file Liga 2018 Barcelona [enero-junio]

30 Dic 2017 20:07 - 30 Jul 2018 22:34 #318777 por Deyfrus
Para el año 2018 volveremos a hacer una liga ESDLA en la zona de Barcelona.

La liga se dividirá en dos mitades: de enero a junio, y de junio a diciembre. Habrá campeones de las dos mitades y también de todo el año. Eso permitirá añadir a jugadores para al segunda mitad, o por si hubiera alguna baja en la primera mitad no afectar el resto del año.

Dentro de poco podré las bases enteras.

¡Iros apuntando insensatos!



BASES

La liga comenzará en enero y durará hasta junio.

Se jugará con el reglamento oficial del Hobbit y el lugar que acuerden los jugadores.

Cada jugador escogerá un bando (luz u oscuridad) para toda la liga, pero podrá ir cambiando de facción.
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Cuando acabe la partida se tendrá que anotar el resultado en éste mismo hilo. Se pueden jugar partidas del mes anterior o el posterior al que corresponde.

ESCENARIOS

Para determinar los escenarios, antes del inicio del despliegue se tirará un dado y se jugará el escenario que salga:
1- Ill met by moonlight
2- Seize the Prize
3- Contest of Champions
4- Capture and Control
5- The fog of war
6- Storm the camp
Escenarios que podéis descargar traducidos por Gabriel1 aquí:
http://www.laguerradelanillo.com/component/option,com_fireboard/Itemid,133/func,view/catid,3/id,318255/#318815

INSCRIPCIÓN
Se tendrá que abonar 5€ de inscripción que seran destinados para premios. Éstos se sortearan entre los participantes al término de la liga, pero solo aquellos que hayan disputado como mínimo 5 partidas.


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PUNTUACIONES

Las puntuaciones se determinan con lo dispuesto en los escenarios que iremos poniendo.

Masacre 20-0
Victoria marginal 15-5
Empate 10-10

Además se añadirá puntuación extra:
o Líder enemigo muerto: 2 puntos
o Líder tuyo sobrevive: 2 puntos
o Ocupar la zona de despliegue rival: 2 puntos
o Matar su miniatura de mayor valor en puntos: 2 puntos
o Que no te hayan ocupado tu zona de despliegue: 2 puntos
o Poner el resultado (1punto) y el informe de batalla (1punto) en este hilo del foro
o Tu ejército está un 75% mínimo pintado 1 punto

Por tanto se podrá dar un máximo de 33 puntos.


CLASIFICACIÓN





PARTICIPANTES

LUZ
Daniork PAGADO
Lewisito1
Carlos j.
Glaudrim
Oestensser PAGADO
Grôblog PAGADO

OSCURIDAD
A.M. PAGADO
Minethor
Camadar PAGADO
Deyfrus PAGADO
Alfred
Mafias6969 PAGADO

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30 Dic 2017 20:08 - 30 Jul 2018 22:25 #318778 por Deyfrus
JORNADAS

Emparejamientos definitivos LUZ OSCURIDAD

ENERO

Lewisito1 26 - 7 AM
Carlos j. - Minethor
Glaudrim 7 - 29 Camadar
Oestensser 5 - 29 Deyfrus
Grôblog 29 - Alfred(substitución: Deyfrus)
Daniork (substitución lewisito1)– 33 Mafias6969

Puntos: 400 Sin alianzas


FEBRERO

Lewisito1 9 – 25 Mafias6969
Carlos j. 7 - 27 AM
Glaudrim 25 - 4 Minethor
Oestensser 6 - 29 Camadar
Grôblog 12 - 26 Deyfrus
Daniork - Alfred

Puntos: 500 Sin alianzas


MARZO

Lewisito1 5 – (substitución Camadar) Alfred
Carlos j. 6 – 30 Mafias6969
Glaudrim 5 - 29 AM
Oestensser - Minethor
Grôblog 7 - 31 Camadar
Daniork (substitución Grôblog) - 5 Deyfrus

Puntos: 600 Sin alianzas


ABRIL

Lewisito1 9 - 25 Deyfrus
Carlos j. - Alfred
GlaudrimMafias6969
Oestensser 3 - 33 AM
Grôblog - Minethor
Daniork - Camadar

Puntos: 700 Sin alianzas


MAYO

Lewisito1 5 - 33 Camadar
Carlos j. 28 - 9 Deyfrus
Glaudrim - Alfred
OestensserMafias6969
Grôblog 19 - 19 AM
Daniork - Minethor

Puntos: 800 1 alianza Máximo miniaturas: 50


JUNIO

Lewisito1 12 - (substitución AM) Minethor
Carlos j. 6 – 29 Camadar
Glaudrim 5 - 31 Deyfrus
Oestensser - Alfred
GrôblogMafias6969
Daniork (substitución lewisito1) - 29 AM

Puntos: 1000 2 alianzas Máximo miniaturas:50 (60 para Moria, La Comarca, Ciudad de los Trasgos y Lago si van sin alianzas)

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30 Dic 2017 22:35 #318782 por Minethor
Propongo jugar los nuevos 6 escenarios del compañias de batalla.

Me apunto con osc

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30 Dic 2017 22:47 #318784 por Mafias6969
Primer insensato de Luz que se apunta

Wizards for the win

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30 Dic 2017 23:02 #318785 por AM.
Ya sabes que esta vez estamos en la brecha. Vamos al lío con las fuerzas del mal.

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03 Ene 2018 16:38 #318861 por Deyfrus
¡Bases actualizadas! Dentro de pocos días pondré los emparejamientos y ya podrá comenzar al liga :D

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11 Ene 2018 22:44 #319063 por Deyfrus
Ya tenéis todos los emparejamientos, así que adelante chicos, ¡a jugar!

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21 Ene 2018 21:31 - 21 Ene 2018 21:42 #319309 por AM.

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21 Ene 2018 21:37 - 22 Ene 2018 05:59 #319310 por AM.
Me he estrenado en Liga con una partida contra el bueno de Lewis en una escaramuza bastante tradicional por sus contendientes (Mordor contra Minas Tirith), pero no por eso menos interesante y, sobre todo, divertida. El escenario que nos tocó fue “Seize the Prize”.

Mi fuerza, a 400 puntos, consistió en el siguiente contingente de Mordor:

COMPAÑÍA Nº 1
LÍDER: Nâzgul (P: 2 V: 11 D: 2) [LÍDER DE EJÉRCITO].
4 x Rastreador orco

COMPAÑÍA Nº 2
LÍDER: Capitán Uruk-Hai (Escudo)
6 x orcos (escudo y lanza)
6 x orcos de Morannon (Escudo)

COMPAÑÍA Nº 3
LÍDER: Capitán Orco de Morannon (Escudo)
6 x orcos (escudo y lanza)
6 x orcos de Morannon (Escudo)



Una fuerza muy tradicional y con pocas sorpresas, pero que intentaba estar adaptada a cualquier circunstancia y que ya me había dado resultados decentes en torneos anteriores. El Nâzgul, claramente, estaba orientado a hacer su magia sobre héroes enemigos peligrosos, y los rastreadores son unidades por las que me estoy decantando recientemente ya que por un precio asequible aportan un tiro más que decente para los estándares de Mordor. Por otro lado, confiaba en la fuerza bruta de mi capitán Uruk y en su Combate 5 para llevar el peso de la lucha.

Lewis, por su parte, se presentó con un contingente de Minas Tirith formado por dos Capitantes, un Caballero de la Torre Blanca – ha sido la primera vez que he peleado contra esta unidad -, tropas regulares de Minas Tirith con escudo, Montaraces con arco y lanza y Guardias del Patio del Manantial con Escudo. También llevaba un Estandarte.

En líneas generales, sabía desde el principio que iba a perder todos los empates por su mayor atributo de Combate, pero esperaba compensarlo con mi Defensa 6 de los orcos de Morannon y su Fuerza 4 para provocar numerosas bajas entre guerreros de Minas Tirith y Montaraces. Pero no fue del todo así, como voy a explicar.

DESPLIEGUE

Por el tipo de escenario, el despliegue por parte de ambos no ofreció muchas florituras. Formé en dos bloques, liderados respectivamente por el Capitán Orco de Morannon y el Capitán Uruk, y dejé al nâzgul algo más retrasado. Los rastreadores debían tomar rápidamente una posición elevada.



Por su parte, Lewis hizo lo mejor que se podía hacer en estos casos: un bloque de guerreros de Minas Tirith apoyados por Montaraces que, además, podrían disparar, y otro en el que los apoyos consistían en los Guardias del Patio.



DESARROLLO

En el primer turno avancé todas mis tropas hacia el frente, hacia el tesoro, y como dije puse a mis rastreadores en un flanco, dos de ellos tomando una posición elevada. Lewis, por su parte, movió sus montaraces a la mitad para empezar los disparos.

Desde el principio las cosas no marcharon del todo bien para mí. En un solo turno, con sus Montaraces, Lewis abatió a tres de mis cuatro Rastreadores, frustrando así casi toda mi capacidad de dispararle.

Por otro lado, aunque uno de mis orcos alcanzó y desenterró el tesoro, los Montarces lo abatieron enseguida a flechazos. Aunque perderla era una posibilidad real, tengo que reconocer que no me lo esperaba, al menos en ese momento.

Así las cosas, la batalla se desarrolló completamente en el centro, a pesar de alguna tímida intentona por mi parte de sorprender con unos pocos soldados desde el flanco. La partida fue una cuestión de combate cercano, y aquí las tropas de Lewis se desempeñaron en todo momento mucho mejor que las mías, hicieron valer sus mayores atributos de Combate y me provocaron muchas bajas en muy poco tiempo, mientras sus pérdidas se mantuvieron en todo momento considerablemente más modestas.



El Espectro del Anillo tampoco tuvo su mejor día. Hasta en tres ocasiones falló sus hechizos de Inmovilizar y, en todo caso, Lewis dio a sus héroes un perfil muy bajo, lo que restó efectividad al Nâzgul. Ningún Capitán de Minas Tirith tuvo un papel destacado en la lucha, porque no fue necesario. La mayor parte de mis bajas las provocaron sus tropas regulares, algo con lo que reconozco que yo no había contado. Especialmente difícil fue perder a mis dos capitanes en tres turnos, mezcla de la buena pericia de los soldados de Minas Tirith y las malas tiradas de Destino.



En ese momento, y sin que ninguno de ellos hubiera conseguido causar bajas que equilibraran la balanza, su pérdida decantó definitivamente la partida del lado de Lewis. Todo lo que me quedó por hacer fue poner a mi líder a salvo y evitar que llegara a mi zona de despliegue, intentando al mismo tiempo llegar al 25% lo antes posible para terminar la partida antes de que eso sucediera. El escaso atributo de Valor de los orcos hizo mucho, en este sentido.



La partida acabó en un contundente y merecido 26-7 para Lewis, que siempre lo tuvo todo bajo control y supo sacar petróleo de su lista y de sus tropas. Aunque fue una partida especialmente complicada y siempre cuesta arriba, jugar con Lewis siempre es un placer y un gusto, y estoy deseando que llegue la revancha.

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24 Ene 2018 16:55 #319379 por Deyfrus
Muy bien chicos, ya tenemos primer lider del año: lewisito1 , así que felicidades, a ver quien queda líder en la última jornada... ;)

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24 Feb 2018 17:14 #320172 por Deyfrus
¡Liga actualizada! Y hay cambio de líder... vuelve a liderar la liga un clásico: Camadar

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25 Feb 2018 10:31 #320178 por AM.
En mi partida de febrero, mis fuerzas haradrim se midieron a los númenorearos de Carlos J. El escenario que nos tocó fue “I’ll met by moonlight”.



Mi fuerza de 500 puntos consistió en este contingente de Harad:

1) Rey Mahud (Escudo)

5 x Mahud (3 x Cerbatana)
5 x Haradrim (Lanza)
2 x Medio Trolls

2) Capataz Haradrim

5 x Mahud (2 x Cerbatana)
5 x Haradrim (Lanza)
1 x Haradrim (Estandarte, Lanza)

3) Caudillo Haradrim (Lanza larga, Caballo)

2 x Incursor Haradrim (Lanza larga, 1 x Arco)
2 x Vigilantes de Kârna (Arco)
4 x Guardias Mercantes



Harad es desde hace tiempo mi facción predilecta, y en esta ocasión opté por un ejército muy ofensivo y orientado al combate directo, con miniaturas muy potentes y orientadas al ataque, como el Rey Mahud, los Medio trolls y los Guardias Mercantes. Aún así, introduje algunos proyectiles para disparar de forma ocasional. Y, por supuesto, el Capataz, miniatura que para mí es imprescindible en cualquier lista de Harad, por su escaso valor en puntos y su gran utilidad en la refriega.

La fuerza de Carlos consistió en un clásico contingente de Númenor, dos falanges de escudos y lanzas con portaestandarte, con unos pocos arqueros y liderado por Isildur a caballo y con escudo.



Mi principal preocupación fue doble. Por un lado, la mayoría de mis tropas perderían siempre los empates, y no disponían de una Defensa especialmente alta para soportarlo. Por otro, Isildur a caballo era una amenaza evidente. Sin magia que me sirviera de apoyo, ninguno de mis héroes estaba preparado, a priori, para enfrentarse a él de forma directa.

DESPLIEGUE

Por la colocación de la escenografía, pensaba que la batalla tendría más incidencia en las ruinas centrales. Por eso intenté formar una línea que abarcara el máximo espacio posible.

Carlos, por su parte, desplegó toda su fuerza en el flanco boscoso. En un principio, eso ya me ponía en una ligera desventaja, pues tardaría varios turnos en reorganizar mi fuerza.

DESARROLLO

Los primeros turnos fueron de tanteo. Yo quería terminar de colocar mis tropas y ganar alguna buena posición a cubierto para mis mahud con cerbatana y arqueros. Carlos avanzó en bloque, pero mantuvo a Isildur lejos de la primera línea. Las reglas del escenario limitaban a prácticamente la mitad el alcance de las armas de proyectil, lo que en principio me beneficiaba ya que ese era el alcance máximo de mis cerbatanas. Los primeros intercambios de disparos se saldaron a mi favor, pero estaba claro que ninguno de los dos tenía la intención de prolongarlos demasiado.

Por suerte para mí, Carlos optó por hacer que Isildur rodeara las ruinas centrales. Para mí fue un verdadero alivio no tener que vérmelas con él desde el principio, y saber que estaría unos cuantos turnos alejado. Así las cosas, opté por lanzar en tromba a mis tropas sobre las de Carlos, y esperar que el Rey Mahud y los medio trolls hicieran su trabajo abriendo brechas en las líneas enemigas, como efectivamente sucedió.

La batalla fue encarnizada, pero por suerte se inclinó hacia mí poco a poco. En pocos turnos conseguí hacer muchas bajas, en buena parte gracias a que apenas hubo empates y a que mis tropas, orientadas precisamente a herir, tuvieron un buen comportamiento. Por otro lado, el Capataz estuvo especialmente acertado. Gracias a él sólo perdí dos puntos de poder en toda la partida, y por tanto pude tirar de acciones heroicas, especialmente necesarias contra los capitanes númenoreanos de Combate 5. Estos fueron sin duda el mayor peligro del ejército de Carlos y, teniendo en cuenta que se enfrentaron a una fuerza superior en número, sostuvieron con firmeza su frente. Uno de ellos incluso mató a uno de mis medio trolls en un turno.

Mientras tanto Isildur, mi mayor preocupación y lo que podía inclinar la balanza del lado de Carlos, no terminó de incorporarse a la lucha. Dos mahud le entretuvieron el tiempo suficiente, e incluso mataron a su caballo con las cerbatanas. Llegados a este punto, sin que Isildur pudiera ayudar a sus hombres y con una clara ventaja numérica a mi favor, empecé a acorralar a los soldados numenoréanos para acabar con ellos uno a uno.



La partida acabó cuando la fuerza de Carlos pasó del mínimo del 25%, con un resultado de 27-7 para mí; aunque ambos teníamos héroes vivos, el hecho de que él estuviera desmoralizado y yo no me dio la victoria decisiva.





Quiero, para terminar, felicitar a Carlos por utilizar una lista claramente limitada – y, a mi modo de ver, maltratada – como es Númenor de un modo más que notable, por su deportividad y el buen rollo con el que juega aún cuando el resultado le es adverso, y le emplazo para la revancha en la segunda vuelta.

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27 Feb 2018 18:58 - 27 Feb 2018 21:18 #320222 por Camadar
Buenas a todos,

Este fin de semana tuve el placer de enfrentarme tanto a Glaudrim como a Oestensser, así que aprovecho para hacer un resumen de ambas partidas.

GLAUDRIM - CAMADAR

Glaudrim llevaba un ejército de enanos con escudo y Guardias de Khazâd liderados por Gimli y un Capitán, que se enfrentaron a Orcos de Moria liderados por Durbûrz, Grôblog (no el participante de esta liga) y un Chamán, y un Troll de las Cavernas.

Jugamos la partida 6 - Storm the Camp (genial, una en que tienes que cruzar todo el tablero, y nosotros con Moria y Enanos, y sin caballería ni arcos).



Tres horas más tarde llegamos al combate: los enanos con escudo se escudaban en 1 contra 2, y los Guardias de Khazad en su mayoría aún no luchaban, mientras que el chamán se lució ayudando mucho a que los pocos Orcos de Moria que sufrían heridas sobrevivieran a ellas.

Poco a poco las fuerzas de la Oscuridad fueron ampliando su superioridad numérica, pero perdieron al troll a manos de Gimli que en tan solo dos turnos acabó con él sin piedad.

Fue entonces cuando Legolas hizo aparición en el tablero y dijo \"¡Ese solo cuenta como uno!\", pero no intervino en la contienda, excepto para distraernos, así que nos olvidamos de hacer más fotos, no solo en esa partida sino en la siguiente con Oestensser. :blush: :unsure:

En seguida se agotó el Poder de los Enanos, cosa que los Orcos de Moria aprovecharon para acorralarlos a placer, dejar a Gimli y un enano luchando contra un solo Orco de Moria, y mientras tanto otro escapó para conquistar el campamento de los hijos de Durin.

Fue entonces cuando, viendo que la batalla estaba ya ganada, aprovecharon también para compensar todos los 6\'s obtenidos anteriormente para herir, para que no se los pudiera acusar de haber ganado por suerte, y contra un enano acorralado, un total de nada menos que 10 dados obtuvieron un resultado máximo de 2. Increíble... y menos mal para mí que pasó entonces y no antes... :whistle:

Aunque los enanos eran difíciles de matar, poco a poco ante tal superioridad numérica fueron cayendo uno a uno hasta el final de la partida, en la cual perecieron solamente 11 Orcos de Moria (y el Troll).

El resultado final fue de 29-7 a favor de Moria... no la reconquistaréis aún, ¡Hijos de Durin!



OESTENSSER - CAMADAR

Pues bien, los mismos Orcos de Moria, apoyados por un segundo Troll y un Incursor Huargo, se enfrentaron a la Hueste élfica de Gil Galad y un Capitán Elfo.

El escenario fue 3 - Contest of Champions, es decir que con Durbûrz debía abatir a más elfos que Gil Galad Orcos de Moria, un gran reto.

Josep cometió un error en el despliegue que me comentó cuando ya estábamos acabando el movimiento del primer turno. No quiso tirar atrás porque ya estaba hecho, pero considero que fue determinante, y que si no fuera por ese error seguramente no habría ganado la partida :S pero seguimos adelante. El error fue que pensaba que la partida de guerra de Gil Galad debía estar a más de 3 UM de él, cuando no era así. De este modo, el gran Rey Elfo se vio acorralado por Durburz, un troll y varios Orcos de Moria más en el primer turno. Por suerte para él, el golpe heroico de Durburz fue nefasto, y ganó el combate escudándose, librándose de una muerte segura.

Costó mucho matar a los elfos, pero a su vez ellos no causaban heridas ya que en su mayoría carecían de lancero que les apoyara y se escudaban, por tanto obviamente las únicas bajas en la falange eran las pocas que los viles Orcos causaban

Considero que hubo un par de combates determinantes. El primero fue cuando el Rey Elfo luchó contra un solo orco de Moria, hizo un Combate Heroico para cargar luego contra Durburz y asegurar que este no lograba ninguna baja, pero pese a inflingir dos duras heridas con Aiglos en el Orco, este salvó ambas gracias al determinante Chamán, que una vez más me salvaba el cu... la partida

El segundo fue cuando Gil Galad abatió en un solo turno a uno de los dos trolls gastando un punto de Poder (el último que le quedaba, y que además recuperó al instante por una regla especial de la partida), asestando un duro golpe a mis posibilidades de victoria.

Gil Galad, pese a su superioridad en combate frente a... frente a todo de hecho :pinch: , podría haber arrasado, pero entre las veces que el chamán evitaba que causara heridas, y cuando luchaba contra los trolls, escudándose además alguna vez, no causaba demasiadas heridas. Mató a un orco de Moria y al troll, y dejó al otro monstruo tiritando tras lograr inflingir dos profundas heridas en su dura piel.

Durbûrz, por su lado, hizo un Combate Heroico y al turno siguiente un Golpe Heroico, con tal de acabar él con un par de elfos acorralados, y así igualar el recuento de muertes del gran Rey.

Cabe destacar la poca puntería de los arqueros elfos (4 situados en una colina en la retaguardia de la Luz), que si bien impactaban casi siempre, no herían a sus objetivos. En cambio mientras tanto los orcos a lomos del Huargo lograron acabar con uno de ellos, y un troll que no había podido cargar contra Gil Galad por causa de su escaso valor y aprovechó para arrojar una piedra, con otro.

Al final, se produjo una de las acciones más extrañas de la partida al fallar el capitán elfo el chequeo de desmoralización necesitando gastar su único punto de Voluntad, e immediatamente obteniendo un 1, 1 al intentar cargar al troll superviviente, pese a su valor de 6.
Ese turno terminaría peor aún cuando Gil Galad se enfrentó al troll en su lugar, pero acabó acorralado por múltiples orcos de Moria y pese a estar intacto (excepto el Poder), sufrió nada menos que 5 Heridas a manos del Troll que obtuvo así su venganza. (Sí, 5, la última, aunque innecesaria cuando el troll, después de cortar la cabeza al Rey, decidió en su sed de sangre apuñalar el cadáver una vez más).

La partida terminó con la muerte de Gil Galad y los Orcos de Moria obtuvieron la victoria gracias a haber desmoralizado al rival.

El resultado final fue de 29 a 6 para la Oscuridad


Fue un placer jugar contra ambos y en condiciones tan distintas a las anteriores dos ligas, así se varía un poco. No llevé ballepicas contra Glaudrim (aunque me temo que pronto será él quien las lleve) y ni Oestensser ni yo repetimos ejército (en otras ocasiones había sido Isengard y Mordor respectivamente, contra Rohan).

Querría agradecerles que gracias a ellos disfruté mucho de la mañana, como siempre que juego, y espero que ambos quieran una revancha porque estoy más que dispuesto a concedérsela. Querría en especial agradecer a Oestensser que pese a que la partida no avanzaba demasiado a su favor y a que sufría un fuerte dolor de cabeza, quiso continuar hasta el final en vez de rendirse o aplazar el encuentro.

Grôblog, nos vemos en Marzo X0 ;)

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07 Mar 2018 18:44 - 07 Mar 2018 18:45 #320423 por Oestensser
De la partida con camadar poco mas a añadir, aparte del echo que en el primer turno de combate los elfos hicieron unas cinco heridas que acabaron slavadas gracias al m*** chaman:wk: , y en el segundo un combate heroica del capitan elfo cabo mal porque el chaman salvo las dos heridas que sufrio el orco de moria (ese chaman era demasiado efectivo). Tambien en ese turno salvo a unos tres orcos (creo recordar) por lo que entre que me escudeava y el chaman, mis bajas fueron de risa (excepto el TrollB) ).
Finalmente, como dato curiso, gaste un punto de poder para ganar el conbate contra el segundo troll, SIN ANTES REPETIR POR ESTANDARTE :???:, punto que hubiese necessitado para matar el troll despues.

Ahora solo falta remontar en las proximas partidas :^^:

La muerte es un camino que recorreremos todos

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11 Abr 2018 21:07 #320767 por AM.
En mi partida de marzo mis tropas sureñas se midieron a los enanos de Glaudrim. El escenario fue “Stomp the Camp”.

Mi fuerza de 600 puntos consistió en un contingente de Harad formado, como núcleo, por un mûmak equipado con armas de colmillo, siete arqueros haradrim y otro con cuerno en el castillo; un jefe de tribu Mahud con varios mahud y lanceros haradrim; y un capataz, con dos incursores haradrim.



El contingente de Glaudrim se formaba por enanos de las Colinas de Hierro, varios de ellos ballesteros y otros tantos montados en cabra, liderados por Thorin, Glóin y un capitán.



Me decanté de nuevo por Harad, y más concretamente por un mûmak. La criatura consumía prácticamente la mitad de mis puntos, y en circunstancias normales no me habría arriesgado con él para una partida de este tipo, pero sabía que podía darme ventaja sobre mi adversario, pues sabía que, por un lado, suele jugar de un modo muy compacto, lo que claramente me beneficiaba en el momento de las cargas; también sabía que para mi rival los mûmakil son una especie de “talón de Aquiles” que merecía la pena explotar.

Además, tenía la certeza de que me enfrentaría a un contingente de Colinas de Hierro, y sinceramente no me imaginaba nada más con lo que enfrentarlo.

Planteé la partida, por tanto, como una cuestión de todo o nada. Las miniaturas de a pie estaban ahí simplemente como cobertura o para destrabar al mûmak cuando fuera necesario. No tenía pensado mantener ningún combate prolongado o de desgaste, pues eso me condenaría. Todo estaba centrado en una acción rápida y contundente.

DESPLIEGUE

Este escenario ofrece pocas opciones en lo que a despliegue se refiere, pero por la formación de nuestros contingentes se podía intuir el tipo de juego que tendríamos ambos. Yo iba a lanzarme al ataque, mientras que Glaudrim optaría por una postura claramente defensiva, y en cierto modo lógica, dadas las circunstancias.





DESARROLLO

Dado que, durante la mayor parte de la partida, Glaudrim no salió de su zona de despliegue, me dediqué a tantear y hostigar su posición, moviéndome libremente con el mûmak de un lado a otro. Apurando al máximo las distancias, gracias sin duda a la fortuna (necesitaba, como mínimo, 6/4+ para herir a cualquier cosa con arcos) y aprovechando que controlaba la mayor parte del espacio, conseguí abatir a algunos de sus enanos con flechas.



Varios turnos más se sucedieron siguiendo esta tónica, sin que Glaudrim saliera de su zona de despliegue y yo amagando con entrar a por todas, pero finalmente, y creyendo que había desbaratado ligeramente su formación, me decidí a cargar. Tardé dos turnos en llegar, y tuve que soportar varios disparos de ballesta al castillo del mûmak que, afortunadamente para mí, no encontraron blanco.

Por delante de mi mûmak iba la infantería, claramente sacrificable. Cumplieron su labor impidiendo que el olifante fuera cargado, haciendo de “barrera”. Fue así que, llegado el momento, me decidí a cargar por encima de mis tropas para aplastar a un ingente número de tropas enanas.



En el turno siguiente, un movimiento heroico se resolvió a mi favor, lo que dejaba a lo que quedaba de las fuerzas de Glaudrim a merced de una nueva carga del mûmak. Si bien considero que, con Glóin y Thorin prácticamente intactos y mi monstruo tan cerca del borde del tablero todavía tenía posibilidades de pelear, en este punto mi adversario decidió terminar la partida, lo que me dio la victoria.

El resultado final fue 29-5 a mi favor.

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15 Abr 2018 14:18 #320849 por AM.
Cierta recreación histórica en mi partida de abril. El Caballo Blanco de Rohan, comandado por Oestensser, se midió contra mi horda haradrim en el escenario “Ill met by moonlight”.

En esta ocasión, mi fuerza de Harad a 700 puntos consistió en los siguientes efectivos:

1) El Rey Dorado de Abrakhân [LÍDER DE EJÉRCITO]

4 x Guardias Mercantes
4 x Incursores Haradrim (3 x Arco, Lanza larga)
3 x Vigilantes de Kârna (Arco)
1 x Medio troll

2) Rey Mahud (Camello, Escudo, Lanza Larga)

5 x Mahud
5 x Haradrim (Lanza)
2 x Medio trolls (1 x Arma a dos manos)

3) Capataz Haradrim

5 x Mahud
5 x Haradrim (Lanza)

4) Caudillo Haradrim (Arco, Lanza)

8 x Haradrim (Arco)



Por su parte, Oestensser trajo a la batalla a Éomer, Caballero del Pelennor y Erkebrand, ambos con acompañados de jinetes de Rohan convertidos a Escudos Rojos; Grimbold, con otra compañía de Helmingas, y un Cazador del Rey.



En este caso opté por una fuerza muy numerosa que llegara a abrumar al enemigo, algo que hace posible el escaso coste de la mayoría de tropas haradrim. Pese a tener héroes poderosos como el Rey Dorado o el Rey Mahud, su coste no es tan alto como para consumir la mayor parte de mis puntos, y eso me permite dedicarlos, entre otras cosas, a incluir más medio trolls, verdadera columna vertebral y sostenedor de mis fuerzas regulares.

Por otro lado, quise dar cierta importancia al disparo destinando toda una compañía a tiradores e incluyendo arcos a los Vigilantes de Kârna e Incursores haradrim, pero en esta ocasión las características del escenario no me han permitido explotarlos como es debido. Como siempre, incluí un Capataz para compensar el gasto de puntos de Poder, y de nuevo volvió a ser determinante en este sentido.

DESPLIEGUE

Sabiendo que tenía una valiosa superioridad numérica (46 efectivos por mi parte, frente a los 32 de Oestensser), desplegué abarcando la mayor parte del tablero formando una línea y dejando que varias miniaturas clave, como los incursores o medio trolls pudieran acudir a apoyar a un punto u otro.



Oestensser optó por su lado por retener el centro de su línea con los helmingas y dejar una compañía de jinetes en cada flanco.



DESARROLLO

Enseguida advertí que la intención de mi contrario era rodearme con la movilidad que le proporcionaba su caballería, al mismo tiempo que usaría su mayor número de arqueros, por lo que decidí avanzar lo antes posible y, dado que tampoco podría aprovechar a mis arqueros tanto como habría preferido por las reglas del escenario, me lancé casi inmediatamente hacia el centro del tablero. Los primeros intercambios de disparos provocaron bajas en ambos bandos, pero conseguí desmontar a la principal amenaza enemiga, Éomer, con lo que me aseguré algo más de tranquilidad en ese frente.

Al avanzar, y dado que tenía un mayor número de efectivos, intenté aislar a la infantería de Oestensser y a su caballería, partiendo sus fuerzas en dos. Dejé un destacamento pequeño en el conjunto de ruinas para protegerme de la caballería que se dirigía a ganar mi espalda y, al mismo tiempo, interceptarla si era necesario.

Los primeros envites de la caballería rohirrim me dejaron varias bajas. Éomer, aunque desmontado, seguía siendo bastante peligroso, y tras matar en un turno a uno de mis medio-trolls sin despeinarse me convencí de que mi prioridad tenía que ser acabar con él, y tras abrir brecha con el Rey Dorado, me puse manos a la obra con él y con el Rey Mahud, que con el camello consiguió hacer una herida al cargar.



En este punto yo ya había conseguido lo que me propuse (partir la fuerza de Oestensser en dos), y su destacamento de caballería liderado por Erkebrand no consiguió llegar a tiempo, en parte porque uno de mis jinetes, con mucha fortuna por mi parte, consiguió retener a varios rohirrim, y porque mi infantería liberada de otros punto pudo llegar a hacer presión.

Finalmente, y tras varios turnos resistiendo, Éomer cayó y Erkebrand se vio rodeado por mis tropas, mucho más numerosas. Para entonces, el ejército de Rohan ya se había desmoralizado y, poco después, y tras los últimos enfrentamientos, la partida terminó al llegar Oestensser al 25% de sus efectivos. El resultado final fue 33-3 a mi favor.



Quiero añadir que, a pesar de lo abultado del resultado, Oestensser tuvo una actuación más que correcta, y tengo que reconocer también que es difícil tener peor suerte que él en esta partida, ya que prácticamente todas las tiradas de desempate me fueron favorables, y en ciertos momentos esto fue determinante. No puedo decir cuál hubiera sido el resultado con otras tiradas, pero estoy seguro de que habría sido más ajustado. Por ello quiero felicitar a Oestensser por su carácter y deportividad a pesar de haberlo tenido todo en contra y utilizar una lista que, todos sabemos, está muy maltratada y necesita arreglos, como es Rohan.

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15 Abr 2018 19:35 #320858 por Alhen
¡Estás intratable camarada! E

Enhorabuenas por las partidas y los informes, que son geniales ;)

¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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15 Abr 2018 21:10 #320861 por AM.
¡Gracias Alhen! Esa mañana en concreto la fortuna me sonrió tanto como me dio la espalda por la tarde, que Morthanc nos puso debidamente en nuestro sitio al Pueblo de Durin y a mí.

Rebajar la euforia, dicen.

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20 Abr 2018 19:06 #320994 por Deyfrus
!Estos haradrim estan que lo petan!

Liga actualizada con AM comandando la clasificación pero con pocas partidas aún... ¡animaros gente a ir haciendo vuestras partidas de liga!

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02 May 2018 17:45 - 03 May 2018 08:43 #321141 por Camadar
El sábado pasado eché la partida de Liga de Mayo contra Lewisito. La partida era a 800 puntos con un máximo de una alianza y de 50 miniaturas.

El ejército de la Luz constaba de Guerreros Enanos y Guardias de Khazad, liderados por un campeón del Rey y el mismísimo Durin, junto a Guardias del Patio del Manantial y Montaraces, liderados por un caballero de la Torre Blanca y Beregond.

El ejército de la Oscuridad estaba formado por Orcos de Moria liderados por Durbûrz, Grôblog, un chamán y un capitán, junto con un incursor Huargo, dos Trolls de las Cavernas, y de aliados Ella Laraña y el Imperecedero a caballo.

Desde el principio vi que tenía 46 miniaturas en su mayoría de Moria frente a 50 de los mejores guerreros de élite del juego. O la combinación de Nazgûl y monstruos me rendía muy bien o las hordas de Sauron lo iban a pasar muy mal...

El escenario era el de Seize the Prize, en el que hay que capturar un tesoro y llevarlo al campo del oponente. En seguida, con una marcha heroica, avancé a mis tropas, poniendo a Ella delante para tapar los posibles disparos a chamán, trolls u otros puntos que caerían más fácil. El sacrificio le costó una Herida pero le quedaban cinco. En seguida, puse la falange delante del tesoro, de modo que pude capturarlo sin problemas con un lancero, pero en ese turno los Golpes Heroicos de Durin y el Campeón me costaron un Troll y una Herida al otro que si no murió fue de milagro, ante Campeón y Caballero de la Torre Blanca. Mal planteamiento para quien confía en sus monstruos...

El Imperecedero quedó trabado en combate y demasiado cerca de Durin, pero al turno siguiente paralizó al gran Rey, y Ella Laraña cruzó de flanco a flanco para empujar a un montaraz y cargar contra Durin, causándole 3 Heridas pese a ir a 5+. Al otro turno se repitió el mismo combate pero Ella podía desgarrar ganándose el apodo de "el DAraño de Durin"

Imagen: Justo cuando Durin pasó de estar debajo de Ella a dentro de Ella



Hay que reconocer que en esos dos o tres turnos de combate (después ya no tanto) el chamán se lució, y Ella, pese a solo tener dos dados al cargar, no falló en ningún combate. Mientras tanto, orcos de Moria solitarios se enfrentaban a Campeón, Caballero o ambos a la vez, a veces sobreviviendo, una vez incluso causando una Herida al héroe gondoriano.

Si bien noté mucho la ausencia de estandarte, como Lewis dejó los dos suyos pegados al Campeón para darle D9, tampoco los podía aprovechar, y poco a poco Ella, el incursor y el Troll fueron abriendo paso por el flanco carente de Héroes.

¿Carente de Héroes? Se preguntará el buen Alhen. ¿Y el gran Beregond dónde estaba entonces? Pues bien, Beregond fue arrollado por el incursor Huargo, que gracias a los 8 ataques de los que disponía y al apodo por el que A.M. me conoce como "generador de seises" sufrió nada menos que... una Herida (que salvó con Destino). Posteriormente ganó un par de combates más, pese a tener solo un Ataque, gracias a su elevado atributo de Combate. Finalmente mandé al Troll contra él y entre el monstruo y el Incursor le despedazaron.



El Imperecedero, como los dos Héroes restantes estaban ocupados ante un solo Orco de Moria y lejos de los Monstruos, gastó Voluntad en cargar para colaborar en abrir hueco entre las filas enemigas.

El bando de la Luz quedó desmoralizado, y entre el efecto de Heraldos de la Oscuridad y un Minar el Valor, el Campeón huyó. Como Ella iba a cargar contra él, al tenerlo más a tiro ante la muerte de bastante tropa de su alrededor (de los dos bandos, se le ve en la imagen bastante solo), cargó contra sus Heraldos matando a uno e hiriendo al otro. Mientras tanto la Oscuridad también quedó desmoralizada (el chamán lo hace bien pero tampoco es Dios), y el Orco de Moria con el tesoro se escapó hacia el terreno del rival por el hueco abierto en las líneas enemigas.

Además, a la Luz ya no le quedaba Poder con lo que agoté mis últimos puntos de Poder en movimientos Heroicos para trabar a quien quisiera como quisiera y dejar a Lewis sin ninguna posibilidad de reacción. El Caballero de la Torre Blanca también huyó, así como unos cuantos Khazad o Manantial que con sus Héroes muertos o huidos ya no se beneficiaban de la regla Escolta.

Al final me llevé todos los puntos al huir con el tesoro por el borde de la mesa de Lewis, y él uno por desmoralizarme.

El resultado final es por tanto:
Lewisito 5 - 33 Camadar

Todavía no había jugado con Lewis, por lo que pensaba sería un placer, y así fue. Encantado por jugar contra él y encantadísimo de ofrecerle la venganza que se merece ;) . Tal vez en AEPDA nos peleemos por la ansiada cuchara de palo.

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02 May 2018 18:07 #321142 por Deyfrus
aiii esos nazgul haciendo estragos jejeje ese Dain hubiera podido hacer mucho más daño. Lo de causar 1 herida con ocho dados también tela, pero Beregond es un grande :D

Buen resumen, Camadar, te colocas además segundo en la clasificación.

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03 May 2018 10:09 #321154 por Alhen

Camadar escribió: ¿Carente de Héroes? Se preguntará el buen Alhen. ¿Y el gran Beregond dónde estaba entonces? Pues bien, Beregond fue arrollado por el incursor Huargo, que gracias a los 8 ataques de los que disponía y al apodo por el que A.M. me conoce como "generador de seises" sufrió nada menos que... una Herida (que salvó con Destino). Posteriormente ganó un par de combates más, pese a tener solo un Ataque, gracias a su elevado atributo de Combate. Finalmente mandé al Troll contra él y entre el monstruo y el Incursor le despedazaron.


Lo más gracioso de todo esto es que cuando leía el informe me preguntaba lo mismo jajaja. Está comprobado, ¡Beregond es una máquina! Sobrevive a la carga de un incursor con 8 Ataques de Fuerza 4 arrollando, se salva de la situación para ganar aún más dos combates donde la batalla es más recia y hace una maniobra de distracción para atraer nuevamente al Incursor y al Troll... (son solo 25 pts señores) Con esto a favor, ¡si hubiera dependido de mí hubiera aprovechado para hacerte pagar por tal sacrificio! ;)

Ahora en serio, ¡genial el informe! Vas como una bala compañero

¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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19 May 2018 21:09 #321412 por AM.
Para mi partida de mi mayo, las habituales fuerzas haradrim se vieron las caras contra lo más selecto de Minas Tirith, apoyado por la siempre temible Galadriel, y comandado con Grôblog, con el que ya había jugado en el pasado, pero no contra. Y el escenario para esta primera vez fue “The Fog of War”.

Mi fuerza de Harad a 800 puntos consistió en los siguientes efectivos:

1) El Rey Dorado de Abrakhân [LÍDER DE EJÉRCITO]

4 x Guardia Mercante
3 x Medio trolls
2 x Vigilantes de Kârna (Arco)
1 x Haradrim (Cuerno)

2) Rey Mahud (Camello, Escudo, Lanza Larga)

6 x Mahud
6 x Haradrim (Lanza)

3) Capataz Haradrim

6 x Mahud
6 x Haradrim (Lanza)

4) Rey Haradrim (Lanza larga, Caballo)

2 x Incursores Haradrim (Arco, Lanza larga)

5) Caudillo Haradrim (Arco)

6 x Haradrim (Arco)
2 x Corsarios arbalesteros

Grôblog trajo a la batalla a Boromir montado (aunque, para mi alivio, sin lanza larga), Faramir con armadura pesada y escudo y Damrod, debidamente acompañados por jinetes de Minas Tirith, guerreros con escudo (además con la mejora de guardias de Ithilien), guardias del Patio del Manantial y montaraces con lanza. Un bloque tan compacto y versátil como suele ser Minas Tirith al que, además, se añadía Galadriel en su versión más reciente.



Como viene siendo habitual, traje un ejército especialmente numeroso y que, en realidad, es una ampliación de lo que he venido usando de Harad en esta Liga. No hay mucho más que añadir, salvo que me siento especialmente cómodo lanzando al enemigo una masa de tropas muy variadas que me permiten mucha versatilidad durante el transcurso de la partida.



DESPLIEGUE

El despliegue en este escenario estuvo claramente marcado por dos factores: primero, el propio escenario, que te forzaba a conquistar y a defender una posición secreta. Segundo, el pequeño lago en mitad del escenario – ya estaba allí y tampoco quisimos moverlo -, que durante toda el juego partió la batalla en dos.

Coloqué mi compañía de proyectiles en el centro, tras una protección. Grôblog hizo lo propio colocando a sus montaraces en los flancos. Teniendo en cuenta la protección de Galadriel y esta colocación, le fue bastante mejor que a mí con las flechas. Dividimos nuestros ejércitos para atender las dos mitades de la mesa.

DESARROLLO

En los primeros turnos, Grôblog mantuvo sus posiciones para dispararme con sus arqueros, moviendo poco y nada. Tras algún turno de duda, tuve que lanzarme a ganar el centro alrededor del lago, confiando en que las bajas sufridas por los arqueros enemigos podrían compensarse con la contundencia de mis héroes.

Para mí fue un verdadero problema la presencia de Galadriel. Aunque, afortunadamente, no tenía ningún Nâzgul en mis filas, su regla especial de luz cegadora me hizo prácticamente imposible sacarle partido a mis arqueros y ballesteros corsarios, que apenas se cobraron un par de bajas en toda la partida cuando tenían una posición bastante cómoda. Más fortuna – relativa, porque ninguno de los dos estuvimos realmente acertados a flechazos - tuvo Grôblog, que consiguió enganchar una herida directa con una flecha a mi Rey Haradrim; miniatura que, por cierto, estuvo especialmente desafortunadamente en esta partida – haciendo memoria, ¡creo que no llegó a matar a nadie, pese a cargar en varias ocasiones! -.



Finalmente dos de nuestras compañías llegaron al combate; Grôblog aprovechó hábilmente la capacidad de sus soldados para tomar posiciones más cómodas en la zona boscosa, pero dejó más retrasada su otra compañía con arqueros, lo que me permitió intentar una maniobra para rodear su fuerza y, al mismo tiempo, atacar el elemento de escenografía que yo tenía que tomar.

Aunque conseguí tener a Boromir más o menos controlado, Galadriel (con su atributo de Combate 6) y Faramir llevaron el peso del combate, provocándome muchas bajas en ese flanco y dejándome diezmado. Mi Rey Haradrim no pudo aportar esa diferencia que yo buscaba, e incluso acabó cayendo antes de lo que hubiera deseado, pero el Rey Mahud sí consiguió abrir brechas y causar bajas entre las líneas de mis oponentes, con la oportuna ayuda de un medio troll. No obstante, pronto tuve ese frente perdido, y decidí centrar mis esfuerzos y recursos en el punto que yo tenía que capturar. Grôblog decidió hacer lo mismo una vez rompió mi línea.



La lucha por mi objetivo a capturar (pues el mío estaba sin defensa, y por tanto Grôblog sólo tenía que alcanzarlo) fue especialmente cruenta; mi Rey Dorado sufrió varias heridas, sirviéndome de recordatorio de que, al fin y al cabo, sólo tiene Defensa 5. Tantas bajas se amontonaron en aquella zona que pronto ambos nos vimos desmoralizados.

En este punto (cada uno había abierto brecha en un lado de la mesa), la clave fue mi héroe escogido para sobrevivir (en este caso, el caudillo haradrim). Grôblog intuyó enseguida que se trataba de él, y trató de alcanzarlo con Boromir y Faramir. Las cosas habrían ido realmente mal para mí de no ser porque conseguí matar al caballo de Boromir tras un auténtico golpe de suerte. Sin que Faramir pudiera ya alcanzarlo, la partida empezaba a oler a empate.



Aún hubo tiempo de un emocionante duelo entre Boromir y el Rey Dorado de Abrakhân, a cuyo rescate acudieron medio trolls y el Rey Mahud. Un oportuno Golpe Heroico y que, finalmente, Boromir quedó sin Poder me permitieron eliminarle, consumando nuestro empate 19-19 al llegar el ejército de mi contrincante al 25% de sus efectivos.



Ha sido esta una partida bastante trepidante, con constantes giros de suerte e intercambios de golpes, llegando a masacrarnos con mucho empeño. Creo que hasta los últimos dos o tres turnos no fuimos realmente conscientes de que el empate estaba ya servido. En general el juego estuvo equilibrado, como refleja el resultado: los héroes de Grôblog hicieron muy bien su trabajo y prácticamente se hicieron la partida; los míos no estuvieron tan bien, pero pude compensarlo con el número. Galadriel me supuso un verdadero quebradero de cabeza, y aún sin espectros en el horizonte demostró por qué es tan peligrosa.

Felicito a Grôblog por el resultado, que considero bastante justo y bastante trabajado por parte de los dos, y le agradezco su buen rollo y deportividad, ya que apenas tuvimos alguna pequeña discrepancia. El resto de la partida fue muy rodada y divertida. Espero que podamos deshacer este empate en la siguiente vuelta.

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29 May 2018 19:51 #321485 por Deyfrus
Finalmente he substituido en la liga a Paco, que por motivos laborales no ha podido realizar ninguna partida, y tengo la tarea pendiente de jugar las partidas que tengo acumuladas sin jugar.

Partida de Enero, parte I

Rival: Oestensser
Puntos: 400
Ejército: Rohan
Escenario:

Yo llevé mi ejército de Mordor con Shagrat (versión floja), Gorbag, un capitán Morannon, un Chaman y una combinación de orcos y orcos de Morannon con diferente armamento.

Despliegue

Es un escenario en dónde se despliegan las partidas de guerra de los líderes en el centro del tablero y las demás según sorteo de dados, aunque los dos optamos por acompañar al resto del ejército así que ya en el primer turno podríamos entrar en combates.



Comienza la batalla

La primera tirada de iniciativa podía ser clave en ésta partida, mis orcos estaban a tiro de sus jinetes, que por contra podrían realizar una primera carga demoledora justo empezar.



El bando de la luz se hizo con ella, pero yo realicé un movimiento heroico que el desempate hizo que efectivamente yo pudiera mover antes.

Así pues el primer choque fue total en todas las lineas y consiguiendo que casi ningún jinete me pudiera cargar.



En los dos primeros turnos las bajas fueron parejas, pero mientras yo perdía simples orcos, mi rival fue perdiendo la caballería.



En éste escenario cada baja que cause el líder del ejército suma puntos así que la actuación de los dos generales seria clave y los dos se fueron apuntando algunas bajas hasta que llegó una jugada que marcó definitivamente la partida...



Justo en el medio del tablero había varios combates trabados con mi iniciativa. Tenía a Shagrat (conversionado), Gorbag y dos orcos trabados con un jinete de Rohan.

En la fase de combate realicé un combate heroico con Gorbag y un golpe heroico con Shagrat (pintados de rojo) para poder con éste último volver a cargar a su líder para poder así matarlo.

Conseguí ganar el combate heroico y efectivamente cargar contra su líder que perdió el siguiente combate y murió a manos de mi general.

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29 May 2018 19:52 #321486 por Deyfrus
Partida de enero, parte II


A partir de ese punto, su líder ya no podría ir sumando puntos de victoria y el mío sí, aunque sus leales guerreros sacaron valentía y fueron diezmando mi tropa para reequilibrar las fuerzas.



No obstante, le superaba en número y poco a poco el flanco izquierdo fue cayendo de mi parte. En el flanco derecho, por eso, los rohirrim resistían con fiereza, dirigidos por Eowyn.



Tanto es así que había guerreros de Rohan que ganaban combates con 4 a 1 de desventaja y conseguían matar con un venablo a mi estandarte.

Pero como diría Theoden "Demasiada muerte... que pueden los hombres ante tan aciago destino."



Finalmente los soldados de Rohan quedaron a menos del 25% de sus efectivos y se acabó la partida, aunque sobrevivió la escudera de Rohan y un estandarte, las bajas que había causado mi general se impondrían en el recuento de puntos.



Contando los puntos de victoria más los bonus pertinentes, la partida quedó:


Deyfrus 29 - 5 Oestensser

¡Hasta la siguiente batalla compañero!

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