WD Septiembre 2018Games Workshop ha apostado fuerte por el lanzamiento de la nueva caja de inicio y reglamento de El Señor de los Anillos y eso se traduce también en un incremento notable del contenido del juego en la revista White Dwarf de este mes.

Para ver la noticia pulsa en Leer Más.

 


Hacía tiempo que no comentábamos un número de la White Dwarf y eso es fundamentalmente porque el contenido de El Señor de los Anillos y El Hobbit es prácticamente inexistente. Eso añadido a que la revista sólo se vende en inglés lamentablemente la convierte en algo muy poco atractivo. Aún con todo, este mes el tema fundamental de la revista es la salida de la nueva caja de inicio de la Batalla de los Campos de Pelennor por lo que GW ha incrementado considerablemente el contenido sobre el juego con el objetivo de promocionarlo.

Así este mes tenemos, en primer lugar, varios artículos acerca de las novedades que han visto la luz recientemente: La nueva caja de inicio, los reglamentos, dados y medidores. También se habla por encima de algunos cambios que han sufrido las reglas respecto al último reglamento de El Hobbit.

WD Septiembre 2018Imagen © Games-Workshop


Por otra parte, y aunque no está directamente relacionado con la Tierra Media, este número incluye una entrevista con Dave Andrews, uno de los principales gurús de la escenografía de GW. Dave Andrews lleva muchísimos años en la empresa y ha creado multitud de elementos de escenografía y mesas de juego también para El Señor de los Anillos. Un ejemplo es el fantástico Abismo de Helm que aparece en el reglamento de Las Dos Torres publicado en 2002.

El plato fuerte sin duda es un informe de batalla masivo de varias páginas entre las fuerzas de Rohan y Mordor comandadas por Adam Troke y Jay Clare. Unas 200 miniaturas sobre la mesa, incluyendo 3 Mumaks, el Rey Brujo en Bestia Alada y muchísimos jinetes de Rohan. Un informe pensado lógicamente para utilizar las miniaturas que vienen en la caja básica, aunque si quieres jugarlo necesitarás bastantes cosas más (empezando por los 3 Mumaks). Incluye también toda la información sobre el escenario que se juega.

Finalmente hay una guía de pintura de dos páginas para aprender a pintar a Théoden a pie y a caballo; las nuevas miniaturas que trae la caja de la Batalla de los Campos de Pelennor.

Podéis ver ya en youtube algunas video reseñas sobre este número en concreto.

 


Comentarios  
ragcnar
#1 ragcnar 05-09-2018 10:45
200 miniaturas? Puuufffff se pegarian 3 dias parajugar esa partida jajajajaja
karavatis
#2 karavatis 05-09-2018 13:00
Ya solo falta que estuviera en castellano, pero bueno, no vamos a pedir peras al olmo, nos podemos dar con un canto en los dientes, que ya es algo que salga en la WD...
Deyfrus
#3 Deyfrus 05-09-2018 16:41
Bueno, algo es algo, por lo menos vuelve ESDLA a la White Dwarf.
Alhen
#4 Alhen 07-09-2018 08:18
Genial, una muy buena noticia sin duda

Regístrate para poder comentar este artículo.