ActualizaciónEn una entrada publicada hoy en Warhammer Community, Jay Clare nos avanza una serie de cambios menores en algunas reglas y perfiles del juego que vienen junto a una nueva actualización de las FAQs.

Para ver la noticia pulsa en Leer Más.

 

 



Games-Workshop tiene previsto seguir el mismo sistema de FAQs (preguntas frecuentes) con el juego de El Señor de los Anillos que ya viene haciendo con Warhammer 40.000 y Warhammer Age of Sigmar. Esto significa que a partir de ahora habrá dos actualizaciones de FAQs al año, una en febrero y otra en agosto, con el objetivo de mantener siempre el juego equilibrado. A diferencia de otras actualizaciones en las que se limitaban a aclarar algunos puntos de las reglas ahora también podrán hacer cambios sobre lo que aparece en los reglamentos y suplementos ya publicados.

Calendario

De esta manera, hoy 1 de agosto han publicado una actualización de las FAQs para las siguientes publicaciones:

  • Reglamento del juego
  • Ejércitos de El Señor de los Anillos
  • Ejércitos de El Hobbit
  • Gondor en guerra
  • Compañías de Batalla


Estas actualizaciones recogen algunos cambios significativos en el juego, como por ejemplo:

  • La Balista de los enanos de las Colinas de Hierro pasa a costar 125 puntos en lugar de 90.
  • Desafío heroico (Heroic Challenge). A partir de ahora si un personaje declina un desafío heroico ya no podrá seguir usando la regla ¡Resistid! (stand fast!). De esta manera el jugador tendrá que pensarse muy bien si decide aceptar o no un desafío.
  • Las alianzas imposibles sufren dos nuevos cambios. En primer lugar, los ejércitos no podrán beneficiarse de estandartes que no sean los de su propia lista de ejército. Y en segundo lugar cada alianza tendrá su propio umbral de desmoralización (Break Point) y deberá realizar chequeos de Valor cuando su propia fuerza se haya desmoralizado en lugar de esperar a que lo haga el ejército entero. En este caso, si cualquier parte de un ejército se ha desmoralizado al final de la partida, todo el ejército concederá puntos de victoria al rival.
  • En cuanto a la magia hay dos poderes que van a ver reducido su alcance: La Ira de Bruinen y la Ira de la naturaleza. Ambos pasan de un alcande de 6UM a otro de 3UM.


En Warhammer Community explican por encima los motivos de cada uno de estos cambios aunque el objetivo global es el de tratar de hacer el juego más equilibrado.

¿Qué os parecen los cambios? ¿Creéis que son acertados?


Comentarios  
sanuchiha
#1 sanuchiha 01-08-2019 21:56
muy acertados todos
gabriel1
#2 gabriel1 02-08-2019 19:39
todos son muy acertados y necesarios ya que evitan algunas listas muy duras ,solo veo algo peor lo del duelo heroico pero bueno en un momento crítico que necesites mantener tus tropas cuando estás desmoralizado y te lo hagan puede hacer pupa ,aun asi el duelo heroico sigue cojeando ,saludos

Regístrate para poder comentar este artículo.