map-pin [II LIGA] Compañías de Batalla Sevilla: 2022

27 Sep 2021 06:23 - 18 May 2022 10:04 #340234 por Enrique SH
¡Queridos habitantes de la Tierra Media!




No hay dos sin uno… Tras el éxito de la pasada Liga de Compañías de Batallas tenemos el placer de anunciaros nuestra 2ª Liga de Compañías de Batalla del Señor de los Anillos, en la ciudad de Sevilla. Compañías de batalla es un sistema de juego de El Señor de los Anillos Juego de Batallas Estratégicas en el que una compañía de guerreros comienzan su andadura por la Tierra Media, adquiriendo objetos, equipos, experiencia, influencia e incluso heridas que pueden hundirlo en la oscuridad más profunda.

Cada guerrero, a lo largo de la liga elegirá un camino en el que embarcarse: El camino del guerrero, arquero, explorador, mago... entre otros y adquirirá habilidades relacionadas con su camino hasta convertirse en el héroe más poderoso jamás visto ¿Estás bajo el yugo del Señor Oscuro o sigues la estela de la Luz de Eärendil?



BASES DE LA LIGA COMPAÑÍAS DE BATALLA:






Organizadores: Alhen y Enrique SH.



Comienzo:: La liga comenzará el 1 de enero de 2022 y finalizará el 30 de junio de 2022.


Reglamentos: El Reglamento que se utilizará será:Middle – Earth: Rules Manual con el Suplemento que rige dicho sistema Compañías de Batalla y los perfiles que manifiesten las miniaturas en los dos Armies oficiales de El Señor de los Anillos y El Hobbit además de las Compañías que estén en las FAQ´S


Hora y lugar: Se jugará una vez cada dos semanas, en total dos partida al mes. Los jugadores acordarán entre sí la fecha, hora y lugar donde se desenlazará la batalla. Nuestra tienda de referencia será Empire Games, de Sevilla.


Duración: La liga durará 6 meses, un total de 12 jornadas con 12 escenarios diferentes. Cada mes posee 2 jornadas, 1 jornada cada dos semanas.


Partidas: Las partidas siempre serán Luz contra Oscuridad a no ser que se especifique lo contrario. Dichos enfrentamientos podrán ser realizados en el lugar convenido por los jugadores, por razones logísticas obvias. Se deberá realizar dos partidas al mes para poder seguir el ritmo de la Liga.


Precio de inscripción:: Son 15 €, 10€ será para la participación de la liga y 5€ como resguardo. En el caso que un jugador tenga que abandonar la liga los 5€ de resguardo no será devueltos y la organización los utilizará para premios hacia los demás jugadores integrantes de la liga.


Cuando en una partida cualquiera los Guerreros o Héroes hayan muerto se deberá jugar obligatoriamente el escenario "Asegurar el área" y se hará inmediatamente después de la partida en la que ocurra esto. En estas partidas de recuperación no se contarán ni la Experiencia, ni Influencia ni cualquier resultado que altere el valor inicial de la Compañía de Batalla, será una partida amistosa en la que el único ítem que varía es el héroe a salvar. Aunque no se gana influencia, hay que calcular los puntos de cada compañía para aprovechar las tiradas de "Contra las adversidades"

Si coincide que un Héroe ha sido Perdido en Batalla y además hay más miembros de la Compañía que tuvieran que descansar por heridas causadas en anteriores batallas, ambas compañías utilizarán esta partida como partida de recuperación de sus miembros.



Compañías de Batalla: Cada jugador elegirá una compañía del suplemento de Compañías de Batalla durante toda la liga, y será con esa Compañía con la que finalice su conquista de la Tierra Media. No se podrá repetir Compañía, salvo excepciones muy específicas, la Compañía de Batalla inicial debe de estar pintada (los refuerzos no son obligatorios para esto, pero sí para ganar puntos de partida.).


Un cambio importante a tener en cuenta...

Debido a que nuestra Liga posee únicamente 12 escenarios, lo cual son muy pocas partidas para ver progresar a nuestros héroes debidamente, hemos añadido la siguiente forma de conseguir experiencia:



Experiencia de héroes:

- 1 Punto de Experiencia por cada combate en el que participe, incluyendo combates heroicos.

- 1 Punto de Experiencia por cada herida asestada, aunque se salve con destino.

- 1 Punto de Experiencia por ganar el escenario.

- 1 Punto de Experiencia por participar en el escenario.



Experiencia de los guerreros:

- 1 Punto de Experiencia por combate.

- 1 Punto de Experiencia si se hace 1 herida o más en la partida, aunque se salve con Destino. Solo se añade un punto por partida en este aspecto.



Hoja de Referencia Rápida:

Con el objetivo de dinamizar aún más la diversión y resolución de las partidas, se ha diseñado una Hoja de Referencia Rápida:



Resultados de las partidas: Cuando la batalla llegue a su fin, se anotará el resultado de ambos jugadores y se escribirá en este mismo post. Entendemos que la web de La Guerra del Anillo es un pilar fundamental para nuestra comunidad, por ende, hemos decidido que, para puntuar en la liga, es obligatorio registrar en este post la hoja de resultados bien rellenada junto con las hojas de las Compañías que participan en la partida así como un mínimo de dos fotos de la batalla.


Plantilla de progresos de la Compañía de Batalla:





Hoja de resultados:





Entonces, ¿Qué tengo que hacer?

- Postear la Hoja de resultados en este mismo post.

- Postear la plantilla que muestre el progreso de cada Compañía de Batalla, ya que dichas Compañías están expuestas a cambios continuos. También puede valer una fotografía a la hoja de registro de la Compañía de Batalla.

- Fotos que ilustren el desenlace en el campo de batalla, un mínimo de 2 fotos.

- Bajas que realice el líder de la partida, para ir acumulando bajas y optar por los Puntos de Victoria de la puntuación especial Héroe Legendario.




¿Cómo se cuelgan imágenes en el post?






Importante: En el caso de que los jugadores no jueguen la partida, o no se registre la partida en el post antes de que acaben las jornadas correspondientes a las partidas jugadas, se tomará la partida de ambos jugadores como derrota.

Por lo tanto, es obligatorio jugar de manera constante dos partidas al mes, una en cada jornada. Igualmente, si se demuestra que un jugador ha intentado por activa y por pasiva quedar para jugar, y por otra parte el otro jugador no ha querido, al primer jugador se le concederá la victoria.

En caso de abandono de algún miembro de la Liga, no se devolverá el dinero inicial de la inscripción, que va destinado a los premios, y la organización se reserva adaptar la nueva distribución de partidas , en pos de no causar desigualdades entre jugadores que hayan podido jugar con dicho rival y otros que no.

Se considerará un caso de abandono, y por tanto baja en la liga, si el jugador no ha jugado un número de 3 veces o más.



Escenarios: Se jugarán 12 escenarios del suplemento de Compañías de Batalla. Para que todos tengan la misma oportunidad y no causar desequilibrio en las mismas, todos los jugadores jugarán el mismo escenario que se determinará cada jornada. Será un sistema de jornadas progresivas, es decir, habrá tres trimestres de 4 partidas en cada trimestre que se irá desvelando a medida que avance la liga.
Los emparejamientos se renovarán a cada trimestre para enfrentar entre sí las Compañías de mayor puntuación y viceversa.


- Jornadas 1-4:

Jornada 1: Encuentro fortuito


Jornada 2: Mantener la línea


Jornada 3: Domar a la bestia


Jornada 4: Destruir los suministros



- Jornada 5-8:

Jornada 5: El ataque de los huargos




Jornada 6: Defender la puerta




Jornada 7: Tomar el puesto avanzado




Jornada 8: Aislamiento apresurado





- Jornada 9-12:

Jornada 9: Control




Jornada 10: Reclamar el tesoro






Participantes y sus Compañías:



Premios: Todos los jugadores se llevaran un premio exclusivo de la liga (dados, pinceles o pinturas…) Además, los premios especiales para:


Campeón Absoluto: Por determinar.


Mejor General de la Luz: Por determinar.


Mejor General de la Oscuridad: Por determinar.


Pluma dorada: Por determinar.


Último clasificado: La prestigiosa cuchara de palo.




Además, todos los participantes recibirán un obsequio al participar.


Premios: Los premios aún están por determinar debido a las novedades.



¿Cómo se determina el Campeón y los ganadores?

El jugador que obtenga más Puntos de Victoria y Puntos de Partidas a medida que libra sus batallas y los obtiene será el Campeón de la Liga de Compañía de Batallas.

Los mejores Generales de la Luz y Oscuridad serán las primeras Compañías que queden atrás del Campeón Absoluto. El último clasificado será aquel que ocupe el último puesto en la clasificación.

En caso de un hipotético empate entre Puntos de Victoria y Puntos de Partida, se procederá a una lucha individual entre el líder de cada Compañía de Batalla.



Puntos de Victoria adicionales:

- Compañía Invicta: Si una compañía gana o empata todas las partidas de la liga se le otorgarán 3 Puntos de Victoria adicionales.


- Compañía pintada: Siempre que inicies la partida con tu Compañía de Batalla pintada completamente incluyendo a los refuerzos que se vayan sumando, obtendrás 1 Punto de Victoria.


- Héroe Legendario: El líder de la compañía que haga más bajas a lo largo de la liga otorgará a su compañía 3 puntos de Victoria, el récord actualmente está en 39 bajas.



Conducta: Cualquier falta de respeto que denigre u ofenda a cualquier participante será penalizada con la expulsión de la Liga.



Puntuaciones: La puntuación se dividirá en dos, para poder decidir de manera más fácil posibles empates. Así, estas puntuaciones se dividen en Puntos de Partida y Puntos de Vitoria.



Puntos de Victoria: Las puntuaciones serán conforme a los 12 escenarios descritos en el reglamento. La puntuación de la Liga será la siguiente:

Victoria (4 Puntos de Victoria): Se dará este resultado cuando uno de los dos jugadores gane la partida.

Empate (2 Puntos de Victoria): Se dará este resultado cuando se obtengan los mismos puntos en el escenario.

Derrota (1 Punto de Victoria): Se dará este resultado cuando se obtenga una derrota en el escenario.


Puntos de Partida: Estos puntos servirán para deshacer posibles empates en la clasificación de la Liga. Se atribuyen automáticamente según los puntos de victoria que se consigan, se cuentan de la siguiente manera:

Victoria (20 Puntos de Partida)
Empate (10 Puntos de Partida)
Derrota (5 Puntos de Partida)


Asimismo, a esta puntuación se sumarán también los siguientes apartados:

• Si has matado al líder enemigo: +2 puntos
• Si tu líder ha sobrevivido: +2 puntos
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: +2 puntos
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: +2 puntos
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: +2 puntos

En este apartado se sumarán un máximo de 30 puntos de desempate por partida.



Recomendaciones:



La organización recomienda usar héroes para diferenciar tu capitán del resto de miniaturas y rangos que componen la Compañía de Batalla. Así mismo, se recomienda pintar el nombre de la miniatura en cuestión en la peana para evitar malentendidos.

La liga cuenta con un grupo de Whatsapp para intentar resolver las dudas de los jugadores de manera más instantánea, sin sustituir la función fundamental que tiene la web sobre la que se construyen las bases.



La Regla de Oro: La Organización de la Liga recuerda a los jugadores que la regla más importante del juego es divertirse, conocer gente y representar las aventuras de nuestros personajes favoritos, es por ello, que no se toleraran insultos o faltas de respeto entre los jugadores. Cualquier falta de respeto será castigada con retirada de puntos o la expulsión inmediata de la liga, en función de la gravedad.


Recomendación Covid: La Organización recomienda encarecidamente el cumplimiento de las medidas anticovid en el desarrollo de las partidas:

- Lavado de manos con gel hidroalcoholico.
- Uso de la mascarilla.
- Uso de la distancia de seguridad.
- Uso exclusivo de dados, cinta métrica y miniaturas por parte de cada jugador.


Si hay un jugador que quiera hacer uso de mascarilla en la partida y su oponente se niega a usar esta precaución, la Organización puede dar prioridad al jugador que cumpla las medidas anticovid y otorgarle la victoria en el caso de que la partida no se celebre por esta cuestión. Nos debemos cuidar entre todos.

Por otra parte, aquellos jugadores que tengan la desafortunada experiencia de ser positivo en covid, podrán disputar de forma excepcional su partida por Vassal. Entendiendo que es una herramienta muy específica para tal fin.


Clasificación:




¡A las armas!

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29 Sep 2021 17:07 #340269 por Cruello DVille
¡Fantástica noticia!

Estaba pensando en comentaros si con el fin del verano os ibais a ver algún día por ahí, y aparece este anuncio.

Creo que apuntarme sería un martirio chino para todos, porque me es imposible tener regularidad, ni para fijar fechas con el contrincante. Pero me encantaría pasarme, saludar, ver alguna partidilla y así actualizar reglas y demás.

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25 Oct 2021 09:52 #340511 por pedriti90
Pues como te acabo de comentar por el grupo de whatsapp, si empezáis en enero en lugar de noviembre como estáis pensado, este año sí que no me la pierdo!

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31 Dic 2021 17:26 #341143 por Alhen
Compañeros y amigos,

Antes que nada os deseo un feliz año nuevo, espero que el nuevo año que está a punto de iniciar nos traiga muchas más horas de hobby.

Sin ir más lejos, os paso el emparejamiento de la I Jornada:



¡Mucho ánimo!


Un saludo,



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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08 Ene 2022 18:37 - 10 Ene 2022 16:20 #341223 por Isildur314
Comienza la batalla por la Tierra Media de forma catastrófica para la Oscuridad. Una banda proveniente de Minas Morgul: y contra una guarnición de feudos: y

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Las imágenes (no me deja incrustarlas aquí) se pueden ver en , y

Hoja de resultado:

Confio en tener re-roll para la siguiente jornada :P

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10 Ene 2022 10:40 - 10 Ene 2022 16:00 #341237 por Kharias
Isengard (Julio) vs No muertos (Rafa B.)

Partida muy rápida en la que Isengard consigue masacrar a los No muertos. En los primeros turnos, los No muertos avanzan directamente, pero Isengard consigue matar a un sargento No muerto con un disparo fortuito.

A partir de aqui, Isengard dobla en numero a los No muertos, y aunque los No muertos causan terror, no es suficiente para que los uruks consigan doblegar en 3 turnos de combate a su rival.













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10 Ene 2022 16:35 - 15 Ene 2022 10:16 #341238 por Fortu
ARNOR( Blesmero )Vs JINETES HUARGOS( Jose A. )





En esta ocasión se juega el escenario " encuentro fortuito " se enfrentan del lado de la luz con 101 puntos dos montaraces y cinco guerreros de Arnor y del lado de la oscuridad con 95 puntos dos huargos y tres jinetes de huargos uno de ellos con arco, despliega la luz y a continuación los seguidores de Saurom, la partida se desarrolla rápidamente los jinetes cargan en dirección a los defensores llevados por la iniciativa ( cinco de los siete turnos jugados caen del lado de la oscuridad) uno de los Huargos cae en la carrera por la increíble destreza con el arco que demuestra Nicator además los humanos demuestran gran resistencia ante la carga de los jinetes huargos que consiguen abatir al héroe de la compañía de Arnor (Selenco) pero hasta aquí llego todo el empuje orco, a partir de aquí las lanzas humanas hacen su trabajo y poco a poco los huargos se van quedando sin jinetes y estos huyen, la victoria es clara para Arnor







Asi queda Arnor para la proxima partida





!Hasta siempre¡

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13 Ene 2022 10:47 - 20 Ene 2022 11:31 #341264 por Enrique SH
Informe de la partida de la Jornada 1 (encuentro fortuito) entre Enrique SH (La compañía del anillo / 101 puntos) y Paco Pizarro (Cirith Ungol / 99 puntos) :

Intrahistoria de la Jornada:



Al salir de Rivendell, nuestros héroes se encuentran con una partida de Orcos y Uruks hai de Cirith Ungol y, temerosos de que quieran recuperar el anillo por orden de Sauron, la compañia se prepara para la batalla en este encuentro fortuito

Presentacion de escenario:




Compañía de la luz:



Compañía de la Oscuridad:




Despliegue de las compañias:




Desarrollo de la partida

La Compañía del Anillo empieza a avanzar cuidadosamente resguardándose entre los trigales y ruinas que hay en la zona. Mientras los orcos hacen lo propio por el roquedal que se encuentra al noeste del valle. Cuando Aragorn, Legolas y Elegost tienen visión de la compañía enemiga, toman posición de disparo mientras Gimli y Hadhod avanzan hasta el cráter para intentar tender una trampa a Maksim y sus secuaces. La estrategia es clara, mientras los arqueros disparan, los enanos intentaran marear a los Orcos entre los crateres se interponen entre las dos compañias.






Pyort recibe una herida mortal y es entonces cuando el Sargento Arseni avisa al líder de la compañía: “tenemos que avanzar rápidamente al encuentro de los arqueros” le dice a Maksim mientras señala con el dedo. Pippin, por su parte, rellena su pipa con hierba del Viejo Toby y le da unas caladas. “No es momento de fumar Pip, han descubierto el plan” le reprocha Tauriel mientras sale del trigal al encuentro de los Orcos. Cuando los orcos llegan a la posición de La Compañía del Anillo ya han sufrido 4 bajas y son solo 4 miembros los que quedan para enfrentarse a los Habitantes del Yermo. Los orcos, aunque en minoría, luchan con furia por las heridas de sus compañeros; ”Vamos gusanos, luchad!”.





La compañía logra reducir a dos más de los orcos y es entonces cuando se da por concluida la batalla pues la compañía de Cirith Ungol no puede hacer frente a La Compañía del Anillo después de haber sufrido la mitad de bajas a distancia.

Resultado de la partida:






Bajas de Aragorn: 2
Bajas de Maksim: 0


Heridas y promociones:




Influencia:


La compañía de la luz gana 4 puntos de influencia (por partida ganada) y se los gasta en armas arrojadizas (1p) para Aragorn, Legolas, Tauriel y HadHod. Se gasta los 4 puntos y le restan 0 para la siguiente partida.

La compañía de la oscuridad gana 4 puntos de influencia (2 por jugar y 2 por la sanación de uno de sus héroes). Hace una tirada de refuerzos (3p) y obtiene un resultado de 1, se gasta el punto de influencia restante para modificar la tirada y obtener un 2 (Guerrero Orco con Lanza y Escudo que se llama Jascha)


Compañía de la luz para la siguiente jornada

La Compañía del Anillo juega la próxima partida con todos sus efectivos (115 puntos)



Compañía de la oscuridad para la siguiente jornada

La Compañía de Cirith Ungol tiene a Vadim el atractivo (Guerrero Orco con Arco) herido, por lo que se pierde la próxima partida. Tiene un valor de 106 puntos pero jugará con 100.


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14 Ene 2022 09:39 - 15 Ene 2022 11:55 #341270 por pedriti90
Reporte de partida de la primera jornada - Pedro vs Adri




Fotos de la partida









Compañía de batalla de Pedro
[

Compañía de batalla de Adri
[

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14 Ene 2022 18:31 - 15 Ene 2022 11:40 #341272 por Eldetonante
REPORTE DE PRIMERA PARTIDA ENTRE DAVID (MORDOR) Y LUIS JAVIER (MONTARACES DEL NORTE)

FOTOS PARTIDA:











HOJAS DE RESULTADOS DE PARTIDA Y RESUMEN DE COMPAÑIAS

DAVID (MORDOR)







LUIS JAVIER (MONTARACES DEL NORTE)

BAJAS DEL LIDER: 1

PUNTOS TOTALES DE LA COMPAÑIA: 197







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15 Ene 2022 11:41 - 15 Ene 2022 17:53 #341276 por Borgund
Jornada 1 “Encuentro Fortuito”
Rohan 96 puntos (Juan) vs Dundland (Espejo) (Enrique)

Las Compañías





Desarrollo de la partida

Los guerreros de Rohan avanzaron cautelosos a la vista de una partida de Dundledinos y malvados hombres salvajes, que movidos por el odio corrían hacia el encuentro de los rohirrim con sed de sangre. Folor consiguió evitar las flechas del arquero dundledino, mientras que Goldmer consiguió abatir con una de sus flechas a uno de los hombres salvajes.



El encuentro fue favorable a Dundland en la primera lid, en la que consiguieron abatir a uno de los guerreros de Rohan, Albrand. Sin embargo, pronto contratacaron los rohirrim abatiendo a diestro y siniestro a los hombres salvajes y dundledios, provocando que el líder dundledino, falto de coraje, abandonara el combate y dejara a merced de los rohirrim a los guerreros restantes. Solo el arquero de Dundland consiguió sobrevivir al choque.





Resultado de la partida



Compañía de Rohan tras la partida.




Attilha el sanguinario

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17 Ene 2022 08:55 - 17 Ene 2022 10:21 #341295 por Enrique SH
Clasificación actualizada, empezamos con la jornada 2.


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17 Ene 2022 18:35 - 17 Ene 2022 18:36 #341310 por Alhen
¡Menudas partidas! Ya empiezan a estar las cosas que arden jeje


Os dejamos con el escenario de la II Jornada:




¡Mucho ánimo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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18 Ene 2022 11:35 #341321 por gemara
Hola! Buenas! Sé que la pregunta que os voy a hacer no es estrictamente sobre el torneo, pero al ver que algunos de vosotros habéis utilizado el Battle Companies Manager, quería haceros una pregunta.

Cuando creáis equipo, ¿añadís las bonificaciones que el equipo tiene? Es decir, al hacer una armadura pesada, le ponéis +2 Defense? Pregunto cómo lo hacéis porqué tengo algún problema a la hora de hacer los perfiles "base" de los miembros de las compañías, que ya llevan según qué equipo, entonces en función de si lo pongo o no, entonces me altera el perfil de los personajes.

No sé si me estoy explicando bien. O si a alguien más le ha pasado esto, si lo gestionáis de forma distinta, o si, por ejemplo, al hacer el perfil base del personaje, lo dejáis "desnudo" y entonces al añadirle equipo ya se le van sumando las bonificaciones.

Disculpad el lío de mensaje.

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20 Ene 2022 11:21 #341336 por Borgund
Hola, sí después de completar las características y coste base del guerrero, le creo el equipo que lleva en Crear equipo con los puntos que suma y las características que aumenta. Por ejemplo el Escudo, le pongo el valor que suma (+1), y le añado (+1) a Defensa. Saludos.

Attilha el sanguinario

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20 Ene 2022 11:27 - 20 Ene 2022 11:34 #341337 por Enrique SH

gemara escribió: Hola! Buenas! Sé que la pregunta que os voy a hacer no es estrictamente sobre el torneo, pero al ver que algunos de vosotros habéis utilizado el Battle Companies Manager, quería haceros una pregunta.

Cuando creáis equipo, ¿añadís las bonificaciones que el equipo tiene? Es decir, al hacer una armadura pesada, le ponéis +2 Defense? Pregunto cómo lo hacéis porqué tengo algún problema a la hora de hacer los perfiles "base" de los miembros de las compañías, que ya llevan según qué equipo, entonces en función de si lo pongo o no, entonces me altera el perfil de los personajes.

No sé si me estoy explicando bien. O si a alguien más le ha pasado esto, si lo gestionáis de forma distinta, o si, por ejemplo, al hacer el perfil base del personaje, lo dejáis "desnudo" y entonces al añadirle equipo ya se le van sumando las bonificaciones.

Disculpad el lío de mensaje.


Nada compi.
Yo creo varios personajes base con equipos creados base y los pongo como quiero. O sea un guerrero orco con escudo por ejemplo creo un perfil (orco con escudo) con los atributos ya que tiene que tener (df5 en este caso) y creo un equipo que se llama escudo base que cuesta 1 punto y no añade defensa ni nada. Luego creo otro escudo que modifica 1 de defensa y añado el valor en este caso que tiene que tener 1pto/5ptos para cuando compres alguno para la compañia, asi los comprados con influencia y los que vienen de base en el perfil se diferencian.
Otra opcion es crear el perfil " Orco con escudo" ponerlo desnudo como dices (df4) y luego añadirle un equipo (Escudo base) que sume defensa y valga 1 punto.

Igual con todos los equipos. Creo uno base y otro modificable para distinguir bien que equipo irá aumentando (recuerda que el base se mantiene siempre) y cual no (el comprado modifica su valor en función de ataques y heridas del héroe)
Mi compañía es la de Habitantes del Yermo y puedes ver el ejemplo que te digo.
Yo tengo un enano con armas arrojadizas de base (Gimli) con su perfil creado (enano armas arrojadizas) y su equipo armas arrojadizas (base) y otro enano (Hadhod) con su perfil creado (Enano Hacha a2manos) y en su equipo tiene hachas arrojadizas pero no es base porque se las he comprado entonces tiene el equipo Armas arrojadizas.
Lo mas sencillo es eso, crear 2 equipos uno que sea Escudo (base) que es el que vas a meter en el perfil de la miniatura y otro que sea Escudo con valor 1/5 para comprarlo.
Espero haberte ayudado, si queda duda no te preocupes por responder y gracias por seguir la liga!!

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27 Ene 2022 13:19 - 31 Ene 2022 07:11 #341418 por Enrique SH
]Informe de la partida de la Jornada 2 (Mantener la línea) entre Luis (Montaraces del norte / 197 puntos) y Enrique SH (Los habitantes del Yermo / 115 Puntos) :

Como hay una diferencia de 82 puntos, la compañía de Enrique SH recibe 5 repeticiones de tirada y 5 puntos extra de influencia al final de la partida.

Intrahistoria de la Jornada:


Tras tener la primera batalla, Elegost (montaraz de la Compañía del Anillo) decide revelar su verdadera identidad a sus compañeros, pues el nombre con el que se presentó es por el que se le conoce por las tierras del Este. El nombre de nuestro montaraz es Talion, descendiente de los hombres del norte de Rhovanion y criado en Minas Tirith. Es un fiel montaraz de Gondor que ha pasado toda su vida desempeñándose como montaraz en la Puerta Negra.
A partir de ahora aparecerá como Talion en las hojas de control, resultados y heridas.

Al terminar la batalla en las cercanías de Rivendel, nuestra compañía se encuentra en el Bosque de los Trolls donde se topan con un grupo de montaraces del norte que custodian los caminos. De poco sirve que entre los Habitantes del Yermo se encuentre el mismísimo heredero de Isildur, pues para los montaraces es solo una leyenda que el heredero de Isildur esté vivo. De hecho, se lo toman como una ofensa que un hombre cualquiera se haga pasar por su Capitán.





Nuestros héroes quieren cruzar el bosque a toda costa, pues quieren navegar el Rio Fontegris hacia el sur para poder avanzar mientras descansan de la batalla contra los orcos. Los montaraces se han apostado para evitar que crucen el bosque y asi … Mantener la línea

Presentación de escenario:



Compañía de la luz:


Compañía de la Oscuridad:





Despliegue de las compañías:


Desarrollo de la partida

La estrategia de la compañía del Yermo es clara, avanzar lentamente y en reducidos grupos para escapar de la visión de los montaraces y evitar así sus disparos mientras Legolas, con capa élfica, se aposta y los reduce poco a poco.
Los montaraces, por su parte, se atrincheran en unas ruinas que están al norte de la zona.
Tras varios turnos los montaraces logran herir a Tauriel pero Legolas reduce a dos de los montaraces. Ahora se ven en superioridad pero Eranost, líder de la compañía de los Montaraces sube a las ruinas para tomar una mejor posición de disparo, apostado tras el muro logra herir a Aragorn, que estaba a punto de salir y a Pippin, que estaba a pie de las ruinas. Los enanos intentan asaltar a los montaraces mientras Legolas los rodea para intentar hacer alguna baja más con su arco.



Finalmente Gimli falla el chequeo de valor de desmoralización y se va de la partida el último turno; sus compañeros Hadhod y Legolas logran escapar del bosque y los montaraces se dan por satisfechos al parar a 5 de los 7 integrantes de la compañía rival y haber honrado el nombre de Isildur.
Resultado de la partida:




Bajas de Eranost: 3
Bajas de Aragorn: 0



Heridas y promociones:




Influencia:


La compañía de los Montaraces del Norte gana 4 puntos de influencia por ganar la partida y tenía 1 punto anteriormente.
Hace una tirada de refuerzos obteniendo un 1 y gasta 1 punto en aumentar la tirada a 2 obteniendo un Dunedain.
Le resta 1 punto de influencia para la siguiente jornada.

La compañía de los Habitantes del Yermo gana 7 puntos de influencia (2 por partida y 5 puntos por diferencia de puntos).
Gasta 3 puntos en hacer una tirada de promoción con resultado de 5, usa 1 punto de influencia en aumentar a 6 obteniendo un Centinela elfo.
Gasta 2 puntos en comprar una capa de ocultación para Aragorn.
Le resta 1 punto de influencia para la siguiente jornada.


Compañía de la luz para la siguiente jornada

La compañía de los Montaraces del Norte jugará la siguiente partida con 242 puntos



Compañía de la oscuridad para la siguiente jornada

La compañía de los Habitantes del Yermo jugará la próxima partida sin Pippin ya que necesita descansar la próxima partida. Tiene un valor total de 148 puntos aunque descartando el Hobbit jugará con 144 puntos.

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28 Ene 2022 10:18 #341420 por Kharias
Isidro (Minas Morgul) vs Rafa (No muertos de Dunharrow)

La partida se ha tenido que jugar por Vassal por culpa de un tal Omicrón.

Antes de empezar la partida oficial se juega el escenario "Asegurar la zona" para intentar recuperar a un sargento de los No muertos de Dunharrow perdido en la batalla en la jornada anterior.

Los No muertos de Dunharrow pierden la partida por lo que no consiguen rescatar al sargento, el cuál pasa a ser baja en la compañía.

Durante la partida oficial se juega el escenario "Mantener la línea". La compañía de Minas Morgul será la atacante (tratará de pasar del lado sur al lado norte del mapa).

La victoria resulta imposible para los No muertos de Dunharrrow, que con 3 miniaturas no pueden impedir el paso a las 8 miniaturas de Minas Morgul. Los No muertos tratan de minimizar daños y maximizar bajas y experiencia en este contexto, por lo que van con todo a por uno de los 2 bloques que la compañía de Minas Morgul había creado para hacerse con el escenario.

Imágenes de las compañías





Resultado de la partida



Imágenes de la partida





Compañías después de la partida





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29 Ene 2022 20:58 - 30 Ene 2022 17:28 #341428 por pedriti90
Reporte de batalla
Jornada 2
Paco vs Pedro

La compañía de Minas Tirith, Escudo del rey, se encontró en el camino con unos servidores de El Señor Oscuro. Las órdenes de su señor eran claras, cruzar el camino con vida, pero hay cosas más importantes que las órdenes... y esta compañía tiene un deber que cumplir para con su pueblo.










El orgullo de Amandil, líder de la compañía, casi les cuesta la vida y la misión. Casi. Los caminos de Minas Tirith seguirán seguros algún tiempo más.

Hojas de resultados


Hojas de control



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30 Ene 2022 15:05 - 01 Feb 2022 10:52 #341435 por Sir Aruberuto
JORNADA 2 FEUDOS VS MORDOR
La compañía del cisne, vasallos del reino de Gondor, debían cruzar el camino y así llegar a casa, pero una banda de orcos acampó en un cruce y se negaba a dejarnos pasar sin derramar sangre.
La suerte estaba echada, los guerreros se negaban a ceder y estalló el combate por el paso de estas asoladas tierras.











Tras intercambiar disparos, ambos bandos consiguieron bajas y luego estalló el combate. Sir gyldain declaro un combate heroico que consiguió derribara a 2 orcos y enfrentarse al líder enemigo. Un segundo combate heroico, las escasas fuerzas de mordor no pudieron oponerse y acabaron todos heridos.
Un uruk hai de mordor derrotó a un piquero del cisne que no pudo soportar la fuerza de su rival y quedó fuera de combate. Quedando los feudos como vencedores indiscutibles y ganaron el derecho a viajar hacia su destino.

hojas de compañía:

ALBERTO:

DAVID



RESULTADO:

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30 Ene 2022 15:56 - 30 Ene 2022 16:30 #341436 por Borgund
Jornada 2

Isengard (Julio) defensor vs Rohan (Juan) atacante

Escenario: Mantener la línea

Valor de las compañías

Isengard 124 puntos
Rohan 118 puntos

Previo al inicio

Promociones de héroes de Isengard pendientes de tirada:
Krull (Líder) sube 1 punto de poder. Comienza con 2 de poder.
Brull (Sargento) sube 1 punto Coraje. Comienza con Coraje 4.

Las Compañías

Rohan



Isengard



Desarrollo de la partida

Una partida de guerreros de Rohan ha avistado un gran contigente de Uruks en las fronteras de la Marca, y viajan a toda prisa para avisar a Eomer y sus jinetes. En el camino, un grupo de Uruk Hai les salen al paso con el único propósito de acabar con ellos e impedir que puedan dar la voz de alarma.

Los guerreros de Rohan se dividen en dos grupos, Folor (líder) junto con un guardia real de Rohan, Goldmer (arquero) y Guthred (Venablo y escudo) avanzan por el flanco izquierdo, mientras que por el flanco derecho avanzan Hadig (Sargento herido en el brazo), Theodred (Sargento), Albrand y Viddor.

Los Uruks confiados en su superioridad se dividen también en dos grupos, en el flanco izquierdo dos arqueros, un Trull Sargento y Krull (líder), y en el flanco derecho tres exploradores con espadas y Brull Sargento con espada y escudo.



En los primeros intercambios de flechas, Goldmer abate a uno de los arqueros Uruk Hai (Grom) y Harald Theodin cae abatido por una de las flechas de los Uruk Hai.



En el flanco derecho, Hadig, Viddor y Albrand se sacrifican enfrentándose a cuatro Uruks y Albrand cae abatido. En el flanco izquierdo, el arquero Uruk Hai se queda más retrasado tratando de abatir a los rohirrim a disparos mientras que Krull y Brull reaccionan e intentan evitar la huida de Folor y Theodin, pero Guthred cubre el avance.




La resistencia de Hadig y Viddor combate tras combate da una oportunidad a sus compañeros para escapar. Poca fortuna del arquero Uruk y la ventaja ganando la prioridad por Rohan les permite escapar y atravesar el sendero gracias a un movimiento heroico que lleva a cabo por desempate.



Haddir y Viddor tratan de avanzar hacia el arquero Uruk para abatirlo sin éxito, y caen a manos de los mucho más numersos Uruks.



Folor, Theodred, Guthred y Goldmer consiguen cruzar el sendero consiguiendo el objetivo de Rohan.

Hoja de resultados



Errata: Rohan finaliza con 1 punto de influencia.

Las Compañías tras el enfrentamiento

Rohan: 160 puntos







Isengard: 144 puntos




Attilha el sanguinario

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30 Ene 2022 19:27 - 30 Ene 2022 20:31 #341442 por Blesmero
JORNADA II





Adri (Corsarios) // Blesmero (Arnor)







DESARROLLO DE LA PARTIDA

Aciago el día en el que nos despertamos con el doblar de las campanas... "¡Corsarios!" gritaban. Raudos y prestos al combate nos dispusimos equipándonos con nuestra desgastada panoplia en cuanto dieron la voz de alarma. Partiendo de los acuartelamientos al Suroeste de Arthedain, cual tierra nuestra, que los dioses la guarden.

Parecía ser que un grupo de esos andrajosos hombres de allende los mares, habían logrado superar el Golfo de Lhûn, alcanzando en sus embarcaciones, de escaso calado, nuestra amada y maltrecha región.

En cuanto partimos, ya a lo lejos podían verse enormes cúmulos de humo alzándose negro como el corazón de aquellos salvajes, los cuales vivían del saqueo, el contrabando y la venta de esclavos a lo largo de las costas del Gran Mar.

Pronto llegamos a la aldea, allí nuestro oficial al mando, Seléuco, dio orden de cerrar filas; "lanceros al frente y arqueros en segunda línea". Pero aquellos salvajes nos estaban esperando.

El hedor a muerte y cuerpos quemados se hacía insoportable. Avanzamos a través de las ruinas, entre un sepulcral silencio, tan sólo aves y otras alimañas aprovechando el festín que les proporcionaba los cuerpos que yacían dispersos por las calles.



La tensión aumentaba en nuestros interiores, el vomitar del hobbit miliciano que nos acompañaba rompió tal silencio, cuando sin que pudiera uno siquiera alertarse, una ingente lluvia de flechas y dagas comenzó a llovernos; tan sólo recuerdo cómo el montaraz que iba a mi lado le impactó en la cara uno de aquellos proyectiles, seguido de lanceros que me rodeaban, los cuales iban cayendo como si de una ola de muerte se tratase.

Más pronto que tarde, el oficial gritó "¡Escudos al frente!", tras lo que dio la orden de avanzar a medio paso, con lo que los arqueros restantes pudieran devolver el fuego. Pero ya era demasiado tarde. Nos envolvieron como una manada de huargos acechando a su presa.
Esas gentes barbudas se lanzaron sobre nosotros como una ola de muerte. Tan sólo recuerdo cadáveres a mi al rededor.
Los oficiales, excepto el Sargento de Montaraces, perecieron en los primeros minutos. Ya sólo nos quedaba luchar hasta morir o intentar huir; pero que no se diga jamás de los hombres de Arthedain cobardía e improperio alguno. Por lo que luchamos aguardando un digno final que nos llevara junto a los dioses.

En el fragor de la batalla, un rayo de luz nos iluminó generosamente de entre el intenso humo, ¿Era una señal divina? Los corsarios parecían no ser suficientes como para aniquilarnos y pronto fuimos doblegándolos... Aún así, no resultamos capaces de expulsarlos, las bajas eran cuantiosas en ambos bandos; y aunque seguramente ellos ya no vuelvan por estas tierras tras el escarmiento que les hemos propinado, los pocos que quedábamos debimos retirarnos. Ellos se quedaron en la aldea, huyendo hacia los embarcaderos, nosotros sin embargo debimos correr hacia el bosque... donde saciamos nuestra sed en un arroyo corriente abajo, el cual venía teñido de sangre tras la batalla... Pobres de los que debimos saciarla allí....





RESULTADOS // TABLAS








Puntos de Lista totales:
Adri (Corsarios) = 139
Blesmero (Arnor) = 146

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31 Ene 2022 07:29 - 31 Ene 2022 07:31 #341444 por Enrique SH
Clasificación actualizada!!


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01 Feb 2022 09:00 #341468 por Alhen
Partidazas por doquier, si señor... menudo post jaja

Queda abierta la III Jornada, generales:





Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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04 Feb 2022 08:26 - 11 Feb 2022 09:12 #341498 por Enrique SH
]Informe de la partida de la Jornada 3 (domar la bestia) entre Isidro (Minas Morgul) y Enrique SH (Los Habitantes del Yermo) :

Intrahistoria de la Jornada:

Tras verse obligados a dispersarse y huir de la batalla contra los Montaraces del Norte en El Bosque de los Trolls la compañía del Yermo se reencuentra bajo El Puente Ultimo, a orillas del Rio Fontegrís. Mientras descansan a pies de una hoguera, nuestros héroes escuchan un gruñido arrastrado por las aguas del rio – Suena como… ¡¡¡UN TROLL DE LAS CABERNAS!!! – grita Talion al divisar a la criatura. Aragorn, deberíamos irnos – aconseja Legolas. El líder de la compañía entonces pregunta al portador como se encuentra para proseguir la marcha, y, aunque Pippin le dice que puede continuar, Aragorn cree que su estado no es el idóneo para huir del lugar así que decide hacer frente a la criatura. Vamos orejas picudas… ¡ese cuenta como uno! – comenta Gimli mientras se adelanta con Hadhod a la caza del Troll. Es así que mientras el hobbit reposa de las heridas junto a la hoguera, el resto de la compañía va a … Domar a la bestia
Presentación de escenario:



Compañía de Minas Morgul :





Compañía del Yermo:




Desarrollo de la partida

Cuando la compañía se dispone a cargar al troll Legolas divisa una compañía de Minas Morgul que aparece entre el roquedal. Entonces la estrategia da un giro de 180 grados, pasando ahora a ser más conservadora. El troll se dirige hacia la compañía de Minas Morgul y ésta se dispone a cargar al troll. La compañía del Yermo entonces intenta bajar a disparos a los orcos mientras el troll se entretiene apaleándolos pero entonces, alertado por las flechas, la criatura da la vuelta dirección a nuestros héroes. Ahí viene! indica Idrial mientras intenta, sin éxito, dominar al troll con sus canciones. El troll está rodeado de miembros de ambas compañías, al norte los orcos y al sur la compañía del anillo. Runhir, que va montado a caballo toma posiciones de carga mientras que Aulendil se dispone a cargar con los orcos que quedan. Mientras, Gimli y Hadhod pretenden cargar al troll por el Oeste, mientras Tauriel hace lo propio por el Sur.



Tras un intenso combate, Lordi le hace una herida al Troll que enfurece a la bestia, que ciego por el odio, da un paso en falso que aprovecha Aulendil para asestarle un golpe en la pierna que hace agacharse a la criatura. Entonces, Runhir, aprovecha el ímpetu que le da la carga de su criatura logra alcanzar con su espada en el pecho del Troll dejándola clavada y acabar con la vida del monstruo.






Aaarg!! Te dije que podría con ella Aulendil! – Le dice Runhir al líder de la compañía de Minas Morgul. Uh, Uh, Uh, Uh… gritan los orcos en señal de victoria.
La compañía del anillo decide entonces retirarse y continuar la marcha para evitar una batalla innecesaria mientras los miembros de Minas Morgul despedazan al troll para llevarse partes del mismo como trofeo.

Resultado de la partida:






Bajas de Aulendil: 0
Bajas de Aragorn: 1


Heridas y promociones:





Influencia:

La compañía de Minas Morgul gana 4 puntos por la partida, tenía 0 guardados haciendo un total de 4 puntos de influencia.
- Gasta 3 puntos en un huargo para Aulendil.
- Gasta 1 punto en una lanza de caballería para Aulendil.
Le restan 0 puntos para la siguiente jornada.

La compañía de Habitantes del Yermo gana 2 puntos por la partida, tenia 1 punto guardado haciendo un total de 3 puntos de influencia.
- Gasta 2 puntos en unas esposas para Aragorn.
Le resta 1 punto para la siguiente jornada.

Compañía de Morgul para la siguiente jornada

La compañía de Morgul recupera al miembro que tenia descansando y pierden a Bron y Gauhad para la siguiente partida. Tienen un valor de 175p aunque jugaran con 142 descontando las bajas.



Compañía del Yermo para la siguiente jornada

La compañía del Yermo no tiene bajas y recupera a Pippin tras descansar en esta partida. Tienen un valor de 166 puntos para la próxima partida.


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