Torneo

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid el VII Torneo La Nueva Era clasificatorio par la liga de torneos de La Guerra del Anillo. Todo un éxito de participación, con ejércitos de un altísimo nivel y grandes dosis de diversión.

Para ver lo que dio de sí el torneo JBE pulsa en Leer Más.

Más de 30 participantes se dieron cita el sábado 24 de marzo en el local del Club 7º Grado de Madrid para disputar el VII Torneo del Juego de Batallas Estratégicas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Torneo puntuable para la liga de torneos de La Guerra del Anillo 2018.

Aunque el torneo empezó con cierto retraso los participantes rápidamente prepararon sus ejércitos y se dispusieron a entrar en batalla con los rivales y las mesas que tuvieron asignadas.

Torneo

Los originales escenarios preparados por los organizadores para la ocasión contemplaban reglas especiales no sólo las propias del escenario sino también otras de las mesas de juego. Cada mesa o lugar de la Tierra Media tenía sus propias reglas específicas que podían favorecer o perjudicar a un bando o a otro. También se contó con un sistema de cartas de objetivo que otorgaban puntos extra en caso de conseguirse. Todo ello dando lugar a un sistema muy completo de puntuación.

Torneo

Torneo

Torneo

Las mesas de juego eran temáticas de la Tierra Media, así a uno le podía tocar luchar en las calles de Valle, los bosques de Lothlorien, las ruinas de Osgiliath, los desiertos de Harad, Hobbiton, Rohan o la Ciudad de los Trasgos entre otras ubicaciones.

Torneo

Torneo

La escenografía corrió a cargo mayoritariamente del Club 7º Grado aunque también narsil, Shagrat y BOEL aportaron algunos elementos.

Torneo

Torneo

Después de la parada para comer se hizo entrega a todos los participantes de un marcador de objetivo elaborado por Shagrat. Utilizando como base un CD, Shagrat construyó 40 elementos de escenografía rocosa de gran factura de manera totalmente altruista, todo un detalle que agradecieron los participantes.

Torneo

La ceremonia de entrega de premios fue presentada por los dos organizadores del torneo, narsil y Shagrat. Las personas que han estado detrás, no sólo del éxito de este evento sino de la época dorada que vive el hobby actualmente en Madrid.

Torneo

Y sin más dilación comencemos con los premios...

Premio Garrapatus Máximus (cuchara de palo o plumero del chino en este caso) para ZQuim

Torneo

Premio al Jugador Más Deportivo para Rey Elessar

Torneo

Premio al Ejército Mejor Pintado para Pezu

Torneo

Premio al Ejército Mejor Personalizado para Anarion_Londimar

Torneo

Premio al Mejor General para santy_eltharion

Torneo

El premio consistió en una miniatura del Heir's Cousin de Davale Miniatures magnificamente pintada por Alvaro Izquierdo. La peana es obra de Shagrat.

Torneo

Torneo

Y finalmente el ganador del torneo, Campeón Absoluto para Vilsenas ¡¡Enhorabuena!!

Torneo

En este caso el premio consistió en dos miniaturas del Elven King de Davale Miniatures una a pie y otra en megalocero. Por problemas de última hora sólo se pudo de hacer entrega en ese momento de la miniatura a pie. Las miniaturas también fueron pintadas por Alvaro Izquierdo siendo la peana una trabajada obra de Shagrat.

Torneo

A continuación se dieron dos premios especiales por el reconocimiento a su labor a Pezu y a BOEL.

Torneo

Torneo

Finalmente se procedió a un sorteo aleatorio de varias miniaturas a pie de Miniaturas del Castillo entre todos los participantes.

Torneo

Torneo

Torneo

Torneo

Torneo

Torneo

Torneo

Torneo

Torneo

En resumen, un gran día partidas, anécdotas y diversión que demuestra que este hobby está más vivo que nunca.

Torneo




Comentarios  
Shagrat
#1 Shagrat 26-03-2018 01:01
Gracias a todos los jugadores. Gracias a ellos, a su participación y a su buen talante, todo va sobre ruedas.
Habría sido imposible sin Narsil. No será el más puntual, pero si el mejor. Nadie Le gana en optimismo, empuje y experiencia. Contigo es fácil amigo mío.
Debo dar también gracias a los que nos han patrocinado para poder dar los pedazo premios:
- Alex de Davale. Siempre dispuesto a ayudar y todo facilidades. Magnificas miniaturas que han lucido como son, un 10.
- Miniaturas del Castillo gracias a Duendegris. También unos miniaturones que pocos conocen, pero que han dejado felices a sus ganadores.
- Álvaro Izquierdo, el maestro que ha pintado los premios, con un acabado realmente de concurso y en un tiempo récord. Un trabajo magnífico sin duda. Además, nos ayudo a puntuar los trabajos de pintura y conversionado de los ejercitos participantes, que eran muchos.
Gracias especialmente también a la Asociación Séptimo Grado en Leganes, que una vez más nos han hecho sentir como en casa, cediendonos su espacio, su estupenda escenografía y dándonos todas las facilidades del mundo. Quiero mencionar a Diego y Javito como cara visible de tan insigne asociación.
Por último y por ello para nada el menos importante, nuestro agradecimiento infinito a Boel, que no sólo cedió su maqueta de Ciudad de los Trasgos para también poder jugar con ella, si no que también participó activamente en la preparacion de las mesas, organización, reportaje y valoración de los ejercitos. Un merecido diploma para el. Poco para tan gran hombre.
Jratazzi
#2 Jratazzi 26-03-2018 09:50
Enhorabuena a todos, especialmente para mis grandes amigos Vilsenas y Santy que me alegré un montón y menudos premiacos :D.
Enhorabuena también al resto de ganadores y participantes en ambos sistemas.
Enhorabuena a Shagrat y Narsil por tener el hobby como lo tienen, por lo bien montado que lo tenían (chapeau la escenografía), por el cariño y mimo que le dan y por ese ambiente que crean con su personalidad.
:D.
BOEL
#3 BOEL 26-03-2018 10:45
Un placer haber vivido con vosotros este torneo y comprobar de primera mano la buena salud de la que goza el hobby hoy en día. Me ha encantado poneros cara a todos aquellos que aunque os leo mucho en el foro aún no os conocía en persona. También quiero destacar la enorme labor que realizan tanto narsil como Shagrat y que a lo mejor pasa desapercibida. El esfuerzo y dedicación que ponen de manera completamente altruista para que eventos así salgan adelante es extraordinario.
Mafias6969
#4 Mafias6969 26-03-2018 13:17
Un verdadero placer haber asistido a este pedazo de torneo. Enhorabuena por el trabajo de organización (Shagrat y Narsil como cabezas visibles) y a los encargados de los premios, tanto por las miniaturas como por su pintado. ¡Un ambiente de diez y unas partidas geniales! También agradecer a BOEL que cediera su impresionante maqueta de las pasarelas de los trasgos. Muy difícil jugar en ella, pero agradecí mucho el componente táctico que añadía y el espectáculo para la vista que es.

Regístrate para poder comentar este artículo.