El Desafío y MasterMiniSe acabaron las vacaciones, y parece que nos han sentado bien. Aumenta la participación. Trabajos donde contamos con muchos orcos y grandes acabados. El Desafío Conversiones se quedó sin participantes este mes.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

 

 

 

 EL DESAFÍO

En Septiembre, una vez concluidas las vacaciones suele haber un repunte en la participación, y este año no iba a ser menos, al final 6 usuarios han presentado sus compañías a tiempo, así que uno más que el mes pasado.

Esta vez ninguno de los participantes alardeó de acabar pronto, y hasta el día 2 del mes no apareció la primera compañía. Akomachi fue ese primer participante, y lo hace con una compañía mezcla de miniaturas de la Oscuridad. Para empezar un Chamán Orco de Moria, una mini que ha envejecido muy bien, sobre todo si se pinta con el mimo con que lo hace el compañero Akomachi. Al chamán le acompaña un Caudillo guerrero del Khand con su hacha a punto de asestar un golpe a algún desdichado. Otra mini pintado con mucha calidad. La bestia del grupo es un Jefe Troll de Mordor, con piel marrón grisácea y unas herrumbres muy interesantes en la armadura, ese oxido ha quedado fantástico. Para acabar ni más ni menos que su Majestad El Nigromante, con su manto verde. La compañía tiene un nivelazo increíble.

 

 

 

Santy_Eltharion sigue con sus compañías para su adaptación del juego. Para este septiembre nos ha mandado unos caballeros, concretamente un Rey Haradrim y Guardias Serpiente todos a caballo. Caballos negros y oscuros, diferentes a los habituales y luego telas azules, blancas y lilas en el Rey para diferenciarlo. En las peanas terreno seco con toques de matojo en verde que le dan un punto de color interesante. Buen trabajo como siempre.

 

Nuestro campeón sigue defendiendo su título con uñas y dientes y nos trae un grupo de Haradrims del desierto con un estandarte y como él mismo dice un aspirante a Horus, jeje. El pintado soberbio, destacar esas transiciones en el portaestandarte, no ya en el estandarte en sí, sino en esa capa, que al igual que el resto tiene un trabajo importante. En las peanas pequeñas dunas y algo de piedra y matojos, dando un aspecto de no tan seco. Otra compañía con la que seguir luchado, y poniéndoselo muy pero que muy complicado al resto de aspirantes.

 

Desde mayo estábamos sin noticias de Kanesky, pero aquí lo tenemos de nuevo, con una compañía de Orcos de Mordor con pieles azuladas, y ropajes en marrones. Una combinación interesante ya que se sale de lo habitual sin desentonar. En las peanas un poco de piedra y algunos líquenes para dar un toque de color. Buen detalle el de las marcas en los escudos y buen trabajo.

 

También Xavi ha usado los Orcos de Mordor para su compañía de este mes, pero ha añadido a su hueste de todos los meses un par de figuras que captan la atención, concretamente tenemos a un Capataz con su látigo y un portaestandarte. Buen trabajo en las minis, con peanas muy pero que muy simples, pero que no por ello pierden fuerza, ejemplifican muy bien el terreno seco y duro que puede haber en Mordor.

 

Y por último el trabajo de karavatis, que ha desempolvado unos cuantos Orcos y ha pintado a Sharkû, Snaga, Muzgúr, Razghush y cuatro orcos, además de distintas marcas, añadiendo variedad. Fiel a su estilo oscuro y con buen trazo además de unas peanas resultonas con un poco de todo: piedra, arena y césped. Buen trabajo un mes más.

 

A diferencia de en octubre, cuando no hemos tenido tiempo material para hacer la encuesta, en septiembre sí que pulsamos vuestra opinión, que más o menos coincide con la de los jueces, y como ya sabéis se incorpora a las puntuaciones como un juez mas. Al final victoria para los Haradrims de Hidrojen que logra así su segundo triunfo en 2022. El segundo puesto es para karavatis y el tercero para un Akomachi que nos resulta extraño que no obtuviera más puntos, aunque nos queda más que claro que va a más en este final de año, mejorando mes a mes.

 

 

Y llegamos al final de las puntuaciones “obligadas”, llevamos nueve meses subiendo compañías, y ahora llega el momento de que los que no han fallado puedan eliminar sus puntuaciones más bajas, a partir del mes que viene podrán hacerlo. En septiembre Santy_Eltharion mantiene el primer puesto por apenas 14 putnos de diferencia sobre Hidrojen, que sin embargo ha fallado un mes y no puede permitirse más, ya que el líder puede mejorar puntuaciones. Tercero es Akomachi en su progresión de puntos y karavatis es cuarto. El quinto en un Xavi que ha vuelto tras el descanso en agosto… todo sigue en el aire aún.

 

 

 

 

MASTERMINI. FIGURA ZURDA

Como le gustaría a Ned Flanders ser juez en este MasterMini dedicado a los zurdos… pues sí, no todos van a ser diestros en la Tierra Media, y JOHN_RAMBO e Hidrojen nos han mostrado dos de las figuras que blanden sus armas con la siniestra.

El Caballero de la Corte Galadhrim de JOHN_RAMBO tiene un acabado muy bueno, con mucho detalle en la capa, luces en azul claro y ribetes blancos, además de colorido en la peana para hacer de contraste con el azul, esos matojos pequeños en rojo le dan ese punto. Además no sabemos si por las fotos, pero parece una miniatura un tanto oscura. En contraposición el Cabeza de Pico de Harad de Hidrojen irradia luz con ese dorado y esos metalizados no metales que ha usado. Gran trabajo en cualquier parte de la miniatura, desde la base con el terreno desértico pero un toque de color verde, al entramado de madera de la espalda, perfectamente iluminado. Al final unanimidad entre jueces y usuarios en la encuesta y triunfo para Hidrojen.

 

Y nada más de septiembre, en breve esperamos poder subiros el resumen de un octubre que acabó hace ya tiempo y del que hasta ahora tenéis pocas noticias. Ah, y participad, que aún queda tiempo para hacerlo. Gracias.


Comentarios  
Akomachi
+2 #1 Akomachi 15-11-2022 22:19
El Desafio es impresionante, cada mes una nueva motivación para dar vida a las miniaturas, espectativa esperando los resultados y emoción al verlos. Son geniales las anotaciones y comentarios de los organizadores.
Estoy especialmente muy agradecido a los organizadores por las palabras que me dedican y el ánimo que me dan.

Hay que destacar el gran nivel que hay entre todos los participantes, con unos trabajos fantásticos.

Personalmente os ánimo a participar, aunque no acabéis la compañía a tiempo, presentad lo que tengáis... yo lo hice, no pasa nada, los puntos son solo una parte del juego... o mostradlo en el hilo de avances... ¡ánimos!

Por cierto, gracias al desafío he "vaciado" más de la mitad de la despensa de miniaturas. (Aunque la sigo llenando... pero a un ritmo menor)

Regístrate para poder comentar este artículo.