El Desafío y MasterMiniEn Julio muy poca participación, parece que el verano nos lleva lejos de nuestros pinceles. A pesar de todos grandes trabajos, eso que no falte. Esperamos que nos recuperemos en la participación en lo que queda de verano.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Dos de los tres concursos en liza se han decidido sin necesidad de votaciones, ya que solo han tenido un participante. Concretamente en El Desafío Conversiones y en el MasterMini han ganado los que han presentado trabajos, sin desmerecer sus propuestas, que han sido más que buenas.

 

 EL DESAFÍO

Comenzamos con nuestro buque insignia, que pasa por un momento delicado debido a la participación, más que a otra cosa, ya que de calidad y propuestas arriesgadas está más que servido. En julio solo 5 usuarios entregaron a tiempo sus trabajos, quedando Vistrimel sin presentar su compañía al final de mes.

Comenzó el mes muy bien, ya que el día 12 karavatis subía ya su trabajo finiquitado, y qué trabajo, un par de Ents de marcas alternativas a GW, uno impreso en 3D, y que nos comenta que es un regalo de un torneo, y el otro un Ent que más parece un ser oscuro, de la marca Mierce Miniataures. El pintado como siempre muy interesante. El compañero karavatis tiene su estilo y sigue siendo fiel al mismo ya pasen años. Con esta compañía ya ha presentado a El Desafío 104 trabajos desde que comenzara el concurso por agosto de 2010… Destacar el trabajo que realiza en las peanas, nunca iguales y siempre con muchos detalles. Sin duda una apuesta fuerte y muy temprana.

 

Para la segunda compañía hubo que esperar ya a los últimos días del mes, el 28 Santy_Eltharion nos hacía una nueva entrega de figuras adaptadas. En esta ocasión tiró por elfos, y ha pintado a Nimrodel y Amroth y unos Guardianes del Bosque Negro. Tonos rojizos para la tropa, con toques de amarillo, mientras en los héroes ha optado por un esquema de azules y verdes. Una pena lo de siempre, una única foto en la que es complicado apreciar todo el trabajazo que se ha dado durante el mes. Destacan las peanas, también con muchos detalles. Sin duda otro gran trabajo, que nos deja a medio ver con una sola fotografía.

 

Nuestro campeón no podía faltar tampoco, y es que para defender título es imprescindible presentar todos los trabajos. Hidrojen entregó el suyo el día 30, una partida de guerra de Haradrims con arco. Unas peanas desérticas, con mini dunas amarillentas sobre las que los hombres del desierto que cayeron bajo el embrujo de la oscuridad se apresuran a tensar sus arcos. Esquema clásico pero con muchísima calidad en los dorados, en las telas, con unas transiciones limpias y efectivas… otro trabajo de muchos kilates para seguir defendiendo el título, enhorabuena.

 

Otro que no falla es Akomachi, que en esta ocasión pintó a los Guardianes de La Comarca, con uno de los elfos más especiales de la gama GW, Gildor Inglorion, acompañado de un grupo de Montaraces y Samsagaz Gamyi. Todos pintadoscon mucho mimo, con esquema basado en verdes y toques de azul en los grandes, y con un Sam en el que además del pelo rubio, destaca su chaqueta rojiza, haciéndolo claramente diferente al resto de la compañía. Buen trabajo en las peanas con mucho verde y florecillas amarillas para dar un punto de color. Como siempre un muy buen trabajo.

 

Y para acabar otra compañía más de Orcos de Mordor para el ejército de Xavi. Más sucios orcos de piel verdosa y ropajes marrones, con mucha variedad de tonos para no hacer una masa informe. Simplicidad en las peanas, algo de lo que alguno se queja, pero que tiene también su aquel, no restando protagonismo a las figuras sobre sus bases. ¿Para cuándo una foto con todos los orcos juntos? Debe de ser un espectáculo ya es ejército del Ojo.

 

Este mes si tuvimos Encuesta pública para que nos dejaseis vuestras opiniones en forma de puntos, y tras solventar un pequeño error con la compañía de Xavi, y dejar el tiempo acordado, se pasó a contabilizar los puntos. Los que han fallado este mes han sido los jueces, ya que unos cuantos no han emitido sus puntuaciones, por lo que se ha hecho la media con las de los que sí han cumplido, y el resultado ha sido el mismo que el de los usuarios en la votación pública. Primer puesto para karavatis, que llevaba ya unos cuantos meses sin conseguir llevarse un mes, pero con sus Ents lo ha logrado esta vez, sacando cinco puntitos a Hidrojen.

 

En la Clasificación General Hidrojen da caza a Xavi, mientras Santy_Eltharion y Akomachi siguen luchando por el primer puesto. El quinteto de participantes d este mes son los cinco de arriba, quedando karavatis con el quinto puesto. Quedan unos cuantos meses en los que se decidirá quién será el ganador de El Desafío 2022, y aún está todo por decidir.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Golpe de efecto de karavatis en El Desafío Conversiones al ser el único participante, y es que con los puntos que acumula de este mes, además de ganar en Julio se afianza en la primera posición de la clasificación.

Todo ello, dicho sea de paso, con una muy buena conversión de un Ent, al que ha cambiado los brazos de lado, consiguiendo que no se note en absoluto, y recolocándole las piernas para que esté más erguido que en la posición original. Además añadió una serie de detalles en la espalda del pastor de árboles para hacerlo aún más diferente. Un acabado muy bueno que le ha dado un gran fruto.

 

 

 

MASTERMINI. FIGURA CON BARBA

En esta ocasión hemos decidido pediros algo diferente para pintar en el MasterMini, y no sabemos si Julio con las vacaciones nos ha jugado una mala pasado o si realmente nos hemos equivocado pidiendo un barbudo para el mes. Pensamos que más bien ha sido lo primero, ya que hay muchísimas figuras con barba, enanos principalmente, pero es que a cualquier humano se le podía pintar en la cara la barba, así que esperamos que sea lo primero y remonte la participación en Agosto.

A pesar de contar con varios al principio, al final solo nuestro fiel JOHN_RAMBO ha sido capaz de acabar a tiempo su propuesta, un Enano con cetro y libro, Floi Manodepiedra.

 

Ya tenemos mediado Agosto, pero aún puedes participar en cualquier de nuestros Concursos, anímate y oblígate a pintar tus miniaturas, tus partidas te lo agradecerán.

 


Comentarios  
Hidrojen
#1 Hidrojen 16-08-2022 17:28
Felicidades a los ganadores!
Muy buenos trabajos... y el dato de que Karabatis lleva 104 desafíos presentados es brutal..

Regístrate para poder comentar este artículo.