lightbulb-o [Liga] (2019) SEVILLA: Compañías de Batalla.

13 Jul 2020 18:36 - 14 Jul 2020 09:16 #335699 por Alhen
"Han pasado algo más de cuatro meses desde que la Gran Plaga asoló buena parte de la Tierra Media propagándose con vientos recios llenos de malicia, como si el mismísimo Sauron pronunciara su oscura voluntad. La vigilancia a Mordor es más difícil que nunca... se dice que el Señor Oscuro está utilizando a su títere, Saruman, para extender su poder a Isengard y aún estrechar más sus alianzas en el Este.

Pese a esto, en aquellos días oscuros, los Pueblos Libres resisten... entre ellos se encuentran los valerosos guerreros de Minas Tirith, que no dejarán que aquellas pestes mortales quiebren su coraje ni dobleguen su voluntad. Ahora tienen un objetivo clave para su misión, interceptar a una patrulla uruk-hai a la que le siguen el rastro y mostrarles que el acero de Númenor sigue tan afilado como antaño."



En su travesía, Damhil, consigue avistar un terreno en el que se alzan algunas ruinas antiguas, con vegetación frondosa:



En ellas encuentran al grupo uruk-hai capitaneados por Durotan, un guerrero curtido en el arte de la guerra:



Ogrim, que marca el paso de la compañía con un desgastado tambor de guerra, alerta a sus camaradas al grito: "¡Alerta sabandijas, no estamos solos! Un nuevo menú nos aguarda..." Por lo que Beregond repliega a sus tropas rápidamente para hacer frente a esas bestias...



Ambas Compañías se posicionan rápidamente para batirse en combate. Deben de causar el mayor número de bajas posibles para demostrar todo su potencial:





La batalla comienza con un intercambio de flechas en el que los gondorianos salen airosos gracias a Eren, un arquero letal que comienza hacer estragos y hace que los uruk-hai se replieguen al bosque buscando el cobijo de los árboles:





La evasiva ayuda a los guerreros de la Ciudad Blanca a ganar una posición más notable para aguantar la fuerza bruta de los uruk-hai y hacer un muro de escudos que les permita acercarse poco a poco al enemigo:



Inspirados por Eren el arquero, como lo llaman, Damhil y Siriondil consiguen impactar sus flechas acabando con dos fanáticos uruk-hai, lo que lleva al bando de la oscuridad a cargar sutílmente a Eren, para atraer a Beregond bajo el fuego de las ballestas:





Eren, Baranor, Damhil, Einhel y Anardil acaban rápidamente con la vida de Rexxor, por lo que atemorizados, los uruk-hai vuelven al bosque para replegarse, no sin antes asestar un ballestazo a Siriondil que lo tumba de un impacto en el pecho.



Replegados, ahora es el momento de contraatacar y cazar a esas bestias... mientras que los gondorianos se dividían en dos grupos para cercar a sus enemigos, un ballestazo certero consiguió pasar cuatro obstáculos y descabalgar al joven capitán de Gondor, por lo que ahora... los uruk-hai se abalanzaron ferozmente contra Ergil para que Durotan se diese el placer y arrebatase la vida del soldado de Gondor:



Eren consiguió parar algunos uruk-hai el tiempo suficiente para que el resto de la compañía llegase presto a la batalla, aunque esto le costó un buen susto... ya que fue derribado pero sin perder la vida.

Cuando Durotan iba a lanzar su desafiante mirada a Beregond para regocijarse por la sangre derramada... vio como un destello, un reflejo plateado que se abalanzaba contra Logrosh, partiéndolo por la mitad de un mandoblazo:



Los uruk-hai, atemorizados, huyeron rápidamente antes los gondorianos con un estrepitoso sonido de tambor. "Parecen que están huyendo de los mismísimos latigazos de su amo" exclamó Anardil mientras los hijos de Gondor se detenían observando cómo se escapaba su adversario.

Resultados:

Empate técnico entre Alhen y Kharias

Alhen:

- Puntos de Victoria:

2 Puntos de Victoria por empatar el escenario más 1 Punto de Victoria por Compañía pintada: 3 Puntos de Victoria.

- Puntos de Partida:

10 Puntos de Partida por empatar el escenario más:

• Si has matado al líder enemigo: 0 puntos
• Si tu líder ha sobrevivido: 2 puntos
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: 2 puntos
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: 0 puntos
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: 0 puntos

14 Puntos de Partida.

- Heridas:


Ninguna mortal, todos recuperados.


Observaciones:

Eren se recupera completamente.


- Influencia:

3 puntos totales: 3 puntos gastados en un refuerzo, un guerrero con escudo y lanza (5) llamado Orohel

- Bajas del líder:

1 Bajas

Hojas de control actualizadas:







Kharias:

- Puntos de Victoria:

2 Punto de Victoria por el empate más 1 Punto de Victoria por tener la compañía pintada: 3 Puntos de Victoria

- Puntos de Partida:

10 Puntos de Partida por el Empate más:

• Si has matado al líder enemigo: 0 puntos
• Si tu líder ha sobrevivido: +2 puntos
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: 2 puntos
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: 0 puntos
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: 0 puntos

14 Puntos de Partida

- Heridas:

Logosh (2) muere

Rexxor (9) descansa la siguiente partida

Blackhand (4) descansa la siguiente partida

Wolfang (5) descansa la siguiente partida

Garrosh (5) descansa la siguiente partida

Garad (4) descansa la siguiente partida


- Influencia:

6 Puntos gastados en un explorador uruk (Nazrael) y en un feral uruk (Kargath).

Observaciones:

En la tabla se exponen todas la mejoras del líder y capitán, así como los refuerzos, todo actualizado.

Hay varios miembros que descansan la siguiente partida, por lo que el valor de la Compañía en la siguiente jornada de Kharias es 207 puntos.

Promociones:

Ninguna

- Bajas del líder:

1 bajas.




Un auténtico gustazo jugar con Rafa, una partida super táctica, parecía una de ajedrez jeje

¡Deseando repetir camarada!


Un saludo,



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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14 Jul 2020 09:49 #335708 por Manoute
Jornada 8. Manu (Moria) -vs- Edu (Muertos del Sagrario)

En la dificultad del enfrentamiento, se llega a un empate entre las dos fuerzas.

Ambos consiguen +1 pto de influencia por el empate.

Igualmente ambos consiguen 2 PV y 10 PP

Al inicio, Manu despliega sus fuerzas que suman 284 puntos de 289 (Llegolla se queda en la enfermería) y Edu despliega 248 puntos. La diferencia es de 36 puntos, por lo que Edu sumaría +2 puntos de influencia (36/15=2'4) obteniendo al final un total de +3 puntos de influencia.

Experiencia obtenida:

Manu:
  • Durburz - 3
  • Groblog - 2
  • Gorkill - 2
  • Skarsnik - 1
  • Labrador - 2
  • Perdiguero - 1
  • *Grom - 1
  • Grulsik - 1
  • *Snagla - 1
  • Gitilla - 1
  • Alpollo - 2
  • Llegolla - No participa
  • *Paragor - 1
  • Coker - 1
*Tirarían en tirada de promoción
Edu:
  • Levski - 4
  • Belfegor - 5
  • Bael - 4
  • Marbas - 3
  • Guerrero 2 - 2
  • Guerrero 3 - 1
  • Guerrero 4 - 0
  • Guerrero 5 - 1

Al término de esta jornada ambos jugadores se retiran de la liga por incompatibilidades horarias y dificultad de conseguir cuadrar con el resto de jugadores las jornadas restantes.

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14 Jul 2020 22:52 - 15 Jul 2020 07:14 #335719 por Fortu
Jornada 8

Escenario: Demostración de fuerza
Se enfrentan El pueblo de Durin (Mike) con 361 puntos vs Orcos de Angmar ( jose Antonio) con 168 puntos ( A falta de realizar tiradas de recuperación y tiradas de progresión de la jornada 7)




Resultado de la partida: Victoria para Angmar, no se ha podido jugar la partida.
Durin 2PV (1por derrota y 1 por pintura), 0 PP , cero bajas para el lider.
Angmar 5PV (4 por ganar y 1 por pintura), 20PP (por ganar) , cero bajas para el lider ( media de las partidas jugadas anteriormente)

Heridas: Al no jugarse ninguno de los guerreros resultan heridos ni en Durin ni en Angmar (aunque Calvork, Hachork II,Huargork y PicorkII de Angmar sigue teniendo pendiente las tiradas de heridas de la jornada 7.
Experiencia:
Durin ningun guerrero gana experiencia y todos quedan como en la jornada 7
Angmar Sargork +3 exp. Picork + 6 exp. Calvork + 5 exp. Hachork II + 2 exp. Huargork +2 exp. Picork II +1 exp. Moreork + 3 exp. Arcork +1 exp. ( media de la experiencia ganada en jornadas anteriores sin tener en cuenta decimales mas 1 punto por ganar ), las tiradas de progresión se realizaran antes de comenzar la siguiente jornada.

Puntos de influencia:
Durin +2 puntos de influencia por perder
Angmar +4 PI por ganar, + 12 PI por diferencia de puntos de compañías, Total: 16PI que sumados a los 7PI que conservaba hacen un total de 22PI para la próxima partida, antes de la cual se gastaran dichos puntos en reclutar refuerzos y comprar en la armeria.

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15 Jul 2020 21:26 - 16 Jul 2020 12:00 #335723 por Eldetonante
Jornada 8: 3 de julio de 2020

Escenario: Demostración de fuerza

Jugadores:

Juan : Dundland

Luis: Lothlorien

Compañía inicial:

Dundland:



Attilha (Líder)

Storgherson (Sargento)

Baltoor (Sargento)

Skantiir

Guantiir

Goirtiir

Vincitur

Dunkan

Jartum

Arcgund

Longshot

Piel de Hierro


Lothlorien:



Eldarion (Lider galadhrim con lanza y escudo)

Haldir (Sargento galadhrim con arco elfico)

Legolas (Sargento elfo con arco elfico)

Alsenjal (Héroe) (Caballero Galadhrim)

Elrohir (Guerrero galadhrim)

Elladan (Guerrero Galadhrim con lanza)

Oronil (Guerrero elfo)

Kael’thas (Guerrero elfo con armas arrojadizas)

Alathenar (Caballero Galadhrim)

Thingol (Guerrero elfo)

Halconir (Guerrero elfo con arco)


Heridas y resultados:

Dundland:

PUNTOS DE VICTORIA=2

1 por perder
1 compañía pintada

PUNTOS POR PARTIDA= 9

5 por perder
0 por matar lider enemigo
0 por matar miniatura mas experiencia
0 lider sobrevive
2 zona no ocupada
2 mantener zona

HERIDAS

Attilha: Recuperación Completa

Storgherson: Vieja herida de Guerra (ya tiene 2)

Baltoor: Perdido en la batalla

Skantiir: Recuperación Completa

Guantiir: Herido (pierde la próxima)

Goirtiir: Recuperación Completa

Vincitur: Recuperación Completa

Dunkan: Herido (pierde la próxima)

Jartum: Recuperación Completa

Arcgund: Recuperación Completa

Piel de Hierro: Recuperación Completa


EXPERIENCIA

Attilha: 0 exp
Exp total=36
Le compra tambor de Guerra

Storgherson: 6 exp
1 tirada de mejora: +1 herida
Exp total=37

Baltoor: 2 exp
Exp total=17

Skantiir: 0 exp
Exp total=6

Guantiir: 1 exp
Exp total=22

Goirtiir: 3 exp
1 tirada de progreso: no progresa
Exp total=16

Vincitur: 0 exp
Exp total=7

Dunkan: 2 exp
Exp total= 7

Jartum: 2 exp
Exp total= 3

Arcgund: 4 exp
1 tirada de progreso: no progresa
Exp total= 5

Longshot: 5 exp
1 tirada de progreso: no progresa
Exp total= 5

Piel de Hierro: 3 exp
Exp total= 3



INFLUENCIA= 2 por perder + 7 por diferencia de puntos

1 acumulado

Total=9

Refuerzos= hace dos tiradas y consigue Hombre salvaje y guerrero dundledino

Compra tambor de guerra para el lider

Influencia final= 0

VALOR TOTAL DE LA BANDA=253 (16) (33) puntos

Lothlorien:

PUNTOS DE VICTORIA= 5
4 por ganar
1 compañía pintada

PUNTOS POR PARTIDA=26

20 por ganar
2 por matar lider enemigo
2 por matar miniatura mas experiencia
2 lider sobrevive
0 por mantener zona
0 zona no ocupada

HERIDAS

Kael’thas: Recuperación Completa

Alathenar: Recuperación Completa

Thingol: Recuperación Completa

EXPERIENCIA

Eldarion = 5 exp
1 tirada de mejora
Resultado: Liderar con el ejemplo ( a 6’ +1 valor)
Heridas causadas=2
Exp total= 37

Haldir= 5 exp
1 tirada de mejora
Resultado: Maestro arquero (disparo heroico gratis)
Exp total= 46

Legolas= 8 exp
1 tirada de mejora
Resultado: + 1 poder
Exp total= 43

Alsenjal=6 exp
1 tirada de mejora (escoge camino guerrero)
Resultado: Mataheroes
Exp total= 28

Elrohir = 5 exp
1 tirada de progreso: progresa a caballero galadhrim con escudo
Exp total= 16

Elladan= 3 exp
1 tirada de progreso: no progresa
Exp total= 15

Oronil= 4 exp
1 tirada de progreso: no progresa
Exp total= 16

Kael’thas= 0 exp
Exp total= 8

Alathenar= 5 exp
1 tirada de progreso: Heroe en ciernes (+ 1 destino)
Exp total= 16

Thingol = 1 exp
Exp total= 1

Halconir= 4 exp
Exp total= 4

INFLUENCIA= 4 por ganar

4 acumulado

Total=8

Tira en la tabla de refuerzos y saca un 3, que aumenta hasta 6 para tirar en la tabla especia, en la que saca un 5 y obtiene un Centinela elfo que se llamara Caledor.

Influencia final= 2 (puede ser que compre alguna daga arrojadiza)

VALOR TOTAL DE LA BANDA= 386


Bajas de los lideres:

Attilha: 0

Eldarion: 2

Nota sobre la partida: Partida como siempre, interesante:

- Escenario aleatorio y volátil como todos los de compañías, con la salvedad de que el jugador elfo, al tener buenos arcos, los aprovecho todo lo que pudo.
- Al inicio de la partida, el jugador de Dundland se lanzó al ataque, como mandan los cánones, cubriéndose con un bosque de los disparos élficos.
- Por el contrario, el jugador elfo avanzó para tomar buenas posiciones de tiro y como buen jugador táctico (campero de mierda) espero para poder disparar a lo que se pusiera por delante.
- Así sucedieron los primeros turnos hasta que al acercarse dundland, el jugador elfo comenzó a retrasar a sus unidades para tener algún turno mas de disparo.
- Y en uno de esos turnos, tras haber salvado el líder dundledino varias heridas con la regla luchador frenético (y con la ayuda de alguna repetición por la diferencia de puntos), el buen Attilha cayó bajo las flechas elficas por lo que a partir de ahí el jugador elfico solo tuvo que obtener un par de bajas con su líder, ya en superioridad, para terminar con la partida.
- Un placer jugar con Juan, que planteó una buena estrategia pero en la que los dados no terminaron de salirle.

Fotos de la Partida:






















Hojas de control de las compañías tras la partida:
(la de Lothlorien puede verse modificada ligeramente si decide comprar algún equipo)

Dundland







Lothlorien







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15 Jul 2020 21:41 #335724 por Erkebrak
Jornada 8 Adri vs Alex

La partida acaba con victoria para la oscuridad.
Por lo que la compañía de Alex gana 5 PV (4 por victoria + 1 por compañía pintada).

Con los objetivos extra de matar líder enemigo, sobrevive líder amigo, mantener zona de despliegue y matar a la miniatura contraria mas cara hace un total de 30PP (20PP por victoria + 10PP extras)
Harg logra hacer 5 bajas.













La compañía de Adri gana 2 PV (1 por derrora + 1 por compañía pintada)
Con los objetivos extra de mantener zona despliegue hace un total de 7PP (5 por derrota + 2PP extras)
Balin hace 3 bajas.









Heridas

Floi perdido en batalla (3)
Lancero de la camara muere (3)
Campeon del rey descansa (5)

Progresiones y caminos

Balin +1 Fuerza (8)
Borin Apuntar con firmeza (3) Maestro Arquero (8)

Influencia 9 partida 2 jugar

Aventurero enano -9 Influencia

Fotos partida





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20 Jul 2020 17:53 - 20 Jul 2020 17:54 #335748 por ECassanova4
¡¡LIGA ACTUALIZADA!!

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21 Jul 2020 11:37 - 30 Jul 2020 09:51 #335759 por Kharias
Kharias (Rafael Bolaños) con Isengard VS Adri con Expedición a Moria

Jornada 9: Ataque de los lobos.
Fecha: 19 de Julio del 2020.
Lugar: Mordor este.

Antes de la partida se ha jugado otra partida del escenario “Un Rescate Atrevido” para intentar salvar a un héroe de la compañía de Expedición a Moria. La victoria ha sido para la luz y el héroe ha podido ser rescatado.

Compañías:




Fotos de la partida:










Resultado de la partida

Isengard consigue 5 puntos de victoria (4 por la victoria y 1 por compañia pintada). Además, consigue 24 puntos de partida (20 por la victoria, 2 por supervivencia del líder y 2 por zona de despliegue no ocupada por el rival). La cantidad de lobos matados fue 12.

Expedición a Moria consigue 2 puntos de victoria (1 por la derrota y 1 por compañía pintada). Además, consigue 9 puntos de partida (5 por la derrota 2 por supervivencia del líder y 2 por zona de despliegue no ocupada por el rival). La cantidad de lobos matados fue 6.

Progreso de las compañias

Isengard:

Durotan (líder) consigue 9 puntos de experiencia (4 por haber participado en combates, 1 por jugar el escenario, 1 por ganar la partida y 3 por heridas causadas). Tira en el camino del general 2 veces, y obtiene un punto de poder, e incrementa 1 punto el combate. Acumula un total de 45 puntos de experiencia.

Orgrim (sargento) consigue 8 puntos de experiencia (3 por haber participado en combates, 1 por jugar el escenario, 1 por ganar la partida y 3 por heridas causadas). Tira en el camino del guerrero 2 veces, y obtiene un punto de poder y gana golpe heroico. Acumula un total de 31 puntos de experiencia.


Thrall (sargento) consigue 6 puntos de experiencia (4 por haber participado en combates, 1 por jugar el escenario y 1 por ganar la partida). Tira en el camino del guerrero 2 veces, y obtiene una herida y maestro de espadas. Acumula un total de 20 puntos de experiencia.

Varok (héroe) consigue 8 puntos de experiencia (4 por haber participado en combates, 1 por jugar el escenario y 1 por ganar la partida y 2 por heridas). Tira en el camino del guerrero 2 veces, y obtiene fuerza letal e incrementa un punto el valor. Acumula un total de 22 puntos de experiencia.

Blackhand (ballestero) consigue 1 punto de experiencia por herida. Acumula un total de 1 punto de experiencia.

Turuk (ballestero) consigue 1 punto de experiencia por herida. Acumula un total de 4 punto de experiencia.

Garad (arquero) consigue 2 puntos de experiencia (2 por haber participado en combates). Tira para promocionar y se convierte en un ballestero. Acumula un total de 11 puntos de experiencia.

Drek’thar (arquero) consigue 1 puntos de experiencia (1 por haber participado en combates). Acumula un total de 9 puntos de experiencia.

Nazrael (feral) consigue 2 puntos de experiencia (2 por haber participado en combates). Acumula un total de 2 puntos de experiencia.

Karghat (merodeador) consigue 1 punto de experiencia (1 por haber participado en combates). Acumula un total de 1 puntos de experiencia.

Rexxar (héroe) consigue 7 puntos de experiencia (4 por haber participado en combates, 1 por jugar el escenario, 1 por ganar la partida y 1 por heridas). Tira en el camino del guerrero 2 veces, e incrementa la fuerza y la defensa. Acumula un total de 20 puntos de experiencia.

Wolfang (fanático) consigue 5 puntos de experiencia (4 por haber participado en combates y 1 por herida). Tira para promocionar a héroe y no lo consigue. Acumula un total de 6 puntos de experiencia.

Garrosh (fanático) consigue 3 puntos de experiencia (3 por haber participado en combates). Tira para promocionar a héroe y no lo consigue. Acumula un total de 7 puntos de experiencia.

La compañia obtiene 5 puntos de influencia (2 base, 2 por la victoria y 1 por la habilidad de veterano de batalla del líder) y gasta 2 para comprar una armadura pesada y arma a dos manos (martillo) para Varok. Conserva 3 puntos de influencia.

El líder de la compañía, Durotan, consigue 3 bajas por lo que lleva un total de 11 en la liga.

Expedición a Moria:

Balin (líder) gana corpulento.

Floi (sargento) gana precisión heroica.

Borin (sargento) gana precisión heroica.

El resto de miembros no ganan habilidades ni promocionan.

El líder de la compañía, Balin, no consigue hacer ninguna baja en la partida.

La compañia obtiene 2 puntos de influencia (2 base). La compañía contaba con 2 puntos de influencia, por lo que compra un cuervo a Balin y se queda con 1 punto de influencia restante.

Bajas de la partida

No ha habido bajas en la partida por ninguno de los 2 bandos.

Ahora la compañía de Isengard tiene un valor de 341 puntos y jugará la siguiente partida con todos sus miembros.



Ahora la compañía de Expedición a Moria tiene un valor de 303 puntos y jugará la siguiente partida con todos sus miembros.


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25 Jul 2020 14:13 #335774 por ECassanova4
Informe de la partida de recuperación de héroe perdido (Un rescate arriesgado) entre Enrique SH y Juan:


Partida “amistosa” de recuperación de héroe entre Enrique SH (401p) y Juan (204p) para recuperar a Baltoor, líder de la compañía de Dundland.
Tras dos días de lucha para expulsar a los Salvajes de Dundland de las fronteras enanas, la compañía de Dain vuelve a la Montaña Solitaria con uno de los cabecillas del grupo de dundlendinos que azotan las tierras del señor enano. Los enanos creen que pueden llegar a un acuerdo sin necesidad de derramar más sangre, pues se ven superiores en combate a los dundlendinos pero se reproducen como cabezas de hidra. Los dundlendinos por su parte pretenden emboscar a los enanos en pleno intercambio.

Presentacion de escenario:









Resultado de la partida:


Tal y como advirtió Murin a Dain los hombres de dundland no son de fiar y en pleno intercambio, justo antes de desatarlo a Balles-Tes le roza una flecha. ¡¡¡Emboscada!!!, grita el capitán enano y los ballesteros se encargan de custodiar a Baltoor para que no escape. Los dundlendinos marchan rápidamente sobre el grupo enano a ritmo de tambor. Los enanos por su parte se dividen y mientras las cabras, con Dain como punta de lanza intentan hacer retroceder a los arqueros, los enanos comandados por Murin se plantan en formación Muro de escudos. Los enanos aguantan la embestida de los hombres salvajes y los arrasan antes de que los arqueros lleguen a apoyar a Storgherson y su compañía y dejan a Baltoor atado junto a sus guerreros caídos. La partida acaba en empate por lo que Baltoor se perderá la siguiente jornada.
La compañía de dundland tiene 2 guerreros descansando que vuelven a la siguiente partida.

Informe de la partida de la Jornada 9 (El ataque de los huargos) entre Enrique SH (401p) y Juan (220p):


Diferencia de 181 puntos (10 repeticiones de dado).

Presentacion de escenario:

Tres semanas han pasado desde la última vez que estas compañías se vieron las caras. Attilha crea un nuevo grupo de Salvajes dispuestos a dar la vida para satisfacer a su señor, que no descansará hasta asentarse en tierras enanas y ampliar el dominio dundlendino. Mientras estuvo cautivo, Baltoor escuchó muchos de los planes y expediciones de los enanos y aprovecho para preparar otra emboscada que organizada por el, a priori, no debería salir mal.
En pleno fragor de la batalla las compañías se ven sorprendidas por 4 mamadas de huargos. Todos los huargos son aparentemente iguales por lo que los huargos van sin líder definido así que el plan de acabar con el líder de la manada para ahuyentar a los demás lobos se va al traste. Yanâd Durinul! (hijos de Durin) grita Dain, haciendo que los enanos se replieguen para defenderse de los lobos salvajes. Creo que tendremos que ocuparnos de los enanos más tarde muchachos, es hora de amaestrar lobos indica Attilha, los hombres salvajes de Dundland también retroceden y aguardan la carga de los lobos. Cambio de planes para nuestros héroes que deciden dar una tregua y solucionar esto sin derramar demasiada sangre pues las compañías están agotadas tras luchar entre ellas.





Despliegue de las compañias:









Desarrollo de la partida

En el primer turno de la partida los arqueros de Dundland impactan en los huargos haciendo 3 bajas en uno de los grupos. Por su parte, Balles-Tes hace otro par de bajas reduciendo los huargos a 19.

Los huargos avanzan rápidamente y en apenas segundos rodean a nuestras compañias. Storgherson decide cargar a los huargos sin separarse demasiado de la plaza por si tienen que apoyar a otros compañeros. Dain, por su parte comanda una carga contra el grupo que viene del oeste.










Tras varios turnos de combate los lobos se han llevado a varios hombres salvajes por delante. Los lobos son reducidos y nuestras compañías deciden alargar la tregua hasta el próximo otoño.







Resultado de la partida:




Bajas de Dain: 4, total 19.
Bajas de Attilha


Heridas y promociones





Influencia:


La compañía de la luz gana 5 puntos de influencia (4 por victoria + 1 por habilidad de héroe MURIN). Tenia 1 punto de la partida anterior así que tendría 6 puntos. Hace 1 tirada de refuerzos (coste 3p) obteniendo 2 (mejora a 3 gastando otro punto de influencia) y contratan un enano con ballesta. Le queda 2 puntos en la reserva.

La compañía de la oscuridad gana 13 puntos de influencia (2 por derrota + 10 por diferencia de puntos entre compañías + 1 por habilidad de heroe). Tenia 0 puntos en la reserva así que hacen 13 puntos totales. Hace 1 tirada de refuerzo (coste 3p) y obtiene 6 (Guerrero dundlantino con escudo) y contrata un mercenario por 9 puntos (8+1 de escudo). Le resta 1 punto de influencia para la próxima partida.


Compañía de la luz para la próxima jornada:

La compañía de Dain juega la próxima partida con todos sus efectivos (443 puntos)





Compañía de la oscuridad para la próxima jornada:

Pendiente de editar para añadir la compañia de Juan

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28 Jul 2020 19:26 - 28 Jul 2020 19:28 #335781 por JoseFurius
Jornada 9: Ataque de los lobos.
Jose C(Dol Guldur) vs Eduardo (muertos del sagrario)

Resultado:
Comenzamos jugando la partida ´Un rescate arriesgado´ para saber si Fantasma continuaba en la compañia de jose, jose fue victorioso y Fantasma volvio completamente recuperado a las filas de Dol Guldur.
Partida Ataque de lobos.
Jose 5PV(4 puntos por victoria y 1 punto por compañia pintada)
Eduardo 2PV (1 punto por derrota y 1 punto por compañia pintada)

Jose obtiene 24 PP (20 por victoria y 2 ptos extra por tomar zona enemiga y 2 por lider vivo)
Eduardo obtiene 9 PP(5 por derrota, 2 puntos por lider vivo y 2 por tomar zona enemiga)

Puntos con los que empieza la partida:
Jose: 281
Edu:

Lider Legendario :
Bolgo: 4 bajas
Levsky: 2 bajas.

Tabla
-Heridas:
Bolgo: no sufrio herida
Grom: no sufrio herida
Fantasma: no sufrio herida
Rog: no sufrio herida
Golfimbul: no sufrio herida
Agra: no sufrio herida
Verano: no sufrio herida
Drum: no sufrio herida
Kosh: no sufrio herida
Goroth: no sufrio herida
Gardush: no sufrio herida
Demon: no sufrio herida
Harg- sufrio una herida, y en la tirada saco un 8, recuperacion completa.
Dante- sufrio una herida, y en la tirada saco un 4, por lo que debe descansar la proxima partida.
-Promociones:
Bolgo: tiro en el camino del guerrero, obteniendo un 7, sumando uno de combate.
Grom: no promocionó
Fantasma: no promocionó
Harg: tiro para convertirse en heroe, saco un 2, no promocionó
Rog: tiro para convertirse en heroe, saco un 6, pasa a ser un heroe con 1 pts de destino.
Golfimbul: no promocionó
Agra: no promocionó
Verano: no promocionó
Drum: tiro para convertirse en un heroe, saco un 6, pasa a ser un heroe con 1 pts de destino.
Kosh: no promocionó
Goroth: no promocionó
Gardush: tiro para convertirse en heroe, saco un 4 no promocionó
Dante: tiro para convertirse en heroe, saco un 3 no promocionó
Demon: no promocionó

De Edu, visto que no va a continuar con nosotros en la liga, no he visto necesario informar de sus heridas y de sus promociones ya que carece de sentido informarlo.


FOTOS:

Hoja de control de la Oscuridad:










Hoja de control de la luz:
Al edu abandonar la liga, no creo conveniente tener que ponerla.

PARTIDA:









Con esta victoria, jose no gasta influencia en añadir a nadie a su compañia, por lo que tiene 4 de influencia.

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29 Jul 2020 18:04 - 29 Jul 2020 18:17 #335785 por Alhen
La Compañía Blanca prosigue su camino lleno de peligros y brindando información valiosa a la Torre de Ecthelion. Cada día que pasa la misión se vuelve más peligrosa, Saruman ya ha declarado abiertamente la guerra a Rohan, se oyen rumores que el Anillo Único ha sido encontrado y que los 9 espectros rondan por senderos oscuros para encontrar a su portador... sin embargo, esto no estremece el corazón de los gondorianos que están curtidos en batallas y ganándose un renombre a través de su joven capitán, Beregond, hijo de Baranor.

Cerca del Río Grande, en la gran expansión de las Tierras Pardas que circunscriben Dol Guldur, la Compañía Blanca se encuentran con dos enanos y un orco maniatado, lo que parece ser un prisionero de guerra. Los enanos parecen magullados y están buscando a alguien, como si acabasen de salir de una trifulca... Tras identificarse y prever el origen de su misión, Beregond les ofrece algunos víveres y entablan conversación, describiendo un poco su contexto y del orco con pintas de hechicero.




"Nos emboscaron y tuvimos que luchar en campo abierto contra una compañía de orcos y arañas" advertía el enano mientras el otro le interrumpía: "Malditos puercos, nos la pagarán..."

"Hicisteis un prisionero por lo que veo" Comentaba Beregond "Sí, conseguimos sacar a esa sabandija para interrogarlo, pero nos separamos del resto de nuestros hermanos" comentaba uno de los enanos mientras que el orco, también magullado, les interrumpió con una carcajada cual hiena y maldecía en lengua oscura a los enanos... hasta que Anardil cortó su maléfica risa estampándole su escudo en la cara...

"Id en paz en pos de vuestros hermanos, nosotros nos encargaremos de él" despedía el capitán gondoriano a los dos guerreros paticortos... "Damhil, necesitamos que examines el terreno para buscar un lugar seguro para asentarnos esta noche" comentaba Eren, uno de los sargentos de la compañía.

Al caer el ocaso, mientras los gondorianos intentaban sacar información al hechicero orco sin ningún resultado, Ostoher advertía de la presencia de otra compañía, esta vez orca, grande en número, parece ser que no querían dejar a su camarada solo... ante esto, la orden de ejecutar al prisionero es inmediata... los gondorianos no están en condiciones de vigilar al prisionero y luchar al mismo tiempo, por lo que el propio Beregond de un mandoblazo hace rodar la cabeza del orco. A esto, mientras se acercaban, se escuchan varios aullidos... "¡Huaaaaarrrrgoooosss!" gritó Einhel que los avistaba de una posición algo más elevada.

Parece que un enfrentamiento histórico entre hombres y orcos... se ha tornado en una lucha conjunta para repeler el ataque de los huargos.







Tomadas las posiciones, Beregond, mientras las arañas corrían ya hacia el enemigo, toma su caballo rápidamente para abatir a una parte de la manada... que habían cercado todas las direcciones, la misión era clara, ser más letal que el propio enemigo ante una circunstancia tan adversa:



La primera carga fue devastadora por ambos lados, mientras que las arañas se lanzaban sobre los huargos tal lobo feroz hacia el cordero, Beregond arrollaba de dos en dos a esas bestias bajo el grito de "¡Por Gondoooooor!":



Los huargos se abalanzaban hacia el grueso de tropas... Harg y Trump las doblegaban sin piedad con garrotazos, escuchándose aullidos estremecedores.



Tras despejar el flanco izquierdo... Beregond volvió rápidamente para adjudicarse más víctimas mientras que las arañas hacían lo mismo y los orcos y uruks se abrían paso en la retaguardia:






Los huargos iban cayendo sin cesar... y lo que parecía una emboscada de lobos salvajes acabó siendo una masacre sin cuartel que ambos bandos conseguían a espadazo tras espadazo... En un último esfuerzo, los gondorianos consiguieron igualar las bajas demostrando que el coraje de los hombres sigue intacto:






Tras este peculiar encuentro, ambas compañías se replegaron para evitar bajas y vivir para luchar otro día...

Resultados: Jornada 9




Compañía de la luz: Alhen







Compañía de la Oscuridad: Ale R








Promociones y heridas:







Una buena partida, sin duda, donde no faltó la emoción y la incertidumbre de quién hacía más bajas. Un gustazo de disputar esta partida con mi tocayo Ale.

Deseando repetir,

¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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31 Jul 2020 08:23 - 31 Jul 2020 12:33 #335800 por Fortu
Informe de batalla: (Pendiente de terminar y ultimar detalles )

Jornada 9
Lugar : Tour of Duty Wargames (28 Julio 2020) Sevilla
Ultima Alianza (David) 274 puntos de compañía VS Angmar (José Antonio) 280 (229 para esta partida) puntos de compañia
Escenario: El ataque de los Huargos



Antes de narrar lo ocurrido en la jornada 9 hago un resumen de como queda la compañía de Angmar después de realizar las tiradas de heridas, experiencia y refuerzos pendientes de las jornadas anteriores (7 y 8) como ya explique en sus correspondientes post, dichas tiradas se realizan ante David (Ultima Alianza) con los siguientes resultados:

Tiradas heridas (TH) y Tiradas experiencia (TE)
Sargork: (TH)no hace tirada. (TE)+ 1 Herida
Picork: (TH)no hace tirada (TE)+ 1 en Combate y Maestro Espada
Calvork: (TH)Vieja herida de guerra. (TE)Maestro Espada
Hachork II: (TH)Herida en la pierna. (TE)+ 1 Herida
Huargork: (TH)Curación completa. (TE)Maestro Espada
Picork II: (TH)Curación completa. (TE)Héroe en ciernes
Moreork: (TH)no hace tirada. (TE) no pasa nada
Arcork: (TH)no hace tirada. (TE) no hace tirada

Tiradas de refuerzos ( 22 puntos de influencia):
Gasto 6PI y consigo un Espectro Muerto (a partir de ahora se llamara EM1)
Gasto 3PI y consigo un Orko con arco ( se llamara Rubiork II )
Gasto 5PI y consigo un Espectro Muerto ( se llamara EM2 )
Gasto 6PI y consigo un Espectro Muerto ( se llamara EM3 )
Me reservo los 2 últimos puntos de influencia para futuras mejoras




Resumen de la partida
La partida comienza tras realizar las tiradas oportunas por viejas heridas de guerra siendo Sargork aconsejado por los chamanes a quedarse a descansar y no participar esta vez en la contienda por lo que el valor de la compañía de Angmar pasa a ser 229 frente a los 274 puntos de La Ultima Alianza por lo que Angmar contara con 3 repeticiones de tiradas durante la partida y 3 puntos de influencia extras al finalizar la misma. La victoria fue para Angmar en una partida de cinco turnos donde tanto la Ultima Alianza como Angmar dada buena cuenta de las hordas de huargos que arremetían contra ambos bandos que en estas circunstancias luchaban como aliados, comenzó la oscuridad con la iniciativa y a cada turno cambio de manos aunque en este escenario no fuera un factor determinante, como datos a destacar decir que sufrieron heridas tres miembros de la Ultima Alianza y dos de los orkos de Angmar aunque sus compañeros en represalia mataron 9 huargos (Ultima Alianza) y 15 huargos (Angmar).



Puntos de victoria:
Ultima Alianza : 1(perder) + 1(pintura)= 2PV
Angmar : 4(victoria) + 1(pintura)= 5PV
Puntos de Partida:
Ultima Alianza : 5(perder)+2(mantener zona despliegue)+2 (líder vivo)= 9PP
Angmar : 20(ganar)+2(mantener zona despliegue) = 22PP
Puntos de influencia:
Ultima Alianza : +2(por perder) = 2PI
Angmar : +4 por ganar + 3 por diferencia de puntos +2 (que tenia) = 9PI de los cuales gasto -3PI por comprar Huargo a Picork II y -3PI por comprar un escudo para EM1, EM2 y EM3 = Total restante 3PI.
Bajas causadas por el líder: 0 bajas para ambos lideres

Heridas:
Ultima Alianza:
Numero 7 : Recuperación total
Numero 8 : Recuperación total
Numero 9 : Recuperación total
Angmar:
Picork II : Herida en el brazo
Calvork : Recuperación total

Promoción :
Ultima Alianza :
Numero 1 : +1 en combate
Numero 3 : +1 en Fuerza
Numero 4 : Asesino de Héroes
Numero 5, 6, 7 y 11 : Hacen tiradas pero nada.
Angmar :
Picork : +1 en valor
Calvork : +1 en Poder y +1 Heridas
Hachork II : +1 en Combate
Huargork : Fuerza letal (corpulento)
Moreork : Héroe en ciernes

Así queda la compañía de Angmar:



(Aunque en la imagen no se ve por que no esta puesto Picork II tiene una ¨Herida en el brazo¨ tal y como se describe en el post, y que ya esta corregida en su hoja de personaje)

Así queda La Ultima Alianza

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31 Jul 2020 21:45 - 31 Jul 2020 22:52 #335805 por Onyx
INFORME DE LA JORNADA 9] - El Ataque de los Huargos
Lugar: ALEA, Dos Hermanas
Mordor (José), valor de la Compañía 299 vs Lothorien (Luis), valor de la Compañía 386

Introducción

Partida muy interesante hasta el final, con la posibilidad del empate hasta el último momento por parte del bando de la oscuridad. Los Elfos jugaron muy bien sus cartas, siempre teniendo claro y sin dudas la estrategia establecida, no valía para nada el quedarse atrás, solo sacar pecho y blandir el cuchillo sangriento para el combate. Buenas tiradas, saber jugar, estar... y una determinante caballería.
Muy bien jugado Luis, como toda la Liga y enhorabuena por el liderato!!!!!.

Fotos de la Partida











LOTHLORIEN
Experiencia, Mejoras y Heridas

Eldarion: 6 exp, tirada 11 resolución/marcha heroica
Haldir 4 exp, tirada 12 punto de poder gratis en fase de disparo
Legolas 4 exp, tirada11 precisión heroica
Alsenjal 3 exp, tirada 7 +1 combate
Alathenar 4 exp, tirada 8 +1 fuerza
Elrohir 5 exp, no progresa
Elladan 3 exp
Oronil 3 exp
Kael'thas 5 exp, no progresa
Thingol 2 exp
Halconir 4 exp, tirada de 6 en progreso: héroe en ciernes
Caledor 5 exp, no progresa

Influencia: 4 por ganar y dos acumulados, total: 6
Gasta todos los puntos de influencia en la tirada de refuerzos para obtener un Guardia de la Corte de Galadrhim
Puntos de Victoria 5
Puntos de Partida 26
Valor final de la banda:428
Bajas del lider: 3

Compañía Final





MORDOR
Onyx 5 exp, tirada de 6 +1 ataque
Grinack 2 exp +1 combate
Zamack 1 exp
Gorish descansó
Karko 2 exp tirada 6, héroe en ciernes
Charka 4 exp tirada 6, héroe en ciernes
Murbil 2 exp
Pukki 2 exp, no progresa
Kurkki 1 exp
Maki 2 exp, no progresa
Rocki huargo de compañía,muere en batalla y recuperación completa
Zorack 3 exp, no progresa
Morgan huargo de compañía, muere en batalla y recuperación completa
Misha Huargo de compañía
Raduriel Mercenario

Puntos de Victoria: 1, se me olvidó llevar una mini y jugué con otra sin pintar
Puntos de Partida: 11
Influencia: 2 + 5 por diferencia de Compañía +1 acumulado - 2 por mantener el mercenario= 6
Bajas del líder: 1
Valor de Compañía: 324


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07 Ago 2020 17:33 #335848 por ECassanova4
¡¡Liga actualizada!!


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07 Ago 2020 17:35 #335849 por ECassanova4
Informe de la partida de la Jornada 10 (Mantener la posición) entre Enrique SH (443p) y Rafa (341p):

Diferencia de 102 puntos (6 repeticiones de dado).


Estos meses la compañía de Dain ha descuidado la defensa de la Montaña Solitaria, que ahora esta bajo el control de Duratan y sus feroces Uruk-hai. Los uruks han aprovechado que Dain ha estado de exploración las ultimas semanas para adentrarse en terreno enano y hacerse con el bastión del reino de IronHills. Por suerte los soldados enviaron un cuervo antes de ser asaltados y apresados para avisar a la compañía enana del ataque de los uruks. Tras dos días de viaje la compañía ya divisa la montaña y avanzan con cautela para ver si pueden decantar la balanza a su favor con el factor sorpresa.

Presentacion del escenario:




Despliegue de las compañías:




Despliegue Luz




Despliegue Oscuridad









Desarrollo de la partida
Orgrim ha visto a los enanos, que se acercan por el este de la montaña y toca el tambor para marchar a hacerles frente mientras Drek`thar impacta con su flecha en Snipter. Los enanos forman entorno a Dain, que se lanza a por Durotan y Gorosh y gracias a la carga imparable de la cabra, tira al fanático al suelo. Orgrim carga a Dain y manda a los demás miembros de la compañía a por los enanos -Acabad con esas ratas de montaña muchachos- y los Uruks se lanzan a por los enanos sin vacilaciones. Murin, que está al frente de la infantería aguanta la carga y declara combate heroico para ayudar a Dain, el señor enano está combatiendo contra 5 Uruks, entre ellos Durotan y Orgrim, los mejores guerreros de la compañía de la mano blanca. Los Uruks demuestran que no son simples orcos, sino que al combate son fieros y logran ganar a Dain en combate, lo tiran de su cabra y finalmente Orgrim le alcanza con su espada. Los demás enanos aguantan la embestida de los Uruks como pueden.
Con Dain en el suelo, los guerreros de IronHills tienen una misión clara: Balles-Tes y sus soldados cargan a Rexxar mientras los demás soldados con escudos hacen un muro delante de Dain para que pueda levantarse y cargar a Orgrim. Los enanos acaban poco a poco con la compañía de Isengard y una vez controlan la situación (solo quedan Durotan y 2 Uruks en campo abierto) marchan a por los uruks que están en la colina para poder recuperarla. Dain se queda con Piggy y varios enanos para acabar con Durotan mientras los jinetes cargan a los ballesteros y Murin y compañía se sitúan en la colina.




Los ballesteros, viendo que se va a acabar el tiempo intentan hacer el mayor numero de bajas por si pudieran dar la vuelta a la batalla, pero las cabras han hecho una carga imparable arroyando a 2 de los 3 enemigos cargados. La partida acaba este turno y solo quedan dos Uruks vivos, pero solo uno en la colina. Por su parte los enanos tienen media compañía en la Montaña Solitaria y recuperan su hogar.






Resultado de la partida:





Bajas de Dain: 1, total 20.
Bajas de Durotan: 0, total 11.


Heridas y promociones






Influencia:

La compañía de la luz gana 5 puntos de influencia (4 por victoria + 1 por habilidad de héroe MURIN). Tenía 2 puntos de la partida anterior así que tendría 7 puntos. Hace 2 tiradas de refuerzos (coste 3p) obteniendo 6 (Jinete de cabra) y 5 (Enano con ballesta). Le queda 1 punto en la reserva.

La compañía de la oscuridad gana 9 puntos de influencia (2 por derrota + 6 por diferencia de puntos entre compañías + 1 por habilidad de héroe). Tenía 3 puntos en la reserva así que hacen 12 puntos totales. Hace 3 tiradas de refuerzo (coste 3p) y obtiene 6/1 (Uruk hai feral) llamado Mazrigos. Hace otra tirada y obtiene 2, gasta un punto para mejorar y contrata un Uruk hai explorador con arco (coste 4p)0 llamado Ghar’thok. Tira una vez más y obtiene 5 (mejora a 6) y un 5 en la segunda tabla; contrata un fanático Uruk-hai llamado Khanzo (coste de tirada 4p). Le resta 1 punto de influencia para la próxima partida.

Compañía de la luz para la próxima jornada:
En la compañía de Dain están heridos Durin y Snipter por lo que la compañía enana jugara la próxima partida con 512p de los 535 totales








Compañía de la oscuridad para la próxima jornada:
La compañía de Isengard tiene varios heridos (Garad, Wolfhand y Kargath) y jugara su partida con 350p en vez de con los 384 que cuesta su compañía completa.



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