"Han pasado algo más de cuatro meses desde que la Gran Plaga asoló buena parte de la Tierra Media propagándose con vientos recios llenos de malicia, como si el mismísimo Sauron pronunciara su oscura voluntad. La vigilancia a Mordor es más difícil que nunca... se dice que el Señor Oscuro está utilizando a su títere, Saruman, para extender su poder a Isengard y aún estrechar más sus alianzas en el Este.
Pese a esto, en aquellos días oscuros, los Pueblos Libres resisten... entre ellos se encuentran los valerosos guerreros de Minas Tirith, que no dejarán que aquellas pestes mortales quiebren su coraje ni dobleguen su voluntad. Ahora tienen un objetivo clave para su misión, interceptar a una patrulla uruk-hai a la que le siguen el rastro y mostrarles que el acero de Númenor sigue tan afilado como antaño."
En su travesía, Damhil, consigue avistar un terreno en el que se alzan algunas ruinas antiguas, con vegetación frondosa:
En ellas encuentran al grupo uruk-hai capitaneados por Durotan, un guerrero curtido en el arte de la guerra:
Ogrim, que marca el paso de la compañía con un desgastado tambor de guerra, alerta a sus camaradas al grito:
"¡Alerta sabandijas, no estamos solos! Un nuevo menú nos aguarda..." Por lo que Beregond repliega a sus tropas rápidamente para hacer frente a esas bestias...
Ambas Compañías se posicionan rápidamente para batirse en combate. Deben de causar el mayor número de bajas posibles para demostrar todo su potencial:
La batalla comienza con un intercambio de flechas en el que los gondorianos salen airosos gracias a Eren, un arquero letal que comienza hacer estragos y hace que los uruk-hai se replieguen al bosque buscando el cobijo de los árboles:
La evasiva ayuda a los guerreros de la Ciudad Blanca a ganar una posición más notable para aguantar la fuerza bruta de los uruk-hai y hacer un muro de escudos que les permita acercarse poco a poco al enemigo:
Inspirados por
Eren el arquero, como lo llaman, Damhil y Siriondil consiguen impactar sus flechas acabando con dos fanáticos uruk-hai, lo que lleva al bando de la oscuridad a cargar sutílmente a Eren, para atraer a Beregond bajo el fuego de las ballestas:
Eren, Baranor, Damhil, Einhel y Anardil acaban rápidamente con la vida de Rexxor, por lo que atemorizados, los uruk-hai vuelven al bosque para replegarse, no sin antes asestar un ballestazo a Siriondil que lo tumba de un impacto en el pecho.
Replegados, ahora es el momento de contraatacar y cazar a esas bestias... mientras que los gondorianos se dividían en dos grupos para cercar a sus enemigos, un ballestazo certero consiguió pasar cuatro obstáculos y descabalgar al joven capitán de Gondor, por lo que ahora... los uruk-hai se abalanzaron ferozmente contra Ergil para que Durotan se diese el placer y arrebatase la vida del soldado de Gondor:
Eren consiguió parar algunos uruk-hai el tiempo suficiente para que el resto de la compañía llegase presto a la batalla, aunque esto le costó un buen susto... ya que fue derribado pero sin perder la vida.
Cuando Durotan iba a lanzar su desafiante mirada a Beregond para regocijarse por la sangre derramada... vio como un destello, un reflejo plateado que se abalanzaba contra Logrosh, partiéndolo por la mitad de un mandoblazo:
Los uruk-hai, atemorizados, huyeron rápidamente antes los gondorianos con un estrepitoso sonido de tambor.
"Parecen que están huyendo de los mismísimos latigazos de su amo" exclamó Anardil mientras los hijos de Gondor se detenían observando cómo se escapaba su adversario.
Resultados:
Empate técnico entre Alhen y Kharias
Alhen:
- Puntos de Victoria:
2 Puntos de Victoria por empatar el escenario más 1 Punto de Victoria por Compañía pintada:
3 Puntos de Victoria.
- Puntos de Partida:
10 Puntos de Partida por empatar el escenario más:
• Si has matado al líder enemigo: 0 puntos
• Si tu líder ha sobrevivido: 2 puntos
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: 2 puntos
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: 0 puntos
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: 0 puntos
14 Puntos de Partida.
- Heridas:
Ninguna mortal, todos recuperados.
Observaciones:
Eren se recupera completamente.
- Influencia:
3 puntos totales: 3 puntos gastados en un refuerzo, un guerrero con escudo y lanza (5) llamado
Orohel
- Bajas del líder:
1 Bajas
Hojas de control actualizadas:
Kharias:
- Puntos de Victoria:
2 Punto de Victoria por el empate más 1 Punto de Victoria por tener la compañía pintada:
3 Puntos de Victoria
- Puntos de Partida:
10 Puntos de Partida por el Empate más:
• Si has matado al líder enemigo: 0 puntos
• Si tu líder ha sobrevivido: +2 puntos
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: 2 puntos
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: 0 puntos
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: 0 puntos
14 Puntos de Partida
- Heridas:
Logosh (2)
muere
Rexxor (9) descansa la siguiente partida
Blackhand (4) descansa la siguiente partida
Wolfang (5) descansa la siguiente partida
Garrosh (5) descansa la siguiente partida
Garad (4) descansa la siguiente partida
- Influencia:
6 Puntos gastados en un explorador uruk (Nazrael) y en un feral uruk (Kargath).
Observaciones:
En la tabla se exponen todas la mejoras del líder y capitán, así como los refuerzos, todo actualizado.
Hay varios miembros que descansan la siguiente partida, por lo que
el valor de la Compañía en la siguiente jornada de Kharias es 207 puntos.
Promociones:
Ninguna
- Bajas del líder:
1 bajas.
Un auténtico gustazo jugar con Rafa, una partida super táctica, parecía una de ajedrez jeje
¡Deseando repetir camarada!
Un saludo,