartes que incordien, haciendo volar filas de enemigos, fastidiando a los arqueros rivales con una potente luz, etc.

Yo los veo bien y geniales (y eso que no he hablado de las excelencias de los económicos Tumularios y su ¨Paralizar Especial Edition¨ ;) ). Eso sí, se comprende que en ciertas partidas a puntos, es complicados meterlos, pero eso es como con cualquier otro héroe bruto (meter un Gandalf el Blanco a 500 puntos duele, pero hasta se puede si lo combinas con tropas no muy caras).

Un saludo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2005 02:09 #25015 por Jacobo
boromir tu te quejas por todo o que? xDD

A mi la magia me gusta tal como esta. Un mago puede ser más valioso que cualquier otro heroe poderoso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2005 02:36 #25019 por Taurnil
Pues la verdad, la magia me parece que está muy bien en este juego. No sigue la estela warhammer donde se lanzan rayos atronadores, muros de fuego o corceles de sombra :pinch: sino que es más personal, tu esocges el objetivo y a él le afecta. Esa sutileza, ese poder que contienen los magos del juego es de lo más interesante (aunque claro, tambiñen hay otros mucho más bastos, ja que siempre vienen bien). Lo que si que es cierto e sque para meter un mago en un ejercito hay que saber sacarle todo el juego. Con su coste en ptos, el ejercito no será muy grande pero cuidado! el centro de apoyo que representa el mago es importantisimo. Bien usados puedes convertir una posible matanza de tus tropas en todo un quebradero de cabeza para tus enemigos.
No se, pero para mi no me parece para quejarse, lo que pasa es que conseguir ganar con un mago pues es un arduo trabajo de muchas partidas para conocerlo y sabre manejarlo (sin ir más lejos, con Saruman no consigo que en una camapal me haga nada, pero sin embargo, con Gandalf el Blanco he conseguido ganar partidas que parecían totalmente perdida, bueno, y ya el Rey Brujo es de lo mejor que hay en cuanto a magia, potente y barato, casi obligado si eres adicto a la magia (como los tumularios :P )

Venga, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2005 13:38 #25060 por eorahil
Yo tambien pienso que la cosa esta bien asi. Para magia vistosa ya tenemos otros juegos, en este no pega tanto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2005 14:01 #25068 por Artedil
Yo creo que el \"problema\" de los hechizos es que afectan en su mayoria a una miniatura y por lo tanto los magos van a por heroes, monstruos o estandartes y si el enemigo ha decidido gastar sus puntos en una mayor cantidad de minis en lugar de pagar por un heroe tocho, el mago queda muy mal parado, pues no es tan util. En cambio si metes un heroe tocho de combate, contra la infanteria o contra heroes siempre es mas efectivo.
Creo que de ahi viene el hecho de que se vea que los magos o son inefectivos o demasiado caros.

Unete a la campaña NO SON CODEX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2005 05:18 #25328 por Boromir_Gondor
Ya tienes razón, se centra en héroes los hechizos. Pero es que el coste de ser hechicero es muy grande, aunque es cierto que puede decantar la balanza a base de paralizar a Gil-galad.
De todos modos la \"fase de magia\" de este juego es algo descafeinada, atesoramos nuestra preciada voluntad jejeje.
Algún hechicillo que se pudiera lanzar contra la tropa normal estaría bien, o poner hechizos del libro como la llama de anor ó el rompespadas. Ninguno con efectos brutales, pero que fueran útiles.

-Mi Señor, son tantos los enemigos que cuando disparan sus flechas tapan la luz del sol.
-Mejor, soldado. ¡Así lucharás a la sombra!
*Frase mítica espartana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2005 05:23 #25332 por paloji
Para Tolkien la magia no tiene mucho que ver con lo que planteas tu...es algo mas oculto, menos utilizado, mas misterioso, etc, etc...no tiene tanta importancia, a mi me parece que la magia en este juego, es perfecta, incluso hay demasiada (que los nazgul tengan moderes magicos... :unsure: en fin).

Por cierto boromir_gondor...sin animo de ofender...seguro que no te has \"equivocado\" de juego? :P no te gusta ni la magia, ni la cabelleria, ni el mumak, ni el sistema de disparo...estoy seguro que te lo pasarias mucho mejor jugando a warhammer fantasy, es un juego mas cercano a lo que andas buscando ;)

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2005 06:11 #25339 por Boromir_Gondor
No, no, la caballería me encanta (lee el principio de mi post) solo planteo reglas adicionales para bordarla a mi gusto. El sistema de disparo tenemos el disparo parabólico pero pienso que la línea de visión necesita de más notas en el reglamento, si estas de acuerdo que un orco de moria tape a un mumak a 40 cm ya es otra cosa.
La magia si me gusta también, pongo hechizos que salen en el libro, nada de Cometa de Casandora hombre jeejje.
El mumak son buenas sus reglas pero en ciertos aspectos no, como el mencionado \"microscópico escudo harad que me cubre los pies y tienes el 50% de darle\". Siempre hablo en términos de adicional, reglas adicionales. En ningun momento me verás decir que esto es un truño, que se han equivocado.
Yo lo veo como un cuadro al que un maniático (o quejica) como yo daría dos pinceladas más mientras otra gente lo dejaría como está.
¿Acaso en la cima de los vientos gandalf no usa el fuego para asustar a los nazgul y alejarlos? Es la luz que ve frodo. Yo solo pongo los hechizos del libro, no pongo la espada tirarayos de la pelicula o la bola de fuego de saruman, que con la licencia que hay, son perfectamente incluibles.

-Mi Señor, son tantos los enemigos que cuando disparan sus flechas tapan la luz del sol.
-Mejor, soldado. ¡Así lucharás a la sombra!
*Frase mítica espartana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2005 20:02 #25373 por Gil Calen
Que yo recuerde, gandalf en el libro no utiliza nunca un proyectil mágico, pero en la pelicula tampoco (bueno...el extraño duelo con Saruman se asemeja un poco mas), sin embargo si que lanza piñas de fuego, o hace que estallen llamas a su alrededor.
Supongo que los de GW en lugar de ponerle 700 tipos de hechizos y que todos hagan exactamente lo mismo, pero con pequeñas variaciones, y la gente siempre se decante a hacer el más poderoso, han puesto 1 que cumpla los mejores requisitos.

Si se añadiese tu hechizo de llama de arnor, nadie utilizaría el proyectil mágico, inmovilizar u orden, ya que de un solo hechizo mandas al enemigo a freir esparragos.

Si ya de por si Gandalf es capaz de matar a poderosos enemigos el solo, incluye el apoyo del ejército...

¡¡ Aunque parezca increible, los puntos estan estudiados !! :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2005 20:45 #25378 por Boromir_Gondor
Ya pero es que gandalf el gris vale casi tanto como un boromir de la torre blanca, mas que imrahil y gil-galad, incluso más que todo un jefe troll...No pongo en duda la valía de un mago, pero no creo que pueda detener a los héroes mencionados y a los guerreros que le acompañan para equilibrar los puntos.
Por cierto, si los puntos están estudiados...¿Cómo es que un chamán orco vale lo mismo que un chamán uruk hai siendo éste ultimo mejor?

-Mi Señor, son tantos los enemigos que cuando disparan sus flechas tapan la luz del sol.
-Mejor, soldado. ¡Así lucharás a la sombra!
*Frase mítica espartana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2005 20:47 #25379 por Gil Calen
Supongo que es de estrategia comercial el sacar un producto a la venta sin estudiarlo, si...parece logico.<br><br>Mensaje editado por: Gil Calen, el: 2005/11/26 15:47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2005 21:48 #25389 por Kratos
Subestimais la magia. Gandalf el blanco puede realizar un orden inmediata a Sauron por ejemplo, y hacer que se cargue a la mitad de sus orcos. Y el Reybrujo puede hacer mermar la pequeña cantidad de voluntad de aragorn, y luego hacer que se enfrente a sus tropas y a las tuyas ......

\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2005 05:30 #25450 por KHARN
Kratos, me parece que estás ligeramente equivocado... :blink: . La ¨Orden Inmediata¨ hace que puedas MOVER a la mini enemiga además de inmovilizarla, pero no puedes ordenarle (por mucho que en el hechizo ponga la palabra ¨orden¨) que se enfrente a sus propias tropas. Si fuera así, ¡entonces los magos ya serían la repera! :laugh: .

Boromir_Gondor = ¿que Gandalf el Gris no podría detener a los héroes que has mencionado?. Te aseguro que con algo tan sencillo como un ¨Inmovilizar¨ y unas cuantas tropas básicas, hasta el más poderoso héroe puede caer. Eso de que te dejen en C1, A1 y si ganas no tiras para herir, es mortal. He visto caer al mismísimo Aragorn tras un ¨Inmovilizar¨ de un Nazgul bajo los filos de las espadas de un mero grupo de Orcos.

Yo no creo que Gandalf en persona vaya a eliminar muchos enemigos en combate, ya que no es un gran guerrero en lo que a CaC se refiere, pero con su apoyo, un ejército puede crecer mucho en potencial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2005 23:38 #25674 por Boromir_Gondor
No subestimo la magia, pero los considero héroes algo caros de por sí, aunque como bien habéis dicho pueden matar a todo un aragorn.
Lo que me gustaría es algún hechizo contra TROPAS. ¿Imagináis una partida sin un aragorn ó un imrahil? ¿Que hayan solo 3 capitanes por ahi ó varios héroes al estilo éomer? Pues nuestro mago será del todo inútil y no compensará sus puntos.
Algun hechicillo contra tropas vendría bien, ya que como decis los magos se centran solo en los héroes. Ya que apoyan, que apoyen también a los tios rasos.
Y pongo ejemplos del libro, magia de la tierra media, nada de bolas de fuego de saruman, jeje

-Mi Señor, son tantos los enemigos que cuando disparan sus flechas tapan la luz del sol.
-Mejor, soldado. ¡Así lucharás a la sombra!
*Frase mítica espartana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2005 00:09 #25684 por naitsirk
creo que los magos y hechiceros son poderosisimos y sus puntos no estan exagerados...o es que a nadie se le a presentado nunca la ocasion en la que gandalf paraliza a un molesto troll y entre el y dos gondorianos se lo trincan?? o que mete un proyectil magico a un orco(que por alguna razon le caia mal...) y se carga a 5 o 6?? o no le a pasado a nadie que con el rey brujo paraliza al \"todopoderosisimo\" aragorn y resulta que se desace como un polvoron??

en mi opinion son lo mejor !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2005 03:15 #25735 por Artedil
Realmente te has cargado a 5 o 6 orcos de un solo proyectil magico??? Eso si que es magico, porque usando a Gandalf puedes llegar a tirar unos cuantos por el suelo pero para matar a 5 orcos a 5+ necesitas tirar a 15 al suelo, quien mete 15 orcos tan juntitos??
Contra otros heroes no digo nada, que ahi si que cunden los magos.

Unete a la campaña NO SON CODEX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2005 07:44 #25778 por KHARN
Artedil, pues yo te juro que en una partida tenía a Gandalf el Blanco en Sombragrís, en un turno pude moverme hasta el flanco de una formación enemiga de escudos y escudos/lanzas y para colmo eran Orcos de Morannon (D6), metí un ¨Proyectil Mágico¨ y me cargué a 5 de ellos.

Las tiradas estuvieron muy bien, todo hay que decirlo, porque ya de entrada volaron como 9 Orcos, pero esa acción de Gandalf dió la vuelta a una partida que parecía perdida. Con esto quiero decir que aunque sea muy dificil que ocurran cosas como esta, os puede pasar lo que a mí, que un ¨Proyectil Mágico¨ de una mini de 200 puntos (el antiguo Gandalf el Blanco) os de la vuelta a una partida.

Un saludo... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2005 00:37 #25885 por naitsirk
pues ami eso me ha pasado varias veces, sobretodo jugando asedios, cuando el enemigo esta muy apretujado entrando por la puerta a borbotones...jeje o tambien cuando destruyes una torre de asedio (que ya estaba un poco tocada) y te cargas a los que van encima jejeje(Aunque eso es otra historia)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2005 00:50 #25889 por Artedil
Si no digo que no pueda ser, para algo hay los dados, pero no vas a meter una mini solo por si saco una tirada espectacular y no segun el rendimiento general de la mini, no?
Yo tambien he visto algun proyectil magico que ha causado mucho daño y ha sido muy decisivo para la partida, pero seguro que usas tres dados de voluntad para asegurarte de que funciona (iendo a 5+ es lo mas fiable) y ves como tus reservas se agotan de manera rapida.
Con las reglas nuevas, creo que Elrond es el que mejor va como mago en medio de la batalla para matar a la tropa, ya que es un gran guerrero y su hechizo puede permitir a tus guerreros enfrentarse con una clara ventaja contra el enemigo y en un turno hacer un gran destrozo.

Unete a la campaña NO SON CODEX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2005 01:05 #25892 por naitsirk
ya pero no te sirve de nada elrond si en tu ejercito no esta Gandalf para restaurarle la voluntad jejeje :evil:

y las veces que he echo los proyectiles magicos esos asesinos no he tenido que gastar mucha voluntad, solo la gratuita por turno o una mas como mucho (no es tan dificil sacar un 4 tio jeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2005 04:17 #25932 por Ordo
Yo le veo mucha utilidad a la magia, además de considerarla bastante equilibrada en este juego.
Con el proyectil magico y Gandalf se puede hacer una buena escabechina puntualmente, pero realmente donde le veo la utilidad a gandalf (o Saruman o Nazguls) es paralizando tropas. estas batallas suelen tener una buena cantidad de turnos y un echizo que principalmente parece que solo vale contra heroes, se puede volver demoledor despues de 12 o 15 turnos ( cuidando al hecicero, claro), ya que casi te garantiza el eliminar a un enemigo, o salvar el pellejo a un soldado propio por turno. y esto a la larga se nota.
tambien hay poderes magicos anti tropa como el ira de la naturaleza,, que me vuelve loco!! o algunos que en principio parecen muy chorras, pero por ejemplo el luz cegadora puede ser pa sacarte de quicio!!!! sabeis lo que es un ejercito rohirrim encabezado por gandalf con la linterna?!?
podria hablar de cualquier poder magico, un Furia por ejemplo.
creo en definitiva que la magia puede decantar cualquier batalla y si el enemigo no tiene heroes mejor que mejor, menos gasto en voluntad, y mas demoledor se vuelve el mago y desde luego no es inutil la inversión.

La magia en este juego no PUEDE ser muy potente, ya que no son los cuatro turnos habituales de otros juegos GW, en estas batallas se juegan muchos turnos (hay gebnte que juega hasta el exterminio;)) y si los poderes magicos fuesen mas potentes, adios al factor combate.

pos nada, de 4+ a la cama. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos
Gracias a Foro Kunena