file Liga 2018 Barcelona [enero-junio]

04 Jun 2018 18:18 - 04 Jun 2018 18:19 #321537 por Deyfrus
Informe de la partida correspondiente a la jornada de Mayo para la Liga de JBE Barcelona 2018.

Rival: Carlos Jing
Puntos: 800
Ejército: Númenor alianza con Muertos del Sagrario
Escenario: Storm the Camp

Despliegue

Cada uno desplegamos en esquinas opuestas del tablero (nuestro campamento) aprovechando para ponerlas lo más lejos de la esquina posible. Él su alianza de Númenor con los muertos del Sagrario y yo con mi ejército de Mordor.

Comienza la batalla

En los primeros turnos básicamente movimos las tropas como se en la siguiente imagen, intentando abarcar suficiente terreno para trabar a todo el ejército enemigo.



Hasta que entramos en combate y tuve un gran descuido en no proteger a mi troll.



Elendil y el Rey de los muertos hicieron un combate heroico, que ganaron, y entraron en combate con el troll al que causaron una sóla herida, pero gracias a al regla especial del Rey de los muertos esa herida hizo que mi troll muriera al instante.



Fue un duro golpe perder el troll con ni siquiera un sólo combate ganado a las primeras de cambio. Además, mis tropas iban cayendo como moscas (los muertos herían con "3" y yo con "6/4" los pocos combates que ganaba.

No obstante, intenté igualar un poco la contienda matando a Elendil e intentando lo propio con el Rey de los Muertos. El Nazgul, después de fallar dos turnos sendos hechizos, consiguió paralizar al héroe de Númenor y gracias a Shagrat y unos cuantos orcos consiguieron matarlo.



En cambio, el Rey de los Muertos resistía con tremenda robustez a los ataques de mi Espíritu, el Nazgul a caballo y unos cuantos orcos.

Por otro lado, el pequeño pelotón de orcos que iba a por los arqueros de Númenor fueron alcanzados por numeroneanos con lanza y Muertos del Sagrario y fueron cayendo de uno en uno.

Mis tropas seguían muriendo de tres en tres como mínimo cada turno y ya sólo me quedaba intentar matar a su líder (el rey de los muertos) al que tenia completamente rodeado y controlar su campamento, con lo que podría hacerme con la victoria del escenario.



En el último turno, con mi ejército ya desmoralizado, fallé el chequeo de lidedazgo de mi jinete huargo que controlaba su campamento (3 puntos menos) y no conseguí matar al Rey de los Muertos, al que no quedaban destinos, ya que no conseguí causarle ninguna herida con 6 dados de Shagrat, 8 de orcos y 2 del espíritu (!!!!!), así que de un 6-3 de escenario, pasamos a un 0-3 a su favor.



Partida nada igualada en la que consiguió masacrarme de una manera muy heavy, aunque luché por los puntos que daba el escenario y a punto estuve de conseguir la victoria, pensando que el empate lo obtendría (16 dados para sacar algún 6....), pero que finalmente se quedó en derrota aplastante.

Sólo hace falta echar una ojeada a las bajas causadas por mi (2 guerreros y Elendil) y por él (36, incluidos el Nazgul, Gorbag, el Troll...)

¡Enhorabuena Carlos, quiero una revancha!

Con los bonus pertinentes los puntos para la liga quedaron:

Carlos Jing 28 - 9 Deyfrus


PD: liga actualizada, y ¡A.M. sigue al rente de la misma!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2018 08:02 - 05 Jun 2018 11:46 #321542 por Mafias6969
Informe de la partida correspondiente a la jornada de Marzo para la Liga de JBE Barcelona 2018

Rival: Carlos Jing
Puntos: 600
Ejército: Númenor a pelo
Escenario: Seize the Prize

Despliegue

Debido al escenario, cada uno desplegamos cada falange en una línea compacta completamente pegados a las 12'' que marcaba el escenario. Por el lado de Númernor estaban Elendil y dos capitanes con una falange de espaderos apoyada por lanceros.

Por mi parte, El señor de la Carroña lideraba el ejército, junto a Burdhur y un chamán orco, rodeados de una treintena de orcos, algunos rastreadores en huargo y un troll de las cavernas.

Comienza la batalla

En el primer turno, ambos declaramos sendas marchas heroicas, lo cual dejó al bando de la luz muy cerca del objetivo enterrado pero sin alcanzarlo. Con mi marcha heroica, gracias al mayor movimiento de mis huargos, logré posicionarme en el primer turno con dos miniaturas en contacto con el tesoro, listas para desenterrarlo. La suerte estuvo de mi lado y ¡logré hacerme con él en la primera tirada!

El turno siguiente, ambos declaramos movimientos heroicos con Elendil y Burdhur y la tirada de desempate salió a favor de la oscuridad, con lo que cargué con el troll a Elendil para negar su movimiento heróico y puse fuera de alcance a mi rastreador con el tesoro, replegándolo a mi retaguardia. Además avancé a mis orcos y trabé a los hombres en combate. Por último, moví al Señor de la Carroña, le lancé un Inmovilizar a Elendil que no consiguió resistir y lo dejé en contacto con el rastreador para que fuese el portador de la reliquia.

Por la otra mitad del tablero, Carlos J situó muy hábilmente sus tropas para no dejar que mi troll de las cavernas entrara en combate, pero los combates no le favorecieron y acabó perdiendo varios hombres ese turno.

En la fase de disparo, apuntó contra mi rastreador en tercera fila y ¡consiguió abatirlo!. Por suerte la reliquia no cayo lejos.

En los turnos siguientes, los trolls y orcos lograron imponerse gracias a que la magia y la influencia de la regla especial del Nazgul mantenía a los héroes enemigos a raya.

Usando un par de orcos de escudo, el nazgul a caballo paso con relativa facilidad a través de la línea enemiga y salió por el borde del tablero contrario en pocos turnos mientras las tropas se encargaban del resto. Cabe decir que me arrepentí de sacar tan rápido al mago porque Elendil consiguió resistir vivo toda la partida a pesar de enfrentarse varias veces a dos trolls rodeado de orcos. Finalmente, pese a vender cara su piel, los humanos acabaron sucumbiendo a los chequeos de desmoralización y su fuerza quedó reducida a menos del 25% aunque mi ejército también estaba seriamente mermado.

¡Un placer jugar por primera vez contra Carlos J! Gran amante de Númenor y deportivo como el que más. Espero que juguemos otra partida pronto.

Con los bonus pertinentes los puntos para la liga quedaron:

Mafias6969 30 - 6 Carlos Jing

Wizards for the win

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2018 08:03 #321825 por Camadar
Buenas,

El jueves tuve el placer de enfrentarme a Grôblog en la partida de Marzo. La partida era a 600 puntos y el escenario el de coger el tesoro.

Se enfrentaban un ejército de Minas Tirith con Guerreros y Montaraces de Ithilien, Caballeros y Guardias del Patio de Manantial, liderados por Faramir, Cirion y Madril, frente a orcos de Moria con dos trolls, un incursor y una araña, liderados por Durbûrz, Grôblog (oh ironía), un capi y un chamán.

En el primer turno ambos quisimos hacer una marcha heroica, había colocado a Grôblog para que la marcha afectara a todo mi ejército y fui a por el tesoro a muerte: la araña lo cogió al primer turno.
Por otra parte Faramir estaba situado detrás de tres filas de guerreros, por lo que no pudo avanzar con la marcha y el movimiento de la Luz se vio frustrado. Este fue el momento clave de la partida a mi entender, ya que luego solo tuve que proteger el tesoro mientras que mi rival tenía que venir a luchar a mi terreno.

El siguiente turno pude mover antes de modo que protegí la araña y procuré formar una línea de escudos y lanzas preparada para recibir el impacto de la caballería, que prefirió no cargar al encontrarse sola en el frente. Mientras tanto Cirion y su partida fueron avanzando por el flanco, y los guerreros de Madril avanzaban disparando aunque sin mucho éxito ya que el chamán empezó la partida salvando todo (luego ya normal). Aun así logró hacerle una herida a la araña y otra a Durbûrz con Madril, que demostró su habilidad siendo el único en herir delos montaraces.



La Oscuridad se lanzó contra Cirion ya que podía vencer a un tercio del ejército antes que el resto llegara, aunque mantuvo una línea de escudos detrás para evitar el ataque por la retaguardia de Madril. En el primer combate, un golpe heroico de Cirion y un 5 y 6 para herir casi acabaron con la vida de uno de los trolls, mientras el otro, en el otro flanco, arrojaba cuantos guardias del Patio podía para ayudar a abrir hueco.

Los jinetes de Faramir se encargaron de cargar con sus afiladas lanzas de caballería contra todo aquél que lograba cruzar las líneas, a la vez que intentaban flanquear para llegar a la araña, cosa que Faramir, después de abatir al troll herido, hizo. De todos modos, la iniciativa fue mía de nuevo y con un lancero orco cogí el tesoro del suelo mientras el otro troll empujaba a la Guardia del Patio y obteniendo 5 UM de movimiento extra, llegó hasta Cirion y lo mató.

El Poder se agotaba, por suerte para Moria, los Héroes de Gondor tenían que ahorrarlo para los golpes heroicos, de modo que siempre conseguía mover antes. Además la iniciativa fue casi todo el rato de la Oscuridad, lo que impidió que tuviera que gastar demasiado Poder en el movimiento.

El estandarte de Minas Tirith había estado pasando de una miniatura a otra conforme morían, y ayudaba demasiado a la Luz, de modo que harto, el troll cargó contra el portaestandarte y lo arrojó estampándolo contra una casa cercana.



Las fuerzas de la Luz se desmoralizaron, y aún más cuando el troll fue directo a por Faramir y terminó con la amenaza del flanco de un brutal garrotazo. Por otro lado, el líder de la Oscuridad Durbûrz había sido herido pero se mantuvo con vida por poco gracias a su Destino y Poder. Los refuerzos de Madril, si bien mataron más orcos que el resto del ejército, estuvieron impedidos de llegar en ayuda de sus compañeros gracias a las mencionadas iniciativa de la Oscuridad que impedían su avance mientras el resto, liderado por el troll y el incursor, se abrían paso entre los Guardias del Manantial restantes.

Al final la partida terminó cuando el ejército de la Luz llegó al 25% de sus efectivos. Las fuerzas de la Oscuridad no quedaron desmoralizadas aunque les faltó poco, y al haber matado a Faramir y conseguido mantener el tesoro, la victoria fue para Moria.

El resultado final fue Grôblog 7-31 Camadar

Un placer haber jugado con Sebas, estoy abierto a una revancha cuando quiera, y lo dicho, me sabe mal que sea por la marcha heroica del primer turno, ya que realmente esa fase de movimiento (unido a la araña desenterrando el tesoro a la primera y sobreviviendo a los disparos) fue decisiva, y todo por un despiste.

Carlos Jing, te veo pronto ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2018 08:13 #321826 por Deyfrus
Buen reporte Camadar, la idea de arrojar un estandarte contra una casa para que no lo pueda pasar a una miniatura enemiga un puntazo jeje

Pues con ésta victoria, ¡Hay cambio de líder! Camadar alcanza la primera posición.

Haremos un cambio en la liga y es que cada jugador puede repetir una partida contra un adversario con el que ya había jugado. Cada jugador, solamente puede jugar una partida más que substituirá la partida que le tocaba contra Daniork, que no ha podido participar o contra Alfred.

A ver si éste Julio tenemos más tiempo y conseguimos hacer la mayoría de partidas para cerrar la liga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2018 10:04 #321844 por Deyfrus
Partida de ayer contra Gôblog, haciendo ronda de repetición para conseguir completar las seis partidas.

Rival: Grôblog
Puntos: 750
Ejército: Gondor con Muertos del Sagrario
Escenario: Fog Of War

Despliegue

Mi rival dispuso los montaraces en en bosque y una gran falange de muertos del Sagrario y Guardia de la ciudadela en el centro.



Yo intenté agrupar mis tropas alrededor de la furia del chamán y el estandarte.



Comienza la batalla

En el centro del tablero se encontraron entre dos casas el grueso de las tropas, aunque mis orcos no tenían mucho a hacer contra sus muertos del sagrario apoyados por guardias del patio.

Sus caballeros avanzaron valientes para poder cargar el turno siguiente, pero con el espíritu de los muertos conseguí que uno de ellos se pusiera al alcance de mi troll y unos cuantos orcos que hicieron un combate heroico y pudieron desmontar a todos los caballeros y matar a unos cuántos de ellos. Excepto Beregond.



Aunque el primer choque lo resistí gracias a la furia (5 o 6 heridas salvadas), la tragedia estaba anunciada y sólo mi pericia para matar a sus héroes y la llegada del troll podría decantar la balanza.



El Imperecedero, el nazgul, lanzo en dos turnos seguidos dos dardos negros canalizados a dos de sus héroes que se quedaron con una herida cada uno y sobrevivieron al resto del apartida (sus 6 puntos de poder tuvieron su incidencia). ¡Qué lástima no haber podido matarlos!

En el flanco izquierdo también estaba en inferioridad pero confiaba que un par de turnos con suerte en las tiradas igualara la cosa.



Fueron avanzando los turnos y el jefe troll junto con algunos orcos pudieron rodear la casa y aparecer por detrás para poder matar a Forlong el Gordo (que era el héroe que secretamente había escogido como objetivo para la partida), a parte de poder hacer algunos ataques de potencia brutal y hacer que su ejército llegara a a la desmoralización.



En el lado de los montaraces ya sólo quedaba un orco y mi héroe rodeado que finalmente perdió la vida y resulta que era su objetivo escondido.



Finalmente el troll no pudo alcanzar a Forlong, por lo que sobrevivió y en el último turno cometí un erro al no ver que puse al Imperecedero a tiro para 4 montaraces y Damrod.



No obstante era muy improbable que pudieran herir al nazgul, pero Damrod gastó un punto de poder para realizar una precisión heroica y consiguieron hacerle una herida (sólo le quedava 1 de voluntad porque lo había exprimido hasta el máximo) así que ¡adiós a mi general!



Victoria aplastante para Grôblog 29-5 Deyfrus

Un placer jugar contigo, ¡nos vemos la próxima semana! :D

Y en la liga Camadar se distancia en primera posición... ¿definitivamente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2018 08:57 #321873 por Alhen
¡Menudas partidas compañeros!

Muchísimas gracias por los informes, son geniales. Entre la idea de Camadar de lanzar el estandarte a la casa, la organización táctica de Mafias, la pericia de Pablo y los despliegues se aprenden muchas ideas para organizar mis partidas.

Además, llego a una conclusión clave... siempre que Beregond participe en una batalla tiene Gondor tiene muchas posibilidades de ganar, eh Grôblog jajaj

¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2018 09:30 #321941 por Deyfrus
Informe de l apartida correspondiente al mes de Febrero:

Rival: Glaudrim
Puntos: 1000
Ejército: Colinas de Hierro alianza Arnor
Escenario: Storm the Camp

Para éste escenario de 1000 puntos no tenía tanto pintado de Mordor y además había un límite de 50 miniaturas, así que hite una alianza con Angmar para poner una sombra y un troll de las cavernas, y puse bastantes héroes: Shagrat, Gorbag, Capataz, Jefe Troll, El Imperecedero...

Despliegue

En ésta partida se despliegan las compañías del líder en el centro del tablero y suman puntos los líderes por cada baja causada, por lo que el resto de compañías las desplegamos muy en el centro y en el primer turno ya estuvimos resolviendo combates.

Comienza la batalla



En seguida hubo combates épicos, ya que Thorin y Gloin cargaron al Jefe Troll, pero gracias al Imperecedero conseguía paralizar a uno de los dos héroes cada turno de combate, y gracias al capataz que me proporcionaba puntos de poder gratis, siempre tenía igual o más combate que ellos.



Por otro lado, lejos de la influencia de la sombra, Dwalin causaba estragos en mis filas, así como la superioridad de las tropas de Arnor.



Thorin y Gloin no pudieron aguantar mucho más contra los poderes mágicos del Imperecedero y el Jefe Troll, así que finalmente murieron ambos haciendo que el troll recuperase dos puntos de poder (dos más!!!!) por la regla del escenario .

Mis dos jinetes huargos con paciencia, además, se acercaban a la retaguardia de los enanos dispuestos a cargarse el estandarte o lo que pudieran pillar...



Los turnos fueron pasando y hubo bajas por los dos bandos, aunque los peor parados eran los enanos. Cabe destacar un ballestero enano que aguantó 4 combates totalmente rodeado de orcos e incluso el nazgul cargando con el caballo, hasta que finalmente murió.



Mi flanco izquierdo cayó entero por culpa de Dwalin y los guerreros de Arnor, pero mis tropas liquidaron a todos los enanos del centro y del flanco derecho. Además, el Jefe Troll, iba causando bajas (que sumaban puntos de victoria) e iba realizando combates heroicos que continuaban saliendo gratis gracias a la regla del capataz



Mi héroe, además, se encargó personalmente de matar a un montaraz del norte (otro punto gratis de poder) y conseguir llegar en el último turno hasta Halbarad en duelo singular.



Finalmente, el primo de Aragorn pereció también y la partida finalizó por quedar las tropas de la luz a menos del 25% de sus efectivos.

Victoria para la oscuridad, Deyfrus 31 - 5 Glaudrim, con los correspondientes bonus.

Destacar de la partida que los enanos son muy duros de matar, que la sombra me dio aire en el centro del tablero, que Dwalin es una bestia y que conseguir 12 puntos de poder gratis gracias al capataz y el hecho de matar 4 héroes con mi líder fue clave en ésta victoria.

¡Nos vemos en la próxima, Glaudrim!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2018 10:17 - 17 Jul 2018 10:18 #322031 por Deyfrus
Informe de la partida de Febrero de la liga:

Rival: Grôblog
Puntos: 500
Ejército: Gondor
Escenario: Seize the Price

El tablero donde jugamos estaba inspirado en el Rammas Echor, el muro que defendía los Campos del Pelennor, la última resistencia antes del asedio a Minas Tirith.



En éste escenario es importante conseguir el control de un objeto situado en el centro del tablero y sacarlo por el lado opuesto a tu despliegue. La partida no se acaba hasta que ambas fuerzas llegan al 25%, así que un objetivo secundario seria acabar con las fuerzas de tu rival.



Despliegue

Mi ejército de Mordor se dispuso en el centro y la derecha del tablero, para impedir que las granjas y los campos de sembrado me impidieran llegar tarde hacia el tesoro.



A su vez, mi rival que llevaba un ejército de Gondor, dispuso una gran línea de tropas que también se lanzaría a por todas hacia el objetivo, pero con la cabeza suficiente para intentar en caso contrario aniquilar al rival.



Comienza la batalla

En el primer turno, como era previsible, ambos jugadores hicimos sendas marchas heroicas para mover más con las tropas y conseguir llegar al tesoro antes que el rival.



En el segundo turno, como él llevaba a Beregond a caballo llegó antes al tesoro, bajó del caballo y consiguió hacerse con la reliquia, aunque quedó a merced de mi ejército si ganaba la iniciativa en el siguiente turno.



En el tercer turno, gané el desempate de movimientos heroicos y pude cargar contra Beregond que tenía en su poder el tesoro y nuestras líneas chocaron entre sí dando lugar a múltiples combates.



Los combates se fueron sucediendo y yo intenté desplazar todas mis tropas hacia mi flanco izquierdo para hacerme con la reliquia y abrirme paso hasta su campo por detrás de los campos de sembrado.



Mi rival se dio cuenta, pero era demasiado tarde si los dados no le favorecían mucho, ya que conseguí juntar en el extremo de los combates a casi todos mis héroes y conseguí el tesoro con un orco escoltado por el Chamán, el Capataz, Gorbag y algunos orcos.



Sus tropas me iban ganando la partida, causando más bajas que yo, pero mi objetivo no era otro que el de conseguir sacar la reliquia y tener un poco de suerte y poder desmoralizarlo.



No tuve la suerte de poderlo desmoralizar (aunque me quedó poco) y él a mi sí, y bastante pronto, pero gracias al Chaman, todo el grupo compuesto por Gorbag, Capataz (marchas heroicas gratis) y dos orcos conseguían superar los diferentes chequeos y emprender la huida por el lado del tablero de mi rival.




Finalmente, Shagrat (en su versión mejorada) se vio rodeado durante dos turnos por infinidad de tropas de Gondor y tuvo mala suerte de escudándose tirando 6 dados no sacar ni un sólo seis, con lo que finalmente en el último turno pereció. Era mi líder y me hubiera proporcionado algunos puntos más en la partida.

Victoria para la oscuridad Deyfrus 26 - 12 Grôblog en una partida muy táctica, con un objetivo muy suculento (cazar el tesoro) y que nunca tienes que perder de vista.

Un placer hacer otra partida contigo Grôblog, nos vemos en la siguiente!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2018 18:32 #322174 por AM.
Acabo esta etapa de la Liga 2018 justo como la empecé, midiendo mis fuerzas contra las de mi buen compañero Lewisito en una esperada revancha por la derrota que me infringió en enero. Las hordas haradrim, esta vez comandadas por un mûmak, se las tuvieron que ver contra una implacable fuerza del Pueblo de Durin, lo que prometía una escabechina considerable. El escenario fue “I’ll met by moonlight”.

Para esta partida a 1000 puntos, mi contingente fue este:

1) Mûmak Real de Guerra
Comandante Mahud (Lider de ejército)

8 x Haradrim (Arco, 2 x Guerrero de Kârna)
1 x Haradrim (Cuerno)
3 x Medio Trolls (Fuera del castillo)

2) Rey Mahud (Camello, Escudo, Lanza larga)

6 x Mahud
6 x Haradrim (Lanza)

3) Capataz Haradrim

6 x Mahud (Cerbatana)
6 x Haradrim (Lanza)

4) Rey Haradrim (Caballo, Lanza larga)

3 x Incursor Haradrim (Lanza larga, Arco)

El ejército de Lewis estaba liderado por todo lo bueno: Dáin Pie de Hierro, Durin, Gimli y un Campeón del Rey, seguidos por más de cuarenta enanos entre guerreros, arqueros, guardias del hierro y de Khâzad.



En mi caso, el alto valor en puntos de la partida me permitió hacer uso de este nuevo perfil de comandante mahud para el mûmak. Ya he jugado unas pocas partidas con él y tengo que decir que no me ha defraudado, en el sentido de que es justamente lo que se espera de él: potencia desmedida y la posibilidad de hacer mucho, pero que mucho daño con su regla especial de anular movimientos heroicos. Apoyado por un capataz, este comandante es una auténtica apisonadora siempre y cuando se le escolte bien. No obstante, arrastra el antiguo problema de su predecesor, como no podía ser de otro modo. Tiene una diana pintada en el pecho y llevarlo es exponerse a pasarse toda la partida soportando flechazos con Defensa 5; la Furia a 6 de las Pinturas de Guerra no garantiza tranquilidad en este aspecto. No obstante, he de reconocer que me gusta mucho este perfil, aunque sus 400 puntos no lo hagan idóneo para toda clase de partidas.

DESPLIEGUE

El despliegue de la escenografía (que realizó nuestra particular “mano inocente”, Morthanc) me dio lo que percibí como una cierta ventaja inicial. Lewis desplegó una línea quizá demasiado amplia que obstaculizó su posterior reagrupamiento cuando el mûmak empezó a cobrarse bajas. En mi caso, mantuve al olifante escorado hacia un flanco, aunque en un aparente segundo plano para no hacer demasiado obvio el intento de carga.



DESARROLLO

Empecé dirigiendo el grueso de mi fuerza a mi flanco izquierdo. Como Lewis abrió tanto su línea desde el principio – lo que no es necesariamente un defecto; compactarse demasiado frente al mûmak es una sentencia de muerte – me pude permitir adelantar pronto al olifante. Encontré un pasillo despejado entre la escenografía y, aunque Lewis midió la distancia, utilicé una marcha heroica para sorprenderle y aplastar un primer grupo de sus unidades, tras apartar las mías, que estaban protegiendo al monstruo.



En este momento, y gracias a un par de buenas iniciativas, seguí avanzando y causando un considerable número de bajas. Había conseguido partir la fuerza de mi adversario en dos en apenas tres turnos, Gimli estaba aislado y Dáin se enfrentaba en solitario al mûmak, pero aún quedaban aguerridos enanos a ambos lados, y eso determinó el desarrollo de la partida.

Tuve MUCHA suerte en los combates cuerpo a cuerpo, teniendo en cuenta cuáles eran mis adversarios. Apenas sufrí bajas en estos primeros turnos, algo que iba a agradecer más tarde. Además, pese a verse rodeado por, entre otros, Dáin, el mûmak no sufrió más que una herida en esta ocasión, que el alto atributo de Valor del comandante y el cuerno de guerra impidieron que fuera a mayores.

Pese a haber luchado valientemente, Dáin vio su movimiento heroico anulado por mi comandante mahud, y fue aplastado a continuación. Si su líder, la partida se decantaba a mi favor, pero todavía quedaban héroes enanos peligrosísimos sobre el tablero.



Uno de ellos fue Gimli, que soportó las sucesivas embestidas de mi Rey Haradrim y el Rey Mahud, ambos montados. Hizo falta la carga del mûmak, dejarlo rodeado y desgarrarle para vencerle. Una vez más, el hijo de Glóin haciendo honor a su leyenda.



Muerto Gimli y “limpiado” ese sector del campo de batalla, llegaba el momento de dar el todo por el todo. Aunque había desmoralizado a mi rival, el alto Valor de sus héroes y el cuerno de Durin hicieron que Lewis sólo perdiera un enano en por fallar el chequeo en todo lo que quedaba de juego. Necesitaba llegar al 25% de efectivos del contrario para cerrar la partida, y para eso sabía que una única y certera carga podría ser bastante.



La precipitación me llevó a cometer dos errores de bulto. El primero fue que adelanté demasiado al mûmak, que durante varios turnos quedó desprotegido y sin el apoyo de la infantería para destrabarle. El otro fue enfrentarme contra dos titanes como Durin y el Campeón del Rey. No sin esfuerzo, ambos se bastaron para matar al mûmak en dos turnos. Ninguna de las miniaturas del castillo, incluido el comandante (que ya estaba bastante herido por las flechas enanas, de Fuerza 3), logró sobrevivir. El monstruo sin duda había cumplido su labor, matando a dos héroes poderosísimos e hiriendo seriamente a otro, pero no dejo de pensar en que, de haberme replegado y haber hecho una carga más ordenada, el resultado no habría sido tan abrupto.



Sin embargo, aún estaba razonablemente lejos de mi umbral de desmoralización, gracias a los primeros turnos en los que apenas tuve bajas, y entretuve a los héroes el tiempo suficiente para que mis medio trolls acabaran con las tropas regulares poco a poco. Finalmente, el ejército de Lewis llegó al 25% de sus efectivos, marcando el final de la partida y dejando un trabajado 29-12 a mi favor.

Agradezco de nuevo a Lewis que se prestara a cerrar mis partidas, y le felicito por su buen hacer y deportividad. Siempre es un placer jugar contra él y, además, me puedo considerar redimido de mi calamitoso inicio de Liga…

También quiero agradecer a Morthanc su labor de reportero y juez, y quiero también valorar el que no citara ningún producto de Green Stuff en toda la mañana.

Y, por último, agradecer a todos mis rivales en esta vuelta la oportunidad que me han dado de jugar estas partidas tan divertidas e interesantes, con resultados bastante dispares. Espero que volvamos a cruzarnos todos en las mesas muy pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2018 22:37 #322179 por Deyfrus
Buen reportaje de la partida! gracias Mario! digo... AM, digo... Morthanc! :P

Debe ser descorazonador ver un ejército de enanos liderado por Dain, Gimli, Campeón del Rey y Durin!

Por cierto, ya he actualizado la liga, la oscuridad parece que arrasa en ésta liga !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2018 08:47 #322184 por Alhen
¡Menuda partida! y... ¡Menudo reportaje! Con todo lujo de detalles ;)

Sin lugar a dudas, a parte de la buena táctica que tuviste, AM, el líder del Mumak parece rentar bastante.

¡Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2018 21:31 #322271 por Deyfrus

Alhen escribió: ¡Menuda partida! y... ¡Menudo reportaje! Con todo lujo de detalles ;)
Sin lugar a dudas, a parte de la buena táctica que tuviste, AM, el líder del Mumak parece rentar bastante.
¡Un saludo!


Es que supongo que sí que, aunque cueste sus puntos, el hecho de poder tener muchas más iniciativas o anular los movimientos heroicos del adversario es clave en el Mûmak.

¡Supongo que los veremos más a lomos de tu olifante, AM!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2018 10:49 - 28 Ago 2018 10:51 #322713 por Deyfrus
Informe de la partida de lesitiso1 y yo.

Rival: lewis
Puntos: 800
Ejército: Gondor
Escenario: Conquest of Champions

Para recuperar partidas que no hemos podido hacer debido con otros rivales, lewis y yo hicimos una partida que nos contaría para meses diferentes y nos ayudaría a tener todas las jornadas jugadas.

En éste escenario, la verdad es que es muy fácil que el despliegue te toque en el centro del tablero, ya que de hecho las dos partidas de los líderes despliegan allí.

Así que esta vez hubo poca estrategia en la fase de despliegue y el primer turno.



Mi rival, eso sí, fue paciente al enviar a tres caballeros a rodear mi posición esperando que en 3/4 turnos pudieran alcanzar mi retaguardia.



Los arqueros montaraces, al comenzar tan cerca también de mis tropas no pudieron realizar casi ningún disparo, excepto unos pocos liderados por Damrod que se subieron a las ruinas.



El choque de lineas fue muy grande y hubo bajas en los dos bandos en los primeros turnos de combates. El imperecedero iba realizando hechizos pero sólo algunos de ellos lograron su objetivo como un paralizar al caballero de la torre blanca que permitió a los orcos acabar con él.



Cuando la caballería llegó a mi flanco derecho por la retaguardia justo perdí la iniciativa y su carga fue demoledora. Ahí comenzó a caer mi ejército como un castillo de naipes...



Mis héroes iban gastando poder para conseguir realizar movimientos heroicos pero muchas veces movía a remolque de mi rival.



Mi flanco derecho ya había caído y envié al jefe troll a solventar el problema, pero realmente no fue su día. Perdió todos los combates habidos y por haber y ni tan sólo loss puntos de poder que posee pudieron arreglarlo.



De mientras, en el centro las tropas de Gondor comenzaron a pasar por encima de los orcos y el Imperecedero continuaba fallando 2 de cada 3 hechizos que intentaba.



Aquí podemos ver el jefe troll perdiendo un combate contra dos montaraces y Damrod, perdiendo una herida incluso con el duelo.



En los últimos turnos mi ejército estaba desmoralizado y todo aquel que no estaba al lado del chaman huyó despavorido.



Ni la presencia en la distancia del Imperecedero, consiguió motivar lo suficiente a las tropas de Mordor que iban cayendo poco a poco.



De hecho, viendo la derrota tan claramente (el Jefe troll, mi líder, continuaba sin hacer ni una sóla herida !!!!!!!) el Imperecedero gastó la voluntad que le quedaba en eliminar a un guarda del manantial en un sacrificio tan loable como estéril.



Finalmente la puntuación quedó Lewis 25 - 9 Deyfrus Como siempre es un placer jugar contra lewis y nos vemos a la próxima! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2018 11:23 #323191 por Oestensser
Bien, después de mucho tiempo volví a jugar una partida de liga. Fue la correspondiente a junio, con A.M como jugador substituto. La partida fue básicamente la captura del campamento enemigo a 1000 puntos. Anteriormente habíamos acordado jugar con las reglas nuevas (incluidos los bonos de ejercito). Con esto en mente fui a jugar una partida en que ninguno de los dos se jugaba nada (o muy poco en mi caso), y con ganas de probar como era el nuevo Rohan.

Mi ejercito estaba conpuesto por
- Theoden (lider) Armadura pesada, escudo y caballo con barda
5 Guardias reales
6 jinetes de rohan
- Eomer, con escudo y caballo con barda
6 jinetes de rohan (uno con estandarte)
- Theodred, con escudo y caballo
6 jinetes de rohan
- Grimbold
6 helmingas
- Eowyn con escudo
6 helmingas (uno con estandarte)
- Cazador del rey
6 exploradores de rohan

A.M. llevo un ejército puro de Harad, con un Mumak (con pinturas, pellejo duro y creo que algo mas), Suladan, un Hâsharin, un caudillo haradrim, un capataz, seguido de 12 arqueros haradrim (en el mumak), guerreros haradrim, algunos guardias de kârna (a dos espadas), unos 5 incursores, y Guardias mercantes de Abrakân).

La partida empezó con todos desplegando todo lo que teníamos (no sé cómo lo conseguimos), y moviendo hacia el enemigo, mientras cogíamos posiciones. Yo deje mis Helmingas con Grimbold y Eowyn detrás para proteger el campamento, junto a los exploradores y el cazador del rey, y dividí mis jinetes de dos grupos. Uno liderado por theoden y su hijo, y el otro por Eomer (donde deje a 4 Guardias reales, y al portaestandarte) que rodeo el campamento.
imgur.com/a/lTVxDls
Mientras los haradrim se movían hacia la colina y el bosquejo, y los guardias de abrakan se iban posicionando para poder frenar a Eomer. El mumak avanzó tan rápido como pudo, bajo una lluvia de flechas, que iban mermando el caudillo y el castillo.
En el 5 turno (si mal no recuerdo), después de dos turnos disparando, el mumak se situó a pocas pulgadas de Grimbold, y este se quedó en posición, rezando que en el siguiente Fase de disparo el caudillo desapareciera (debido a que no llegaban a la carga en ese turno pero si en el siguiente). La hueste de theoden cargo (o más bien cargo theodred por su regla, y el resto lo siguieron). Habiendo acabado la fase de movimiento, empezó la de disparando, grimbold perdió una herida, pero mis tropas acabando con el caudillo del mumak. Los hombres de theoden cargaron i acabaron con casi todo. El turno había ido muy bien excepto por un único detalle. No había movido nada toda la hueste de Eomer donde había la Guardia real (que no podía disparar). Este hecho, fue determinante para la partida.

El turno siguiente empezó con la iniciativa a mi favor, y un movimiento heroico (gratis gracias al capataz), que afectaba al mumak (perdi el desempate). Aquí hubo una pequeña duda, que fue el hecho de no saber si afectaba o no al mumak el movimiento con las nuevas reglas. Después de leer la reglas nuevas por todos lados (y con nuestro ingles), no dimos cuenta que no lo prohibía (como si pasaba antes), algo que pensábamos los dos que no había cambiado. Aquí doy una muestra de deportividad de A.M. al decidir que no le afectaba el movimiento, debido a que ninguno de los dos lo sabía, y mi estrategia del turno anterior habría sido diferente en caso de saberlo.

Este hecho permitió a grimbold cargar al mumak, junto a tres helmingas y Eowyn. Mientras Suladân, el hâsharin y los incursores atacaron, bloqueando a Theoden y la mayor parte de mis jinetes, exceptuando a tres y a theodred, los cuales cargaron con calma, y Theodred fue a ayudar a su padre. Ese turno también cayó el cuerno de guerra que tenía el mumak, y más arqueros, pero yo perdí a mi estandarte helminga. En la fase de combate, se declararon varios combates Heroicos, 1 por mi parte, y dos por parte de harad. Gane el desempate, y luchamos primero el de Padre e hijo. Este acabo con su enemigo y prosiguió a cargar contra el rey serpiente, mientras el padre cargaba contra un soldado, evitando que el hâsharim cargara contra theodred. Aunque el combate heroico del rey serpiente acabo mal para mi (perdi el caballo de theodred), el hâsharin acabo con su rival, y junto a otro cargo a theoden. Pero el Rey de rohan no se asusta ante un simple asesino (su hijo es igual de peligroso y está más loco aun si cabe), por lo que gano el combate, y le produjo tres heridas al hasharin, que no pudo salvar ninguna.

El siguiente turno fue el principio de una carnicería. Con Eomer detrás de la tropas enemigas, y teniendo vía libre ja en el siguiente turno para tomar el campamento, pero con las fuerzas del rey muy diezmadas, la batalla empezó con cargas a todos lados, disparos a los arqueros del mumak, y una nueva carga contra el mumak, puesto que en el turno anterior no se había herido a la criatura. En este punto Grimbold entro en escena, haciendo el solo 4 HERIDAS al mumak, fallando este el chequeo de valor. Por otro lado theoden ja estaba bastante rodeado, y quedaban pocas tropas.

En el turno siguiente, perdí el chequeo de movimiento, hecho que permitió a suladan rodear al rey y a su heredero, pero con la situación de Theoden mucho peor. El mumak, cargo contra lo que pudo, acabando con tres haradrim. Grimbol y los suyos cargaron contra los jinetes haradrim, y Eomer con su guardia real al mumak. La fase de disparo acabo con más bajas del castillo, y en la fase de combate, eowyn junto a grimbol hicieron un combate Heroico, que acabo con su jinete, y cargaron a los siguientes, matando grimbold el jinete que acababa por desmoralizar el enemigo. Suladan acabo con el rey tehoden, y la partida acabo por falta de tiempo (la tienda cerraba), y con el resto de los combates sin determinar.

Pero, la pregunta es: después de esta carnicería, ¿quién había ganado?... pues nadie. Si recordáis, dije que mis jinetes estaban muy próximos al campamento enemigo, suficiente como para llegar el turno siguiente... pero me equivoque. El jinete que estaba más cerca se quedó a 1,5UM del campamento, el movimiento que faltaba del turno en que olvide mover a Eomer. En la fase de movimiento ja vimos que no podríamos acabar ni el turno. Esto hizo que lucháramos hasta desmoralizar a harad, y después acabar con theoden.

La partida acabo con empate: 10-10, con los bonificadores mi resultado fue de 16 (A.M saco al final 19), debido a acordar que el mumak hubiera muerto ese turno (con Un Eomer al 100%, cabreado por la muerte de theoden que le da +1 al herir, y 10 ataques más de fuerza 10, quedándole 6 heridas...)

La partida fue muy entretenida, y muy divertida, con theodred obligado a cargar, y A.M. amenazando al capataz para que fuera útil (y lo fue, salvo 3 puntos de poder creo). El Héroe de la partida fue grimbol, que resistió los disparos, acabo con una sola herida (sin más destinos), quito el solo 4 heridas al mumak, elimino a los últimos haradrim para desmoralizarlos, y porque la partida acabo. Los arcos fueron decisivos (tenia 24 + cazador del rey) para mermar el mumak, el cual acabo con 6 heridas, 3 el castillo, y 3 haradrim en el. Pero eso permitió que el resto del ejército estuviera en perfecta forma en el choque final. Otro detalle a tener en cuenta: el +1 al combate de theoden es de 12Um no de 6Um (lo hice mal :(

Un placer jugar con A.M., un gran jugador con una gran deportividad, y repetir nuestro particular clásico Harad-Rohan. Lo pase genial, siendo una partida con el resultado más incierto hasta la última fase de los que he jugado en esta liga. Ahora solo me queda una, y se fini.

La muerte es un camino que recorreremos todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2018 15:20 #323196 por Oestensser
La otra batalla que me faltaba por escribir, es la batalla contra Mafias a 800 puntos a la batalla storm the camp. Hace bastante, pero va bien recordarla.

Yo llevaba rohan, con Erkenbrand, Eomer, Escudos rojos, grimbold y sus helmingas, algunos exploradores de rohan y a Saruman a caballo. Mafia llevaba un ejército de Angmar, liderado por el señor de la carroña, seguido de una sombra, burdur, chaman, con espíritus de los muertos, otro troll, y mucho orcos, e incursores.

La batalla empezó sin saber qué hacer. El centro del escenario, no podía hacer pasar bien a la caballería, y yo con la cara de tonto, esperando ver que hacia mi rival. Este, llego rápidamente al centro.
imgur.com/TahoCq1
(El dibujo no es a escala, pero permite ver un poco como era la escenografía en el campo)

Con saruman intente acabar con la falange que se estaba formando entre el bosque norte y la valla, pero mi falta de experiencia en la magia produjo cierto error. Tire pocos rocos, pero acerté al chaman (sin herirle). Tenía una oportunidad, y mis jinetes cargaron junto a erkenbrand, mientras, eomer se encargaba de frenar el troll i los orcos que se acercan por el hueco entre las ruinas y el prado. Par intentar matar al chaman, y así, quitar la furia, erkenbrand declaro un combate heroico, pero no consiguió herir al orco solitario que había, con seis dados, perdiendo la posibilidad de acabar con ese orco. Por otro lado el Señor de la carroña se puso entre las vallas y la casa.

Poco después, los arcos acabaron con el caballo del carroña. Los helmingas llegaron para apoyar a erkenbrand y los suyos, mientras los exploradores se enfrentaron en un duelo con los incursores que se acercaban entre los bosques del norte. Saruman se movió para evitar el carroña, pero al hacerlo no pudo evitar que este hiciera un control que permitió al troll acercarse al combate por las ruinas, y posteriormente, quitar del caballo a Eomer y otros dos jinetes. Por otro lado burdur estaba cada vez más cerca del combate central (ente las vallas y el bosque).

En los turnos siguientes, Saruman fue inmovilizando al troll, y el Nazgul a Eomer. Mientras, burdur acabo con Erkenbrand. Posteriormente, burdur fue matando todo a su paso, incluido Grimbold. Mientras, los soldados a pie, iban retrocediendo al bosque al lado del campamento, y los exploradores iban disparando a todo, después de eliminar el ultimo incursor. En el otro extremo, la lucha Troll, Eomer, junto a orcos y jinetes, se eternizaba, puesto que troll y Eomer siempre estaban inmovilizados. Con todo, conseguir que Saruman passara por la brecha entre el tablero y las ruinas, para posteriormente, con una marcha heroica, quedarme cerca del campamento enemigo, mientras Mafias enviaba orcos a imperirlo. Fue justo en el momento en que llegaba, cuando mi ejército se desmoralizo. Casi todos acabaron huyendo del combate, a excepción de los exploradores (gracias vanguardia), Saruman, el portaestandarte, Eomer y algunas pocas tropas más (2 helmingas y otro par de jinetes). Aun asi, el enemigo estaba próximo a la desmoralización, y retirando los exploradores y el portaestandarte, me prepare para intentar ganar. Con Saruman acabe un un par de orcos, y los exploradores y un jinete con otro más. Por otro lado, perdí los últimos helmingas, hecho que acabo con mi ejercito por debajo del 25%, finalizando la partida con los dos ejércitos desmoralizados, los líderes vivos y sanos, y con mi campamento libre.

El resultado final fue una victoria aplastante a mi favor 20-0, con los bonificadores, 29-5.

Bien, el resultado es favorable, considero que no es nada representativo. La derrota de Mafias fue por acabar con mis tropas, y cometer un único error: no dejar tropas en el campamento, puesto que al llevar a todas al combate, al tener una brecha (como sucedió) podía acabar con el campamento ocupado (sobre todo al llevar tantos jinetes que podían llegar fácilmente). Este fallo, no obstante no justifica este resultado. Con todo, comentar que la partida estuvo muy entretenida (sobretodo el duelo rastreadores en huargo vs Exploradores a pie), y con situaciones curiosas (como que un solo helminga aguantara 3 turnos frente a 3 enemigos ganando siempre el combate). También mencionar que en los dos momentos en que necesitaba ganar el movimiento heroico, perdí la tirada de desempate, echo que precipito a todo mi ejército.

I con esto ja estan todos los reportes de las partidas de liga que he jugado. Solo falta marzo para jugar, i recordar a Mafia que acceptare una rebancha (sobretoro con las nuevas reglas).

Pd: si alguien me puede decir cómo se pone la imagen lo agradecería, porque no encuentro donde lo ponía. Por ahora dejo los enlaces.

La muerte es un camino que recorreremos todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2018 20:33 #323259 por AM.

Oestensser escribió: Un placer jugar con A.M., un gran jugador con una gran deportividad, y repetir nuestro particular clásico Harad-Rohan. Lo pase genial, siendo una partida con el resultado más incierto hasta la última fase de los que he jugado en esta liga. Ahora solo me queda una, y se fini.


¡Igualmente! Siempre es un placer jugar contigo, son partidas muy limpias y con muy buen rollo. En este caso ambos pudimos probar las nuevas bondades de nuestras listas, y he de decir que me complace enormemente ver lo destructivo que se puede poner un ataque de caballería de Rohan ahora. ¡Mis haradrim aún se acuerdan! Y el mûmak con Grimbold...

¡Qué putada lo de Theoden, yo tampoco había caído!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2018 20:53 - 19 Sep 2018 21:01 #323262 por Deyfrus
Grandes partidas! me hubiera gustado ver especialmente el mumak y las tropas de Rohan con las nuevas reglas... menudo bicho Grimbold causando 4 heridas al olifante! :O

Oestensser escribió: Pd: si alguien me puede decir cómo se pone la imagen lo agradecería, porque no encuentro donde lo ponía. Por ahora dejo los enlaces.


En éste tema tienes lo que has de escribir delante y después del url de la imagen:

https://www.laguerradelanillo.com/foro-19/10-comunidad/320872-problema-al-subir-fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos
Gracias a Foro Kunena