Ardacon 2018A mediados de agosto tuvo lugar en Manchester (Reino Unido) el torneo Ardacon SBG 2018. En este reportaje de Viriato repasamos los mejores momentos de este gran evento.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

9 compañeros fueron los que partieron de España, 9 compañeros con una sola misión, 9 compañeros que enseñaron a sus rivales que la competitividad no debe estar reñida con la diversión, el respeto y el buen humor. 9 compañeros que no volvieron a ser compañeros, porque ahora son amigos de corazón.

Entre los días 17 y 19 de Agosto tuvo lugar en el hotel Mercury de Manchester el torneo de Ardacon SBG 2018 que reunió jugadores de todo el mundo (x nacionalidades). La representación Española en el torneo estuvo formada 9 miembros de la comunidad que tenían como objetivo dar guerra, pero sobre todo, disfrutar, fueron:

  • Santy Eltharion (Frodo)
  • Anarion (Boromir)
  • Luis (Merry)
  • El Rey en el medio (Legolas)
  • Narsil (Gimli)
  • Viriato (Pippin)
  • Jesús van crazy (Sam)
  • Jratazzi (Gandalf)
  • Buranya (Aragorn)


Para nosotros fue un torneo muy emotivo, hubo grandes reencuentros con compañeros de otros años con los que ya se había jugado en otras competiciones como el ETC, así como con otras grandes figuras de este mundo (James Clark y Jay Clare).

El grueso del equipo nacional llego el jueves 16 desde Madrid y aprovecho ese día para visitar la ciudad y conocer ya a muchos de los participantes que ya estaban en el bar del hotel calentando motores para la competición del día siguiente (con cervezas y partidas del compañía de batallas). Junto con la inscripción al torno se nos facilitó las siguientes cosas:

  • Una pulsera con la que teníamos un % de descuento en el bar.
  • Una pulsera para poder acceder al torneo.
  • Una bolsa con una serie de regalos entre los que se incluía: Marcadores, una peana, un bolígrafo, un dado del torneo, una regla de 6 um de madera, una chocolatina...


El día 17, tuvieron lugar dos de los torneos que se iban a celebrar en esta competición: “Chaos in Arda” y el torneo de parejas.

Chaos in Arda consistía en una partida de 4vs4 a 400 puntos en la que se colocaban en el tablero 5 marcadores objetivo. En la partida se repartía a cada jugador 3 cartas con distintos objetivos. Los objetivos conseguidos se devolvían al mazo de cartas al final de cada y se robaban tantas cartas como objetivos se habían cumplido, también existía la opción de poder descartar cartas. Fue una partida bastante dinámica, divertida y rápida y nos permitió romper el hielo con los jugadores.

Ardacon 2018 Viriato con los jugadores de su partida de “Chaos in Arda”

El torneo de parejas consistió en 3 partidas con dos listas de 350 puntos. En este torneo participaron las siguientes parejas:

  • Anarion y Jratazzi
  • Narsil y El Rey en el medio
  • Luis y Viriato
  • Santy y Jay Clare (lo adoptamos).
  • Borja y Jesús no participaron en este torneo.


Estos dos torneos se realizaron en el mismo día, primero se jugó Chaos in Arda y hubo entrega de premios del mismo y después el torneo de parejas (3 partidas) y entrega de premios. Fueron partidas dinámicas, rápidas y divertidas, siempre dominadas por la excesiva puntualidad inglesa. Pero uno de los miembros del equipo español, en mi humilde opinión el más notable, recibió un premio junto a su compañero. El antes mencionado es nuestro gran Santi que se llevó junto a su compañero, Jay Clare el premio a la dupla más deportiva de este torneo.

Ardacon 2018Nuestro compañero Santi junto a Jay Clare con el premio a la pareja más deportiva


Ardacon 2018 Santi y Jay recibiendo el premio

El torneo de 3 días empezaba de forma fabulosa, un primer día de 10 donde reinaron las risas en los enfrentamientos y acabó en el bar del hotel jugando al billar y futbolín (Esta dinámica se dio todas las noches xD)

El ansiado día comenzaba, desayunamos tres veces como buenos hobbits porque aquel día el equipo español debía desafiar al mundo entero y demostrar de lo que éramos capaces... Pusimos sobre los tableros de juego nuestras mejores estrategias, afilamos nuestros dados y planeamos cada uno de nuestros movimientos con mucho cuidado. En este día cada uno de nosotros jugo cuatro de las seis partidas de las que constaba este torneo (las últimas dos se jugarían al siguiente día). El día transcurría bien para nuestro equipo, a veces ganábamos, a veces perdíamos pero una cosa imperaba, todos estábamos contentos y lo más increíble es que nuestro rivales también. Algunos de nosotros presentamos nuestras obras de arte en distintos concursos de pinturas que hubo (categoría de miniatura individual, compañía de batalla, ejército...), mientras que otros, se dedicaban a saquear la tienda en busca de miniaturas que se vendían exclusivamente en este torneo (la caída del rey brujo, los defensores de Rohan, nuevas minis de Dol Amroth...)

Al finalizar el torneo se vino una de las conferencias más esperada de todo el evento... LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO. En ella se informó a todos los asistentes de algunos de los nuevos aspectos del mismo así como de parte del nuevo perfil del Rey Theoden.
Este día de torneo terminaba con el equipo español exhausto y después de una cena se fue a conquistar las calles de Manchester...

El nuevo día aparecía entre la industrial de Manchester, siempre cubierta por la niebla, y nuestro equipo se volvía a preparar para la batalla. Sólo nos restaban dos partidas para terminar el evento. Las partidas transcurrieron de forma normal, muy tranquilas y divertidas y cada vez nos acercábamos más a conocer como habíamos quedado en la tabla. Los españoles nos repartíamos entre las diferentes mesas, acercándonos en ocasiones a las mesas “top”. Al finalizar el día ya reventados nos dispusimos a disfrutar de los mejores caldos ingleses, sentados esperando a ver la entrega de premios. El momento de espera lo pasamos riendo, comentando las diferentes jugadas y nuestras sensaciones. Los diferentes premios volaban entre los participantes de los distintos países. Un gran Jay Clare se llevaba el premio al primer clasificado, seguido de una jugadora australiana de gran envergadura, pero algo se cocinaba en las cocinas del Ardacon… Como mencione anteriormente los españoles salimos a demostrar nuestra valía, a defender el orgullo patrio y pasarlo bien… y bien que lo hicimos, es más lo hicimos tan bien que nuestras caras se iluminaron, nuestros brazos se alzaron y nuestras voces gritaron, al igual que con el gol de Iniesta, al enterarnos que...

¡¡¡El equipo español había sido votado como el más deportivo del torneo!!!

Nuestros gritos de alegría retumbaban por todo Manchester, lo celebramos incluso más que los que habían quedado primeros pues sin duda para nosotros era el mejor premio. El equipo había disfrutado jugando y lo más importante es que nuestros rivales también, esto quedó reflejado en este premio y en que todo el mundo nos felicitaba. Es muy difícil conseguir un premio así en un torneo internacional donde hay tanta competitividad.

Ardacon 2018

Ardacon 2018Integrantes del equipo español recibiendo el premio a equipo más deportivo

A continuación comparto alguna de las impresiones de los participantes:

Santy Eltharion:
Ardacon 2018Sin duda alguna, este ha sido el mejor torneo al que he asistido. Fue un privilegio haber ido se respiraba un muy buen ambiente, tuve la oportunidad de reencontrarme con amigos míos de fuera (destacar a Tim de Alemania, a Jeroen de Holanda, a Tomasso de Italia...) y de hacer otros muchos (destacar a Steve de Escocia, a Evan de California, más italianos, a James Clark organizador del evento que se lo curro como nadie, a Andreas de Noruega y mucha gente más). Pero sin duda alguna destacar a mis 8 compañeros, con los cuales la relación ha aumentado muchísimo, especialmente con Ramón, gran persona, peor compañero de cama jajajajaja Ser capitán del Ardacon no es que haya sido fácil, el idioma no es mi gran virtud y organizarlo ha sido chungo pero al final ha salido increíble. Estoy orgulloso de mi equipo, que han llevado la mejor mentalidad que se puede llevar, la de pasarlo bien, y eso se demostró con el premio a “Equipo Mejor Deportivo”, puede que la gente le quite valor pero cuando nos lo dieron la celebración fue como si hubiéramos ganado la Champions y demostramos que el juego con una sonrisa y una cerveza se convierte en el mejor hobby del mundo, y les doy gracias a mis compañeros por impregnarse de esos valores que considero que forman parte de la comunidad española.
También fue un placer jugar con Jay Clare, que forma parte del equipo Middle Earth y que se encarga de la elaboración de reglas de nuestro juego. No solo es un auténtico crack del juego, y ahora campeón del mundo, sino que es una persona increíble, super cariñosa y con mucha paciencia conmigo. Además se nos galardono con el premio a pareja más deportiva por lo que ya fue la guinda para el pastel. Fue con el que más estuve y con el que más cervezas me tome y sobre todo nuestra amistad va creciendo cada vez más.
Me fui del Ardacon con dos deportivos, mis premios favoritos, con una experiencia inolvidable y con muy buenos ratos con los mejores compañeros que se puede pedir. En definitiva es un orgullo para mí estar en el mismo equipo que ellos y representar a España en estos eventos internacionales.

Viriato:
Ardacon 2018Sin duda una experiencia 100% recomendable. El ambiente con el resto de participantes del torneo fue espectacular y la organización de 10. Me llevo muy buenos recuerdos y jugadores muy buen rolleros, además de aprenderme los hechizos en inglés xD. Dentro de los torneos internacionales que hay creo que es el mejor y el que recomiendo al resto de la comunidad, sobre todo porque este tipo de torneos atrae a otro tipo de jugadores, aquellos que priman el echar un buen rato en un tablero de juego, con un ejército mimado y preparado con delicadeza, a aquellos que ansían la victoria por encima de todo.
Espero que en 2019 se anime a participar más españoles, a ver si podemos hacer la compañía de Thorin.



Comentarios  
Deyfrus
#1 Deyfrus 09-12-2018 17:16
¡Qué cracks! ¡Ganando la deportividad, sí señor! :D
Alhen
#2 Alhen 10-12-2018 11:16
¡Buen resumen Viriato!

La verdad es que vuestro premio al Deportivo muestra la madera de la que estamos hechos en España, si señor. Me siento orgulloso de vosotros ;)

¡Un saludo!
valandil
#3 valandil 11-12-2018 13:51
Enhorabuena a los participantes. Como bien decís una experiencia única para el aficionado al juego.
Shagrat
#4 Shagrat 11-12-2018 20:45
que buen rollo y que bien lo hicisteis! Estamos orgullosos de vosotros chicos!
kisame
#5 kisame 16-12-2018 20:22
que envidia mas sana , enhorabuena campeones , debio ser un encuentro fabuloso

Regístrate para poder comentar este artículo.