FAQsUn verano más GW vuelve a lanzar una nueva actualización de las FAQs (preguntas frecuentes sobre el juego). Los cambios en esta ocasión afectan fundamentalmente al bando de la Oscuridad.

Para ver la noticia pulsa en Leer Más.

 

 

 

Games Workshop suele actualizar las FAQs (preguntas frecuentes) del juego dos veces al año, una en febrero y otra en agosto. Podéis encontrar la actualización en este enlace.

Esta actualización ha traído los siguientes cambios:

Will of Evil

Esta regla trata de representar que el poder de los Nazgûls disminuye en el transcurso de la batalla, ya que la capacidad del Señor Oscuro para sostenerlos disminuye a medida que usan más magia. En el juego, se quedan sin puntos de Voluntad y se eliminan como bajas.

Sin embargo, parece que algunos jugadores usan esta regla especial para obtener una ventaja, al usar el punto de última voluntad del Nazgûl para eliminarlo como una baja y forzar el final del juego cuando la situación les conviene. Esto va en contra del espíritu del juego y por eso, aunque esta regla existe desde hace mucho tiempo, se ha modificado. De ahora en adelante todas las miniaturas que tengan la regla Will of Evil no podrán usar su último punto de Voluntad para lanzar un poder mágico.

Ballesta de asedio de Isengard

Las máquinas de asedio han visto un resurgimiento en la edición actual, y una de las más populares es la balista de asedio de Isengard. Estas máquinas están diseñadas para lanzar proyectiles a grandes distancias por lo que poder disparar a enemigos que estén muy cerca resultaba un poco extraño.
Por este motivo se ha modigicado el alcance de la balista de asedio de Isengard a 6"- 48", dándole un alcance mínimo y diferentes opciones tácticas a los rivales.

Balista

El Dragón Emperador de Rhûn

El suplemento La Defensa del Norte introdujo quizás el perfil más inusual en los últimos años en el juego: el emperador dragón de Rhûn. Sus reglas son lo suficientemente únicas como para provocar situaciones extrañas de vez en cuando, y aunque las reglas aclaran casi todas, GW considera que no está de más confirmar muchas de estas reglas para dejar las cosas claras.
Es por ello por lo que en la última edición de las FQAs se han hecho una serie de aclaraciones, como la forma en que el Emperador Dragón interactúa con ciertos poderes mágicos y reglas especiales.

Gûlavhar, el terror de Arnor

Gûlavhar ha sido una miniatura también muy popular en las mesas de juego en los últimos tiempos. Su regla especial "Strength of Will" es algo rara, ya que iguala su atributo Valor y Ataques a sus Heridas restantes, por lo que a medida que recibe daño se convierte en una amenaza menor y es más probable que huya.

Una pregunta que ha surgido varias veces es cómo esta regla interactúa con otros efectos que alteran el Valor de una miniatura. En esta actualización se ha aclarado que Gûlavhar aún se verá afectado por los efectos que afectan temporalmente el Valor, pero no por aquellos con efectos permanentes.

Podéis acceder a descargar todos los archivos en la web de GW.


Fuente: Warhammer Community


Regístrate para poder comentar este artículo.