Nuestros compañeros de AmônCat nos presentan la quinta edición de la Reconquista de Angmar. un cierre perfecto para la liga de la web.
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FECHA: 16 de diciembre de 2023.
ORGANIZADOR: Associació AmônCat.
LUGAR: Goblintrader Barcelona, Carrer de Girona, 25, 08010 Barcelona.
PLAZAS: 70 jugadores.
INSCRIPCIÓN: 16 euros por persona. Únicamente el pago de la inscripción asegura la plaza. En caso de que el jugador no pueda asistir al evento, el importe de la inscripción no se devolverá a dicho jugador si ello produce un perjuicio económico a la organización. El pago se realizará a GTS Barcelona. Previo al pago será necesario confirmar con la organización para asegurar que hay plazas disponibles.
FECHA LÍMITE DE PAGO: 16 de noviembre de 2023.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LISTAS: 2 de diciembre de 2023.
Este torneo cuenta para la Liga de Torneos de La Guerra del Anillo.
BASES
1.- LISTAS:
A.- Constarán de una fuerza de 800 puntos, sin límite de alianzas.
B.- Se confeccionarán según lo establecido en los Armies de ESDLA y El Hobbit, así como en las FAQs y erratas, y cualesquiera otros perfiles, libros y materiales oficiales de Games Workshop que se hayan publicado y se encuentren en vigor hasta la fecha límite de la entrega de listas.
C.- Ha de indicarse claramente quién es el Líder de la fuerza y qué contingentes aliados la forman, así como el umbral de desmoralización y el límite de arcos.
D.- No habrá un número mínimo ni máximo de miniaturas por ejército; no obstante, la organización se reserva cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar la fluidez de las partidas en las que participe dicho ejército.
E.- Además de lo expuesto, existirán las siguientes restricciones:
i. Para incluir miniaturas cuyo tamaño de peana se desconozca hasta la fecha límite de entrega de listas se tendrá que consultar a la organización, que decidirá sobre su admisión caso por caso.
ii. No se permitirá la regla “pasajeros” ni “recoger armas”.
iii. El equipo de las miniaturas tiene que ser lo suficientemente claro para evitar confusiones en los rivales. Se permiten proxys y miniaturas de marcas alternativas siempre y cuando representen con suficiente claridad al modelo oficial.
iv. Para realizar ataques especiales, la miniatura tiene que tener el arma representada y ésta debe poder formar parte de su equipo.
v. No se permite incluir ni a Tom Bombadil ni a Baya de Oro.
F.- Se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; indicando en el asunto del correo “V TORNEO RECONQUISTA DE ANGMAR 2023”, indicando claramente el nombre, procedencia (ciudad, asociación, grupo de juego…) y nick del jugador, si lo tuviera.
La lista debe enviarse con la plantilla facilitada por la organización. Cualquier lista que no se envíe según lo especificado y/o en otro formato será tenida por no enviada.
Si se detectara alguna errata en la lista enviada, una vez comunicada por la organización, el jugador deberá enviarla corregida en un plazo máximo de 3 días; esta corrección no permite cambiar sustancialmente la lista, ni cambiar de bando.
G.- El pago de la inscripción o el envío de la lista fuera del plazo establecido conllevará una penalización para el jugador consistente en un punto de torneo por cada día de retraso.
2.- HORARIO:
09:00h-09:30h Apertura de puertas y recepción de participantes.
09:30h-11:30h Primera partida.
11:30h-12:00h Emparejamientos de la segunda ronda
12:00h-14:00h Segunda partida
14:00h-16:00h Descanso para comer y emparejamientos de la tercera ronda
16:00h-18:00h Tercera partida
18:00h-19:00h Recuento de puntos y clausura del torneo
Horarios orientativos y sujetos a cambios, que se advertirán con la suficiente antelación.
3.- ESCENARIOS: Serán tres, escogidos entre los 18 oficiales. No se repetirá pool de entre los señalados en el libro Matched Play Guide.
4.- DESARROLLO DEL TORNEO: Los emparejamientos de primera ronda se realizarán por sorteo, procurando evitar, mediante grupos diferentes, que se crucen jugadores de la misma procedencia. A partir de la segunda ronda se mantendrá el sistema suizo.
Se disputarán tres partidas de dos horas de duración cada una, dos por la mañana y una por la tarde. Para garantizar el cumplimiento del horario antes expuesto, la organización se reserva el derecho de interrumpir las partidas, estén en la fase y momento en el que se encuentren, una vez excedido el tiempo necesario para concluirlo. Dicho esto, se anuncia que se será especialmente escrupuloso con el tiempo, sin excepciones.
En caso de discrepancias entre jugadores dentro de la partida, el criterio de los organizadores será definitivo. Contradecirlo, así como mantener una actitud antideportiva, podrá suponer la penalización de una derrota decisiva en la partida (con victoria decisiva para el rival) o la descalificación del torneo.
5.- PUNTUACIÓN:
- Victoria: 3 Puntos.
- Empate: 1 Punto.
- Derrota: 0 Puntos.
Pintura y personalización sumarán de 0 a 2 puntos como máximo a la puntuación general, según este baremo:
- 2 puntos: Ejército completamente pintado con, al menos, tres colores por miniatura, con peanas decoradas.
- 1 punto: Ejército completamente pintado con, al menos, tres colores por miniatura, sin las peanas realizadas, o viceversa.
- 0 puntos: Ejército sin pintar y peanas sin decorar.
Para poder sumar esta puntuación, los jugadores tendrán que exponer sus ejércitos al acabar la segunda partida, identificando debidamente a qué jugador pertenecen; cualquier ejército que no pueda ser identificado tendrá una puntuación de 0.
Se seguirá todo lo planteado y recomendado en el libro Matched Play Guide en cuanto a sistema de puntuación y criterios de desempate, priorizando, por este orden, la diferencia de Puntos de Victoria, el total de Puntos de Victoria obtenidos durante el torneo y el número de líderes eliminados. Si persistiera el empate, la organización tomará una decisión razonada.
6.- CATEGORÍAS ARTÍSTICAS:
Los jugadores que lo deseen podrán participar en el concurso para elegir al Ejército mejor pintado y al Mejor personalizado:
- Los participantes deberán informar a la organización de su participación en uno o ambos concursos, como mínimo, una semana antes del día del torneo. Pasado ese plazo no se admitirán más participantes.
- El ejército candidato a cada premio debe ser el mismo con el que el participante esté disputando el torneo; se permite sustituir puntualmente miniaturas durante el juego para que no se dañen, informando a la organización de esta circunstancia.
- Los ejércitos participantes se expondrán al acabar la segunda partida, identificando debidamente a qué jugador pertenecen y la/s categoría/s a la que optan; cualquier ejército que no pueda ser identificado por los jueces contará como no presentado.
- En ambas categorías, los jugadores deberán aportar por escrito una breve relación de las técnicas utilizadas, conversiones realizadas, y en general aspectos que crean destacables de su ejército. Este dossier podrá ser presentado con anterioridad al día del evento, enviándolo al mismo correo electrónico que se usó para enviar la lista.
7.- DIPLOMAS Y PREMIOS:
- Campeón Absoluto: Suma de partidas y puntuaciones artísticas.
- Segundo Clasificado: Suma de partidas y puntuaciones artísticas.
- Tercer Clasificado: Suma de partidas y puntuaciones artísticas.
- El Pincel Mágico: Premio al ejército mejor pintado.
- El Artesano Elfo: Premio al ejército mejor personalizado (incluye peanas escénicas y trasfondos).
- El Hobbit Bonachón: Premio al jugador más deportivo.
- Premio Bombadil a la lista más original (se tendrá en cuenta, además de la composición de la misma, el trasfondo que pueda acompañarse).
- Premio Tolkien al mejor Trasfondo.
Para la designación de jugador más deportivo, cada jugador votará 1, 2 y 3 sin posibilidad de repetir puntuaciones entre jugadores. En caso de empate, la organización decidirá al ganador de forma justificada.
Podeis ver más información del torneo en este POST
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