Miniaturas del Castillo

Duendegrís nos presenta en este reportaje una revisión completa de las miniaturas que conforman el actual catálogo de Miniaturas Del Castillo.

Para verlo pincha en Leer Más.

INTRODUCCIÓN

Cuando hace ya más de un año un usuario llamado rohirrin puso un mensaje en el foro para que opinaramos sobre unas miniaturas de 14mm que habia modelado, nos dejó a todos sorprendidos por la calidad que tenian esas miniaturas para ser de un "aficionado". Ese usuario, ahora conocido como Eorlinga, es Nacho Del Castillo (www.jinetesderohan.com).

Por entonces, en LGA varios usuarios estaban inmersos en un suplemento no oficial (ya publicado) llamado: Barud Khazad. Al conocerlo, Nacho se ofrecio a modelar algunas miniaturas, y tras ponernos en contacto con él, se le pidió si podría hacer un capitán orco y otro enano para el suplemento. Tras aceptar encantado, algunos afortunados pudimos ver la evolución de las miniaturas y todos nos dimos cuenta enseguida que iban a ser de una gran calidad.

Green del héroe enano


No nos equivocamos. En unos meses, las dos miniaturas estaban listas y su calidad era innegable, más teniendo en cuenta que eran las primeras miniaturas de 25mm que modelaba Nacho, con lo cual el merito era si cabe aún mayor. Tras varias peticiones del personal, Nacho decidió hacer moldes caseros para poder vender las miniaturas. El resultado fue su primer pack:


ORCO Y ENANO

Héroe enano


Como he comentado antes, estas miniaturas estan pensadas para representar a unas miniaturas en concreto en el suplemento de Baruk Khazad, sin embargo, pueden perfectamente representar a cualquier capitán, general ó rey.

El capitán orco consta de 3 piezas de metal: cuerpo, manos con el arma (a dos manos) y escudo. Esta pensado para que lleve el escudo a la espalda. Tanto en las manos como en la espalda tiene unos pequeños agujeros, que si bien no encajan perfectamente sirven para indicarnos la posición donde debemos pegar las piezas.
El enano en cambio consta de dos piezas de metal: cuerpo y escudo. A diferencia de otros escudos que habiamos visto hasta ahora para enanos, tiene la particularidad de que no es con forma redondeada, sino con forma cuadrada o de cubo.

Pese a ser hechas por moldes caseros, la calidad y el detalle de las miniaturas es excelente. Se aprecian muy bien los detalles y apenas tiene lineas de molde (rebabas). Sin embargo, me gustaría puntualizar que como podreis leer más adelante, hoy en dia estan hechas con un molde profesional, ya que el trabajo de hacer cada miniatura con un molde casero era inviable para un número de pedidos grande.


PRÍNCIPES ELFOS

Príncipes elfos


El segundo producto de esta pequeña marca son los principes Elfos. También como otro proyecto de Suplemento son miniaturas creadas a partir de un boceto dibujado por Nacho, y podrian perfectamente representar a: Feanor, Fingolin o Finarfin. Aunque al igual que las otras dos miniaturas y dependiendo de la imaginación de cada uno pueden representar a cualquier capitán, principe u otro personaje élfico.

Como he comentado antes, estas miniaturas estan hechas en metal (algo más blanco que las anteriores) por moldes profesionales encargados a una empresa, así que la calidad de copia, (por si habia alguna duda en los caseros, que estaba demostrado que no) es muy buena. La cantidad de rebabas en estas miniaturas también sigue siendo bastante escasa con lo que enseguida las tienes listas para pintar.

Los modelos A y B vienen en una sola pieza, mientras que el modelo C contiene 3 piezas: cuerpo, espada y escudo. El escudo esta pensado para ponerlo a la espalda y la espada, al venir separada da juego para poder inclinarla a gusto de cada uno. Estos elfos tiene la particularidad de que sus espadas son rectas, a diferencia de los de la 3ª edad que habiamos visto. La explicación ya la he dado antes, ya que estaban pensadas para representar personajes de la 1ª edad, donde las espadas eran rectas y no curvadas. Sin embargo, el metal es facilmente moldeable, por si alguien quisiera curvar sus espadas más al estilo de la 3ª edad.

La cantidad de detalle y la calidad de las miniaturas sigue siendo excelente. Despues de haber visto muchas marcas de miniaturas, puedo decir siendo su 3ª, 4ª y 5ª miniatura en 25mm no deja de ser una sorpresa muy agradable.

También hay que destacar, tanto de las anteriores como de estas 3, las poses dinamicas de las miniaturas, como por ejemplo el modelo C de elfo o el enano, en plena pose atacante, así como los escudos de ambos. En cuanto a las escalas, encajan perfectamente con otras miniaturas de la gama de ESDLA de 25mm.


HACHEROS

Capitán hachero


Y para acabar esta pequeña revisión, tenemos las primeras miniaturas de humanos: los Hacheros.

Los primeros humanos de esta marca mantienen la calidad que hemos podido ver en los lanzamientos anteriores, y de nuevo las rebabas son bastante escasas, lo que facilita el limpiado de la miniatura a la hora de pintarla.

Las miniaturas en esta ocasión se nos presentan en dos packs. Por un lado el Heroe ó Capitán. Por otro, 3 guerreros de tropa:

Capitán. – La miniatura viene en una sola pieza y se diferencia perfectamente ya que por su pose se mando, enviando a sus tropas a la batalla. Aparte del hacha esta equipada con una espada y (al igual que el resto) con un arma corta. Los acabados son muy buenos y se diferencian perfectamente la mayoría de los detalles.

Tropa de hacheros. – Tenemos tres modelos diferentes de tropa; dos en posición de lucha, que constan de dos piezas (hacha y cuerpo), y otra en posición más estática y de una sola pieza. Nos puede llamar la atención ver esta miniatura con esa pose, pero la explicación es que esta pensada para poder transformarse en portaestandarte fácilmente, con lo cual nos da un triple juego: guerrero normal, portaestandarte y músico, ya que va equipado con un cuerno.

Hacheros


Estas miniaturas no cabe duda que pueden dar mucho juego entre los numerosos feudos humanos, ya que basta con añadirle la insignia del ejercito que prefieras para que pasen a formar parte de tus filas. (Ya sea Lossarnach, Gondor, etc..)

CONCLUSIÓN

Como podeis ver, aquí tenemos una buena alternativa para tener algo distinto entre nuestras miniaturas, ya sea en la Tierra Media como en Fantasy.

Solo me queda desear a esta pequeña marca recién creada la mayor de las suertes con la aventura, y que pronto tengamos una amplia gama en el catalogo, que solo con mantener esta calidad en las miniaturas no tendrá problemas para hacerse un pequeño hueco en nuestras estanterias, nuestros ejercitos o nuestras mesas de juego.

Para los interesados en las miniaturas, se pueden adquirir en www.miniaturasdelcastillo.com

Comentarios  
Javitxus
#1 Javitxus 01-04-2006 15:58
Perfecto el artículo y perfectas miniaturas ;-)
dalaaris
#2 dalaaris 03-04-2006 18:41
pues nada... que me han encantao y acabo de hacer un pedido con todas las miniaturas disponibles en el catalogo...
en cuanto lleguen, se lijan, se pintan y a flipar. Ya os contare
AQUILES_271
#3 AQUILES_271 04-04-2006 17:17
WOW ES SIMPLEMENTE GENIAL :eek:
galadrim
#4 galadrim 08-04-2006 03:45
no las habia visto nunca , me encantan. :D
alden señor del bosque
#5 alden señor del bosque 08-04-2006 20:04
:eek: jope yo estoy empezando bueno empezando.... jejej ya yevo su tiempo en ello jejej peo jope tio ojala pudiese acer esas miniaturas tan perfectas y originales
son una maravilla ;-)
BoromirVK
#6 BoromirVK 14-04-2006 08:28
donde le indico que quiero pagar en contrarembolso, por que en el formulario no lo veo.
Las minis estupendas.
quenya
#7 quenya 30-08-2006 13:54
He intentado comprarlas por internet sin resultado. Xfa si alguien sabe como poder hacerme con ellas que me conteste.
castillo33
#8 castillo33 04-11-2010 07:21
es simplemente perfecto y apodria yo hacer miniaturas como esas

Regístrate para poder comentar este artículo.