Tras abatir a los orcos y liquidar al trol un silencio inundó a la Compañía gondoriana... como de admiración a su capitán por semejante gesta,
"Somos hombres de gondor y como tales hemos enviado esa bestia al abismo, es mérito de todos" contestó el joven capitán que percibía perfectamente la situación de sus camaradas.
Añadió:
"Einhel, abre la cerveza ¡Todos estamos sedientos!" Y al jubilo de su frase se añadió las risas y un escaso momento de paz...
Día y medio que han partido por la travesía de las montañas al oeste de Minas Tirith, por un sendero seguro, sin ojos que observen sus pasos y con la cobertura de la cordillera consiguen alcanzar el otro lado, la ladera de
Anórien en cuya expansión se pueden observar aún ruinas de las antiguas ciudades gondorianas que se asentaban:
Ante la llanura, se observa a lo lejos unos jinetes que se acercan veloces a la posición de la Compañía Blanca, a lo que Beregond decide apostar sigilosamente a su mejor arquero, Eren, para que les brinde una panorámica y observe de quién se trata... Ante el grito de:
¡Huuuuaaaaaaargooooosssss! Eren consigue alertar a los bravos guerreros de Minas Tirith que se ven obligados a replegarse entre las ruinas circundantes a sabiendas que son muy vulnerables ante una carga de caballería tan atroz como la de los huargos...
"Parecen que buscan algo,capitán" Exclamó Anardil mientras Siriondil se percataba que había rastros en la tierra, como si hubieran intentando encontrar algo que éste lugar oculta, una especie de reliquia... por lo que ahora ha captado la atención de ambas compañías:
Las dos compañías se preparan para combatir:
Ambas fuerzas se ven obligadas a replegarse para buscar lo antes posible la reliquia que contiene estas tierras:
Ante el avance de los huargos, los gondorianos se ven obligados a dividirse en dos pequeños grupos que abarquen los puntos de inflexión del terreno, Beregond se queda con los hombres de armas mientras que Anardil y Eren intentarán mantener la línea central del campo de batalla con sus arcos:
Tras flanquear la zona... los jinetes huargos pretenden alcanzar el objetivo antes que los gondorianos en dos grupos, aprovechando su velocidad:
Mientras que Beregond avanza por el flanco izquierdo con lo que resta de la Compañía Blanca, Eren y Siriondil consiguen una posición privilegiada para disparar a esos viles seres:
Como se estimaba, los feroces huargos llegan antes a los objetivos pero sin suerte para descubrir la reliquia hasta el momento. Al ver esto, Beregond y Einhel se separan del grupo que abarcar más terreno:
Pero los huargos son rápidos y ansían la reliquia, por lo que llegan a cortar el paso a los gondorianos del flanco izquierdo:
Por el flanco derecho, la pericia de Eren consigue mantener la zona clavando hábilmente su fecha en un solitario huargo que iba a cargar a sus camaradas Anardil y Ergil, cubriendo así sus posiciones:
Por otro lado, Sidious, el cabecilla de estos feroces jinetes, tensaba su arco para reclamar la vida de cualquier gondoriano que se interpusiera entre él y su objetivo. Intentó matar a Siriondil, pero la armadura blanca de los valerosos hombres de Gondor no se traspasa así como así:
De forma heróica, Baranor fue más rápido que los dos Huargos y se lanzó a ellos demostrando que el coraje del mundo de los hombres estaba intacto:
Ante esto, Ostoher aprovechó para probar fortuna en la búsqueda de la ansiada reliquia con éxito...
Mientras tanto, Beregond y Siriondil aprovechaban la cobertura de las ruinas para ir a cubrir a sus camaradas:
De pronto Grievus, uno de los sargentos que lideraba a varios huargos, consiguió alcanzar a Beregond y Siriondil mientras que los guerreros del flanco derecho, Anardil y Ergil, corrían velozmente para ayudar a sus camaradas que estaban resistiendo a las feroces bestias. Con una vuelta magistral, Beregond consiguió asestar un mandoblazo en el cuello a Sidiuos, líder de la banda que acabó cayendo del huargo:
Entre tanto, Ostoher fue sorprendido por un jinete que rodeó las ruinas para poder evitar que se alejase con la reliquia, ahora luchando por su vida:
La batalla se convirtió en una lucha encarnizada en la que ambas compañías sufrían grandes estragos... Por un lado, Siriondil fue herido debido la carga de Bane, mientras que Baranor resistía como podía la carga de dos huargos proporcionando el máximo tiempo posible a su capitán que conseguía enfrentarse con otro huargo, Inquisidor, el cuál cayó en combate singular:
Entre el tumulto, Einhel el jóven recluta que inicialmente seguía a su capitán a la batalla, consiguió escabullirse para ir a por la reliquia ya que Ostoher había caído en combate estando inconsciente en suelo:
La batalla se estaba decantando para los gondorianos, que conseguían arremeter contra semejantes bestias superando los chequeos de valor y acabando con ellas gracias a la ayuda de Eren y Anardil, que llegaron en el momento justo para rematar la misión:
Sin embargo... Baranor, al enfrentarse a dos huargos, fue lanzado brutalmente contra las ruinas quedándose gravemente herido... momento que aprovechó Beregond para cargar audazmente atravesando el torso del orco con una firme estocada:
Mientras tanto, Einhel aprovechó para arrastrar el pesado objeto poco a poco... mientras que Eren, Anardil y Ergil formaban filas con su capitán a la cabeza para cazar al ultimo orco...
El último huargo consiguió superar sus miedos al ser el único miembro de su compañía vivo y que continuó en el campo de batalla para dar caza a Einhel, que se escudaba ante las embestidas el tiempo suficiente para que sus camaradas llegasen cerca del último combate.
Afortunadamente los gondorianos fueron rápidos y precisos eliminando al último huargo antes de que sus fauces destrozasen a Einhel...
La batalla llegó a su fin... Los gondorianos se han atesorado una reliquia que es de gran interés para el propio Senescal Denethor y el porvenir de
La Guerra del Anillo, nada menos que
la piedra de Anor uno de los palantír más pequeños que se han dado a conocer en la Tierra Media... parece que su señor estará complacido, aunque esto signifique el principio de su fin...
Resultados:
Jose Alfonso:
- Puntos de Victoria:
1 Punto de Victoria por la Derrota más 1 Punto de Victoria por tener la compañía pintada:
2 Puntos de Victoria
- Puntos de Partida:
5 Puntos de Partida por la Derrota más:
• Si has matado al líder enemigo: 0 puntos
• Si tu líder ha sobrevivido: 0 puntos
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: 0 puntos
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: 0 puntos
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: 0 puntos
5 Puntos de Partida
- Heridas:
Sidious: Las Heridas de un Héroe; Recuperación Completa + 1d6 de Influencia.
Inquisidor: Recuperación Completa
Hondo: Herido en batalla (se pierde la siguiente partida)
Bane: Recuperación completa.
- Influencia:
- 2 Puntos por perder la partida.
- 5 puntos por las "Heridas de un Héroe" (Sidious)
- 4 por diferencia de puntos entre compañías de batalla.
11 Puntos
Lo invierte en:
- Jinete Huargo con venablo.
- Jinete Huargo con arco.
- Jinete Huargo con arco.
Se guarda 2 puntos de influencia para la siguiente partida
Promociones:
Ninguna.
- Bajas del líder:
0 bajas.
Alhen:
- Puntos de Victoria:
4 Puntos de Victoria por ganar el escenario más 1 Punto de Victoria por Compañía pintada:
5 Puntos de Victoria.
- Puntos de Partida:
20 Puntos de Victoria por ganar el escenario más:
• Si has matado al líder enemigo: 2 puntos
• Si tu líder ha sobrevivido: 2 puntos
• Si ocupas la zona de despliegue del rival: +2 puntos
• Si matas a la miniatura del rival de mayor valor en puntos: 2 puntos
• Si no han ocupado tu zona de despliegue: +2 puntos
30 Puntos de Partida.
- Heridas:
Baranor: Se pierde la siguiente partida.
Ostoher: Recuperación Completa.
Siriondil: Recuperación Completa.
Ergil: Recuperación Completa.
Observaciones:
Falta tirada de Beregond en la tabla de guerrero en la siguiente partida.
- Influencia:
4 puntos: 3 puntos gastados en refuerzo: montaraz con lanza; Damhil
1 punto de influencia para la siguiente partida.
- Bajas del líder:
4 Bajas
Fue un gustazo poder jugar con Jose Alfonso, espero repetir pronto
¡Un saludo!