El Desafío y MasterminiMes de miniaturas gigantescas en El Desafío con dracos, mûmaks, ogros, y mucha tropa como elfos, orcos o Uruk-hais… de todo un poco. En el MasterMini nivelazo un mes más, y todo aderezado con la vuelta de nuestro campeón CptCarlos.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Buena participación en nuestros concursos, ocho compañías más listas para el tablero de juego han llegado de la mano de los participantes en El Desafío, mientras en el apartado de las conversiones dos participantes se han animado a personalizar figuras para tener un exclusivo regimiento. En el MasterMini dedicado a los Magos hemos tenido 6 entradas participantes con un nivel de altura.

 

 

EL DESAFÍO

En noviembre, con casi todo el pescado vendido, aunque no está aún certificado quién será el ganador de esta edición, es complicado que la participación sea alta, sin embargo hasta 12 usuarios comenzaron la aventura de este undécimo capítulo del año, de todos ellos hubo cuatro que no llegaron a tiempo al día 30, así que esperamos las compañías de FaramirCDG, Deyfrus, AlexScipio91 y Narsil para El Desafío de Diciembre, es lo menos que les podíamos pedir. De los que sí han participado nos ha llenado de alegría ver de nuevo por aquí a CptCarlos, nuestro actual Bicampeón que parece que ha tenido poco tiempo últimamente pero vuelve a mostrarnos sus maravillas.

La apuesta de Shagrat para este mes ha sido pintar cuatro Ogros de Gundabad, nuestro compañero vuelve a por figuras grandes, que tan buen resultado le han dado en el pasado con los Ents. Cuatro Ogros con mucho óxido, y un terreno rojizo con rocas, matojos y algo de verde aislado para dar un punto de luz. Sobre el pintado solo decir que ha usado una gran gama de grises dotando a los gigantes de un aspecto oscuro y casi pétreo. Una compañía de fuerza bruta muy bien ejecutada.

 

 

La siguiente entrada ha sido todo un regalo para los sentidos, y es que Hidrojen quiere certificar su victoria por todo lo alto y nos ha obsequiado con un magnífico Draco de las Cavernas pintado en tonos azulados y blanco-amarillentos simplemente espectacular. El mimo con el que trabaja con el pincel sobre la piel escamosa del dragón es increíble, con multitud de detalles que hacen que puedas pasar una tarde mirando esta figura. Y encima va y lo coloca sobre una peana con terreno helado-congelado, con una roca con témpanos… en fin, que mejor verlo que te lo expliquen. Mucha gracias por este figurón y enhorabuena por el trabajo bien hecho.

 

La vuelta de Camadar el mes pasado tiene continuidad este noviembre con una compañía clásica, unos Orcos de Morannon que hemos visto muchas veces, sobre todo tras la salida de la última caja de inicio de hace unos años. ¿Qué tiene de especial el trabajo de nuestro compañero?, pues muy sencillo, la pasión por los detalles, desde las caras a los freehands en los escudos, sin olvidarnos de unas peanas sencillas que le dan uniformidad al conjunto y un plus de calidad. Muy buen trabajo oxidando los metales para un conjunto también espectacular.

 

La compañía de enanos de Lechuga85 rompe con el esquema de color de su compañía de enanos de hace un par de meses, en esta ocasión se ha decidido por darles protagonismo con un azul intenso que contrasta a la perfección con las barbas pelirrojas y el rojo de las capas. Se trata de una compañía de héroes formada por Mardin, Murin, El Portador del Escudo y El Campeón del Rey con Heraldos, es decir una compañía temible sobre un tablero de juego. Como siempre un placer tenerlo por aquí un mes más.

 

Nuestro compañero Na10No10 sigue activo, y muy activo, en nuestro desafío, en el que en esta ocasión nos presenta unos Elfos Galadhrim armados con arcos. Sigue usando su esquema de metales no metálicos con un resultado estupendo. Si el mes pasado eran los guerreros ataviados con escudos y espadones, este mes ha optado por sus compañeros de apoyo, los arqueros, con un resultado igual de exigente y de bueno. Qué calidad en los detalles de las armaduras, y sin olvidarse de las peanas, con muchos elementos que logra casar a la perfección. Grandísima entrada de Na10No10.

 

Y la vuelta de CptCarlos es para celebrarla, con una compañía que suele ser anodina a la hora de ser vista, pero a la que ha dotado de mucha fuerza con su pintado. Y es que pintar Uruk-hais puede parecer muy sencillo porque apenas hay que trabajar colores, pero hay que hacerlo muy bien para conseguir un buen resultado. Y todos sabemos que CptCarlos tiene esa calidad para conseguir una compañía como la que ha pintado. En los metales un cúmulo de brillos, óxidos y manchas de sangre, en las pieles de los siervos de Saruman espectaculares transiciones de color hasta las luces máximas, y en las peanas simplicidad pero con efctividad, un poco de arena de modelismo y unos toques de césped. Impresionante para volver a estar por aquí un mes más, que bueno que llega el fin de año y estás por aquí otra vez.

 

 

Las grandes miniaturas llevan su tiempo a la hora de pintarlas, y Akomachi lo ha comprobado, si es que no lo sabía, con su Mûmak de guerra, que le ha llevado un par de meses. Pero oye, que la espera ha merecido la pena y mucho. Ha pintado un olifante simplemente genial. El trabajo con la arrugada piel del paquidermo es espectacular, además de los detalles de las cuerdas del castillo rojo. También muy bueno su despliegue en la peana, con tonos claros para favorecer que se vean los cuerpos caídos en batalla. Un grandísimo trabajo que ya listo, da miedo cuando entre en batalla.

 

El compañero Santy Eltharion sigue promocionándonos de una forma genial su adaptación de El Señor de los Anillos al Legion, y lo hace pintando unidades que no existen en nuestro juego, pero a las que ha hecho perfil para ese sistema de juego, un acierto, porque ¿quién no ha pensado alguna vez en que los hobbits tengan máquinas?... bueno, yo no, pero está chulo después de verlo. Para este mes se ha sacado de la manga un carro hobbit. Gran trabajo en todos los sentidos, con un gran carro de combate y una peana multicolor que le da eso, color.

 

Una vez finalizado el plazo para presentar los trabajos llega el trabajo de oficina. Ir recopilando las fotos de cada compañía, preparar la hoja de excell para mandarla a los distintos jueces por separado, preparar las encuestas para que los usuarios puedan dejar sus puntuaciones… y luego ir recopilando los números, pasarlos a la hoja de excell, eliminar las puntuaciones más bajas, sacar los resultados de El Desafío Fantástico, preparar las nuevas compañías elegibles para la siguiente jornada de El Desafío Fantástico, hacer las fichas de puntuaciones y clasificacones del mes para El Desafío, El Desafío Conversiones y el MasterMini, y por último redactar este resumen con todo lo que se ha hecho, o intentado no olvidar nada… Sí, mucho trabajo, que más o menos está automatizado, pero que lleva un tiempo que a veces hace que este resumen, como en esta ocasión, salga más tarde de lo deseado, pero bueno, al final sale, y el tiempo se gasta en lo que a uno le gusta, así que a ver si seguimos por aquí muchos años más. Bueno, que nada, que tras recopilar y hacer medias… el ganador en este mes de noviembre ha sido el Draco de las Cavernas de Hidrojen, un trabajo espectacular que se ha ido por encima de los 190 puntos. Na10No10 ha rozado los 180 en el segundo puesto y Shagrat ha sido tercero. Explicar que CptCarlos no ha sumado los 20 puntos de bonus al no haber presentado las 8 miniaturas de una compañía de infantería, solo sumó 10 al ser 7 las figuras que componían su trabajo final, aún así se ha ido a más de 170 puntos...

 

A estas alturas de año parece que ya nadie se va a extrañar si decimos que Hidrojen será el mes que bien por fin Campeón de El Desafío. Aventaja en casi 100 puntos al segundo clasificado, un Akomachi que podrá eliminar la puntuación más baja que tenga si presenta en diciembre, pero aun así recortarle 100 puntos a Hidrojen es imposible. Eso sí, la lucha por el segundo puesto sí que va a ser interesante, con Camadar y hasta Santy Eltharion cerca.

 

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Nuevamente hemos tenido un par de trabajo presentados a El Desafío Conversiones, que este año hay que reconocer que ha estado más flojo, en cuanto a participantes, que otros años, y es que hay que tener en cuenta el trabajo que están haciendo las impresoras 3D, que restan en este sentido, pues siempre quedará un acabado más fino si lo hace una impresora que haciéndolo uno mismo a mano con cuter y masilla. Aún así, hemos tenido, y queda todavía diciembre, una gran cantidad de buenas ideas durante este 2021 para personalizar nuestros ejércitos.

La primera propuesta para El Desafío Conversiones ha sido modificar un Ogro, poniéndole algo de barriga, pecho y nariz para modificar un Ogro de Davale Miniatures. El resultado… si no te dicen que hay conversión no te das cuenta, y no solo porque sea una figura digamos que inusual de ver. El trabajo con masilla y lancetas es muy bueno, como siempre Shagrat nos deja una idea brillante de transformación, que parece hasta sencilla de ejecutar.

 

Y el otro trabajo presentado este mes ha sido el de Camadar con sus Orcos de Morannon, una gran elección a la hora de conversionar, porque la multitud de poses que presentan las figuras originales y la cantidad de armas y brazos que hay los hacen muy propensos a ser cercenados y luego cosidos… Muy buen trabajo para aumentar la variedad de las tropas de la Puerta Negra.

 

Tanto jueces como usuarios a través de la encuesta lo tuvieron complicado para dar un ganador, aunque hubo finalmente unanimidad en la elección de Shagrat como ganador, aunque por un escaso margen de puntos.

En la Clasificación General, con Narsil ya como Campeón el mes que viene, la lucha por el segundo puesto entre Shagrat y Camadar es lo más interesante, por ahora Camadar es segundo y si presenta en diciembre seguramente se quedara con ese puesto ya que aventaja en más de 100 puntos a Shagrat.

 

 

 

MASTERMINI. MAGOS

¡Qué satisfacción ver las entradas de el MasterMini, que desde hace unos meses goza de una salud increíble, con unas figuras de exposición y una competencia por ser el ganador mensual increíble. Este mes os pedíamos que pintarais un Mago, y por aquí han estado Gandalf, Saruman, un Invocatormentas, El Rey Brujo… de todo un poco…

Lo ha bordado LoGrau con su Gandalf el Gris, parece que esté a punto de empezar a moverse… las transiciones hasta un punto de luz máximo son de auténtica categoría, desde el gris azulado hasta el blanco o casi blanco. Luego la suciedad de las bajeras de la túnica, la barba, la piel, esa espada con el resplandor azulado… y luego una peana con multitud de detalles… una super miniatura. El trabajo de JOHN_RAMBO ha sido sobre el Invocatormentas, al que ha pintado en tonos verdosos combinados con azules. Buen trabajo con las telas y en el cabello sobre todo. Ha sacado mucho partido a una figura bonita, con una peana con toques de color. El siguiente en subir las fotos de su miniatura acabada fue PabloElBravo, que ha estado trabajando sobre una de las nuevas minis aparecidas hace poco, el Rey Brujo a caballo en su nueva pose, una figura espectacular a la que ha sacado un grandísimo rendimiento. Las telas están muy bien trabajadas con transiciones muy limpias, la piel del caballo espectacular, hasta la cola es digna de ser vista, y luego los metales, con ese grado de óxido… Para acabar una pena nevada muy cuidada y con un toque de hierba amarillenta.

Gandalf el Blanco ha sido la propuesta de Hidrojen, con la vara en alto y la espada en la otra mano amenazando a los enemigos. Tonos beige y luces en casi blanco. Una cara muy bien definida y una peana con mucha roca y toques de color… una gran figura. Y para acabar las opciones… atención a este Saruman a caballo… pare empezar decir que es la misma mini que presentara precisamente Hidrojen el mes pasado como Héroe de la Oscuridad y con la que ganó el MasterMini. Y CptCarlos ha vuelto muy fuerte. Lo primero, felicitarlo por el minaturón, y luego preguntarse si no es claramente un acierto dejar ahora mismo de leer e irse al post del MasterMini a verla. Pincha en las imágenes y disfruta de todos los detalles, el pelo del caballo con el brillo, la cara de Saruman, la vara, o esa espectacular peana, que podría pasar desapercibida, pero si te fijas en ella flipas, parece que las piedras son de verdad… bueno, poco que decir, que lo mejor es verla y no babear sobre el teclado.

Y claro, el ganador ha sido CptCarlos en su vuelta a los concursos de La Guerra del Anillo Enhorabuena por ese Saruman.

 

A falta de poco más de una semana para acabar con el 2021 os emplazamos a participar en nuestro hilo sobre mejoras de los concursos de cara a las ediciones del año que viene, y a participar, claro. Un abrazo a todos.


Comentarios  
Hidrojen
#1 Hidrojen 26-12-2021 10:36
Fantástico resumen y un gran trabajo como siempre.
El mastermini de este mes ha sido todo un espectáculo.
Un grandísimo nivel.
Ya solo queda rematar el último mes de año.
Ánimos.

Regístrate para poder comentar este artículo.