
Rick Priestley, el diseñador de juegos de miniaturas y padre del juego de batallas estratégicas de El Señor de los Anillos ya no forma parte de Games Workshop.
Para ver la noticia pulsa en Leer Más.
Las principales páginas de miniaturas tales como Warseer, TMP o Bols se hacen eco de una noticia impactante: Rick Priestley ha dejado Games Workshop. A pesar de que no hay (ni se espera) un comunicado oficial por parte de Games Workshop o del propio Rick Priestley, varias fuentes afirman fue el mismo Rick quién se lo comunicó a un allegado durante el FIASCO 2010, una convención de juegos que tiene lugar en Inglaterra.
Rick Priestley ha formado parte de la compañía inglesa desde hace más de 20 años participando de manera fundamental en el desarrollo de la empresa y casi todos sus juegos. Por sus manos han pasado varias ediciones y libros de ejército de Warhammer Fantasy y Warhammer 40.000 o juegos de especialista como Warmaster, tanto su versión histórica como la fantasy.
El juego de batallas estratégicas de El Señor de los Anillos cuyo primer reglamento "La Comunidad del Anillo" vió la luz en 2001 también es obra suya. Rick Priestley, gran aficionado a la obra de Tolkien, estuvo involucrado en el proyecto de El Señor de los Anillos hasta la salida del sistema La Guerra del Anillo, reglamento en el que ya no participó. También dejó su sello en uno de los mayores éxitos del juego como es la colección de fascículos Batallas en la Tierra Media de Planeta Agostini

Rick Priestley durante la presentación de Warhammer Forge en el Games Day UK 2010
La marcha de Rick se suma a la de Alessio Cavatore, otro histórico de Games Workshop que se desvinculó de la empresa en el mes de abril.
Fuentes: Warseer , BellofLostSouls












no he jugado mucho a LGDA y si mucho al JBC . y sigo pensando que ambos sistemas son buenisimos y muy divertidos .
no seamos pesimistas que con la reanudacion de las peliculas del hobbit y el exitazo que tendran seguro que sera un nuevo impulso a este juego .
y por consiguiente a la mejora de las futuras miniaturas que es en lo unico que estoy de acuerdo con el compi fleki .
un saludete chicos